Toks se suma con 4 marcas a la lucha vs el cáncer de mama

Por Olenka Kautz.

Por primera vez, 4 marcas pertenecientes a Grupo Toks: Panda Express, Cup Stop, Beer Factory y Restaurantes Toks, se unen a la lucha contra el cáncer de mama, realizando campañas de comunicación, independientes entre sí, pero con un mismo fin, que es la recaudación de fondos durante el mes de octubre, para apoyar el trabajo de la asociación civil “Sólo por Ayudar” que dedica sus esfuerzos en prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas de bajos recursos y sin seguridad social en diferentes municipios de la República Mexicana.

 

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Grupo Toks, expresó en conferencia de prensa: “para nosotros es de vital importancia ser el puente entre nuestros consumidores y las asociaciones civiles, con el fin de ampliar el espectro de comunicar y ayudar a las personas de los sectores más vulnerables.  En esta ocasión, por ser octubre, el mes de la lucha del cáncer de mama, se decidió unir esfuerzos con la Asociación Sólo por Ayudar, ya que es verdaderamente preocupante, que la primera causa de muerte en mujeres que padecen cáncer, esté localizado en los senos. A través de la divulgación de formas de detección oportuna, podemos hacer una diferencia y ser parte del cambio de esta estadística tan terrible, por eso es que quiero invitar a todos a que visiten alguno de nuestros restaurantes y apoyen haciendo consumos con causa”.

 

Con esta alianza  se busca que los clientes que se acerquen a las sucursales mencionadas que forman al grupo, aporten en caja con donación de efectivo en alcancías ubicadas en estas zonas, o adquieran algún producto enfocado a la campaña. En Panda Express, podrán llevarse a casa un oso panda color rosa; en Cup Stop estará a la venta una dona con glaseado rosa; en Toks, habrá llaveros, gel antibacterial y pulseras con el moño que simboliza la lucha contra el cáncer, y en Beer Factory, estará a la venta una cerveza estilo Irish Red Ale.

 

La iniciativa entre Grupo Toks y Solo por Ayudar tiene como objetivo que el mayor número de personas aprenda que el cáncer de mama es un crecimiento desordenado de células en el tejido mamario, y conozca las principales señales de alerta de esta enfermedad, pues más del 90% de los casos nuevos son diagnosticados tardíamente (estadíos III o IV) y únicamente el 6.5% de los casos tienen una esperanza de curación completa.

 

Según cifras de “Sólo por Ayudar”, México es uno de los países con gran desigualdad a nivel de atención a los problemas de salud, ya que el 40.7% de personas no tienen acceso a ninguna institución o programa de salud pública o privada y 47.2 millones de mexicanos se encuentran en condiciones de pobreza. Razón por la cual esta A.C. es una alternativa que ayuda a mujeres con bajos recursos y sin servicios de salud que brinda orientación, canalización y medicación en cuestiones relacionadas al cáncer de mama.

La autoexploración es fundamental para detectar irregularidades, recordando que ésta debe realizarse cinco días después de la menstruación, y en el caso de las mujeres menopáusicas deberán asociarla con un día al mes, pues conviene que se realice siempre en estados similares.

 

Con esta alianza, por primera vez Grupo Toks en todas las sucursales de los restaurantes que lo integran, se unen con el fin de impactar y contribuir en la detección oportuna de esta enfermedad crónico-degenerativa, y evitar que siga siendo la primera causa de muerte en mujeres con cáncer.

Comentarios Facebook