Por Mateo Ley.
En el marco del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, la empresa 3M, lanza campaña preventiva “Cuidarse es Amarse”, en conjunto con su línea de productos rosas.
Grandes voceras de la campaña invitan a todas las mujeres a realizarse una mastografía en una de las 7 unidades móviles de la fundación.
En México cada año mueren aproximadamente 5,700 mujeres[1] a causa del cáncer de mama; es por ello que 3M busca incentivar la detección temprana de esta enfermedad a través de la línea rosa de Scotch-Brite, mediante la donación en efectivo, tal y como se ha hecho desde hace 5 años.
Brenda Flores, gerente de Scotch-Brite, expresó: “en 3M nos enorgullece contribuir en la detección temprana del cáncer de mama con nuestra línea de productos rosa, bajo el lema ‘Cuidarse es Amarse´ de Scotch-Brite, que propone recordar a todos sus consumidores la importancia de un chequeo regular, ya que un diagnóstico oportuno puede salvar su vida. Además de la donación en efectivo que entregamos a FUCAM a través de Fondo Unido, nuestro aliado en responsabilidad social, realizamos también una donación en especie y llevamos a cabo pláticas con información para la detección temprana de cáncer de mama, en algunos hospitales de la ciudad”.
Los productos que participan en la edición limitada de la línea rosa son: rodillos quita pelusas, limpieza (cubeta, escoba, recogedor y mop), fibra Scotch-Brite Cero Rayas, guantes de cocina y paños multiusos, disponibles en diferentes puntos de venta.
Recuerda, no basta con poner el ejemplo, pasa la voz…
[1] Organización Mundial de la Salud (OMS)