ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FULANITOS

Por Paloma Martínez C.

 

Paola de Villasante, Director Licensing Internacional de Fulanitos.

 

Paola Villasante, cuenta en entrevista exclusiva a Conexión360, sobre su participación en la EXPO LICENCIAS Y MARCAS 2014, realizada en el WTC, Ciudad de México.

La EXPO, para Fulanitos es básicamente presencia de marca, por darle soporte a la industria licensing  en México. “Nuestra expectativa es ampliar nuestro catalogo de licenciatarios y generar negocios sólidos a largo plazo”.

Han participado 7 años con la EXPO LICENCIAS Y MARCAS; Fulanitos es una marca con más de 20 años en el mercado en México, a partir de que empieza a desarrollarse más el licensing en México, siendo una de las principales marcas globales, es importante estar en conexión con nuestro mercado directo, que son los fans, compradores, distribuidores y los licenciatarios que son a los que pretenden contactar en la EXPO.

¿Cuál es la situación de las licencias en México? La situación en México, es muy distinta a la que puede ser en Estados Unidos que es la cuna del licensing, a la que puede ser en Brasil, (en donde tenemos presencia por medio de una agencia local), a lo que puede ser en Europa o Asia. Incluso la feria de licensing en Shanghái y en Londres fue recientemente.  El mercado es distinto, porque cada marca puede ser percibida de acuerdo al mercado, hacia un diferente target, en México por ejemplo nuestro público va desde los 3 años, hasta jóvenes adultos o  mamás que han crecido con la marca. También la forma de negociar en cada país es diferente.

Nuestro segundo país en donde empezamos a vender fue España y así sucesivamente hasta que abrimos el área de licensing, en el 2005 comenzamos a vender productos a través de distribuidores en Canadá, Centroamérica, en Dubái, creamos 3 personajes propios del mundo árabe;  en Francia también encuentras a Fulanitos, comenta Paola de Villasante.

“Para nosotros el feedback de nuestros Fulanifans, como nosotros les decimos, por medio de redes sociales, y la compra de productos es lo que nos mantiene en el mercado, que de ser un gráfico,  sigue presente, con miras a mantenernos con algo más moderno, que es una animación, es en lo que estamos trabajando”.

Hay un momento en donde la tendencia  va marcando la pauta, hay mucha competencia, mucha es gracias a la tecnología. Fulanitos desde hace 5 años ha estado recibiendo propuestas de animación de la India y E.U.A., pero dicen ya estar  listos.

Los gráficos de Fulanitos son muy particulares,  no se prestaban para la animación. En junio, durante la Feria de las Vegas,  lanzaron la marca renovada en donde Gaby Moad, que es la creadora de Fulanitos, decidió darles más flexibilidad y mejores posturas, hacer nuevos Fulanitos, la respuesta de las fans es muy satisfactoria, muy pronto presentarán serie animada.

 

Comentarios Facebook