lunes, junio 23, 2025
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Festival Iberoamericano FICE, extiende plazo de inscripcione

Es el primer Festival que igualó la cuota de género en Presidentes de Jurado.  Las inscripciones para participar en la 4ª edición del Festival Iberoamericano FICE estaban abiertas hasta el próximo 29 de septiembre. Sin embargo, ante las múltiples solicitudes presentadas, han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 9 de octubre.

La invitación se extiende a agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, productoras, centrales de medios, consultoras de Relaciones Públicas, estudiantes y profesionales pertenecientes a los mercados de habla hispana y portuguesa.

El FICE es el festival iberoamericano para agencias y redes multinacionales independientes más grande de la región, que decidió ser el primero en hacer realidad la equidad de género en la industria publicitaria, distribuyendo en partes iguales los honores entre hombres y mujeres talentosos de Europa y América. Pero el FICE apostó más fuerte, porque esta distribución que se da es en la cantidad de presidentes de jurado, la máxima autoridad en juzgamiento del festival.

“Creemos que para hacer real la equidad de género dentro de la industria publicitaria, los festivales tenemos que dar un paso firme y real, sin titubeos. Notamos que algunos festivales ya han empezado este proceso y es muy positivo, pero muy tímidamente. Algunos anuncian que tendrán una mayor participación de jurados mujeres a un futuro, pero no han llegado a establecer aún el 50 / 50; esta inseguridad es la misma que sienten algunas redes publicitarias dentro de sus organizaciones frente a la cuota de altos cargos creativos para mujeres”, sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CEO del FICE. Y sentencia: “Dar más espacios de jurado a mujeres, pero no nivelar en presidencias, es seguir titubeando. Y las mujeres siempre han estado preparadas para más. Asignar más jurados mujeres le están llamando inclusión y esto suena a marketing social, pero no es así, es un deber lógico y tardío de la industria”.

Entre los presidentes de jurado se destacan nombres como Eva Santos (Directora General Creativa, Proximity España) – Pte. Jurado BTL Vía Pública; Claudia Murillo (Directora General Creativa, JWT Colombia) – Pte. Jurado Responsabilidad Social; Jessica Apellaniz (VP Creativa, Publicis México) – Pte. Jurado Contenido; Lourdes Rodríguez (Coolhunting, Community España) – Pte. Jurado Innovación; María José Gomez Verdu (Marketing Manager, Pangea Retail) – Pte. Jurado Relaciones Públicas.

Junto a estas talentosas mujeres, también estarán presidiendo: Raúl Cardós (Fundador de Anónimo – México); John Raúl Forero (CCO Ogilvy Latam) – Pte. Categoría Radio; Juan José Posada (Geometry Global Londres); Matías Casanova (Director ejecutivo y fundador Raya – Chile) – Pte. Jurado Interactive; Javier Delgado (Gte. Marketing Coca-Cola U.S.A.) – Pte. Categoría Efectividad; y Joah Santos (Dir. Creativo Ejecutivo Nylon – Portugal), entre otros.

Cabe destacar que, quienes se inscriban antes del 29 de septiembre, gozarán de una promoción de preventa en la que por cada caso que suscriban, se las dará dos piezas adicionales. Para inscribirse, ingresar a: https://www.festivalesfice.com/inscripcion-de-agencias/

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Delta realiza donativo a la Cruz Roja Mexicana y a la Fundación Alfredo Harp Helú

Delta aportará 500 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para la respuesta inmediata a desastres y socorro humanitario, y 500 mil dólares a la Fundación Alfredo Harp Helú para ayudar con la reconstrucción a largo plazo después del terremoto de magnitud 7,1 de la semana pasada en México. Delta Care Fund, el fondo de ayuda de Delta, ha proporcionado además 100 mil dólares en subvenciones a los empleados de su socio Aeroméxico que han sido afectados por la devastación.

«Este terremoto ha sido devastador para la gente de México, pero Delta y Aeroméxico se han asociado para orientar recursos para ayudar a proporcionar asistencia inmediata y reconstruir las áreas más afectadas, además de ayudar a nuestro pueblo a reconstruir sus vidas», dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta en México y del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta.

Los clientes de Delta pueden apoyar los esfuerzos de ayuda para las víctimas del terremoto mediante la donación a través del micrositio de Clientes de Delta, creado en colaboración con la Cruz Roja. Las donaciones se destinarán a necesidades inmediatas de socorro.

Estas contribuciones se suman a la donación de 1 millón de dólares a la Cruz Roja Americana como socio del Programa Anual de Donaciones para Desastres, la contribución de 250 mil dólares hecha la semana pasada en apoyo de los esfuerzos de alivio por el Huracán María, la contribución de 1 millón de dólares hecha en respuesta al Huracán Irma y los 250 mil dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda para el huracán Harvey realizados por la Fundación Delta Air Lines.

Delta hizo una contribución de 100 mil dólares a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la mayor red humanitaria del mundo, para apoyar los esfuerzos de socorro en el Caribe tras la destrucción causada por el huracán Irma. Delta también proporcionó 10 millones de millas a la Cruz Roja Americana a través de donaciones de los clientes en SkyWish, el brazo caritativo del programa de lealtad SkyMiles de Delta. Además, los empleados y clientes de Delta han contribuido con más de 200 mil dólares a la Cruz Roja Americana en apoyo de la respuesta a desastres a raíz de los tres devastadores huracanes y del terremoto en México.

La Cruz Roja Americana es el socio sin ánimo de lucro más antiguo de Delta y la asociación ha permitido a la aerolínea, a sus clientes y empleados ayudar a personas necesitadas por más de 76 años. Delta es el mayor donante corporativo de sangre en el sudeste de los Estados Unidos y el segundo en todo el país. Delta y Aeroméxico son socios de la Cruz Roja Mexicana.

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HONDA FURY, 1300 razones para tenerla

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(Prueba de manejo de  Fury 1300cc)

 

Por Oscar Roldán.  (Fotos y Texto)

 

Por fin nos dieron el gusto de cabalgar a la FURY 1300, para empezar la sensación de ver semejante moto con un diseño plenamente costum  la horquilla de 106 mm  que le da un estilo único  y  toda vestida de negro mate con  toques cromados, las tapas, el escape doble que leda una vista sin igual, caja de cambio y que decir de ese solitario pero elegante faro que la define muy bien. Con un rin delantero de 90/90-21 de aspas y el trasero de 200/50-18, ambas con frenos de disco, todo esto hace que el diseño custom se vea en su esplendor.

Con modelos como este Honda quiere mejor su posicionamiento en el segmento de motocicletas, el cromado en la moto hace que luzca de maravilla los detalles resaltan a la vista y  si bien Honda ya lleva algunos años sacando esta Fury  y  se arriesgó  en un mercado tan competitivo que valió la pena la decisión,  como lo dije es un modelo que enamora y no te cansas de mira cada detalle como el motor de 1,312cc los 2 cilindros en V a 52° SOHC de 6 válvulas, toda esta potencia se manda a la rueda  por medio de cardán que hace que este pequeño monstro produzca un sonido excepcional, este corcel negro con chasis de doble tubo que mide 2,575 mts de largo, y con un peso de 303 Kg, hace que al  conducirlo no pareciera tales medidas,  la altura en la que está el asiento y la posición del manubrio hacen que no te canses y para viajes largo es muy cómoda, los espacios entre velocidades es grande eso te da facilidad hacerlos o cuando te paras llegar a la neutral sin tener que batallar como en algunos modelos de ese tamaño que los tiene  muy cortos.

Sí bien no pudios probarla en carretera como hubiéramos querido, el tramo a Toluca de ida por la de cuota y de regreso por la libre, nos dio una idea bastante amplia de la FURY.  La  respuesta del motor fue fenomenal, se siente un poco de vibración en el manubrio pero ya a velocidad crucero ya no hay movimiento como les dije la caída en curvas es muy buena pero si vas a una velocidad mayor a la hora de tomar la curva raspa el descansapie descontrola al principio pero ya midiendo sin problema, la llanta trasera tiene una suspensión basculante de 5 posiciones, que una vez que la acomodas la hace más placentera, un detalle es el tanque de gasolina, si bien es una moto para viajes largos el tanque te hará visitar la gasolinera seguido, pero en ciudad no tienes problema.

 

Ficha Técnica.

  • Frenos de disco en ambas ruedas.
  • El chasis doble cuna de acero.
  • Sistema de encendido: Digital transistorizado controlado por computadora con avance electrónico.
  • Suspensión Trasera: Basculante monoamortiguada con 5 posiciones de ajuste de precarga de muelle, 94 mm de carrera.
  • Peso en orden de marcha: 303.0 Kg (incluye equipo estándar, todos los fluidos requeridos y tanque de combustible lleno)
  • Sistema de arranque: Eléctrico

 

Sin necesidad de compararla con otros modelos de la competencia, esta Fury tiene muchos puntos buenos y uno solamente malo (el tanque). Esta Fury te sacara muchas sonrisas, y el etilo costom que tienes escondido eso no lo dudes.

Honda Power House tiene este modelo costom y otros en sus gamas de Super Sport, Touring, Crossover y Off road,  puedes pedir tu prueba de manejo, y créelo no te vas arrepentir!

(Precio del modelo probado  $ 217,900 pesos)

 

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Traxión ofrece apoyos de transporte para atender emergencia por sismo

La plataforma de inversión logística, Traxión, anunció hoy que continuará apoyando de manera gratuita con el transporte de víveres, brigadistas y rescatistas, desde y hacia las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de las empresas del grupo: MyM, LIPU, Transportadora Egoba, Grupo SID y Auto Express Frontera Norte (AFN), Traxión ha movilizado más de 400 unidades para el traslado de alimentos, herramientas y medicamentos.

Para solicitar el apoyo unidades, tanto particulares como clientes que deseen enviar apoyos, pueden contactar a a.analco@traxion.global o al teléfono 5046 7900 de la Ciudad de México.

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Día de la Conciencia Ambiental De la sustentabilidad, a la sostenibilidad

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Por Javier Arce, Director de Desarrollo de Hoteles City Express

 

¿Por qué celebramos el Día de la Conciencia Ambiental? Es una ocasión para adquirir mayor conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente y, con ello, poder contagiar al mayor número de personas.

El concepto de “contagio” es especialmente relevante. Tener conciencia es lo opuesto a conocer las cosas sólo de manera superficial. Cuando se tiene conciencia se puede hacer un compromiso para generar un cambio. Al realizar acciones que promuevan ese cambio, la gente se da cuenta de ello y se empieza a sumar.

En el Día de la Conciencia Ambiental, 27 de septiembre, se recuerda a siete personas que fallecieron en Argentina por un escape de gas cianhídrico, formado por la combinación de sales de cianuro y ácido sulfúrico que habían sido vertidos al desagüe de manera irresponsable. Inconsciente. Ese accidente era por completo evitable, tan sólo con que la gente hubiera tenido mayor conciencia ambiental, para no tirar ese tipo de residuos.

La difusión de la conciencia ambiental siempre tiene que ver con lo social: con integrar a las diferentes comunidades para que se comparta un conocimiento que es benéfico para todos. Por ello, algo que podemos aprender este día es la diferencia entre la sustentabilidad y la sostenibilidad.

Sustentable es algo que puede sostenerse por sí mismo, mientras que sostenible es algo que se mantiene gracias a que lo permiten las condiciones económicas, sociales y ambientales. Para ponerlo de una manera simple, sustentabilidad es cuidar los recursos naturales hoy, para que las generaciones futuras tengan un mejor planeta para vivir. Sostenibilidad es exactamente lo mismo, pero agregando el cuidado y respeto a todas las comunidades. Tiene que ver con el desarrollo armónico: que el desarrollo de empresas, por ejemplo, no afecte los valores culturales de una zona, sino que los promueva. Las empresas del ramo turístico tienen la responsabilidad de ser no sólo sustentables, sino también sostenibles.

En la segunda mitad del siglo XX, cuando se dio un primer gran desarrollo hotelero a nivel global, no estaba tan desarrollada la conciencia ambiental, por lo que el impacto ecológico de los hoteles era considerable. Hoy en día, gracias a que esta conciencia se ha expandido, los mismos viajeros son los que se informan de cuáles son las cadenas que realmente tienen un cuidado por el medio ambiente y prefieren hospedarse en ellos. Ahora esta conciencia da un paso más allá: los hoteleros debemos conocer la cultura de cada lugar y compartirla con nuestros huéspedes, para que ellos también aprendan de ella. La cadenas tienen el deber de capacitar a su personal para que recomiende los mejores restaurantes de cada lugar, las artesanías más destacadas, los paseos por los alrededores y los guías locales. Nadie mejor que un habitante nativo para que transmita su cultura a los visitantes.

La sostenibilidad también promueve el consumo de lo que se produce en cada lugar, como el café o las hortalizas de los productores orgánicos. Se impulsa el comercio justo, con acciones que no se quedan ahí, sino en el involucramiento cada vez más activo, por ejemplo con programas de alfabetización o donaciones a las comunidades más apartadas.

Como vemos, el concepto de sostenibilidad tiene que ver con lo ambiental, pero también con lo social. Porque no basta con cuidar el agua, los árboles y la naturaleza, sino tener la conciencia de que todos somos miembros de una misma especie, y que un colectivo no puede progresar por sí solo.

Un ejemplo importante son los talamontes de zonas boscosas que han sido integrados a programas de reforestación. Al integrar a la gente en la economía formal y al difundir la conciencia de que el cuidado del entorno genera recursos turísticos para todos, ellos mismos colaboran impidiendo que otros talen los árboles. Esa es la magia del contagio: de compartir las acciones que promueven el desarrollo local.

También, las cadenas hoteleras que se guían por principios de sostenibilidad tienen programas de inclusión laboral. En ellas no se discrimina por ninguna razón e incluso se fomenta la integración de personas con capacidades diferentes, como lo ha hecho Hoteles City Express.

Hoy en día vivimos momentos de grandes definiciones. Debemos afianzar una conciencia ambiental sostenible, para transitar a un mundo cada vez más justo y armónico. Si lo observamos con detenimiento, la inclusión nos vuelve al concepto de unidad de todo lo que existe. Hay una unidad profunda de la naturaleza con las sociedades que habitan en ella.

Si hacemos daño a una parte, es el todo el que se ve afectado. En cambio, si compartimos el progreso con las comunidades, podemos trabajar en conjunto para tener un desarrollo armónico. Sí podemos lograrlo. Podemos satisfacer las necesidades actuales de todos los habitantes de nuestro hermoso planeta, sin comprometer los recursos del futuro.

En Hoteles City Express llevamos a cabo todas estas prácticas y algunas otras más que hacen del cuidado de nuestra Madre Tierra un ejercicio cotidiano. Nuestras construcciones están diseñadas con materiales térmicos para bajar el consumo energético. Contamos con certificaciones que nos avalan como empresa sustentable y socialmente responsables, fuimos la primera cadena en introducir prácticas sostenibles y ambientalmente amigables, lo que nos valió ser la primera en obtener, en Latinoamérica, la certificación LEED-EB-O&M; reconocimiento que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC).

Así mismo fuimos la primera empresa a nivel internacional en recibir la certificación EDGE, programa del International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial para edificios verdes. También nos hicieron la invitación para participar en la certificación Biosphere Responsible Tourism iniciativa del Instituto de Turismo Sustentable (ITR) abalada por la UNESCO: La cadena se une a este proceso de certificación convirtiéndose en la primera compañía a nivel América en hacerlo. Hemos capacitado a todo nuestro personal con esta filosofía, de modo que nuestros procesos los implementan en el trabajo y además se los llevan a casa. De igual forma, el 100% de nuestros hoteles cuentan con tecnología de ahorro de agua en regaderas y lavabos, utilizamos productos que se degradan en tres meses y nuestro sistema de aire acondicionado es de Mini Split, el más avanzado de todos.

 

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GM de México ofrece a sus clientes nueva plataforma web: “Centro de Propietarios”

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General Motors de México anuncia el lanzamiento del “Centro de Propietarios”, una nueva plataforma web en la que los clientes de: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, podrán administrar algunas funciones de su vehículo, así como estar al día en temas específicos como mantenimientos, diagnósticos, garantías, llamados a revisión, además de poder contar con un servicio de chat en línea, entre otros.

Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México, expresó: “estamos muy contentos de anunciar esta herramienta pensada para seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes con sus vehículos GM. Este nuevo ‘Centro de Propietarios’ los ayudará a integrar y administrar la información de sus vehículos en sus computadores o Smartphones, sin necesidad de estar detrás del volante. Lo que queremos es continuar ganando clientes de por vida”.

 

El “Centro de Propietarios” funciona mediante las páginas my.chevrolet.com.mx, my.buick.com.mx, my.gmc.com.mx y my.cadillac.com.mx, según sea el caso. En ellas, los clientes podrán dar de alta hasta 15 vehículos, configurar sus características y conocerlos a fondo gracias a videos y artículos técnicos que ayudarán a los usuarios a familiarizarse con el mismo.

 

Con la finalidad de facilitar el acceso de los clientes a cierta información, también se podrán descargar aplicaciones de las cuatro marcas a través de AppStore y PlayStore, mismas que integrarán algunas funciones del Centro de Propietarios, así como otras exclusivas para la versión mobile, como son los servicios que reemplazan la app Remote Link de OnStar. A través de estas aplicaciones los usuarios pueden tener acceso remoto a la información de sus vehículos mediante sus Smartphones con el mismo usuario y contraseña del “Centro de Propietarios».

* Para vehículos equipados con OnStar y cuenta activa
**Para poder ver los manuales de servicio se necesita tener las siguientes características de teléfonos celulares: IPhone desde modelos 5S o Android con sistema operativo versión 7.0 en adelante.
*** Para vehículos equipados con sistema de infoentretenimiento Info 3.0

 

Los beneficios y funciones de cada herramienta (sitio web o app) son los siguientes, SERVICIO:

Agendar una Cita de Servicio
Seleccionar Distribuidor preferido
Reporte de diagnóstico*
Historial de servicio
Consultar llamado a revisión
Vehículo
Tutoriales de “Conoce más”
Consultar Manual del Propietario
Administrar vehículos en una cuenta
Comandos remotos
Abrir y cerrar puertas*
Encender y apagar motor*
Activar Claxon y luces*
Navegación
Enviar rutas de destinos*
Ubicación del vehículo*
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Amway México recibe Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable

Por tercer año consecutivo Amway de México recibe el Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable. Esfuerzos como pláticas nutricionales y análisis clínicos son parte de las iniciativas que hacen que Amway sea una Empresa Saludablemente Responsable

Gracias a acciones enfocadas al bienestar de todos los que forman parte de AMWAY DE MÉXICO, la compañía de venta directa #1 en el mundo, por tercer año consecutivo se hace acreedora al Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.

El Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR) es un incentivo que acredita a la empresa ante sus audiencias de relación por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de creación y desarrollo de una gestión de liderazgo y de mejora continua en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.  De un total de 102 empresas, 22 lograron obtener dicho reconocimiento, dentro de las cuales se encuentra AMWAY DE MÉXICO, lo cual reafirma el compromiso de la compañía con su gente al ofrecer un ambiente laboral próspero y elementos que permeen fuera de las oficinas para tener un estilo de vida positivo.

“Para nosotros, las personas y las relaciones son el activo más importante, es por eso que enfocamos parte de nuestros esfuerzos para fomentar un sano ambiente de trabajo y fuera del ámbito laboral. Hemos ejecutado una serie de actividades que tienen como objetivo apoyar y darle lo mejor a nuestra gente y como resultado recibimos orgullosamente este reconocimiento por una tercera vez lo cual nos motiva a continuar con este tipo de iniciativas”, afirmó Valentín Villa, director de Recursos Humanos para Amway Latinoamérica.

Parte de las actividades que realizó la compañía fueron implementar la semana de la salud, donde se les ofrecieron a los empleados una serie de pláticas de temas de nutrición, prevención, entrenamiento de seguridad y de primeros auxilios. También se realizaron análisis clínicos y visitas médicas todos los jueves durante 3 horas en las oficinas de Monterrey para conocer su estado de salud. Otro esfuerzo fue la creación del Healthy Corner, donde las personas podían encontrar snack saludables y sobre ese mismo tenor también se brindaron desayunos balanceados. Adicionalmente con el objetivo de ofrecer un equilibrio entre lo personal y lo laboral los viernes la hora de salida de las oficinas es a las 3:00 de la tarde.

“Me siento muy orgulloso de formar parte de Amway, empresa que siempre busca ayudar a la gente a vivir mejor por medio de productos enfocados al bienestar, que permite a miles de individuos ser sus propios jefes y que cuida el porvenir de nuestro valor más importante que son las personas. Considero que se debe predicar con el ejemplo y contagiar una sana filosofía empresarial, por eso además de cuidar mi alimentación disfruto de realizar actividad física para mantener un sano equilibrio entre lo laboral y lo personal. Seguiremos con este tipo de actividades que se implementan en todas nuestras oficinas y tiendas a nivel nacional para continuar ofreciendo un entorno saludable dentro y fuera de nuestras puertas”. Comentó Omar Zarur, Gerente General de AMWAY DE MÉXICO.

El objetivo de estos incentivos es generar ambientes laborales más saludables, fomentar nuevos estilos de vida y elevar la calidad de vida de los trabajadores al disminuir el índice de enfermedades crónico-degenerativas, que siguen siendo un factor que afecta a una gran parte de la población no solamente de México, sino a nivel mundial también.

Por último, Zarur mencionó “Para Amway y todos los que formamos parte de esta empresa es un honor recibir este reconocimiento por tercer año consecutivo, nos motiva e invita a seguir por este camino y desarrollar nuevas iniciativas que generen que cada vez más personas mantengan un estilo de vida saludable”.

Para AMWAY DE MÉXICO  la pasión de su gente es de gran ayuda para solucionar desafíos globales y mejorar la vida de comunidades en todo el mundo, empezando claramente desde adentro y siendo actores de cambio uno por uno hasta llegar a resultados que culminan en recibir por tercer año consecutivo el Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable.

Foto cortesía de AMWAY DE MÉXICO.
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ESSILOR, es de las 100 compañías más innovadoras, según Forbes

Essilor anunció hoy que fue nombrado por Forbes como una de las “100 Compañías Más Innovadoras” del mundo para 2017.  Essilor ganó por primera vez un lugar en esta prestigiosa lista en el 2010 y ha permanecido por siete años entre las 100 compañías del mundo -que cotizan en la bolsa- que han sido identificados por los inversores como los que presentan el mejor potencial de innovación ahora y en el futuro.

La innovación es parte del ADN de Essilor desde sus orígenes; es un importante diferenciador y motor de crecimiento. La estrategia de innovación centrada en el consumidor de la compañía responde y se anticipa a las necesidades visuales de los 7.4 billones de personas en el planeta, 2/3 de las cuales necesitan algún tipo de corrección visual y que en su totalidad necesitan soluciones de protección solar, UV y contra la nociva luz azul-violeta.

La compañía tiene tres Centros de Innovación y Tecnología en el corazón de sus mercados más importantes y colabora con una red internacional de 100 socios de investigación públicos y privados para desarrollar soluciones para todas las necesidades visuales de los consumidores, sin importar su geografía o ingreso.

Como parte de su misión de mejorar vidas mejorando la visión, los esfuerzos de Investigación y Desarrollo de Essilor se centran en seis áreas clave incluyendo: presbicia entre adultos mayores, miopía en adultos jóvenes, salud y bienestar visual, solares, lentes polarizadas y fotocromáticas y el desarrollo de servicios innovadores para la venta online y modelos de negocio inclusivos para mejorar el acceso a la salud visual para las poblaciones más vulnerables del mundo.

 

Una de las notables innovaciones recientes incluye:

“El enfoque de innovación de Essilor está totalmente centrado en el consumidor, de modo que se pueda responder a sus necesidades actuales y futuras con un expertise avanzado,” mencionó Laurent Vacherot, Presidente y Chief Operating Officer de Essilor Internacional. “La innovación siempre ha sido una piedra angular en nuestra estrategia. Tenemos un objetivo: Hacer retroceder las fronteras de la mala visión en todo el mundo.”

EyezenTM: La más reciente innovación tecnológica de Essilor que ofrece comodidad y protección a los consumidores con un estilo de vida de permanente conexión en los diversos dispositivos electrónicos: Combina tecnologías de investigación de Essilor: Eyezen Focus que reduce la fatiga visual y Eye Protect System que filtra la nociva luz azul-violeta sin alterar la percepción de color.

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Florencia Leonetti se suma como Strategy Director a R/GA Buenos Aires

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Florencia Leonetti se suma a R/GA como Strategy Director Liderará a los equipos de Estrategia tanto de Buenos Aires como de Chile, con el objetivo de seguir fortaleciendoel trabajo que viene haciendo R/GA para sus marcas.

“Me sumo al proyecto de R/GA porque creo que es una compañía que refleja y cree que el mundo y las marcas cambiaron. Piensa en las marcas más humanamente, entendiendo realmente el comportamiento de la gente con respecto al contexto cultural y como vivimos con la tecnología inmersa en nuestras vidas. Porque se desafía y desafía a sus clientes constantemente, a adaptarse a un contexto que es muy vertiginoso y responde sin resignar calidad, sino todo lo contrario. Porque ayuda a que las marcas con las que trabaja, tengan un propósito más allá del negocio o servicio que tienen para ofrecer, pensando en aportar algo más a la vida de las personas. Porque es más que una agencia. R/GA tiene una cultura y una forma de trabajar integrada con personas talentosas con Backgrounds diversos de producción, diseño, media, mobile, tecnología y business transformation, entre otras. Eso hace que en definitiva las ideas que se piensen, realmente sucedan”, comentó Florencia.

Florencia tiene aproximadamente 20 años de experiencia profesional en la industria publicitaria. Trabajó en consultoría como Strategic Brand Planner y ocupó posiciones estratégicas en diversas agencias de publicidad.

“Creo que puedo aportar una visión estratégica. Una visión contextual más amplia que puede ayudar a seguir generando excelentes resultados tanto creativos como de negocio. El equipo de estrategia está compuesto por 10 personas de la oficina de Argentina y Chile. La oficina de Santiago está en pleno desarrollo. Es un desafío para mí, pero al mismo tiempo, tengo la oportunidad de poder ayudar a que los chicos – que de por si son muy buenos –puedan explotar su máximo potencial. Yo aprendo de ellos, y espero que ellos puedan aprender cosas de mi”, agregó Florencia.

Fue elegida como mejor Planner de Argentina en los Jerry Goldenberg 2015. Previamente se desempeñó como Brand Planner Director en BBDO Argentina por más de diez años, dónde desarrolló estrategias para grandes marcas. Combina dos conceptos claves: ser socios estratégicos de las marcas y trabajar en forma integrada. Eso es lo que la convirtió en la planner que, en colaboración con su equipo y los clientes, más Effies ganó en Argentina.

Florencia explicó: “Tengo un objetivo personal y profesional al mismo tiempo. Mi objetivo es: aprender. Después de 20 años trabajando en Publicidad, y de 11 trabajando en una misma agencia que me permitió aprender muchísimo, es momento de seguir aprendiendo y estoy segura de haber elegido el mejor lugar para hacerlo. La oportunidad que tengo hoy por hoy en R/GA es inmensa. Primero porque estoy rodeada de gente muy talentosa en un montón de rubros con los que nunca trabajé, y al mismo tiempo es súper generosa. Me da herramientas que me van a permitir hablar de igual a igual con mi hijo de 3 años en 10 y no sentir que el mundo avanzó y yo me quedé en el pasado”.

A lo largo de su carrera, trabajó para clientes como Clorox LatAm, Coca Cola Argentina, Johnson & Johnson, L`Oreal y Unilever HPC, PepsiCo, Tarjeta Naranja, Nike, Telecom Personal, entre otras. Se interiorizó en las categorías de bebidas, telecomunicaciones, deportes, mantenimiento de casas, cuidado personal, bancos e industria financiera. Además, fue Senior Brand Planner en DDB Argentina, Brand Planner en McCann Erickson y Regional Brand Planer para Vega Olmos Ponce.

“Mi llegada a R/GA no surge inmediatamente después de estar en una agencia. Es casi después de un año. En el medio trabajé de manera independiente para otras agencias y en consultoría. Me dio una perspectiva que no tenía. Y si bien no fue en todas, en muchas vi una búsqueda constante y muy desordenada por entender realmente hacia donde está yendo la comunicación de las marcas (especialmente en el mundo digital). Mientras que trabajar en Consultoría, me llevó a aprender muchísimo sobre como profundizar el negocio de los clientes. Porque el trabajo tiene que generarse desde un punto de vista de socio estratégico. Acompañar un proceso largo, que no necesariamente termina en una idea creativa. Sino que puede derivar en una innovación, en un nuevo posicionamiento, en una nueva arquitectura de marca, etc. R/GA, es una mezcla si se quiere, de esos dos mundos. Una empresa que busca todo el tiempo entender, descubrir y crear nuevas formas de contacto con la gente. Darle valor a las marcas y a la conversación que tienen con las personas. Y para poder hacer eso se necesita de un conocimiento profundo del negocio y un compromiso muy fuerte con la estrategia”, concluyó Leonetti.

 

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GEPP apoya y se solidariza con los afectados por el sismo

GEPP, la empresa mexicana de bebidas con opciones para todos, se solidariza con los familiares de las víctimas del sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre y lamenta profundamente las graves afectaciones que se han vivido en diferentes puntos de la republica mexicana.

Desde el primer momento GEPP puso a disposición de la Cruz Roja Mexicana sus vehículos para el transporte de materiales de ayuda hacia las zonas afectadas por el sismo.

Además al día de hoy ha donado más de 60 mil litros de agua embotellada, incluido el envío del vital líquido a donde más se necesitaba no solo en la Ciudad de México sino también en los estados de Puebla y Morelos. De igual modo, la empresa ha realizado el envío de más de 7 mil unidades de Gatorade a diversos puntos de la Ciudad de México con el objetivo de ayudar a la hidratación de las personas que trabajan arduamente en las labores de rescate.

GEPP se mantendrá atento en los próximos días a las necesidades que surjan en la sociedad civil a raíz de este lamentable acontecimiento, a fin de continuar colaborando a través de sus medios disponibles como hasta el momento lo ha hecho. Le empresa externa su solidaridad absoluta con México en estos momentos tan difíciles y confía  en que juntos superaremos pronto las adversidades y retos que se nos presentan.

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