Por Mateo Ley.
El hambre y la mal nutrición son problemas que afectan a millones de personas en más de 72 países en desarrollo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre. Con el objetivo de concientizar a la población sobre este creciente problema y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, desde hace 30 años cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas.
Al ser una compañía de alimentos, en Kellogg tenemos la responsabilidad y el compromiso de ayudar en el combate contra el hambre. Por cuarto año consecutivo nos sumamos a esta celebración mundial a través de la campaña social Desayuno para Mejores Días; la cual busca recolectar alimentos con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la red mundial de ‘Banco de Alimentos’, para llevarlos a comunidades que viven con carencia alimentaria. Este año voluntarios Kellogg de 12 sites de Latinoamérica se darán a la tarea de donar a nivel regional una tonelada de cereales Kellogg’s.
Estos esfuerzos se suman al propósito de nuestra compañía de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, y honrar nuestro legado que tiene como base el apoyo a la comunidad y la conservación del ambiente. En Kellogg creemos firmemente en el poder del desayuno ya que está comprobado que una persona que desayuna mejora su estado de ánimo y su rendimiento durante el día; además el desayuno le otorga nutrientes que favorecen a su desempeño físico y mental.
Con un monto determinado el Fondo de Ciudadanía Corporativa de Kellogg a bancos de alimentos y organizaciones a lo largo de Latinoamérica, y con voluntariado de los colaboradores, Kellogg reivindica su compromiso para erradicar el hambre, otorgando desayunos a quienes más lo necesitan.
“En Kellogg tenemos el compromiso de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar. Está en nuestro ADN dar lo mejor de cada uno para a apoyar a las comunidades que más lo necesiten. Ser parte de esta iniciativa nos llena de orgullo, ya que buscamos combatir problemas tan importantes como lo son el hambre y la malnutrición. Nos entusiasma saber que es nuestro cuarto año participando en esta celebración mundial, y estamos seguros que serán muchos más en los que apoyaremos a quien más lo necesita. Comentó Atalía Ortiz, responsable de Filantropía para Kellogg en Latinoamérica.
En México apoyaremos al Banco de Alimentos de México (BAMX) con un monto importante. Este apoyo ayudará a que continúen sus labores, particularmente en el combate del hambre a través programas de desayunos.
Kellogg te invita este año a seguir creando una diferencia con nuestra población, súmate a regalar Desayunos para Mejores Días. Muy pronto realizaremos una colecta donde podrán traer cereales, snacks o productos no perecederos.
Consulta más información sobre estos esfuerzos y más, en www.facebook.com/KelloggsMexico y por cada vez que se comparta el video de la campaña se contará con una caja de cereal Kellogg que entregara la empresa.