HONDA FURY, 1300 razones para tenerla

(Prueba de manejo de  Fury 1300cc)

 

Por Oscar Roldán.  (Fotos y Texto)

 

Por fin nos dieron el gusto de cabalgar a la FURY 1300, para empezar la sensación de ver semejante moto con un diseño plenamente costum  la horquilla de 106 mm  que le da un estilo único  y  toda vestida de negro mate con  toques cromados, las tapas, el escape doble que leda una vista sin igual, caja de cambio y que decir de ese solitario pero elegante faro que la define muy bien. Con un rin delantero de 90/90-21 de aspas y el trasero de 200/50-18, ambas con frenos de disco, todo esto hace que el diseño custom se vea en su esplendor.

Con modelos como este Honda quiere mejor su posicionamiento en el segmento de motocicletas, el cromado en la moto hace que luzca de maravilla los detalles resaltan a la vista y  si bien Honda ya lleva algunos años sacando esta Fury  y  se arriesgó  en un mercado tan competitivo que valió la pena la decisión,  como lo dije es un modelo que enamora y no te cansas de mira cada detalle como el motor de 1,312cc los 2 cilindros en V a 52° SOHC de 6 válvulas, toda esta potencia se manda a la rueda  por medio de cardán que hace que este pequeño monstro produzca un sonido excepcional, este corcel negro con chasis de doble tubo que mide 2,575 mts de largo, y con un peso de 303 Kg, hace que al  conducirlo no pareciera tales medidas,  la altura en la que está el asiento y la posición del manubrio hacen que no te canses y para viajes largo es muy cómoda, los espacios entre velocidades es grande eso te da facilidad hacerlos o cuando te paras llegar a la neutral sin tener que batallar como en algunos modelos de ese tamaño que los tiene  muy cortos.

Sí bien no pudios probarla en carretera como hubiéramos querido, el tramo a Toluca de ida por la de cuota y de regreso por la libre, nos dio una idea bastante amplia de la FURY.  La  respuesta del motor fue fenomenal, se siente un poco de vibración en el manubrio pero ya a velocidad crucero ya no hay movimiento como les dije la caída en curvas es muy buena pero si vas a una velocidad mayor a la hora de tomar la curva raspa el descansapie descontrola al principio pero ya midiendo sin problema, la llanta trasera tiene una suspensión basculante de 5 posiciones, que una vez que la acomodas la hace más placentera, un detalle es el tanque de gasolina, si bien es una moto para viajes largos el tanque te hará visitar la gasolinera seguido, pero en ciudad no tienes problema.

 

Ficha Técnica.

  • Frenos de disco en ambas ruedas.
  • El chasis doble cuna de acero.
  • Sistema de encendido: Digital transistorizado controlado por computadora con avance electrónico.
  • Suspensión Trasera: Basculante monoamortiguada con 5 posiciones de ajuste de precarga de muelle, 94 mm de carrera.
  • Peso en orden de marcha: 303.0 Kg (incluye equipo estándar, todos los fluidos requeridos y tanque de combustible lleno)
  • Sistema de arranque: Eléctrico

 

Sin necesidad de compararla con otros modelos de la competencia, esta Fury tiene muchos puntos buenos y uno solamente malo (el tanque). Esta Fury te sacara muchas sonrisas, y el etilo costom que tienes escondido eso no lo dudes.

Honda Power House tiene este modelo costom y otros en sus gamas de Super Sport, Touring, Crossover y Off road,  puedes pedir tu prueba de manejo, y créelo no te vas arrepentir!

(Precio del modelo probado  $ 217,900 pesos)

 

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