sábado, junio 28, 2025
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Swatch presenta my pet and me

 

Por Conexión360.

 

Swatch se inspiró en el amor a los animales y lanza al mercado: my pet and me, para esta temporada, inspirada en las mascotas.

La maquinaria Suiza y el Swiss made de Swatch complementan estos innovadores diseños.

 

La marca invita a las personas que aman a los animales, a pasear una de estas creaciones, seguro hay un diseño creado especialmente para ti y tu mascota. Swatch my pet and me, ya se encuentra de venta en: – Swatch Metepec – Swatch Interlomas – Swatch Perisur – Swatch Satélite

Precio entre 1,300 a 1,600 pesos.

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El Palacio de Hierro Polanco, anuncia cierre temporal

Por Conexión360.

 

 

El Palacio de Hierro anunció la semana pasada el cierre temporal de su tienda Polanco para renacer como el mejor destino de lujo, moda y estilo en toda Latinoamérica.

 

Para esta transformación la empresa mexicana invertirá 300 millones de dólares, lo que representa la mayor inversión en un solo proyecto en los más de 125 años de historia de la compañía.

 

Alberto Baillères, presidente de Grupo BAL, al que pertenece El Palacio de Hierro, señaló que: “México es un país que merece seguir teniendo los mejores Palacios.  Con este formato de negocio, estamos planeando una estrategia a nivel internacional para captar a clientes de todo el mundo y ofrecerles la mejor experiencia de compra que una departamental orgullosamente mexicana, les puede brindar”, puntualiza Baillères.

 

La departamental de lujo en México tiene todo listo para lanzar su tienda insignia, con la que pretende preservar por muchos años más, la máxima expresión del estilo “Totalmente Palacio” que se ha convertido en el ADN de la empresa.  Su reapertura se espera para otoño del 2015 con un espacio comercial aproximadamente de 60 mil m2.

 

La ampliación, permitirá la integración completa de la manzana que forman las calles de Moliere, Homero, Horacio y Platón en el corazón de Polanco, teniendo distintos puntos de anclaje como conceptos gastronómicos y boutiques insignia en México de distintas marcas de lujo (ya establecidas en el país), así como otras que se introducirán por primera vez en el mercado mexicano.

 

Siendo la capital del país la sede de este gran proyecto que la colocará como un sitio turístico de compras a nivel nacional e internacional.  Los interiores, diseñados por el Despacho Gensler  en colaboración con TPG Architecs,  serán un homenaje a la propia Ciudad de México, mientras que la característica torre piramidal, autoría del arquitecto Javier Sordo Madaleno, seguirá siendo un ícono de la Ciudad de los Palacios.

 

La departamental también anuncia la apertura de una tienda efímera  de belleza dentro de Casa Palacio Antara, que se inaugurará el 2 de febrero próximo.

 

 

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Ésika presenta Color HD: el labial 5 veces más intenso

Por Conexión360.

 

Ésika, una marca de Belcorp, lanza al mercado su nuevo desarrollo: Labial Color HD, una línea de productos que realzan la belleza femenina, dándole hasta 5 veces más intensidad de color a los labios.

El nuevo Labial Color HD de Ésika usa una innovadora tecnología de “alta definición” con una fórmula de pigmentos de color saturado y microprismas que capturan la luz, multiplicando su color al instante.

Ésta línea de labiales, cuentan con una cobertura uniforme, protección solar y color intenso.

Hay más de diez colores, entre tonos rojo, fucsia, marrón y naranja, tonos de tendencia, conócelos en el nuevo catálogo de Ésika.

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Scribe ganador en el Festival Círculo de Oro 2014

Por Conexión360.

Scribe, dio a conocer que durante el 25 aniversario de los premios del Festival Círculo de Oro organizado por el Círculo Creativo, llevado a cabo el 11 y 12 de diciembre del 2014 en el puerto de Acapulco, Guerrero, la campaña ScribeBox  resultó  multigalardonada.

El Festival Círculo de Oro es el evento con mayor visibilidad dentro del Círculo Creativo, que premia piezas publicitarias creativas e innovadoras, que inspiran al resto de la industria a encontrar nuevas formas de conectar a las marcas con la gente.

Vivian Rodal Rubio, directora de mercadotecnia de Grupo Papelero Scribe comentó: “para nosotros es un gran orgullo haber obtenido estos premios de manos de los miembros más reconocidos de la industria publicitaria. Con estos reconocimientos, la marca sigue reafirmando  su liderazgo en el sector  y nos compromete a seguir generando contenido rico en experiencias con el consumidor”.

Agregó, agradezco ampliamente la labor de nuestras agencias: La Doble Vida, agencia creativa; La Agencia Viva, agencia digital y Makken agencia de relaciones públicas, quienes han logrado llevar la publicidad de Scribe a obtener los mejores resultados en México y en el mundo, ofreciendo a nuestros consumidores espacios de inspiración en donde pueden plasmar sus ideas, puntualizó la directora.

ScribeBox, una campaña basada en el concepto “cuántas ideas pueden salir de una caja”,  que con la participación de la gente generó obras de arte que se expusieron en una bodega.

 

ScribeBox, resultó galardonada en las siguientes categorías:

PREMIO: ORO

Categoría: digital y móvil

Subcategoría: creatividad en contenidos de marca

Categoría: diseño

Subcategoría: diseño ambiental

Categoría: promociones y activaciones

Subcategoría: mejor uso de Marketing en medios sociales de una campaña promocional

 

PREMIO: PLATA

Categoría: digital y móvil

Subcategoría: acciones en redes sociales

 

PREMIO: BRONCE

Categoría: relaciones públicas en digital y social

Subcategoría: uso de contenido generado o co-creado por el consumidor

Categoría: promociones y activaciones

Subcategoría: mejor uso de “ambient” en una campaña promocional

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Vuelve a eso que te gusta con Coca-Cola

Por Conexión360.

Vuelve a eso que te gusta es la nueva campaña de Coca-Cola que invita a retomar los pasatiempos que nos brindan momentos alegres.

De esta forma la marca busca motivar a las personas a romper la rutina y regresar a las actividades que le apasionan.

Unai Álvarez Canon, director de marca Coca-Cola en México, señala que: “Vuelve a eso que te gusta” es la invitación a retomar esos pequeños momentos que nos traen felicidad, ya que estamos conscientes que acciones tan simples que nos  brindan bienestar, como leer un libro, andar en bicicleta, tomar clases de baile, son fuente de inspiración y nos llenan de vida. Por eso, Coca-Cola te incita a regresar a eso que te gusta mediante esta nueva plataforma”, comentó  el directivo.

Amarguetix, son personajes ficticios que buscan resaltar esos sentimientos de apatía, los cuales se reproducen rápidamente cada que alguien se niega a realizar actividades que son fuente de felicidad. Conoce más en: Antiamarguetix.coca-cola.com.mx

La campaña estará presente en televisión, en las redes sociales de la marca y a través de la plataforma digital.

 

Sigue la conexión en: #VuelveA

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON BIG COLA

Por Paloma Martínez C.

 

Willian Franco Mandrujano, gerente de marca de BIG Cola.

Franco, gerente de marca para AJE, nos platica brevemente sobre sus responsabilidades en la empresa. Tiene un año y medio en el puesto, lleva tres marcas de AJE, su trabajo es desarrollar una estrategia para cada marca, con un plan de marketing anual, incluyendo campañas de comunicación, promocionales, seguimiento de ventas, tendencias; aspectos dinámicos de su área, analizar sí procede un lanzamiento, extensión de línea, entre otras actividades.

Reconoce que el consumidor y el mercado es muy cambiante, por eso siempre busca conocer bien cual es la tendencia de los consumidores para estar en el momento adecuado, innovando la forma de llegar a ellos.

Willian Franco, en  entrevista exclusiva para  Conexión360, detalla sobre las estrategias de marketing que la marca implementó recientemente para BIG Cola. Hace como 3 meses se filmó una campaña global para BIG Cola  llamada Nuevo Mundo, “la campaña refleja muy bien el espíritu de la marca, que es piensa en grande,  lo que BIG Cola, ofrece como valor de marca, es inspirar a sus consumidores y público en general a pensar en grande”.

Es la primera campaña global que hace BIG Cola, se lanzó por el momento en 11 países, incluyendo México, arrancaron pauta publicitaria en noviembre con spoteo en televisión y producto integrado en programas en vivo, lo que tiene de especial esta campaña, es que incluye a personas reales, no actores, personas que pensaron en grande y decidieron hacer su sueño realidad. La duración de ésta será de 2 meses en México, tendrá también presencia en redes sociales, la segunda etapa tendrá una duración aproximada de 3 meses durante el 2015, presente en otros medios, como exteriores, radio, parabuses, sin dejar la parte digital, complementando la televisión.

Es la primera vez que realizan una campaña global, consideran que es un buen momento para BIG Cola, cuentan con cierta madurez en varios mercados,  son una marca reconocida.

El valor de pensar en grande es un valor universal, “es una campaña muy bien pensada y creemos que hacer click con nuestros consumidores, la idea proviene  del equipo global, del alma de la marca, queríamos bajar muy bien el Pensar en Grande, que no se quede en el aire, sino que se aterrice con nuestros consumidores”.

La ejecución de la campaña arrancó en Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Salvador, Panamá, Guatemala, Indonesia y Tailandia.

La agencia creativa de la marca es Grey,  la agencia de medios es Initiative Media; The Cocktail, responsable de la parte digital;  PPR Worldwide es la encargada  de las relaciones públicas y contacto con la prensa.

El objetivo de la marca, señala Willian Franco, es acercar más al consumidor, motivarlo a pensar en grande, que persigan sus sueños y los hagan realidad.

BIG Cola es Regional Partner, de uno de los clubes de fútbol más queridos del mundo y de los mexicanos, el FC Barcelona. Los jugadores del FCB protagonizan varios anuncios de BIG Cola, como parte de este patrocinio, también están en las etiquetas de sus botellas.

También es Official Partner de la ‘Football Association’ (The FA) en Inglaterra, de uno de los equipos nacionales de fútbol más importantes de Europa, la Selección Nacional de Fútbol de Inglaterra.

Franco, comenta que durante el año hacen diferentes campañas, dependiendo de la estrategia de marketing que tenga la empresa, y de acuerdo al plan que se esté desarrollando para la marca. Hacen campañas de productos, promociones y de branding.

Este 2015, tendrán el lanzamiento de un nuevo sabor, es lo único que nos puedo adelantar.

Somos una empresa que le gusta pensar en grande, no nos quedamos estáticos, vamos conforme a las necesidades gustos y preferencias de nuestros mercados, dependiendo de cada país lanzamos diferentes formatos y sabores, por ejemplo melón, uva, etc. Cada país tiene sus peculiaridades y con ello vienen gustos y paladares distintos. En cada país hay un portafolio de productos que funciona muy bien.

“Lo que buscamos con nuestros patrocinios es dar un mensaje a nuestros consumidores de hacer deporte”. La idea es tener un patrocinio global, que sea reconocido en todas partes. México, es el segundo país en donde el Barcelona tienen más aficionados, después de España. Se trata de una marca muy fuerte, se nos dio la oportunidad, se abrieron las puertas y ha funcionado muy bien para la empresa”, apunta Franco

El objetivo de AJE para el 2020, es estar dentro de las 20 empresas de mayor volumen -consumo masivo-. Es alcanzable y ambicioso al mismo tiempo. Se estableció una línea de tiempo, “estamos en todos los países trabajando en ello, creo que tenemos un portafolio de productos completo, con productos de excelente calidad, tenemos las herramientas para lograrlo”, afirma Willian Franco.

La empresa cuenta con la siguiente cartera de productos: gaseosos (refrescos) jugos, aguas e isotónicos, tés, energetizantes, en algunos países bebidas alcohólicas. En México existen: BIG Cola, Bic Citrus, Aqua, Cool Tea, Volt.

Para el 2015, se anuncia un portafolio más fortalecido, en cuanto a calidad, insumos, y nuevos sabores, “tenemos productos que están para ponerse al tú por tu frente a la competencia”, de eso se trata, que el consumidor encuentre el mejor producto.

Para el primer trimestre del 2015 la empresa realizará campañas de publicidad 360, para diferentes marcas, lo que señala que el presupuesto está bien definido para marketing.

En lo que respecta a responsabilidad social, la empresa trabaja de manera directa e interna con sus empleados, el tema del reciclaje, ahorro de agua, suministros, y causas sociales, en cada una de las 5 plantas que se encuentran en nuestro país: Villahermosa, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Chihuahua.

Cuentan con más de 15 mil empleados, presencia en 3 continentes y los países en donde tiene mayor venta son: Venezuela, Colombia, Perú, México e Indonesia.

Por último Willian Franco invita a los lectores y seguidores de Conexión360 a conocer más sobre sus promociones directamente en la página:  www.big-cola.com, así como  a sumarse a sus redes sociales: Facebook/bigcolamexico.com, en Twitter @bigcolamx.

 

Pie de Foto: Willian Franco Mandrujano, gerente de marca de BIG Cola

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CITY EXPRESS

Por Paloma Martínez C.

Blanca Herrera, directora de servicios de franquicia de Hoteles City Express.

 

Blanca Herrera, comenta en exclusiva a Conexión360 sobre la estrategia de comunicación que Hoteles City Express, implementó en su nueva campaña, “nuestra principal estrategia de comunicación y promoción para esta nueva marca, se basa en tres aspectos importantes; uno, en relaciones públicas, dos, publicidad en revistas (publireportajes), para tratar de explicar un concepto que sea bien entendido por el público, es un asunto más informativo; tres, promoción de ventas, tenemos una fuerza de ventas a nivel corporativo, contamos con alrededor de 8 mil empresas a nivel nacional en cartera, a ellas vamos a estar informándoles que estamos con este nuevo producto: Hotel City Express Patio Universidad”.

La fuerza de ventas se considera robusta, por ejemplo, en el D.F. son 40 personas aproximadamente, más los vendedores que tienen en cada Hotel, todos en equipo estarán invitando al público a conocer el nuevo Hotel y cada una de las opciones que cuenta City Express.

Herrera, agrega  “lo que queremos hacer es que el público lo conozca, hacer  visitas con las empresas, que prueben el servicio, las instalaciones, en fin todo.   Para lanzar un producto que está ubicado en ciudades metropolitanas, que va enfocado al viajero de negocios, principalmente y esta anclado en zonas corporativas y de negocios, debe enfocarse más a promoción de ventas.  Nos apoyamos también en la parte on line, manejamos mucho las  redes sociales, blog especiales, ahí enfocamos nuestros esfuerzos de marketing».

La agencia de publicidad es Alazraki, INKPR es la agencia responsable de las relaciones públicas.

Los precios oscilan entre 900 y 1,200 pesos, según la habitación. En lo que al viajero de negocios se refiere cuentan con excelentes resultados. Hoteles City Express Patio Universidad, mantiene buen nivel de ocupación por encontrarse dentro de una Plaza.

 

Pie de Foto: Blanca Herrera, directora de servicios de franquicia de Hoteles City Express.

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON HDI SEGUROS

Por Paloma Martínez C.

Armando Rosales, subdirector de mercadotecnia de HDI Seguros.

 

Armando Rosales, subdirector de mercadotecnia de HDI Seguros, platica en entrevista exclusiva a Conexión360, sobre la campaña que la marca recientemente lanzó, iniciaron a mediados de noviembre y cada dos semanas estarán lanzando un nuevo clip, que consiste en un suceso de vida  acorde del perfil de cada personaje (HuevoCartoon) y lo empujan con un cierre, de mejora sobre ese suceso, es como están llevando la temporada.

Van hacer 9 cápsulas, distribuidas quincenalmente, en marzo cierra la campaña. Cada clip, dura aproximadamente un minuto.

Más las activaciones que están programadas en sus oficinas, en sus canales de distribución, en algunas universidades.

“Estamos manejando Vive tu Vida, en muchas universidades, iniciando este 2015, estarán realizando activaciones con algunos personajes, en universidades como la IBERO, el TEC de Monterrey, La Salle, entre otras, que permita viralizar el momento, proyectamos el video, hacemos algunas dinámicas con los jóvenes”, señala Rosales.

HDI Seguros, están presentes en León, Guadalajara y Monterrey, tienen 55 oficinas en todo el interior de la República.  Son la 9va. Aseguradora en Seguros más grande.

Las cápsulas son desarrolladas por Huevo Cartoon,  el concepto creativo es desarrollado por Carlos Zepeda. HDI Seguros señaló la temática.

La campaña digital la operan de manera directa, más el equipo de marketing que apoya este esfuerzo. La idea es que sea lo más natural posible, y que no incurra en una inversión fuerte, y pierda su naturaleza. Las relaciones públicas de la marca las atiende AB Estudio de Comunicación.

Pie de Foto: Armando Rosales (el del bigote)

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FULANITOS

Por Paloma Martínez C.

 

Paola de Villasante, Director Licensing Internacional de Fulanitos.

 

Paola Villasante, cuenta en entrevista exclusiva a Conexión360, sobre su participación en la EXPO LICENCIAS Y MARCAS 2014, realizada en el WTC, Ciudad de México.

La EXPO, para Fulanitos es básicamente presencia de marca, por darle soporte a la industria licensing  en México. “Nuestra expectativa es ampliar nuestro catalogo de licenciatarios y generar negocios sólidos a largo plazo”.

Han participado 7 años con la EXPO LICENCIAS Y MARCAS; Fulanitos es una marca con más de 20 años en el mercado en México, a partir de que empieza a desarrollarse más el licensing en México, siendo una de las principales marcas globales, es importante estar en conexión con nuestro mercado directo, que son los fans, compradores, distribuidores y los licenciatarios que son a los que pretenden contactar en la EXPO.

¿Cuál es la situación de las licencias en México? La situación en México, es muy distinta a la que puede ser en Estados Unidos que es la cuna del licensing, a la que puede ser en Brasil, (en donde tenemos presencia por medio de una agencia local), a lo que puede ser en Europa o Asia. Incluso la feria de licensing en Shanghái y en Londres fue recientemente.  El mercado es distinto, porque cada marca puede ser percibida de acuerdo al mercado, hacia un diferente target, en México por ejemplo nuestro público va desde los 3 años, hasta jóvenes adultos o  mamás que han crecido con la marca. También la forma de negociar en cada país es diferente.

Nuestro segundo país en donde empezamos a vender fue España y así sucesivamente hasta que abrimos el área de licensing, en el 2005 comenzamos a vender productos a través de distribuidores en Canadá, Centroamérica, en Dubái, creamos 3 personajes propios del mundo árabe;  en Francia también encuentras a Fulanitos, comenta Paola de Villasante.

“Para nosotros el feedback de nuestros Fulanifans, como nosotros les decimos, por medio de redes sociales, y la compra de productos es lo que nos mantiene en el mercado, que de ser un gráfico,  sigue presente, con miras a mantenernos con algo más moderno, que es una animación, es en lo que estamos trabajando”.

Hay un momento en donde la tendencia  va marcando la pauta, hay mucha competencia, mucha es gracias a la tecnología. Fulanitos desde hace 5 años ha estado recibiendo propuestas de animación de la India y E.U.A., pero dicen ya estar  listos.

Los gráficos de Fulanitos son muy particulares,  no se prestaban para la animación. En junio, durante la Feria de las Vegas,  lanzaron la marca renovada en donde Gaby Moad, que es la creadora de Fulanitos, decidió darles más flexibilidad y mejores posturas, hacer nuevos Fulanitos, la respuesta de las fans es muy satisfactoria, muy pronto presentarán serie animada.

 

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ENTREVISTA CON ROAST BRIEF

Por Paloma Martínez C.

 

Fernando Herrera, fundador de Roast Brief. (RB)

Fernando, en entrevista exclusiva con Conexión360, nos cuenta sobre el éxito del IV Congreso Roast Brief (octubre 2014) señala que de los 4 eventos que han realizado, los primeros 3 se llevaron a cabo en Puebla y este año la aventura fue Centro Banamex, Cd. de México.

¿Qué te animó a venir al D.F.? Era como un reto, desde mi punto de vista, un paso para crecer más en RB, como tu sabes somos un blog de publicidad, nos leen en toda la República, y Centroamérica, era de cierta forma demostrarnos un poco qué tanta fuerza teníamos y ver sí podíamos entrar al D.F., ver sí teníamos la convocatoria que teníamos en Puebla.  Hacerlo en el D.F. no se compara con nada, las cosas se manejan diferentes, para empezar en costos.

“Cuando yo platicaba del Congreso, la primera justificación, era que estamos generando una comunidad en el ámbito digital. Yo decía deberíamos hacer un congreso donde todas esas personas tuvieran un lugar de encuentro, tuvieran algo vivencial, sacarlo un poco de lo digital. Lo segundo, desde mi punto de vista, era hacer un Congreso masivo donde pudieran tener accesibilidad a un ciclo de conferencias magistrales que no tuvieran los costos tan elevados», señala Herrera.

Un evento donde puedan convivir estudiantes con personalidades de la industria. Nuestro público asistente es en promedio 60% estudiantes y un 40% entre agencias, marcas y Pymes, en RB es un evento donde conviven los dos, señala Herrera.

Los primeros congresos, se realizaron en el Auditorio Siglo XXI, el 3ero. en el CCU de la UAM, los dos son espacios muy grandes. El 4to. Congreso registró más de 3,700 asistentes de todo el interior de la República y de otros países de Latinoamérica, como Perú, Argentina, Colombia, por citar algunos.

Ya lo habían logrado en Puebla y el éxito replicó en el D.F.

Fernando, recuerda “mucha gente cuando les platiqué la idea de venirme al D.F. me dijeron que estaba loco, que era muy difícil, muy complicado y que era un error, hoy te puedo decir…!lo logramos!”.

El 5to. Congreso lo empiezan a planear desde enero, después de hacer un análisis tomar lo bueno y lo malo y aprender, para mejorar, esa es la promesa de RB. Es un evento muy caro, desde el lugar y todo lo que implica… afirma Fernando que bien vale la pena, “lo principal que nos deja es una fortaleza como equipo”.

El Congreso de Roast Brief, está respaldado por las asociaciones más importantes de la Industria, como: AMAP, IAB, Círculo Creativo AMFI, no hay otro congreso igual, afirma.

Retoma y señala que para RB vienen cosas muy buenas, cuando llegaron a México, buscando patrocinios, y los corporativos decidieron apoyarlos, había mucha expectativa de conocer el evento y ver qué era lo que pasaba, sí realmente era como lo habían platicado y por mucho superó la expectativa.

No hay un congreso que reúna tanta gente, y no lo hay en Latinoamérica, por eso nos atrevemos a decir que somos el congreso más grande, señala Fernando.

Muchas veces me preguntan qué diferencia hay entre los congresos de publicidad y marketing que hay en la industria y yo les puedo señalar, que la diferencia mayor que yo encuentro es la calidad de los ponentes, nosotros logramos algo muy complicado que es que la gente se identifique con la marca RB y la sienta propia, eso hace desde mi punto de vista que la gente venga a nuestro congreso, asegura.

En pocas palabras es la gran comunidad que cuenta la marca para poder lograr tal convocatoria, año con año.

Una de las marcas que ha estado con RB desde el principio es Mister Tennis, una empresa Poblana que ha confiado en el evento. Este año se sumaron: Coca-Cola, Gandhi, Terra, XX equis, ADO, Kiut, entre muchos más.

Entre los medios aliados que se sumaron al Congreso, están: Reforma, El Economista, Grupo Acir, Conexión360, El Publicista, Codigo, ThePoint, Mix 106.5, NEO, entre otros.

¿Cómo se ve Fernando Herrera en un futuro? La verdad trato de ir paso a paso, no soy mucho de irme tan lejos, como tú dices 5 años. Gracias a RB he conocido gente talentosa en muchos países, tengo ofertas de poder hacer cosas en varios países, que por tiempo no he podido hacer. La verdad es un poco complicado, porque tengo mucho trabajo, otras responsabilidades. Hay ofertas que son muy atractivas, habrá que analizarlas.

Un congreso como el del RB implica mucho trabajo, en Puebla trabajan aproximadamente 16 personas, que hacen que todo funcione, entre la agencia de Publicidad XY Creativity, La Cocina “Educación Publicitaria”. Gracias a la gente se pudo hacer.

¿Un agradecimiento especial, a quién se lo harías? Se lo haría a todos los que han confiado en mi y en el Congreso, y muy particular a un persona que toca mi corazón, a mi esposa que me ha aguantado todas estas locuras y ha soportado todo este camino.

¡Gracias a cada una de las personas que siguen a RB, nos vemos el próximo año!.

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