miércoles, octubre 1, 2025
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American Airlines entrega donativo al Hospital de Oncología SXXI

 

Por Mateo Ley

 

American Airlines apoya a las comunidades donde opera, como parte de su cultura corporativa.  En esta ocasión más de 600 colaboradores de México y Estados Unidos se unieron para realizar una colecta de artículos, equipo y productos necesarios para el bienestar de los niños y jóvenes pacientes del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMNSXXI).

 

Durante el mes de septiembre las oficinas y aeropuertos en México fungieron como centro de recolección, donde se recibieron cerca de 4,300 artículos donados por los colaboradores de American. Entre los artículos donados se incluyen sillas de ruedas, andaderas, mobiliario infantil, ropa, zapatos, artículos de cuidado personal e higiene, juguetes, paquetes de actividades infantiles, libros, cobertores, bebidas nutrimentales especializadas y artículos de uso médico, los cuales auxiliarán a los pequeños internados en su estancia en el hospital y a su recuperación.

 

La entrega oficial de los donativos se llevó a cabo en un evento privado encabezado por Art Torno, vicepresidente sénior de la división Internacional y de Carga, y Tony Gutiérrez, directora general para México de American Airlines.  También asistió una delegación de 50 colaboradores mexicanos participaron en la colecta, y otra representada por 20 voluntarios de la aerolínea basados en Dallas/Fort Worth y que forman parte del Latin Diversity Network (LDN), viajaron en su tiempo libre y participaron en esta obra recolectando donativos en EU.UU.

 

Por parte de la institución de salud, presidió el acto el Lic. Mikel Arriola, director del organismo, acompañado por la Lic. Jimena Galindo Díaz, Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS, de la Sra. Aracely Ashby Triulzi, Presidenta Ejecutiva del Voluntariado del IMSS y del Dr. José de Jesús Arriaga Dávila, Director de Prestaciones Médicas del hospital, además de la presencia de pacientes, familiares y colaboradores de la unidad médica.

 

“Más allá del trabajo, en American Airlines alentamos la participación entusiasta de nuestros colaboradores en acciones que beneficien a las comunidades donde vivimos y trabajamos. Hoy nos sentimos muy emocionados de estar aquí con ustedes, ya que la sonrisa de un niño es una de las mejores recompensas que podemos recibir”, expresó Tony Gutiérrez.

 

El programa del evento incluyó un espectáculo de marionetas montado por los 20 colaboradores de American Airlines provenientes de EE.UU., así como entrega de juguetes a los pequeños del Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund” y del área de Radioterapia del Hospital de Oncología del CMNSXXI, la cual recibió una donación de más de un año de  tratamientos tópicos necesarios para ayudar a los niños a aliviar los efectos de su terapia.

 

La Unidad Médica de Alta Especialidad, conocida como Hospital de Oncología, está dedicada exclusivamente a atender pacientes con cáncer, y ofrece un servicio integral que abarca desde la detección y el diagnóstico hasta su tratamiento y rehabilitación.  Anualmente atiende a alrededor de 12 mil casos nuevos de pacientes con cáncer, quienes tendrán que recibir atención al menos durante los siguientes cinco años posteriores a su diagnóstico.

 

Ante este escenario, las necesidades de insumos pueden ser demandantes por lo que este tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes durante su internamiento, donde además de los cuidados y tratamientos médicos, el estado de ánimo favorece una mejor recuperación. De allí la importancia de ofrecerles momentos de alegría y de entretenimiento.

 

Fotos cortesía de AA.

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Kellogg dona 1 tonelada de alimentos, en el marco del ‘Día Mundial de la Alimentación’

Por Mateo Ley.

 

El hambre y la mal nutrición son problemas que afectan a millones de personas en más de 72 países en desarrollo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre. Con el objetivo de concientizar a la población sobre este creciente problema y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, desde hace 30 años cada 16 de octubre se  conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Al ser una compañía de alimentos, en Kellogg tenemos la responsabilidad y el compromiso de ayudar en el combate contra el hambre. Por cuarto año consecutivo nos sumamos a esta celebración mundial a través de la campaña social Desayuno para Mejores Días; la cual busca recolectar alimentos con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la red mundial de ‘Banco de Alimentos’, para llevarlos a comunidades que viven con carencia alimentaria. Este año voluntarios Kellogg de 12 sites de Latinoamérica se darán a la tarea de donar a nivel regional una tonelada de cereales Kellogg’s.

 

Estos esfuerzos se suman al propósito de nuestra compañía de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, y honrar nuestro legado que tiene como base el apoyo a la comunidad y la conservación del ambiente. En Kellogg creemos firmemente en el poder del desayuno ya que está comprobado que una persona que desayuna mejora su estado de ánimo y su rendimiento durante el día; además el desayuno le otorga nutrientes que favorecen a su desempeño físico y mental.

 

Con un monto determinado el Fondo de Ciudadanía Corporativa de Kellogg a bancos de alimentos y organizaciones a lo largo de Latinoamérica, y con voluntariado de los colaboradores, Kellogg reivindica su compromiso para erradicar el hambre, otorgando desayunos a quienes más lo necesitan.

 

“En Kellogg tenemos el compromiso de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar. Está en nuestro ADN dar lo mejor de cada uno para a apoyar a las comunidades que más lo necesiten. Ser parte de esta iniciativa nos llena de orgullo, ya que buscamos combatir problemas tan importantes como lo son el hambre y la malnutrición. Nos entusiasma saber que es nuestro cuarto año participando en esta celebración mundial, y estamos seguros que serán muchos más en los que apoyaremos a quien más lo necesita. Comentó Atalía Ortiz, responsable de Filantropía para Kellogg en Latinoamérica.

 

En México apoyaremos al Banco de Alimentos de México (BAMX) con un monto importante. Este apoyo ayudará a que continúen sus labores, particularmente en el combate del hambre a través programas de desayunos.

 

Kellogg te invita este año a seguir creando una diferencia con nuestra población, súmate a regalar Desayunos para Mejores Días.  Muy pronto realizaremos una colecta donde podrán traer cereales, snacks o productos no perecederos.

 

Consulta más información sobre estos esfuerzos y más, en www.facebook.com/KelloggsMexico y por cada vez que se comparta el video de la campaña se contará con una caja de cereal Kellogg que entregara la empresa.

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Salón Mundial del Automóvil de Paris 2016

Por Oscar Roldán N.

 

Comienza la cuenta regresiva para la nueva era de Volkswagen. El I.D. entrará en circulación en el 2020, primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos eléctricos con una autonomía extendida: de 400 a 600 km, es sostenible: el prototipo es un adelanto del modo de conducción autónoma del 2025.

Wednesday, September 28, 2016 — París, Francia.- Volkswagen lanza mundialmente en el Salón del Automóvil de Paris el Nuevo I.D., auto concepto eléctrico que marca un parteaguas en la visión del futuro en los vehículos de Volkswagen.

 

 

Puntos clave del nuevo I.D.:

  1. El I.D. es el primer Volkswagen de una nueva flota de innovadores vehículos eléctricos.
  2. El I.D. puede ser reconocido inmediatamente como vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos.
  3. El I.D. es propulsado mediante un motor eléctrico de 125 kW y alcanza autonomías de 400 a 600 km con una sola carga de la batería.
  4. El I.D. dispone de un interior que con el nuevo “Open Space” ofrece una sensación del espacio completamente nueva.
  5. El I.D. llegará al mercado en 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf.
  6. El I.D. es un adelanto concreto a la conducción autónoma, este modelo entrará en acción a partir de 2025.
  7. El I.D. sumerge el volante multifunciones en el tablero cuando se activa el modo de conducción autónoma (I.D. Pilot).
  8. El I.D. puede recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no está en casa.
  9. El I.D. es el primer Volkswagen compacto fabricado con base en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB).
  10. El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025

 

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Walmart y P&G entregan agua limpia a los Mexicanos

Por Olenka Kautz.

Procter & Gamble (P&G) y Walmart México lograron recaudar lo equivalente a 5, 029,951 días de agua limpia para el fondo global Agua Limpia para los Niños y brindar apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo. El Fondo es administrado por Greater Cincinnati Foundation localizada en Cincinnati, Ohio,

 

El mes pasado, P&G  se comprometió a donar el equivalente a un día de agua potable para una persona, por cada compra de un producto de sus marcas Ariel, Crest, Pantene, Head & Shoulders y Gillette, entre otras, realizadas en las tiendas Walmart o en su sitio de comercio electrónico www.walmart.com.mx entre el 1° y el 31 de agosto.

 

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, “ha sido muy valioso participar en este iniciativa para proporcionar agua limpia a niños de nuestras comunidades. Agradecemos a nuestros clientes de tiendas Walmart y del sitio walmart.com.mx que se hayan sumado de manera entusiasta a este esfuerzo. Con su apoyo miles de niños tendrán agua limpia para beber y mejorar sus condiciones de vida”, expresó.

El propósito de P&G es mejorar la vida de las generaciones de hoy y de las que vendrán. Por eso, el objetivo de sustentabilidad de la Compañía consiste en desarrollar marcas de calidad que hacen una clara diferencia para los consumidores, mientras que, conservan los recursos, protegen el medio ambiente y mejoran las condiciones sociales para las comunidades.

Por medio de alianzas como ésta y el compromiso de las personas por contribuir, P&G se acerca más a la meta de proveer 15 mil millones de litros de agua potable el año 2020 a través del programa Agua Limpia para los Niños. El cual tiene el objetivo de ayudar a reducir las enfermedades causadas por el agua contaminada y ayudar salvar vidas de los que más lo necesitan. Desde que el programa comenzó hace más de una década en el año 2004, P&G y su red de socios globales han convertido más de diez mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las familias que viven en las zonas que no cuentan con agua potable y a las víctimas de desastres naturales.

 

A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, las Naciones Unidas reconocen que todavía hay mucho trabajo por hacer y ha hecho la cobertura universal de agua potable uno de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. «Beber agua limpia es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en todo el mundo», menciona Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México.

 

«Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos innovadores, queremos también brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por esto, desarrollamos y producimos los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’, que transforman agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Es una innovación que hace más que salvar vidas, transforma vidas, por lo que agradecemos a todos los mexicanos que hicieron posible el donar más de 5 millones de días de agua limpia por medio de su compra en Walmart en el pasado mes de agosto», añade.

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La Carrera Cartoon Network, ya está a punto de arrancar, inscríbete

Por Olenka Kautz.

 

Llega la 9ª edición de la Carrera Cartoon Network, que invita a adultos y niños a correr juntos y divertirse en apoyo de una buena causa, en compañía de los personajes favoritos de la marca, como Las chicas superpoderosas, y Finn y Jake, de Hora de Aventura.

La Carrera Cartoon Network, se realizará el domingo 30 de octubre a las 8:30 am en el Auditorio Nacional. Se espera que un total de 10,600 corredores, conformados en 5,300 parejas de un adulto mayor de 18 años y un niño o niña, se sumen a la Carrera Cartoon Network para correr unidos por un lazo.

El popular evento, que fomenta los lazos familiares y la actividad física al aire libre, forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network en Latinoamérica, que en esta oportunidad busca llegar a aún más niños y niñas través de su apoyo al trabajo de UNICEF en México.

Además de correr por una buena causa, la Carrera brinda dos días de pura diversión, ya que las sorpresas comienzan un día antes, en el momento en que los participantes recogen sus kits de corredores en la bahía del Auditorio Nacional.

Allí, podrán disfrutar de la experiencia Cartoon Network, que este año incluirá una zona digital con los mejores juegos y aplicaciones de la marca y la oportunidad de plasmar su creatividad en el mural de premiaciones. También podrán conocer a Las chicas superpoderosas y a los personajes de Hora de Aventura y tomarse una foto con ellos. Como parte integral de esta experiencia, los participantes también disfrutarán de diversos juegos y actividades, que distintos patrocinadores como Spin Master, Epura, Gatorade, Dish, y CETES Directo Niños, han creado especialmente para el evento.

 

La Carrera Cartoon Network convoca a fans de 4 a 14 años con sus familias a que se sumen a esta experiencia en las siguientes categorías:

  • 1 km para pequeños de 4 a 6 años,
  • 5 km de 7 a 8 años,
  • 2 km de 9 a 11 años,
  • 4 km de 12 a 14 años

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a partir del 5 de octubre en el sitio web de Carrera Cartoon Network: www.carreracartoon.com.mx, con un costo de 399 por pareja. La entrega de los kits de corredores (que incluyen la playera oficial, el número de corredor y un chip) se realizará el sábado 29 de octubre en la explanada del Auditorio Nacional de 8 am a 3 pm.

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FOX Media presenta la Radiografía del FAN Deportivo

Por Mateo Ley

 

FOX Media, la unidad de Commercial Partnerships de FOX Networks Group (FNG) Latin America, presentó hoy el lanzamiento de “Radiografía del Fan Deportivo” en México. Se trata del primer estudio en nuestro país que, por medio de técnicas de neuromarketing aplicadas a los fanáticos deportivos, permite contar con información relevante sobre gustos y preferencias de los consumidores y de esta manera tomar las mejores decisiones al planificar estratégicamente una campaña publicitaria.

 

“Radiografía del Fan Deportivo” da la posibilidad de evaluar las reacciones de los fanáticos del deporte ante diversos estímulos, tanto de contenidos que forman parte de la programación como publicitarios. De este modo, FOX Media puede proporcionar anticipadamente y con mayor grado de exactitud, el comportamiento de un target y teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de comunicación, asesorar acertadamente a los anunciantes a la hora de pautar en contenidos deportivos.

 

Juan Vallejo, SVP de Commercial Partnerships de FNG Latin America, expresó: “con el foco puesto siempre en ofrecer herramientas innovadoras a nuestros anunciantes para la concreción de los objetivos comerciales y que la gestión sea 100% eficiente y efectiva, “Radiografía del Fan Deportivo” se suma a una serie iniciativas de vanguardia de FOX Business Intelligence. Estamos felices de poder ofrecer una alternativa como ésta en la región que da un insight sin igual sobre los consumidores”.

 

Agregó “Radiografía del Fan Deportivo” es parte del valor estratégico que agregamos a nuestras relaciones comerciales, aportando mayor significado a la inversión en nuestro ecosistema de medios, con campañas que establecen conexiones únicas y poderosas entre nuestros contenidos y las marcas de nuestros anunciantes. Este nuevo estudio genera engagement a través de las emociones de los consumidores frente a los contenidos de FOX Sports, aumentando el nivel de recordación y la efectividad de las campañas”.

 

Daniela Novick, Audience & Consumer Insights Director de FNG Latin America dijo: “a través de este estudio pionero e innovador en la región FOX Business Intelligence escala en valor agregado, asesorando a los clientes en la utilización efectiva de nuestros contenidos y creando así nuevos paradigmas. En definitiva, sabemos cuál es el mejor contexto para lograr la más exitosa comunicación de las marcas”.

La investigación científica en el campo de la neurociencia ha demostrado que lo que la gente dice normalmente no necesariamente coincide con lo que hace en la práctica, y sus decisiones finales, desde las más simples hasta las más complejas, poco tienen que ver con sus planes iniciales o las intenciones que expresan, ya que el 95% de las decisiones se toman de forma inconsciente. En este sentido, la neurociencia ha tenido un importante aporte en el estudio de los verdaderos motivos detrás de las decisiones de compra.

 

FOX Media desarrolló “Radiografía del Fan Deportivo” de la mano de Neurensics, prestigiosa consultora de origen holandés dedicada a la neurociencia cognitiva aplicada a la investigación de mercado. Mediante el uso de resonadores magnéticos (FMRI) que hacen un seguimiento y miden las emociones inconscientes de las personas frente a los distintos estímulos. Es así que, los neurocientíficos pueden anticipar con mayor exactitud comportamientos, incluso más acertadamente que lo que la propia persona puede expresar. En este sentido, “Radiografía del Fan Deportivo” permite comprender mejor cómo funciona el cerebro de los fanáticos del deporte y sus hábitos de compra.

 

“Radiografía del Fan Deportivo” es una de las soluciones de FOX Business Intelligence, unidad estratégica de FOX Media que antepone a fanáticos y anunciantes  para contribuir al logro de los objetivos comerciales, entre las que se encuentran FOX Fan Panel, que permite al anunciante contar con una medición real del comportamiento del consumidor mediante un panel online reclutado de nuestros 130 millones de fans del grupo FOX en Latinoamérica y FOX Modelo ROI que mide la efectividad y retorno de inversión de las campañas publicitarias en FOX Media.

 

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Alsea donará el 100% de su utilidad el día 16 Octubre

 

Por Alex Brasilia

 

Durante el Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este domingo 16 de octubre, Alsea donará el 100% de la utilidad de la venta de todas sus marcas de restaurantes: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón.

Los recursos obtenidos con esta iniciativa se donarán al movimiento “Va por mi Cuenta”, para la construcción y operación de más comedores infantiles, garantizando comidas nutritivas para niños en pobreza alimentaria.

Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, expresó: “es la primera vez que en México se lleva a cabo una acción de esta naturaleza: 10 marcas, que suman en conjunto más de 2,000 unidades en la república mexicana, se unirán este 16 de octubre para contribuir a acabar con uno de los principales problemas que afectan a la población infantil de nuestro País: la desnutrición. Los clientes que visiten cualquiera de las marcas participantes durante ese día, estarán contribuyendo de manera automática al movimiento “Va por mi Cuenta”, sin necesidad de realizar un donativo o desembolsar un monto extra a su consumo”.

El objetivo de esta iniciativa, a la que hemos llamado ‘Día Va por mi Cuenta’, no sólo busca ayudar a la recaudación de fondos, sino a generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en nuestro País, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla, agregó el directivo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en México, 28 millones de personas viven en pobreza alimentaria. En el caso de la población infantil y adolescente del País, 11.5% (4.6 millones) se encuentra en pobreza, al tener carencias en el ejercicio de tres o más de sus derechos sociales y ser parte de un hogar con un ingreso insuficiente para adquirir los alimentos necesarios a fin de disponer de los nutrientes esenciales.

“Va por mi Cuenta” es un movimiento social respaldado por Fundación Alsea A.C. que inició operaciones hace cuatro años, el 16 de octubre del 2012, como respuesta a la problemática de pobreza alimentaria infantil que enfrenta nuestro País. A la fecha, se ha logrado la recaudación de 70 mdp, los cuales se han invertido en la construcción, operación y reserva patrimonial de 6 comedores infantiles, llamados “Nuestro Comedor”, ubicados en la Ciudad de México (2), Estado de México (2), Nuevo León (1) y Saltillo (1).

En conjunto, estos comedores proveen de alimento nutritivo a más de 2,200 niños diariamente. Desde la creación del movimiento, se han entregado más de un millón de comidas nutritivas, beneficiado indirectamente a más de 14 mil personas. Es de destacar la labor del socio estratégico del Movimiento, Comedor Santa María A.C., asociación civil con más de 20 años de experiencia en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza extrema, quienes con su labor diaria garantizan la funcionalidad de cada “Nuestro Comedor”.

Cabe señalar que, adicional al apoyo de alimentos, “Va por mi Cuenta” también brinda un programa de Formación Humana, de tal manera que los niños aprenden sobre la dignidad del individuo, unión familiar y valores universales. Además, las madres de familia reciben pláticas para reforzar los valores que aprenden sus hijos en los comedores.

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Scotch-Brite en apoyo al cáncer de mama, con su edición especial

Por Mateo Ley.

 

En el marco del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, la empresa 3M, lanza campaña preventiva “Cuidarse es Amarse”, en conjunto con su línea de productos rosas.

Grandes voceras de la campaña invitan a todas las mujeres a realizarse una mastografía en una de las 7 unidades móviles de la fundación.

En México cada año mueren aproximadamente 5,700 mujeres[1] a causa del cáncer de mama; es por ello que 3M busca incentivar la detección temprana de esta enfermedad a través de la línea rosa de Scotch-Brite, mediante la donación en efectivo, tal y como se ha hecho desde hace 5 años.

Brenda Flores, gerente de Scotch-Brite, expresó: “en 3M nos enorgullece contribuir en la detección temprana del cáncer de mama con nuestra línea de productos rosa, bajo el lema ‘Cuidarse es Amarse´ de Scotch-Brite, que propone recordar a todos sus consumidores la importancia de un chequeo regular, ya que un diagnóstico oportuno puede salvar su vida. Además de la donación en efectivo que entregamos a FUCAM a través de Fondo Unido, nuestro aliado en responsabilidad social, realizamos también una donación en especie y llevamos a cabo pláticas con información para la detección temprana de cáncer de mama, en algunos hospitales de la ciudad”.

Los productos que participan en la edición limitada de la línea rosa son: rodillos quita pelusas, limpieza (cubeta, escoba, recogedor y mop), fibra Scotch-Brite Cero Rayas, guantes de cocina y paños multiusos, disponibles en diferentes puntos de venta.

 

Recuerda, no basta con poner el ejemplo, pasa la voz…

 

[1] Organización Mundial de la Salud (OMS)

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Toks se suma con 4 marcas a la lucha vs el cáncer de mama

Por Olenka Kautz.

Por primera vez, 4 marcas pertenecientes a Grupo Toks: Panda Express, Cup Stop, Beer Factory y Restaurantes Toks, se unen a la lucha contra el cáncer de mama, realizando campañas de comunicación, independientes entre sí, pero con un mismo fin, que es la recaudación de fondos durante el mes de octubre, para apoyar el trabajo de la asociación civil “Sólo por Ayudar” que dedica sus esfuerzos en prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas de bajos recursos y sin seguridad social en diferentes municipios de la República Mexicana.

 

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Grupo Toks, expresó en conferencia de prensa: “para nosotros es de vital importancia ser el puente entre nuestros consumidores y las asociaciones civiles, con el fin de ampliar el espectro de comunicar y ayudar a las personas de los sectores más vulnerables.  En esta ocasión, por ser octubre, el mes de la lucha del cáncer de mama, se decidió unir esfuerzos con la Asociación Sólo por Ayudar, ya que es verdaderamente preocupante, que la primera causa de muerte en mujeres que padecen cáncer, esté localizado en los senos. A través de la divulgación de formas de detección oportuna, podemos hacer una diferencia y ser parte del cambio de esta estadística tan terrible, por eso es que quiero invitar a todos a que visiten alguno de nuestros restaurantes y apoyen haciendo consumos con causa”.

 

Con esta alianza  se busca que los clientes que se acerquen a las sucursales mencionadas que forman al grupo, aporten en caja con donación de efectivo en alcancías ubicadas en estas zonas, o adquieran algún producto enfocado a la campaña. En Panda Express, podrán llevarse a casa un oso panda color rosa; en Cup Stop estará a la venta una dona con glaseado rosa; en Toks, habrá llaveros, gel antibacterial y pulseras con el moño que simboliza la lucha contra el cáncer, y en Beer Factory, estará a la venta una cerveza estilo Irish Red Ale.

 

La iniciativa entre Grupo Toks y Solo por Ayudar tiene como objetivo que el mayor número de personas aprenda que el cáncer de mama es un crecimiento desordenado de células en el tejido mamario, y conozca las principales señales de alerta de esta enfermedad, pues más del 90% de los casos nuevos son diagnosticados tardíamente (estadíos III o IV) y únicamente el 6.5% de los casos tienen una esperanza de curación completa.

 

Según cifras de “Sólo por Ayudar”, México es uno de los países con gran desigualdad a nivel de atención a los problemas de salud, ya que el 40.7% de personas no tienen acceso a ninguna institución o programa de salud pública o privada y 47.2 millones de mexicanos se encuentran en condiciones de pobreza. Razón por la cual esta A.C. es una alternativa que ayuda a mujeres con bajos recursos y sin servicios de salud que brinda orientación, canalización y medicación en cuestiones relacionadas al cáncer de mama.

La autoexploración es fundamental para detectar irregularidades, recordando que ésta debe realizarse cinco días después de la menstruación, y en el caso de las mujeres menopáusicas deberán asociarla con un día al mes, pues conviene que se realice siempre en estados similares.

 

Con esta alianza, por primera vez Grupo Toks en todas las sucursales de los restaurantes que lo integran, se unen con el fin de impactar y contribuir en la detección oportuna de esta enfermedad crónico-degenerativa, y evitar que siga siendo la primera causa de muerte en mujeres con cáncer.

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TDN se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Por Mateo Ley.

 

TDN, (canal deportivo de Televisa en TV de Paga)  anunció que se une a la lucha contra el cáncer de mama. A partir del 30 de septiembre, y durante todo el mes de octubre, la señal presenta una campaña de prevención contra esta terrible enfermedad.

Georgina González, Karen Manzano, Carolina Morán, María Zel, Arlene Maciel, Virginia Ramírez, Christelle Patterson, Daniela Fainus y todo el elenco femenino de TDN, ofrecerán cápsulas en torno a temas de la mujer y su rol en el mundo deportivo. Además, en los distintos espacios del canal, llevarán un mensaje que busca aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la pronta detección, el tratamiento y los cuidados paliativos de este padecimiento.

Al igual que la conciencia del cáncer de mama, la participación femenina en el deporte ha aumentado y TDN ha preparado un mes dedicado a las mujeres, donde transmitirá varios eventos especiales como El Mundial Femenil de fútbol Jordania 2017 y las peleas de Box de Mariana “La Barbie” Juárez, Jessica “Kika” Chávez, Ibeth “La Roca” Zamora, Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, Ava “Lady Boxing” Knight, Jacqueline “Jacky” Calvo y Esmeralda “La Joya” Moreno.

Es así como TDN, apoya la difusión de campañas sociales demostrando que no sólo lleva los mejores contenidos deportivos a millones de hogares, también es una señal socialmente responsable y comprometida con México.

 

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