En el marco del festival musical Corona Capital, estudiantes de diferentes universidades, demostraron su creatividad en la cuarta edición del concurso, Sabor Capital, siendo los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM los ganadores de esta edición.
Sabor Capital es un concurso que invitó a jóvenes universitarios a realizar una propuesta creativa de instalación/escultura con el uso de materiales de reutilización, como lo son las icónicas latas de la compañía mexicana, para ser el landmark principal o estructura emblemática del aclamado festival Corona Capital en la Ciudad de México este mes de noviembre.
“La música es un motor de inspiración y entusiasmo; y eventos como el Corona Capital, permiten fusionar estos elementos para impulsar la creatividad y el talento de jóvenes mexicanos, quienes representan un compromiso e inspiración para nosotros en la compañía”, destacó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de La Costeña.
Estudiantes de distintas universidades como la UNAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, entre otras, se inscribieron, y fueron: Itzel Jacqueline Carbajal Domínguez, Ilse Mariana Arreola Toledo y Ángel Josué Ortiz Álvarez, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM, los ganadores de esta edición, quienes además de que podrán ver su obra exhibida y ser testigos del proceso de elaboración realizado por La Costeña y OCESA, recibieron una Mac Book y pases para asistir al aclamado festival musical.
Asimismo, como parte del jurado evaluador de esta edición de Sabor Capital, se contó con reconocidos personajes de la industria creativa, como el escultor y arquitecto Rodrigo de la Sierra, Fermín La Calaca y Armando Calvillo, director de mercadotecnia de OCESA.
La Costeña agradece a todos los jóvenes que participaron en esta edición y mantiene un compromiso por seguir promoviendo espacios e iniciativas como éstas, que permitan ser inspiración y motor de muchos más jóvenes.