Walmart y P&G entregan agua limpia a los Mexicanos

Por Olenka Kautz.

Procter & Gamble (P&G) y Walmart México lograron recaudar lo equivalente a 5, 029,951 días de agua limpia para el fondo global Agua Limpia para los Niños y brindar apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo. El Fondo es administrado por Greater Cincinnati Foundation localizada en Cincinnati, Ohio,

 

El mes pasado, P&G  se comprometió a donar el equivalente a un día de agua potable para una persona, por cada compra de un producto de sus marcas Ariel, Crest, Pantene, Head & Shoulders y Gillette, entre otras, realizadas en las tiendas Walmart o en su sitio de comercio electrónico www.walmart.com.mx entre el 1° y el 31 de agosto.

 

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, “ha sido muy valioso participar en este iniciativa para proporcionar agua limpia a niños de nuestras comunidades. Agradecemos a nuestros clientes de tiendas Walmart y del sitio walmart.com.mx que se hayan sumado de manera entusiasta a este esfuerzo. Con su apoyo miles de niños tendrán agua limpia para beber y mejorar sus condiciones de vida”, expresó.

El propósito de P&G es mejorar la vida de las generaciones de hoy y de las que vendrán. Por eso, el objetivo de sustentabilidad de la Compañía consiste en desarrollar marcas de calidad que hacen una clara diferencia para los consumidores, mientras que, conservan los recursos, protegen el medio ambiente y mejoran las condiciones sociales para las comunidades.

Por medio de alianzas como ésta y el compromiso de las personas por contribuir, P&G se acerca más a la meta de proveer 15 mil millones de litros de agua potable el año 2020 a través del programa Agua Limpia para los Niños. El cual tiene el objetivo de ayudar a reducir las enfermedades causadas por el agua contaminada y ayudar salvar vidas de los que más lo necesitan. Desde que el programa comenzó hace más de una década en el año 2004, P&G y su red de socios globales han convertido más de diez mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las familias que viven en las zonas que no cuentan con agua potable y a las víctimas de desastres naturales.

 

A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, las Naciones Unidas reconocen que todavía hay mucho trabajo por hacer y ha hecho la cobertura universal de agua potable uno de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. «Beber agua limpia es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en todo el mundo», menciona Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México.

 

«Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos innovadores, queremos también brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por esto, desarrollamos y producimos los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’, que transforman agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Es una innovación que hace más que salvar vidas, transforma vidas, por lo que agradecemos a todos los mexicanos que hicieron posible el donar más de 5 millones de días de agua limpia por medio de su compra en Walmart en el pasado mes de agosto», añade.

Comentarios Facebook