Por Conexión360.
El Palacio de Hierro anunció la semana pasada el cierre temporal de su tienda Polanco para renacer como el mejor destino de lujo, moda y estilo en toda Latinoamérica.
Para esta transformación la empresa mexicana invertirá 300 millones de dólares, lo que representa la mayor inversión en un solo proyecto en los más de 125 años de historia de la compañía.
Alberto Baillères, presidente de Grupo BAL, al que pertenece El Palacio de Hierro, señaló que: “México es un país que merece seguir teniendo los mejores Palacios. Con este formato de negocio, estamos planeando una estrategia a nivel internacional para captar a clientes de todo el mundo y ofrecerles la mejor experiencia de compra que una departamental orgullosamente mexicana, les puede brindar”, puntualiza Baillères.
La departamental de lujo en México tiene todo listo para lanzar su tienda insignia, con la que pretende preservar por muchos años más, la máxima expresión del estilo “Totalmente Palacio” que se ha convertido en el ADN de la empresa. Su reapertura se espera para otoño del 2015 con un espacio comercial aproximadamente de 60 mil m2.
La ampliación, permitirá la integración completa de la manzana que forman las calles de Moliere, Homero, Horacio y Platón en el corazón de Polanco, teniendo distintos puntos de anclaje como conceptos gastronómicos y boutiques insignia en México de distintas marcas de lujo (ya establecidas en el país), así como otras que se introducirán por primera vez en el mercado mexicano.
Siendo la capital del país la sede de este gran proyecto que la colocará como un sitio turístico de compras a nivel nacional e internacional. Los interiores, diseñados por el Despacho Gensler en colaboración con TPG Architecs, serán un homenaje a la propia Ciudad de México, mientras que la característica torre piramidal, autoría del arquitecto Javier Sordo Madaleno, seguirá siendo un ícono de la Ciudad de los Palacios.
La departamental también anuncia la apertura de una tienda efímera de belleza dentro de Casa Palacio Antara, que se inaugurará el 2 de febrero próximo.