sábado, junio 14, 2025
Inicio Blog Página 914

ORO DE MONTE ALBÁN, joyería 100% mexicana

 

Por Mateo LEY.

 

La firma Oro de Monte Albán, emerge suntuosa para narrar con orgullo un pasaje de la historia de México a través de magníficas joyas.  Monte Albán es el nombre de una de las firmas mexicanas que han tenido tanta generosidad para compartir con el mundo la belleza del arte prehispánico hecho joya. Desde que abrió sus puertas en 1943, se autodefinió como una firma artesanal. Cada joya es creada manualmente en sus talleres por orfebres oaxaqueños con precisión y virtuosismo a través de dos técnicas usadas desde épocas inmemoriales: el tejido de filigrana y el vaciado a la cera perdida.

 

Oro de Monte Albán mantiene vivo ese vínculo especial del hombre con la naturaleza y este 2017, confirma a través de la colección ANTÁ que la materia prima y la mano de obra oaxaqueña (que se enriquece con habilidad, precisión y pasión) puede unir el pasado y el presente, por medio de materiales como el oro y la plata y  fusionarlos con ónix y turquesa para dar vida a cosmopolitas joyas que irradian glamour, conservando su herencia prodigiosa para conectarnos con nuestro origen: el agua.

 

A través de una incesante transformación, que yuxtapone la tradición y la innovación, Oro de Monte Albán presenta ANTÁ, una colección en donde Ileana Rojas, diseñadora master de la firma, refresca los diseños tradicionales, para crear una colección compuesta por fascinantes joyas inspirada en los paisajes de Oaxaca y el esplendor de la naturaleza, en donde  el agua, las nubes, la tierra y el aire son los protagonistas que acompañan la belleza de la mujer elegante y sofisticada.

 

 

Oro de Monte Albán es un referente internacional de la joyería prehispánica y mexicana que tiene como misión conservar el legado de nuestros ancestros y proyectar la fuerza que caracterizó a la cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteca. Además de crear El Centro para la Enseñanza, Preservación y Difusión de la Joyería Oaxaqueña,  es el único taller de joyería autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para elaborar reproducciones de joyería en oro y plata; destacando las piezas más simbólicas de la Tumba número 7, fabricadas sin renunciar a los principios del proceso de vaciado a la cera perdida.

 

Los diseños de Oro de Monte Albán se exportan a toda América y Europa. La firma, orgullosamente mexicana cuenta con puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México (The Shops DownTown).

 

Fotos cortesía de Oro de Monte Albán.
Comentarios Facebook

Natura presenta sus nuevos productos de su línea de maquillaje UNA

Por Sara CAMPOS.

 

Para Natura, el maquillaje es de gran importancia en la construcción de la belleza. Un labial, sombra o un rubor aportan mucho más que solo un color al rostro de una mujer, pueden ser elementos para la conquista de la confianza y autoestima. De nada sirve tener un necessaire abarrotado de artículos si una mujer no se siente bien consigo misma, si no está cómoda en su propia piel y si no sabe usar los productos y explorar su potencial día a día.

Natura ayuda a resaltar la belleza de las mexicanas con el lanzamiento de nuevos productos de UNA. Labiales de diferentes texturas para usar de día y noche, sombras y máscaras de pestaña para realzar la mirada y CC Cream para proteger y corregir el tono de la piel se integran a la línea de maquillaje premium de la empresa brasileña.

“En Natura mantenemos una constante búsqueda de innovación en los productos para ofrecer a las mexicanas un portafolio diverso a través de Natura UNA, la línea de maquillaje inspirada en los principales deseos de la mujer que resaltan cierta frescura y silencio, expresiones contemporáneas de una belleza más más deseada y natural”, expresa Lorena Carrasco, directora de mercadotecnia de Natura México.

En Natura fuimos número uno del mercado en piezas vendidas con más de 3.7 millones de unidades, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien. Por ello este año buscamos revelar la belleza genuina de cada mujer con un amplio portafolio de productos para la piel, los labios y los ojos a fin de atender las nuevas tendencias y necesidades del sector femenino, comenta Carrasco.

Principales lanzamientos

 

-Máscara para pestañas Extremific 8 ml

La nueva máscara para pestañas logra un acabado diferenciado gracias a la combinación de su fórmula y la exclusiva tecnología Micronic Convex de su cepillo. Sus cerdas forman un espiral que ofrece gran cobertura: la parte cóncava brinda volumen dramático desde la primera aplicación y efecto lift que levanta las pestañas, y la parte convexa define y separa las pestañas.   Precio: $247.

 

-Maxxi Palette de 3.5 gr

Doce tonos atemporales y combinables conforman esta paleta multipropósito. Con texturas mates y satinadas para lograr diferentes acabados y una variedad de colores a elegir, Maxxi Palette Natura Una permite crear estilos de día y de noche con un único producto.  Precio: $441.

 

-CC Cream Nude Me FPS 25 30 ml

Esta nueva CC Cream genera en la piel un efecto iluminado y radiante con tecnología Detox +.  Precio: $263.

 

-Labial Líquido Matific

Estos nuevos labiales son de color intenso y brindan un resultado mate. Son de fácil aplicación. Precio: $202.

 

-Labiales Extreme Matific larga duración FPS 15 3 g

Son otra opción para brindar hidratación reparadora a los labios. Hay tres nuevos tonos: nude 08, violeta 04 y rouge 04. Precio: $187.

 

Con este lanzamiento Natura estará presente en la temporada otoño-invierno 2017 para combinar el maquillaje más in en sintonía con los estilos vanguardistas y románticos de la moda que harán lograr un look perfecto.

Fuentes: Euromonitor 2016 y Natura.
Comentarios Facebook

TRIVIA CHOCOYOGO/HERSHEY´S

Hershey’s Chocoyogo, le ofrece a las mamás una marca de snack permisible, delicioso y divertido para sus hijos, les ofrece una barra con dos ricos sabores: fresa y mango. Por ello invita a las mamás con hijos a participar en su dulce trivia, es muy sencillo, contesta rápidamente las siguientes preguntas y llévate un kit con 2 cajas de Hershey’s Chocoyogo, y disfruta de este delicioso chocolate.

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona qué es Hershey´s Chocoyogo

2.- Menciona cuantos años tiene Hershey´s

3.- Menciona algunos productos de Hershey´s, que más te gusten y porque

 

Envía tus respuestas correctas a: conexion360web@gmail.com

CONTACTO: 

5516-4304 oficina

 

REQUISITO:

Mencionar tu edad, tu colonia y  tu ocupación

 

NOTA IMPORTANTE:

 UNA vez que seas notificado como ganador,  tienes 2 días hábiles para recoger su obsequio, pasados este tiempo, el obsequio será reasignado. Sí no se cumplen los requisitos, tampoco podrán participar.

 

 

A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico y de esta forma se coordina con el ganador hora y lugar de entrega.

Comentarios Facebook

CONEXIÓN360 cumple 6 años y lo celebra con grandes sorpresas!!!

Queremos agradecer a todos nuestros lectores por su confianza durante estos primeros 6 años. Son 6 años maravillosos, con grandes satisfacciones, muchas, muchas horas de trabajo, mucho sacrificio, que han valido la pena.

Queremos decirles que iniciar un proyecto independiente no fue fácil, vivimos horas y días muy difíciles y muy complicados, pero la fe y el amor por lo que uno hace, es aliento para continuar todos los días.

En lo personal, tengo experiencia en la industria por más de 20 años, lo que me ha dejado grandes amigos, e increíbles relaciones de personas que creen en mi y en todo mi equipo y en lo que hacemos… GRACIAS A TODOS!

Pronto les anunciaremos NUEVAS SECCIONES y un nuevo medio (no de marketing) que estamos por lanzar…

les queremos decir, que estamos en pleno crecimiento, que aquí no vamos a parar!

 

Con Cariño y respeto…

 

Lic. Paloma Martínez C.

 

Comentarios Facebook

HELLCAT SRT V8 2017, todo lo que soñaste de un deportivo

Por Oscar Roldán.

Con un motor HEMI V8 de 6.2L Supercargado con 707 caballos  un torque de 650Lb-pie  que como bien dicen el torque gana carreras, todo con un diseño para que el bólido haga lo que se requiere a velocidades altas, con que se hace esto con una suspensión de 5 enlaces que combina con amortiguadores monotubo cargado con gas, cuna de suspensión aislada, que hace una mayor estabilidad junto con la suspensión delantera de brazo largo y corto con brazo A superior , barra estabilizadora, manguetas de rotula doble .Con frenos Brembo con calipers de 6 pistones de alto desempeño y calidad. La seguridad del HELLCAT algo que distingue a la marca, es un chasis de acero de alta resistencia que cuenta con  barras de acero de alta resistencia en las puertas, un cuadro solido del mismo material, son 8 bolsas que protegen a los pasajeros y con plus de zona pélvica y torax para el conductor. En fin todo lo que trae este felino lo hace estar listo para la acción que se requiera.

 

 

FICHA TÉCNICA:

  • Control de velocidad adaptable al freno
  • Cámara trasera Parkview
  • Control eléctrico de estabilidad.
  • Soporte de frenado de lluvia
  • 19 bocinas
  • Sistema Uconnect 8.4″ AM/FM/CD/MP3 mas USB
  • 275/40ZR20  Toda Temp

 

PRECIO APROXIMADO: $ 1,189,900 pesos  (cambios sin previo aviso)

Comentarios Facebook

LLORENTE & CUENCA presenta su sexto libro, ‘Reputación y Valor Añadido’

Por Mateo Ley.

 

Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha presentado esta mañana el libro ‘Reputación y Valor Añadido’. Esta sexta obra colectiva pone en valor casos de buenas prácticas, herramientas y modelos de gestión de la comunicación y la reputación que están utilizando las organizaciones, instituciones y países para tener éxito en el desarrollo de sus negocios.

La presentación de ‘Reputación y Valor Añadido’, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y contó con la participación de los académicos Ricardo Magaña Figueroa, Profesor de Teorías de la Comunicación en la FCPyS; Alejandra Cabrera Martínez, Directora General de Cabrera y Asociados y Profesora de Entorno Social de las Organizaciones en la FCPyS; así como Mónica Amilpas, Socia en Servicios de Asesoría en Radio y Televisión S.C., Profesora de Diseño de Comunicación en las Organizaciones  en la FCPyS y Doctorante en el posgrado de la misma institución.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Juan Arteaga, director general de LLORENTE & CUENCA México, quien ha comenzado destacando los artículos del libro desarrollados por consultores de la firma y expertos en determinadas áreas, con un denominador común: la reputación que afecta a todas las dimensiones de la empresa. “En años anteriores hemos hablado de Resultados, de Ciudadanía, de Liderazgo, de Innovación y de Integridad. Ahora, vamos más allá y ponemos el foco en el valor añadido”, señaló.

A continuación, Rogelio Blanco, también director general de LLORENTE & CUENCA México, puso en valor el trabajo de Desarrollando Ideas al compartir el conocimiento de los profesionales y el trabajo con los clientes, a través de materiales formales de consulta, para que los profesionales del sector e interesados en la materia nutran su acervo bibliográfico. “El mundo está cambiando mucho y las organizaciones, instituciones y compañías necesitan entender las necesidades de la sociedad, más y mejores fuentes de consulta son requeridas por las actuales generaciones de profesionales”. Agregó que el libro tiene la virtud de contar con historias muy contrastantes, diversas pero todas ellas relacionadas con la reputación.

Los panelistas subrayaron valores clave para la reputación de las compañías, entre ellos, confianza, el compromiso o la calidad; coincidieron en que la reputación es el factor para el crecimiento del negocio y la manera de medirlo.

Durante su intervención, Mónica Amilpas puntualizó que “la evolución de las organizaciones implica una constante adaptación al contexto y a girar la mirada a esos campos, que hasta hace algunos años parecían alejados de la profesión del director de comunicación. Esta figura del director de comunicación se vuelve fundamental en el abordaje del libro y lo centra en un marco de análisis que nos invita a reflexionar sobre las implicaciones, responsabilidades e impacto de su quehacer profesional. Lo posiciona como ese factor estratégico cuyo desempeño exige una visión interdisciplinaria para poder gestionar dos de los activos más importantes de las organizaciones como lo son la comunicación y la reputación”.

Como parte de las conclusiones, los panelistas destacaron la importancia de crear canales de comunicación internos para gestionar proactivamente la información de la compañía de una manera transparente, abierta a los empleados, a los medios de comunicación y a los stakeholders.

Al término del evento, los participantes de la mesa redonda coincidieron en que la manera como se desarrolla el texto permite ir vislumbrando aquellos factores estratégicos fundamentales para el hacer profesional de quién gestiona la reputación de manera clara y reflexiva. Un texto, señalaron, “que debe volverse lectura obligada para quienes se inscriben o desean desempeñarse en el campo de la reputación corporativa”.

El libro presenta una selección de las mejores publicaciones que Desarrollando Ideas de LLORENTE & CUENCA ha realizado durante 2016, que abordan la importancia de anticiparse a las demandas de las nuevas tendencias y su vínculo directo con la reputación. José Antonio Zarzalejos, miembro del Consejo Asesor de LLORENTE & CUENCA y ex director de ABC, ha sido el encargado del prólogo y Fernando Carro, CEO mundial de Arvato y presidente de Bertelsmann España, cierra el libro con una reflexión sobre cómo la reputación corporativa se ha convertido en el mejor tesoro para las empresas.

Comentarios Facebook

Carrera virtual de 24 horas en Le Mans Porsche

Por Oscar Roldán.

 

Porsche, Microsoft y el ACO presentan un gran evento de competición eSports en Le Mans

Stuttgart. En paralelo a las 24 Horas de Le Mans, que este año serán llevadas a cabo el 17 y 18 de junio, los mejores pilotos de eSports disputarán la final de la competencia ‘Forza Racing Championship (Forza RC) Season 3: The Porsche Cup’, en el mismo circuito de La Sarthe. Y tú puedes ser uno de los ‘pilotos virtuales’ si te inscribes en http://www.forzarc.gfinity.net antes de termine este domingo 28 de mayo.

Con una duración de 24 horas, el proyecto conjunto de Porsche, Microsoft y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) será llevado a cabo en varias fases de calificación. En la gran final competirán los Porsche 919 Hybrids virtuales. Los finalistas de la competición online estarán presentes en el propio circuito de Le Mans, en donde disputarán su propia carrera en consolas Xbox One. Además del premio en metálico, lucharán por algo muy especial: el ACO ha realizado una categoría completamente nueva para las competiciones de eSports denominada ‘Categoría Oficial de Resistencia Esports’, donde el vencedor recibirá su galardón en la ceremonia de entrega de premios que tiene lugar el domingo, una vez terminadas las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Esta competición única será posible gracias a la asociación entre Porsche y Microsoft, anunciada en abril con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York. El simulador de carreras ‘Forza Motorsport 6’ y la plataforma eSports ‘Forza RC’ permiten un acercamiento interactivo al fascinante mundo de las competiciones automovilísticas y a sus autos deportivos, algo realmente apreciado por una muy numerosa audiencia.

Puede encontrar más información y realizar las inscripciones en http://www.forzarc.gfinity.net. Las calificaciones terminarán el 28 de mayo. El requisito es tener una consola Xbox que esté equipada con el juego Forza Motorsport 6. Durante el fin de semana de la carrera, Microsoft ofrecerá cobertura en directo de la final virtual en las siguientes plataformas online:

Beam (http://www.beam.pro/ForzaMotorsport)
Twitch (http://www.twitch.tv/ForzaMotorsport)
YouTube (http://www.youtube.com/Turn10Studios)

Comentarios Facebook

TRIVIA LÍNEA BABY DOVE

SABÍAS QUE…La piel de los bebés necesita un especial cuidado, uno de los más factores importantes son las condiciones de nacimiento, los bebés prematuros por lo general tienen una piel más delgada y transparente, mientras que la piel de un bebé con un término de embarazo de 9 meses es más gruesa y por ende el cuidado de la piel debe ser diferente.

Para consentir a nuestras mamás DOVE tiene una trivias para todas ustedes… bueno… sólo para 4 mamás que tengan bebes y que estén dispuestas a contestar rápidamente las siguientes preguntas.

 

TENEMOS 4 KITS DE LA LÍNEA BABY DOVE que incluye:

1 Jabón en barra, 1 paquete de toallitas húmedas, 1 shampoo cero lágrimas, 1 jabón líquido

 

PREGUNTAS:

 

1.-¿Con cuántas variantes cuenta Baby Dove?,

2.-¿Cuál es el slogan de Baby Dove?

3.- ¿Cuéntanos que es para ti ser mamá?

4.- Menciona 2 alteraciones frecuentes en la piel del recién nacido

5.- La línea de shampoo y jabones líquidos Baby Dove poseen una tecnología ideal para los bebes, menciona cuál

6.- Dale like a nuestra página!!!

 

Envía tus respuestas correctas a: conexion360web@gmail.com

 

CONTACTO: 

5516-4304 oficina

 

REQUISITO:

Mencionar tu edad, tu colonia,  tu ocupación y edad de tus bebes

 

NOTA IMPORTANTE: UNA vez que seas notificado como ganador (a),  tienes 2 días hábiles para recoger su obsequio, sí en este tiempo no lo recoge el ganador, el obsequio será reasignado.

Sí no se cumplen los requisitos, tampoco podrán participar.

 

A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico y de esta forma se coordina con el ganador hora y lugar de entrega.

Comentarios Facebook

Telefónica Movista y la PGR apoyarán la Alerta Amber

Por Olenka Kautz.

 

En el marco del “Segundo Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER (México, Estados Unidos de América y Canadá)” y con motivo de la conmemoración del “Día Internacional del Niño Desaparecido”, Telefónica Movistar firmó una carta de adhesión con la Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar la Alerta Amber, un mecanismo de cooperación nacional que consiste en la difusión masiva de información sobre menores desaparecidos.

El programa mediante el que se ha logrado localizar a menores de edad en el país bajo el riesgo inminente de sufrir algún daño a su integridad, contempla la participación de una red nacional de contactos, que está conformado por miembros de los sectores público y privado, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación.

La alianza entre Telefónica Movistar y la PGR contempla el envío de mensajes por parte de la operadora a sus clientes, cada vez que se emita una alerta, para apoyar la búsqueda y localización de niños y adolescentes desaparecidos.

Durante su intervención en el Segundo Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER, Marta Vegas Sala, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México destacó: “la protección de la infancia no es un juego de niños y nos lo tomamos muy en serio. Estamos convencidos de la capacidad de la tecnología para protegerlos y mejorar su calidad de vida, por ello es muy importante firmar este acuerdo, pues además de concordar con nuestros valores y nuestra misión, creemos que Alerta Amber es una herramienta muy útil para hacer que nuestros menores vuelvan a casa.”

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, en México se tiene registro de más de 29 mil personas desaparecidas desde finales de la década de los 80, de las cuales 4 mil 724 son menores.

Telefónica Movistar siempre ha mostrado un interés en participar en las acciones que ayudan a contribuir al bienestar de la sociedad, por lo que el vínculo que hoy construye con las autoridades mexicanas en favor de la protección y localización de menores, va de la mano de los valores sobre los cuales rige sus operaciones.

 

 

Foto Cortesía de Telefónica.

Comentarios Facebook

BÉCALOS, celebra a lo grande su XII Aniversario

Por Oscar Roldán (texto y fotos).

 

Los últimos doce años han sido un periodo de cambio en el panorama de la educación en México. Esto es gracias a que al día de hoy se han otorgado 265,146 becas, que han permitido a miles de jóvenes mexicanos continuar con sus estudios.

Este año festejamos a la generación 2017 con más de 10 mil estudiantes que se suman a los 197,707 graduados que con sus proyectos están cambiando a sus comunidades.

 

 

En BÉCALOS  hemos innovado a diferentes programas que permiten a los jóvenes desarrollar y fortalecer sus competencias y habilidades. Por eso hoy también festejamos a los más de 15 mil alumnos que mediante una plataforma en línea fortalecen el aprendizaje del idioma inglés, felicitamos a los 90 alumnos de la primera generación del programa Talentum, a los 1,035 becarios que han cursado un cuatrimestre en instituciones académicas de Estados Unidos y por primera vez en Canadá, a los 1,211 jóvenes y maestros que participan en el programa de desarrollo de competencias para el empleo y en nuestros maestros que se han especializado y que sin duda serán los voceros para una mejor educación en nuestro país.

Durante 2017, el programa Bécalos ha presentado grandes historias de jóvenes becarios que con su educación, han logrado adquirir conocimientos y habilidades para ponerse en acción y desarrollar proyectos que ayudan a su comunidad e impactan a México.

 

Bécalos lleva 12 años apoyando a los jóvenes estudiantes y maestros de México. En 2006, Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), además de los 6 bancos con mayor presencia en nuestro país, hicieron una alianza para apoyar la educación.

A la fecha suman 29 instituciones financieras que forman parte de las más de 270 instituciones privadas, publicas, educativas y sociales que conforman Bécalos y con los cuales se han otorgado 265,146 becas a jóvenes y a maestros. 197,707 jóvenes de todos los estados de la República Mexicana han concluidos sus estudios.

En el marco de Bécalos, cada año mas de 11 millones de clientes de la banca realizan donativos a través de los cajeros automáticos, con el fin de contribuir a la educación en México.

La suma de esfuerzos y resultados obtenidos la han valido a Bécalos ser reconocido, en el ámbito nacional e internacional, como el programa de becas de la sociedad civil más grande de América Latina ya que del total de becarios beneficiados,127,067 son profesores y directivos de escuelas públicas de educación básica que representa aproximadamente el 10% del total de la plantilla nacional.

Los recursos del programa Bécalos se obtiene de los donativos que generosamente hacen los clientes de los Bancos en los cajeros automáticos. A ellos se suma las aportaciones iniciales que realizan Fundación Televisa, La Asociación de Bancos de México, los bancos, y las empresas aliadas de Bécalos que cada año se unen a este movimiento.

La ceremonia por los 12 años de Bécalos conto con la asistencia de más de 1,000 becarios provenientes de diversas entidades del país. La celebración estuvo encabezada por el Sr. Emilio Azcárraga Jean Presidente de Grupo Televisa, Ing. Marcos Martínez Gavica, Presidente de la Asociación de bancos de México y El Maestro Aurelio Nuño Mayer Secretario de Educación Pública.

 

También asistieron personalidades de primer nivel de las instituciones participantes asi como invitados de honor como Cristóbal García Jaimes “ El Chico Partículas” creador del acelerador de partículas más barato del planeta que lo convirtió en uno de los 200 líderes del mañana por el Comité Internacional de Estudiantes e invitado a Suiza. Fue elegido por su perseverancia y talento, como ejemplo para los estudiantes de Bécalos.

Con motivo de celebración, Mario Bautista fue el invitado especial que interpreto algunos de sus éxitos.

Comentarios Facebook