sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 223

Crehana lanza su nuevo podcast “Amazing People Podcast”

Con la visión de seguir formando equipos más competitivos, Crehana, plataforma de aprendizaje y desarrollo, lanza su nuevo podcast “Amazing People Podcast”, un espacio que invita a proponer, cuestionar y platicar sobre temas de desarrollo de personas dentro de las empresas a nivel personal y profesional.

Cecilia Arbelaez, Head de Sales Development & Enablement y Marc Ourgant, Senior Manager de Comunicación y Relaciones Públicas de Crehana, serán los encargados de entrevistar a los líderes que hoy forman parte de la transformación del futuro del trabajo, en episodios de 40 minutos que estarán disponibles en: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Pocket Casts, Radiopublic, además del episodio en video a través de Youtube.

El primer episodio, está disponible desde el 30 de junio en todas las plataformas, cuenta con Diego Olcese CEO y Co fundador de Crehana como invitado, y toca como tema principal las claves para estar en vanguardia del Future of Work, desde cómo adaptarnos al cambio con las nuevas tecnologías, nuevos modelos de trabajo, hasta la opinión de Diego en todo lo referente al metaverso.

Definitivamente el futuro del trabajo está lleno de oportunidades y desafíos, entre ellos el apoyo en el desarrollo del talento. Según el estudio “Future of work trends 2022: a new era of humanity” para el 2025, el 50% de todos los trabajadores necesitarán reskilling. Además una encuesta de esta empresa, arrojó que el 37% de los profesionales dicen que el upskilling y reskilling de los colaboradores actuales, es la mejor manera en que las empresas están abordando la escasez de mano de obra y de habilidades.

En el Amazing People Podcast, Marc y Cecilia acompañarán a los escuchas a descubrir esta y otras tendencias de la mano de grandes personalidades de la industria.

Entre las próximas personas invitadas destacan Pepe Villatoro, Regional Head of Expansion de Deel y Lauro García, Business Development Manager en Amazon Web Services.

Comentarios Facebook

BIC, lanza su nueva campaña “BIC Creators”, que promueve la creatividad y ofrece grandes premios

BIC, presenta su nueva campaña previo al regreso a clases, “BIC Creators”, la cual busca fomentar la creatividad de cada uno de sus consumidores a través de productos de calidad que satisfacen cada una de sus necesidades.

BIC Creators nace con el objetivo de que las audiencias, niños, jóvenes y adultos, plasmen sus sentimientos e ideas, inspirándolos a crear todo lo que imaginen a través de los mejores instrumentos de papelería para que puedan continuar desarrollando sus habilidades psicomotrices, cognitivas y creativas.

“Nuestra nueva campaña promueve la creatividad y destaca a cada uno de nuestros consumidores como creadores de ideas y de arte. A través de nuestro portafolio, los usuarios podrán encontrar un mundo lleno de colores y texturas que les permitirán experimentar lo increíble que es crear, todo esto en el marco del próximo Regreso a Clases, el momento perfecto para aprender nuevos talentos, desarrollar la imaginación y fomentar la escritura a mano”, mencionó Mardya del Valle, Directora de Marketing de BIC para México y Ecuador.

Para este regreso a clases, la marca cuenta con un portafolio amplio de productos que representan una fuente de inspiración y creación artística para que los estudiantes puedan desarrollar trazos finos y precisos, ideales para decorar las portadas de sus nuevos cuadernos, realizar separadores por materia y tomar notas en clase.

Desde hace 75 años, BIC se ha posicionado como un aliado para padres de familia y maestros al ofrecer herramientas para impulsar las emociones positivas de los pequeños, así como para facilitar la expresión creativa y la imaginación de todos nuestros consumidores manteniendo un compromiso de calidad, simplicidad y seguridad a través de una amplia gama de productos que se adecuan a todas las necesidades de nuestros consumidores.

Comentarios Facebook

Citibanamex presenta su campaña promocional con excelente beneficios

Por segundo año consecutivo, Citibanamex llevará a cabo Días Únicos, una campaña con beneficios especiales a los clientes como bonificaciones, descuentos y cupones al contratar productos del banco del 1 al 29 de julio y que, por primera vez, brindará la posibilidad de ganar boletos para el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, presentado por Heineken, lo único que tienen que hacer los clientes es acumular el mayor número de posiciones durante los días de promoción; habrá más de 200 ganadores cada semana.

Durante un mes, los clientes de Citibanamex y quienes no lo son todavía, podrán acceder a dichos beneficios en Cuentas de Débito e Inversiones, Tarjetas de Crédito, Seguros, Crédito Hipotecario, Afore con Ahorro Voluntario y Crédito a PyMEs.

Con esta iniciativa, las personas tienen la oportunidad de revisar su situación financiera, detectar sus necesidades y definir qué producto bancario necesitan para alcanzar sus objetivos personales, familiares o empresariales, con la posibilidad de obtener atractivas promociones.

“Con la edición del año pasado de Días Únicos, contribuimos a la reactivación económica y motivamos a muchos de nuestros clientes a aprovechar las ventajas y atender sus necesidades financieras. Con este exitoso precedente, decidimos organizar nuevamente esta campaña y extender su duración a un mes. Estamos seguros de que muchos de los clientes de Citibanamex se verán beneficiados, pero también es una invitación a quienes todavía no están aquí, para que se unan y vivan la experiencia bancaria que ofrecemos”, explicó Daniel Garduño, Director Corporativo de Banca Comercial en Citibanamex.

 

Algunos de los beneficios más significativos que ofrece Días Únicos son los siguientes:

  • Tarjeta de Crédito: La bonificación de la primera anualidad en la primera Tarjeta de Crédito Citibanamex.
  • Disponible Citibanamex: Un abono de $500 pesos en el saldo deudor de la Tarjeta de Crédito Citibanamex.
  • MiCuenta Citibanamex, Cuenta Priority Citibanamex: 3 meses sin comisión por manejo de cuenta y con Ahorro Fácil unos audífonos.
  • Crédito Hipotecario Citibanamex: Con Crédito Hipoteca de Liquidez, avalúo gratis.
  • Crédito Personal Citibanamex: 0% de comisión por apertura y un monedero electrónico de $550 pesos en Amazon.
  • Crédito Nómina Citibanamex: Un monedero electrónico de $250 M.N en Amazon.
  • Fondos de Inversión: Con inversión desde 1 título con serie promocional.
  • Pagaré Citibanamex: Tasa fija preferencial de hasta el 8% anual con renovación automática.
  • Seguro Casa CBNX: Certificado digital de $300 y el 10% de descuento al contratar tu seguro.
  • Seguro Salud Protegida CBNX: 10% de descuento al contratar el seguro.
  • Seguro de Auto Protegido CBNX: Hasta 45% de descuento, además de 6 o 12 meses sin intereses al pagar con Tarjeta de Crédito Citibanamex al contratar el seguro.
  • Seguro Hospitalización Protegida CBNX: Certificado digital de $200 al contratar el seguro.
  • Seguro de Vida y Accidente Protegido CBNX: Contrato anual con 6 y 12 meses sin intereses al pagar con Tarjetas de Crédito Citibanamex.
  • Citibanamex Afore: Cuponera de descuentos en establecimientos en línea.
  • Cuenta PyME Citibanamex: Un mes gratis de Paquete PyME al abrir una cuenta de cheques en Citibanamex y un monedero de $1,000 en Amazon.
  • Crédito Negocios Banamex (Amortizable): 0% por comisión por apertura.
  • Crédito Negocios Banamex (Revolvente): Bonificación del 50% de los intereses en los meses julio y agosto.
  • Nómina Citibanamex: Monedero electrónico de $5,000 en Amazon y Paquete PyME gratis.
  • Paquete PyME: Un mes gratis de Paquete PyME y un monedero electrónico de $1,000 en Amazon.

 

Para gozar de alguno o varios de los beneficios de Días Únicos, los clientes pueden acudir a cualquiera de las 1,254 sucursales de Citibanamex o acceder a BancaNet o Citibanamex Móvil para conocer sus ofertas personalizadas.

 

Vigencia de la promoción del 1 al 29 de julio 2022.

Bases de la promoción en www.citibanamex.com/diasunicos

Requisitos de contratación y comisiones en www.citibanamex.com

Comentarios Facebook

La Costeña te enseña a comer saludable

La Costeña te comparte 3 tips sencillos para sumar a tu vida hábitos más saludables y seguir cuidando tu alimentación.

Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos buscado tener una alimentación más sana o balanceada, sin embargo, hay una gran diferencia dentro de la rutina de cada quien que afecta a que esta meta sea lineal, como: la falta de tiempo para cocinar, la dificultad de acceso a ciertos ingredientes, entre otros.

Esto ha causado que muchas veces nos quedemos atorados en hábitos de alimentación poco sanos o no variemos el contenido de nuestras comidas; esto es entendible, ya que una vez que nos acostumbramos a algo se convierte difícil en romper estas conductas, lo que lo hace un proceso que involucra tiempo y esfuerzo.

De acuerdo con la UNAM, una dieta sana es aquella que le aporta al cuerpo la energía necesaria para funcionar óptimamente, y ésta debe incluir variedad de alimentos como frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal. Pensando en esto, la marca comparte tres ideas que puedes aplicar en tu día a día y que pueden ayudarte a tener una mejor alimentación.

  1. Cocina tus propios alimentos

Un buen comienzo puede ser desde cocinar más y degustar platos caseros elaborados por nosotros mismos. Cocinar tus propios alimentos te ayudará a aprender cuáles son los alimentos que tienen más contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales entre otros.

Además, cocinar puede ser un arte que te ayudará a desarrollar tu creatividad, probando recetas y combinando ingredientes para satisfacer tu paladar. Si en algún momento te sientes abrumado por la idea de no saber que cocinar, La Costeña® cuenta con variedad de deliciosas y prácticas recetas que podrán ayudarte a preparar tus menús diarios, y serán del gusto de todos.

 

  1. Incluye una fruta o verdura en cada comida

De acuerdo con la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS)[1], el consumo mínimo recomendado que debemos hacer de frutas y verduras es de 400g al día, lo cual es ideal para prevenir enfermedades como el cáncer, obesidad y diabetes. Estos ingredientes aportan vitaminas como la A y C, son bajos en calorías, y son fuente de fibra, fundamental para regular la función intestinal. Así que, para ir en el camino correcto, recuerda consumir verduras y frutas en tu dieta diaria. ¡Aprovecha que en México tenemos la ventaja de que existe una gran variedad!

 

  1. Come con calma y con porciones adecuadas

En muchas ocasiones comer es de las cosas que más disfrutamos y no sólo por el acto de proveer alimentos y nutrientes al organismo. Es muy importante hacer lo posible por tener una relación más sana con la comida, y ajustar de una forma eficiente las cantidades que requerimos de acuerdo con nuestras necesidades. Así podremos comer a consciencia, disfrutando cada bocado. Por ello, procura medir porciones y raciones, aquí te compartimos un tip con el que lo puedes hacer fácil utilizando tus manos[2]:

  • Frutas: sírvete lo equivalente a un puño, o 1 taza de 240ml.
  • Verduras: dos palmas juntas ahuecadas, o 1 taza de 240ml.
  • Pasta, arroz, avena, frijol, haba o frijoles: Una palma ahuecada o ½ taza de 240 ml.
  • Carne, pollo, pescado, atún, etc.: una palma o 90 gramos.
  • Aceite, mantequilla, aderezos, crema, azúcar o miel: Un pulgar o 1 cucharadita

 

 

Ahora ya lo sabes, recuerda que llevar una buena alimentación es fundamental para disfrutar de la vida. No olvides poner en práctica estos tips al momento de cada comida.

#PorSabor

 

 

[1] UNAM – 2021 Año Internacional de las Frutas y Verduras – https://ciencia.unam.mx/leer/1072/bienvenido-2021-ano-internacional-de-las-frutas-y-verduras

[2] Infografía IMSS – http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias/porciones-raciones

Comentarios Facebook

CNN International lanza un nuevo programa de noticias globales

CNN International lanza un nuevo programa de noticias globales presentado por la periodista ganadora del premio Emmy, Isa Soares, en su horario de máxima audiencia en Europa a partir del lunes 4 de julio. Isa Soares Tonight se emitirá en directo desde la sede de CNN en Londres todas las noches a las 7 p.m. (Londres) / 1 p.m. (Miami).

Aprovechando la experiencia de Soares, el programa cubrirá los temas globales más destacados en materia de política, negocios y cultura. El programa reunirá a los mejores periodistas de CNN y expertos del mundo para analizar junto a los espectadores los complejos acontecimientos que dan forma a nuestro presente y futuro.

Soares, de origen portugués y quien habla español con fluidez, ha puesto en práctica su manejo del idioma en sus reportajes sobre América Latina y el sur de Europa, y más recientemente ha desempeñado un papel clave en la cobertura sobre el terreno de la guerra de Ucrania por parte de CNN.

«Durante más de 20 años he tenido el privilegio de informar sobre la historia y de aportar visión a la humanidad, cubriendo el dolor y el sacrificio que representan algunas de las historias más desgarradoras de nuestro tiempo», dijo Soares.

«De Venezuela a Colombia y de España a Ucrania, he viajado por el mundo para dar voz a los sin voz, impulsada en parte por mis vínculos personales a través de los continentes. Con Isa Soares Tonight seguiré pidiendo cuentas a los que están en el poder y ayudaré a dar forma a un programa de noticias honesto, inteligente y en profundidad en un momento de gran incertidumbre y división».

CNN Newsroom con Max Foster se suma a la programación diaria matutina europea a las 3 a.m. (México)

Además, CNN International está mejorando su programación matutina en Europa con el lanzamiento de CNN Newsroom con Max Foster a las 9 a.m. (Londres) / 4 a.m. (Miami). Emitido en todo el mundo, tanto en CNN International como en CNN/US, CNN Newsroom se asentará en la experiencia de Foster como reportero en el Reino Unido y en toda Europa y en su acceso único a algunos de los personajes más importantes de la política y la cultura europea.

«Con el lanzamiento de Isa Soares Tonight y de CNN Newsroom con Max Foster, CNN International está poniendo a nuestra audiencia europea en el centro de nuestras renovadas alineaciones de la noche y la mañana», dijo Meara Erdozain, vicepresidente sénior de programación de CNN International.

«Isa y Max son dos periodistas excepcionales, con gran experiencia y con perspectivas únicas sobre las historias que resuenan en la audiencia de Europa y en otros lugares. Su estilo cálido y atractivo y su empatía a la hora de contar historias ayudarán a guiar a los espectadores a través de las noticias clave del día».

Comentarios Facebook

Buchanan’s te invita a armar tu propio ritual en la mesa…

Cuando de amigos y reuniones para platicar se trata, no hay nada mejor que disfrutar de un buen platillo acompañado de un cóctel para celebrar la unión, es por ello que, Buchanan’s, el whisky creado para compartir te invita a armar tu propio ritual en la mesa y disfrutar junto a tu clan con estas tres deliciosas recetas perfectas para maridar con tus platillos favoritos.

 

Buchanan’s Mojito     Ingredientes:

  • 40ml Buchanan’s 12
  • 10 hojas de hierbabuena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 20ml jugo de limón
  • 100ml agua de coco
  • Hielos
  • Rodaja de limón para decorar

Procedimiento:

  1. Tomar un vaso highball
  2. Vertir 40ml de Buchanan’s 12
  3. Agregar 8 hojas de hierbabuena
  4. Servir las 2 cucharadas de azúcar y el jugo de limón
  5. Macerar un poco con una cuchara
  6. Agregar hielos
  7. Incorporar los 100ml de agua de coco y revolver
  8. ¡Está listo un clásico tropical de Buchanan’s 12!

 

 

Buchanan’s Sunset     Ingredientes:

  • 40ml Buchanan’s 12
  • 20ml jugo de toronja
  • 15ml miel de abeja
  • Rebanada de toronja
  • Hielos
  • Agua mineral

Procedimiento:

  1. Agregar hielos en un vaso old fashion
  2. Vertir 45ml de Buchanan’s 12
  3. Agregar el jugo de toronja y la miel de abeja
  4. Servir 2 cucharadas de azúcar y jugo de limón
  5. Agregar agua mineral hasta llenar el vaso
  6. Revolver
  7. Decorar con una rodaja de toronja
  8. ¡Disfrutar Buchanan’s Sunset!

 

Buchanan’s Spicy Piña   Ingredientes:

  • 40ml de Buchanan’s 12
  • 100ml de Jugo de piña
  • 5ml de jugo de limón
  • 10ml jarabe de agave
  • 2 rebanadas de chile jalapeño
  • Hielos
  • 1 rebanada de piña

 

Procedimiento:

  1. Tomar un vaso mezclador
  2. Agregarle 40ml de Buchanan’s 12
  3. Incorporar el hielo, el jugo de piña, jugo de limón y jarabe de agave
  4. Agregar dos rebanadas de chile jalapeño
  5. Agitar (shakear) por 10 segundos
  6. Servir en un vaso old fashion con hielo
  7. Decorar tu coctel con una rebanada de piña
  8. ¡Saborear y compartir este delicioso Buchanan’s Spicy Piña!

 

Disfruta de una comida en compañía de tus amigos y prepara unos tragos únicos con Buchanan’s 12 ¡Unidos en la mesa, todo sabe mejor!

 

 

Facebook: @BuchanansMexico

Instagram: @BuchanansMex

Twitter: @BuchanansMexico

Comentarios Facebook

Amazfit resistente reloj inteligente con GPS T-Rex 2

Amazfit, una marca mundial de dispositivos portátiles inteligentes de Zepp Health, envió su resistente reloj inteligente con GPS para exteriores, el Amazfit T-Rex 2, al espacio en una búsqueda para demostrar su solidez en entornos extremos. El viaje espacial del Amazfit T-Rex 2 muestra a la marca predicando con el ejemplo con el espíritu de «Up Your Game», al mismo tiempo que cumple la promesa de este reloj de inspirar a los usuarios a «Evolucionar su instinto».

Amazfit cree que, a través del poder de la ciencia y la tecnología, hay infinitas posibilidades para explorar en la vida.

Como el compañero perfecto para emocionantes aventuras al aire libre, el Amazfit T-Rex 2 ha superado 15 pruebas de grado militar que incluyen resistencia a alta y baja presión, calor extremo de 70 ℃ y frío de -40 ℃, además de vibraciones intensas y golpes, que se sometieron a la prueba definitiva durante el lanzamiento del reloj inteligente al espacio y el regreso a la tierra.

Comenzando en la ciudad de Sheffield en el Reino Unido, el Amazfit T-Rex 2 fue enviado al espacio en una nave espacial liviana equipada con sistemas de seguimiento y control totalmente funcionales, así como una cámara a bordo para capturar los momentos más emocionantes durante dos horas y media del viaje de ida y vuelta.

El reloj inteligente alcanzó una altitud máxima de unos 34,5 kilómetros (113.000 pies) mientras viajaba a velocidades de más de 290 km por hora. Además de soportar una presión de aire intensa de menos del 0,2 por ciento de lo que experimentamos al nivel del mar; el reloj inteligente también resistió temperaturas bajo cero de hasta -64 °C.

Durante este increíble viaje, el posicionamiento de doble banda del Amazfit T-Rex 2 y la compatibilidad con cinco sistemas satelitales se habilitaron para rastrear su viaje, mientras que el equipo operativo de Sent Into Space en tierra lució su propio Amazfit T-Rex 2 para mostrar su movimiento en tiempo real directamente en su reloj, mientras rastreaban la nave espacial durante su regreso a la Tierra.

Una vez que recuperaron el Amazfit T-Rex 2 devuelto de la nave de aterrizaje, el equipo de Sent Into Space revisó la ruta completa que había tomado el reloj inteligente durante su desafiante misión al espacio y reconoció que el Amazfit T-Rex 2 había demostrado ser un reloj inteligente con GPS verdaderamente resistente a cualquier actividad al aire libre.

Al comentar sobre el viaje espacial, uno de los técnicos de la nave espacial dijo: «Hay muchos relojes inteligentes en el mercado, pero hay muy pocos en los que confiaría para llevar uno de nuestros lanzamientos en el Valle de la Muerte, o en los glaciares de Islandia, o en un viaje de recuperación acuática en el Pacífico. Quiero decir, este es un reloj inteligente que puede ir al espacio y regresar funcionando bien sin un rasguño”.

 

Comentarios Facebook

Barbie homenajea a David Bowie

Barbie continúa conquistando el corazón de sus seguidores y fanáticos con ediciones especiales que, además de inspirar a millones de generaciones con su mensaje “sé lo que quieras ser”, conecta con ellos a través de lanzamientos que reconocen las tendencias e íconos pop más relevantes de la historia.

Este 2022, como parte de la celebración del 50° aniversario del álbum Hunky Dory, Barbie homenajea al cantautor británico, David Bowie.

David Bowie es un fenómeno cultural por sus aportaciones a la música, el arte, la moda y el cine, esta muñeca es un tributo a la leyenda del pop que sigue siendo reconocida como un ícono cultural hoy en día. Barbie honró a Bowie por primera vez hace tres años al recrear su alter ego Ziggy Stardust, completo con traje espacial y efectos de maquillaje en forma de muñeca.

En esta nueva edición, luce una réplica auténtica de su traje azul marino, utilizado en el video “Life on Mars?”, uno de sus grandes éxitos.

Esta muñeca captura la esencia del artista incorporando detalles icónicos como una camiseta de rayas estampada, una corbata y zapatos de plataforma. Además, cuenta con una atrevida sombra de ojos en tonalidades azules y un peinado inspirado en la época glamourosa de los 70´s.

Barbie inspirada en David Bowie cuenta con un empaque coleccionable y un certificado de autenticidad, convirtiéndose en una de las ediciones más esperada por todos los coleccionistas de la marca.

La muñeca estará disponible a partir del 29 de julio en tiendas departamentales y a través de e-commerce.

Comentarios Facebook

INFINITI presenta a los nuevos miembros de su equipo global

INFINITI Motor Company anuncia el nombramiento de dos nuevos miembros para su equipo de liderazgo global que ofrecen una amplia experiencia en automoción, mercadotecnia y comunicaciones.

A partir de hoy, Cédric Ratinaud asume el cargo de gerente general de Comunicación Global INFINITI.  Darren Hester es promovido a Deputy General Manager, Global Marketing Communications.

Los más de 16 años de experiencia automotriz de Cédric Ratinaud abarcan una multitud de disciplinas que incluyen Comunicación, Comunicación de Marketing y marca dentro de Nissan en Europa, Asia y Oceanía y, más recientemente, en la región de la ASEAN como gerente general de Marca, Mercadotecnia y Comunicación en Nissan Motor Asia Pacífico con sede en Tailandia.

Ratinaud combina una gran cantidad de conocimientos con una gran pasión por la electrificación, así como por la tecnología de conducción autónoma, las cuales serán beneficiosas a medida que INFINITI avanza hacia la entrega de su visión para 2030.

Cédric reportará directamente al presidente de INFINITI global, Peyman Kargar, con reporte en línea punteada a Lavanya Wadgaonkar, vicepresidenta de Comunicación Global.

“A medida que INFINITI entra en una nueva era, aumentamos nuestras filas con los líderes que tienen la visión y la energía para alterar el statu quo. El dominio de Cédric en su profesión, junto con un gran entusiasmo por comunicar nuestra marca de formas nuevas y convincentes, es una combinación perfecta para nuestra dirección”, expresó Peyman Kargar, presidente de INFINITI global.

Además de su amplia experiencia laboral en dos continentes, Ratinuad tiene una Maestría en Mercadotecnia y Mercadotecnia de Lujo de ESC Troyes, Business School of Management, en Troyes, Francia y habla francés e inglés con fluidez.

INFINITI también suma a Darren Hester a su equipo de liderazgo global en el cargo de Deputy General Manager, Global Marketing Communications.

Con 25 años de experiencia, Hester dirigió recientemente el departamento de global marketing communications para INFINITI durante varios años en Japón, y se incorporó a Renault, como jefe de marketing communications para Asia Pacífico, impulsando una importante transformación de la marca en toda la región.

En su nueva posición, Hester continuará liderando los esfuerzos de global marketing communications INFINITI manteniendo un reporte en línea punteada con Olga FilIippova, gerente general de la División de Ventas y Mercadotecnia Global INFINITI.

“La pasión de Darren por INFINITI, su creatividad e inclinación por las grandes ideas seguirán beneficiando a la marca a medida que avanzamos hacia una nueva era automotriz, impulsada por la renovación de nuestra marca”, dijo Olga FilIippova, gerente general de División, Ventas y Mercadotecnia Global de INFINITI. “Estamos encantados de que Darren continúe liderando nuestros esfuerzos de marketing communications y aporte su reverenciada energía creativa a un capítulo tan emocionante para nuestra empresa”.

Hester tiene una Licenciatura en Administración de Empresas con honores de la Universidad de Greenwich en el Reino Unido.

Ambos ejecutivos tendrán su sede en la oficina global de INFINITI en Yokohama, Japón.

Comentarios Facebook

Foro Urbano Mundial de Biodiversidad, para un mejor futuro de las ciudades

Las ciudades juegan un rol fundamental en la recuperación social y económica tras la pandemia, especialmente las de América Latina y el Caribe que concentran al 80% de la población. Este fue uno de los mensajes centrales de la delegación de CAF -banco de desarrollo de América Latina- que participó en el XI Foro Urbano Mundial, realizado en Katowice, Polonia.

Repensar las ciudades para adecuarlas mejor a los desafíos que trajo la pandemia y el cambio climático requiere nuevas ideas a las ya planteadas en foros anteriores. Por lo anterior, CAF llevó una agenda de ejemplos y soluciones pragmáticas, inclusivas e innovadoras para mejorar la calidad de vida de la población.

“En CAF vemos a las ciudades como motores de una recuperación económica, sustentable e inclusivas. Estamos trabajando en innovaciones financieras para que los gobiernos subnacionales puedan invertir en iniciativas que fomenten una mayor inclusión. Por ejemplo, un espacio público de calidad permite una transferencia de valor al suelo y un modelo eficiente para su gestión y mantenimiento”, explicó Ángel Cárdenas, gerente de Desarrollo Urbano y Economías Creativas de CAF.

El Fondo de la Prosperidad en Colombia con recursos por hasta USD 1.200 millones es un buen ejemplo al servir de paraguas para que las entidades subnacionales (municipios , gobernaciones y áreas metropolitanas, entre otras) puedan acceder a recursos de deuda para apalancar sus inversiones con énfasis en la reducción de la pobreza, la adaptación al cambio climático y que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Los datos para generar políticas basadas en evidencia y eficiencia en la inversión pública, más allá de su aporte al monitoreo y seguimiento; es otra de las innovaciones que promovió CAF en el IX Foro Urbano Mundial, junto con el El Governance Lab (The GovLab) de la Escuela de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York (NYU), la Transformative Urban Mobility Initiative (TUMI) y la New Urban Mobility Alliance (NUMO) al lanzar a votación pública las diez preguntas prioritarias obtenidas como resultado de la iniciativa “100 Preguntas en Movilidad Urbana y Transporte».

Como parte de la estrategia de convertir a CAF en el banco verde, el tercer eje innovador de la participación de CAF fue la presentación de la red de biodiversidades, que en menos de un año ya suma a más de 60 ciudades de 11 países de América Latina y el Caribe. Esta red tiene como objetivo escalar y replicar los esfuerzos impulsados por el Gobierno de Colombia, el Foro Económico Mundial y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt donde los alcaldes y alcaldesas se han comprometido a incorporar la biodiversidad en proyectos de desarrollo urbano.

La delegación de CAF participó en diálogos de alto nivel, side events y presentación de publicaciones, sumando 8 espacios además de más de 15 reuniones bilaterales con actores globales, nacionales, locales y académicos en los que reiteró su compromiso de ser el Banco Verde, de la reactivación económica y social, y de los gobiernos subnacionales para mejorar el bienestar de su población -con un énfasis en los más vulnerables-, y promover la competitividad de la región.

Comentarios Facebook