viernes, junio 27, 2025
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En el Día mundial contra el cáncer, GNP Seguros reporta cifras

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El Día mundial contra el cáncer nació con el objetivo de promover la investigación de una cura así como la prevención de la enfermedad y la sensibilización de la misma. El cáncer es una enfermedad que se presenta cuando los cambios que se producen en un grupo de células normales del organismo generan un crecimiento anómalo e incontrolado que da lugar a un bulto llamado tumor; esto ocurre con todos los cánceres, a excepción de la leucemia (cáncer de la sangre).

GNP Seguros reportó que en su cartera de Gastos Médicos Individual en los últimos 5 años, se han atendido más de 33 mil casos por cáncer, por los cuales ha pagado más de 12,600 mdp, lo que representa un un costo promedio por caso de 375 mil pesos. Por otro lado, en el mismo periodo, del total de casos atendidos por GNP, el mayor porcentaje corresponde a casos de mujeres con un 63% en comparación con un 37% de casos de hombres.

GNP también destaca que los tipos de cáncer que se presentaron con mayor frecuencia son cáncer de mama y cáncer de próstata los cuales informó que tienen un promedio de 2 a 3 años de atención. En lo que respecta al caso más caro pagado por GNP y que continúa en tratamiento tras poco más de 6 años, ha sido superior a los 93 mdp, que corresponde a neuroblastoma.

De acuerdo con las cifras más recientes de The Global Cancer Observatory, en 2020 a nivel mundial cerca de 10 millones de personas murieron por algún tipo de cáncer y, ese mismo año en Latinoamérica y el Caribe se diagnosticaron 1.4 millones de nuevos casos.

En México, según cifras del mismo organismo ese año se presentaron más de 195 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales el 54% de los diagnósticos fueron en mujeres y el 46% en hombres. De estos destaca que, el 28.2% de los nuevos casos en mujeres fue cáncer de mama, 8.9% del cuello uterino, de cáncer de tiroides 8.6% de los casos, 6.6% de colon y recto, mientras que, para los hombres, el cáncer de próstata representó el 29.9%, seguido de colon y recto (8.9%), estómago (5.2%) y pulmón (5.0%).

Entre las principales recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para identificar cualquier signo de alerta y disminuir riesgos de padecer cáncer se encuentran:

  • No consumir tabaco en cualquiera de sus formas.
  • Mantener un peso adecuado.
  • Realizar 30 minutos de actividad física al día.
  • Evitar la exposición prolongada a los rayos solares.
  • Comer frutas y verduras, así como disminuir la ingesta de carne roja y embutidos.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Realizar un chequeo anual con su médico.

Seguros promueve la adopción de hábitos saludables para reducir riesgos, así como la revisión médica periódica para identificar a tiempo cualquier signo de alerta y buscar atención médica inmediata. Adicional a contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que pueda brindar un respaldo financiero en caso de presentarse una enfermedad crónico degenerativa para poder hacer frente a un tratamiento oportuno e incrementar las posibilidades de superar la enfermedad sin poner en riesgo su patrimonio personal o familiar.

Para conocer las opciones de protección del Seguro de Gastos de Médicos Mayores que mejor se adaptan a cada estilo de vida puedes ingresar a gnp.com.mx

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ID presenta Historias de Romance, durante la semana de San Valentín

Durante la semana de San Valentín, ID presenta siete series documentales basadas en crímenes reales, que sucedieron en relaciones de pareja que no son lo que parecen. Del lunes 13 al domingo 19 de febrero a partir de las 4:45 p.m., una nueva serie por día con nuevos episodios cada semana, recorriendo obsesiones, engaños y traiciones realizadas en nombre del amor.

 

LUNES 13 DE FEBRERO: AMOR ASESINO

Una mirada voyeurista a la lujuria y las obsesiones que han alimentado algunos de los actos de violencia más brutales que han acaparado titulares en todo el mundo. La serie documental presenta sórdidas historias de traición y engaño que componen un conjunto de asesinatos.

 

MARTES 14 DE FEBRERO: PASIONES PELIGROSAS

Desde triángulos amorosos que se rompen, hasta romances de oficina al descubierto, las historias de apasionadas aventuras convertidas en crímenes trágicos ocurren en la vida real y, a veces, son incluso más extrañas que la ficción. Historias de parejas que terminaron en tragedia.

 

MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO: RELACIONES PERVERSAS

Serie documental que narra lo que ocurre cuando la adoración se convierte en obsesión, llevando a los espectadores al interior de los crímenes más macabros cometidos en nombre del amor. ¿Qué ocurre cuando los padres desaprueban la pareja de un hijo? ¿Quién sale perjudicado cuando un romance en el trabajo se tuerce? Y cuando un tórrido romance acaba siendo letal, ¿quién es el verdadero culpable? Las emociones están en primer plano de esta serie cuando la intimidad se vuelve perversa.

 

JUEVES 16 DE FEBRERO: TODO POR TI

¿Hasta dónde llegarías por la persona que amas? ¿Mentirías por ella, morirías por ella… o incluso matarías por ella? Todos estos asesinatos premeditados y altamente calculados fueron orquestados por manipuladores que utilizaron su relación como arma asesina definitiva. Una serie que pone al descubierto algunos de los casos de asesinatos más sorprendentes de los Estados Unidos.

 

VIERNES 17 DE FEBRERO: PROMETO AMARTE, HONRARTE Y TRAICIONARTE

Historias de esposas y maridos engañados por sus parejas de forma oscura y devastadora. Basándose en imágenes reales, los casos presentados en esta serie documental incluyen: una mujer que contrata a un sicario para matar a su marido y quedarse con su dinero, un estafador que le roba a su esposa $227,000 y un marido que se convierte en un ladrón de bancos.

 

SÁBADO 18 DE FEBRERO: BARBIE Y KEN ASESINOS: LAS CINTAS PERDIDAS

Por fuera, Paul Bernardo y Karla Homolka mostraban una relación perfecta, la de una hermosa pareja de jóvenes enamorados. Ninguno de los dos rehuía la atención y captaron toda su relación con su cámara de vídeo. Pero detrás de esos mechones rubios y esos blancos nacarados se escondía un lado mucho más siniestro: los dos estaban orquestando una espeluznante ola de crímenes por los suburbios canadienses y grabando en vídeo su malvada brutalidad. Los asesinatos condujeron a un juicio transformador -con un resultado controvertido- que dejó una marca indeleble en el sistema judicial de Canadá.

 

SÁBADO 18 DE FEBRERO: PERFECTO MENTIROSO 

Una impactante historia real de amor… que salió muy mal. Lo que empezó como una relación perfecta entre la periodista de investigación estadounidense Benita Alexander y el reconocido cirujano italiano, Paolo Macchiarinim, termina en una pesadilla llena de mentiras. Engañada y estafada por su novio, Benita inicia una investigación internacional con la que descubre aspectos impensados de su pareja, que involucran a sus pacientes en un plan estremecedor.

 

DOMINGO 19 DE FEBRERO: AMORES QUE MATAN

Esta serie cuenta las historias de amantes que prometen estar juntos en la enfermedad, en la salud y en los asesinatos…parejas dispuestas a hacer cualquier cosa en nombre del amor. Muchas personas suelen decir que morirían por alguien que aman, pero estos criminales, en cambio, matarían por ellos.

 

El lado más oscuro del amor, del Lunes 13 al Domingo 19 de Febrero desde las 4:45 p.m, una nueva serie por día, con nuevos episodios cada semana, en ID.

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LG Electronics anuncia el lanzamiento de su nueva línea de pantallas LED para CINES

LG Electronics anuncia el lanzamiento de su nueva línea de pantallas LED para cines, LG Miraclass. La nueva gama de pantallas LED de LG, ideal para operadores de salas de cine deseosos de ofrecer a los espectadores nuevos servicios premium y experiencias de visualización envolventes, ofrece imágenes realistas con colores naturales y negros profundos.

El nombre «Miraclass» es una combinación de las palabras «Miracle» (milagro) y «Class» (clase) y representa una calidad de imagen increíble que puede aumentar la sensación de inmersión del público. Gracias a su avanzada tecnología LED, las pantallas LG Miraclass ayudan a dar vida a las películas, mejorando la experiencia de ir al cine y ofreciendo un nuevo valor a los propietarios y operadores de salas.

LG Miraclass consta actualmente de cuatro productos que ofrecen distintos tamaños (de 14 a 101 metros cuadrados) y resoluciones de pantalla (4K/2K) entre los que elegir. Con cinco metros de ancho, los modelos LDAA025-1 y LDAA012 son buenas opciones para cines de pequeña capacidad, cada vez más populares entre el público en los últimos años. Todas las pantallas Miraclass son compatibles con el servidor multimedia integrado de Dolby, IMS3000, lo que significa que los propietarios de salas de cine pueden ofrecer imagen y sonido de primera calidad para elevar la experiencia del cliente.

Gracias a los píxeles LED de autoemisión, todos los modelos Miraclass de LG ofrecen un procesamiento del color de 24 bits y un contraste excepcional para dar a las imágenes en pantalla profundidad y dinamismo. También ofrecen un brillo intenso y uniforme sin oscurecimiento en las esquinas, ofreciendo imágenes nítidas y sin distorsión. Además, LG Miraclass es capaz de mostrar 68.7 mil millones de variaciones de color, lo que permite a los espectadores disfrutar de las películas tal y como las imaginaron sus creadores.

LG Miraclass ofrece también una gestión sencilla para los operadores de salas de cine gracias a su software intuitivo y facilita una mayor eficiencia del espacio al eliminar la necesidad de salas de proyección. Además, el brillo de la pantalla de LG Miraclass puede ajustarse en cinco niveles, de 48 a 300 nits, lo que ofrece una adecuación para diversos escenarios de uso: desde la reproducción de películas 2D/3D hasta la difusión de contenidos para presentaciones empresariales o ceremonias especiales.

«LG confía en que LG Miraclass satisfará las necesidades de los operadores y cumplirá las expectativas de los cinéfilos que buscan experiencias cinematográficas memorables», declaró Paik Ki-mun, vicepresidente senior y responsable de la unidad de negocio Information Display de LG Electronics Business Solutions Company.

«Para satisfacer la creciente demanda y los diversos requisitos de las empresas de salas de cine, se introducirán más líneas y modelos en el futuro».

A pesar de la reciente aparición de las pantallas de cine LED, las pantallas basadas en LED de LG ya se pueden encontrar en varias de las principales cadenas de cines de todo el mundo, con más instalaciones en camino en Asia, Europa y Norteamérica. En España, la pantalla LG Miraclass se instaló recientemente en la sala Odeon Multicines de Vilanova, y próximamente se instalarán más pantallas de los cines Odeon Multicines de las ciudades de Madrid y Barcelona.

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FUNDACIÓN ADO impulsa las claves para una movilidad accesible

FUNDACIÓN ADO impulsa las claves para una movilidad accesible, para que ésta no quede limitada o condicionada sólo a algunos individuos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 7 millones 168 mil personas con alguna discapacidad, una cifra que representa al 5,69% de la población total en México; a pesar de esto, no fue hasta hace dos años, que se publicó la reforma constitucional del derecho a la movilidad en el Diario Oficial, la cual señala que “Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”.

  1. La empatía: se considera el pilar para una verdadera inclusión en los medios de transporte y el espacio urbano, requiere del compromiso social y de todos los que compartimos un mismo territorio. La garantía de ser tratado y tratar a todos con equidad, garantizando que contemos con las condiciones ideales para la movilidad eficiente y de calidad. Esto requiere la capacitación de los trabajadores en los medios de transporte y los mismos conductores.
  2. Una infraestructura vial adecuada: la cual debe ser impulsada por los gobiernos en todos sus niveles como un derecho ciudadano, para peatones, ciclistas, conductores y usuarios de transporte, sin importar sus condiciones individuales.
  3. La evolución en la industria del transporte, misma que debe contar con estructuras correctas para que los pasajeros con discapacidad puedan abordar, viajar y bajar de las unidades sin correr peligro; de esta manera lograrán alcanzar los estándares de calidad y accesibilidad que hoy son claves para la industria.

Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, aseguró que “Es importante que la sociedad mexicana avance hacia el reconocimiento universal al derecho que todas las personas tienen de movilizarse en el territorio, sin dejar de lado a nadie, esto no solo aplica para las personas con alguna discapacidad, sino también para las mujeres y las personas de la comunidad trans o LGBTIQ+, a quienes se les debe garantizar una movilidad segura y libre de violencia”.

Es por ello que, desde FUNDACIÓN ADO, se promueven talleres de educación vial a niños y adultos con la finalidad de que no se deje espacio para la discriminación en los medios de transporte y/o dentro de la infraestructura urbana; esto se refuerza con la iniciativa de terminales inclusivas operadas por MOBILITY ADO, que además cuentan con personal capacitado para brindar a todas las personas el acompañamiento adecuado con la finalidad de garantizar su derecho a la movilidad.

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Tecate una de las marcas más importantes, según el estudio Kantar BrandZ México

Tecate como una de las marcas más importantes que ha impulsado su crecimiento con estrategias centradas en el consumidor, mismas que la han llevado a ser una de las más valiosas del país avanzando varios lugares en el ranking, pasando del top 15 en 2020 al top 5 en el 2023, según el estudio Kantar BrandZ México, en donde compiten más de 20 mil marcas.

Kantar BrandZ México es una valoración de marcas sustentada con un extenso estudio: 4.1 millones de consumidores que cubren 20,100 marcas en 525 categorías en 54 mercados. La clasificación que Kantar realiza se centra en diagnosticar y evaluar las estrategias de crecimiento de las marcas más valiosas de México.

“Mantenerse culturalmente relevante en un entorno siempre cambiante a través de la creatividad, innovación y experiencia de marca es lo que ha llevado a Tecate a subir en el ranking a la 4ta posición en el 2023”. Lino Villarreal, director de marca Tecate.

La categoría de Alcohol, domina el Top 30 con seis marcas que representan más de una cuarta parte del valor total de la clasificación, en el 4to lugar se encuentra Tecate confirmando así, su lugar en el corazón de los consumidores, lo que representa un avance sólido que es aún más notable teniendo en cuenta que en 2020 significó un reto sin precedentes para todas las industrias, debido a la pandemia de COVID-19.

Como marca, Tecate reafirma su liderazgo y dominio a través de sus campañas disruptivas, patrocinios, experiencias únicas en su clase además de su compromiso con el consumo responsable de alcohol, este reconocimiento sin duda significa el continuar trabajando para transformar con visión hacia el futuro en temas como sostenibilidad, inclusión e innovación como una de las marcas más grandes del mundo.

“En un ambiente altamente competitivo, llevar Tecate a la cuarta posición entre las marcas más valiosas de México es una respuesta de nuestra pasión por los consumidores y cómo eso se traduce en las diferentes maneras de conexión con la marca,» mencionó Renné Villegas, director de CMI.

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Amstel Ultra rinde homenaje a Rafa Nadal, con la campaña: Únicos e Incomparables

Amstel Ultra da vida a una iniciativa que rinde homenaje a la trayectoria de Rafa Nadal y busca recordarle al público que todo tiene un lado único e incomparable.

En celebración al primer tenista masculino en ganar 22 Grand Slam en el mundo y con ayuda de un brazo robótico, Matchpaint recrea los puntos más significativos en la carrera de Nadal, dando como resultado 26 patrones únicos e irrepetibles, 22 de sus Grand Slam y 4 correspondientes a los Abiertos Mexicanos de Acapulco.

“Sin duda alguna, Rafa Nadal comparte muchos de los valores que nos caracterizan como marca, razón que nos llevó a reflejar parte de su esencia y hacer un homenaje a su legado para presentar una iniciativa que impacte y tenga significado para nuestra audiencia”, menciona Karen Dávila, gerente de marca Amstel Ultra.

A la par, la marca señala que, aunque comparar es humano, cuando dejamos de hacerlo podemos descubrir eso que nos hace especiales, que nos hace extraordinarios, clave para encontrar nuestra pasión y estabilidad.

Es por ello, que los amantes del tenis y Amstel Ultra podrán encontrar cada patrón en 26 latas edición especial, que al escanearlas contarán con realidad aumentada, una experiencia inmersiva en un sitio web 360° y al coleccionarlas tendrán acceso a premios como descuentos en producto, tarjetas de regalo en tiendas deportivas, artículos autografiados por Rafa Nadal, así como un viaje doble todo pagado a Roland Garros en París.

Y, para continuar impulsando el tenis, Amstel Ultra representará los modelos construidos en lienzos artísticos firmados por Nadal, mismos que serán publicados a puja a través de la casa de subastas mexicana, Gimau ubicada en Monterrey y cuyo dinero será recaudado y donado a la Fundación Rafa Nadal que da oportunidades a los jóvenes con riesgo de exclusión social.

“Matchpaint es el resultado de la unión del deporte, arte y tecnología. Estamos muy emocionados por presentarles una táctica diferenciada que, mediante el arte, promueve el deporte y comunica un concepto muy importante: dejemos de compararnos, todos somos únicos e incomparables” señala José Antonio Lie, director Premium & Above Mainstream de HEINEKEN México.

Las latas de Matchpaint edición especial se podrán encontrar en puntos de venta, tiendas de conveniencia y supermercados hasta el 16 de abril de 2023.

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Subway anuncia récord en ventas por segundo año consecutivo

Subway, logró otro año con cifras récord en ventas como resultado de su plan de transformación —en curso desde hace varios años — enfocado en la innovación del menú, la modernización de los restaurantes y una experiencia mejorada para el invitado.

La empresa finalizó el 2022 superando sus expectativas de ventas globales y logrando ocho trimestres consecutivos de ventas positivas. Estos resultados fueron impulsados por la introducción de nuevos productos, y el crecimiento en canales digitales y no tradicionales.

Resultados globales

  • Crecimiento del 9,2% en ventas, en comparación con 2021 -sin tomar en cuenta los restaurantes inaugurados en el último año-; y del 29,1%, en comparación con 2020.
  • Incremento a dos dígitos en las ventas digitales en todo el mundo, en comparación con 2021, y más del triple desde 2019.

«Como parte de nuestro viaje para transformar la marca, estamos mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio y, después de dos años consecutivos con ventas récord, podemos decir con confianza que Subway está recuperando su magia», comentó John Chidsey, CEO de Subway. «En todas las regiones, los equipos se han esforzado por cimentar las bases de un nuevo año marcado por el crecimiento estratégico y rentable, y novedades emocionantes enfocadas en la experiencia del invitado”.

Resultados en Latinoamérica y El Caribe

  • Crecimiento del 24.2% en ventas, sin tomar en cuenta los restaurantes inaugurados en el último año, en comparación con 2021, cuando los tres cuartiles superiores combinados de las empresas del sector (alrededor de 2.670 restaurantes) experimentaron un crecimiento de 33.1%.

Uno de los hitos más relevantes para Subway en 2022 fue la implementación de la campaña de posicionamiento de marca para Footlong, su icónico sándwich de 30 cm, que buscó captar la atención de los consumidores apelando al antojo que genera y su capacidad para satisfacer la preferencia de los latinoamericanos que buscan comidas ricas y apetecibles, que a la vez sean abundantes y los dejen satisfechos.

De igual forma, Subway apostó por lanzar nuevos sabores apetecibles a los paladares de cada mercado, por ejemplo, con el Sub Boneless Mango Habanero en México, el Sub Carne Mechada y el nuevo pan con topping de mantequilla de ajo en Chile. El 2022 también significó la llegada de nuevos formatos a mercados específicos como Colombia, donde la marca introdujo en su menú tres recetas de wraps —Pollo Ranchero, Pavo Gourmet y Cerdo BBQ— atendiendo la demanda de sabores locales.

Asimismo, Subway se convirtió en patrocinador oficial del club de deportes electrónicos INFINITY, con el objetivo de fortalecer el reconocimiento de marca en consumidores más jóvenes y expandir su mensaje de vida saludable. En el marco de esta alianza se lanzó la docuserie en línea #LifePlay, donde los jugadores élite del equipo comparten su vida y aprendizajes.

Otro hito alcanzado en 2022 fue el crecimiento sostenido a nivel de nuevos restaurantes que se dio a nivel regional con mercados destacados como Chile, donde se inauguró el restaurante #200 convirtiéndose en la cadena de restaurantes más grande a nivel nacional.

“Nuestra estrategia para Latinoamérica y El Caribe es realizar aperturas estratégicas, elevar la experiencia del invitado e innovar el menú teniendo en cuenta el paladar del consumidor local. Esperamos que este enfoque nos permita continuar con las cifras de crecimiento experimentadas en los dos últimos años y que se refleje en la rentabilidad de cada uno de nuestros franquiciados”, comentó Jorge Rodríguez, presidente de Subway para Latinoamérica y El Caribe.

De cara a 2023, Subway se centrará en el crecimiento estratégico de la marca para impulsar la rentabilidad de sus franquiciados y proteger su posición en el mercado. La clave para lograr un crecimiento inteligente es garantizar que todos los restaurantes del sistema tengan la ubicación, el formato y la imagen adecuada, y que estén operados por franquiciados con los recursos y la pasión para formar parte del viaje de transformación de la marca. Esto incluye planes para remodelar otros 3.600 locales en Norteamérica este año.

A nivel internacional, sobre la base de los más de 5.300 futuros restaurantes comprometidos en los recientes acuerdos de desarrollo y máster franquicia, Subway se concentrará en asociarse con operadores fuertes, establecidos y con experiencia específica en cada mercado para así expandir estratégicamente su huella en todo el mundo.

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if & company informa que rebasó sus metas 2022

Al haberse re-establecido en forma casi generalizada los eventos presenciales,el grupo 100% mexicano if & Company, líder en la creación y ejecución de experiencias de Marketing multicanal, reafirmó su liderazgo al contar con una sólida base financiera, un equipo tecnológico de punta y sobre todo, el talento experimentado conformado por cerca de 200 colaboradores, en sus diferentes empresas que conforman el holding.

“Todo esto nos permitió llevar a cabo más de 1,300  proyectos a nivel nacional e internacional, así como continuar llevando a cabo más de 100  eventos virtuales durante  el 2022,  en el que experimentamos el “efecto champaña” en la industria del marketing, la comunicación digital y el turismo de reuniones de México”, informa Fernando Famanía, Co-CEO de if & Company, holding al cual hoy pertenecen ifahto, ifahto digital, Virtual Events, Kung Fu Klan y Mexican E-sports League, que son las agencias del grupo que generan gran valor a las marcas.

“Hoy en día tenemos varios casos de éxito en donde más de dos agencias le trabajan a un cliente de manera simultánea y le generan un gran valor a los marcas y a sus audiencias”. Y agrega: “De tal manera, nuestros ingresos se incrementaron en más de un 36 %, un crecimiento de doble dígito comparado con el año anterior”.

if & Company es un grupo internacional mexicano dedicado al negocio de la comunicación y al “Multichannel Full Experiential Marketing”, que ofrece un abanico de soluciones especializadas que convergen de forma integral a través de las diferentes empresas del propio grupo, lo que les permite ofrecer una oferta competitiva y diferenciada para la industria y las marcas.

Hoy en día ya son referencia en la publicidad, la comunicación, la creatividad, lo digital, el turismo de reuniones y las estrategias y experiencias de marca en México. Cada una de las agencias del grupo están dentro del top 10 de los rankings más importantes a nivel nacional, pues los respaldan sus credenciales con miles de casos de éxito recopilados a través de 30 años en el mercado.

Famanía, puntualizó: “Y en este año reforzaremos aún más nuestro liderazgo, mediante la incorporación de nuevos servicios y nuevas tecnologías apoyadas en IA, con incursiones en el Metaverso para algunas Marcas, así como el reforzamiento de nuestra división de Meeting Planner, dedicada al mercado de Convenciones, dentro y fuera de México, así como ifahto WorldWide que se encarga de recibir más Marcas que vienen al país, así como implementar Experiencias de Marketing en otras latitudes..”

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Volt y Belinda unidos para lanzar su nuevo sabor: Volt Dark Energy

Según el último Estudio Digital de Hootsuite sobre el uso de las redes sociales, un 78.3 % de la población mexicana accede a estas plataformas diariamente, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media. El 2023 será un año lleno de retos para las marcas de gran consumo, pero a la luz que arrojan estas cifras, es muy evidente que la presencia en RRSS es clave para cualquier tipo de lanzamiento de producto.

Por este mismo motivo, Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing y Volt, bebida energética, presentaron la nueva campaña de Volt Dark Energy en colaboración con Belinda, a través de una estrategia de marketing de influencia con la que buscan superar los resultados de su lanzamiento pasado, y llegar de forma efectiva a su público joven.

Superar los 3 millones de interacciones alcanzados en Facebook e Instagram de la bebida Volt Pink Energy “Ser Pink no es como lo pintan” no será sencillo, por eso han elaborado una nueva estrategia sólida que permita conectar con su audiencia a través de mensajes segmentados que den paso a experiencias únicas entre sus consumidores.

El mercado del influencer marketing ha crecido año tras año en todo el mundo y para ello, el uso de las redes sociales ha sido fundamental. El reporte “Impacto del Influencer Marketing 2022”* destaca que 70% de los consumidores están listos para comprar productos en las redes sociales derivados de los influenciadores, de los cuales, 59% declaró que busca personas influyentes para obtener recomendaciones de productos.

Esto quiere decir que los consumidores actuales, no solamente buscan referencias de los productos que compran para adquirirlos, también buscan en los perfiles de los influencers inspiración para su consumo. No es de extrañar que este mismo informe refleje que de 2020 a 2022 el número de publicaciones patrocinadas ha aumentado un 23% año tras año. Las redes sociales ya no son un canal de comunicación y ATC, son un canal de venta y búsqueda de información muy valioso.

 

El valor del storytelling de influencia

Ante este nuevo contexto, la estrategia para el lanzamiento de Volt Dark Energy se creó bajo este mismo racional y, en gran medida, derivado del éxito obtenido a lo largo de la campaña de la bebida “rosa”. Esta anterior campaña Volt Pink, dio una nueva perspectiva feminista y fresca al concepto clásico de “pink”, en conjunto con la actriz, cantante y empresaria Belinda, la marca y el grupo de especialistas de Elogia, alcanzaron cerca de los 8 millones de personas en Facebook e Instagram y más de 356 mil vistas en Youtube.

“El gran reto para nosotros como equipo fue aprovechar los aprendizajes y logros de la campaña de Pink Energy transformando el storytelling hacia un producto con características totalmente diferentes; y transmitir que el lado rosa de Belinda tiene cabida hacia un lado dark que invite al consumidor a descubrir el suyo. En conjunto con los esfuerzos de amplificación en canales de pago correctamente segmentados, el propósito será darle la mayor visibilidad posible a esta nueva campaña, señaló Daniela Santiago, Directora de Servicio al Cliente, de Elogia.”

Para alcanzar de nuevo este resultado positivo, Volt decidió volver a confiar en Elogia para elaborar una estrategia de contenidos que tenga como objetivo potenciar los atributos del producto y ligarlos hacia la autoridad de Belinda como influencer.

Para dar cohesión y credibilidad al storytelling de marca era crucial encontrar un embajador que representase los valores de su nueva bebida y llegase a su target principal: la Generación Z, quienes son 100% nativos digitales y que han crecido rodeados de los videojuegos, el auge de Tik Tok y el compromiso por un consumo un poco más ético y el cambio climático.

En este sentido, Traackr destaca que el 68% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar un precio más alto por un producto fabricado por una marca que se alinea con sus principios, lo que representa una gran oportunidad para las compañías que requieran de una estrategia de ecommerce e influcencer marketing, y pone en manifiesto la importancia de encontrar el perfil de un influencer y mensaje adecuados.

Volt Dark Energy, el lado más oscuro de Belinda.

Por este motivo Belinda, una de las mayores influencers de todo América latina y especialmente el mercado Mexicano, resulta la embajadora de marca perfecta para esta campaña, ya que representa la esencia de la marca y de una generación. Volt Dark se distingue del resto de sabores por su espíritu disruptor, que motiva a experimentar nuevas emociones (su lado dark) a través de llevar a cabo nuevos retos, dar paso a ideas innovadoras y la pasión con la que realizan sus actividades diarias.

Además, continuar la relación con la influencer latina, consolida ambas imágenes de marca en el mercado y da una continuidad en la narrativa. Encontrar un perfil de influencer marketing que encaje con la marca, que sea afín a su visión y que sepa comunicar y llegar al público objetivo no es una labor sencilla y que, si se quiere consolidar y dar credibilidad, debe ser forjada a largo plazo. Por eso el equipo de Volt y Elogia tenían claro volver apostar por Beli.

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OpenTable, lanza su lista de los 50 Restaurantes Más Románticos

OpenTable, lanza su lista de los 50 Restaurantes Más Románticos para 2023 en el país, creada a partir del análisis de más de 350,000 reseñas de comensales de OpenTable.

En 2022, el OpenTable, lanza su lista de los 50 Restaurantes Más Románticos.

No importa a quién le toque elegir el restaurante, OpenTable permite a los comensales descubrir y reservar el lugar perfecto en cuestión de minutos. Para hacerlo aún más fácil, la lista de los restaurantes más románticos de la plataforma te ayudará a aprovechar al máximo el día de San Valentín, ofreciendo una variedad de cocinas de todo el mundo que te garantiza impresionar a tu cita, ya sea un amigo o tu pareja.

«En ocasiones gastronómicas clave como ésta, animamos a la gente a seguir cosechando nuevos recuerdos alrededor de la mesa, tanto si cenan en uno de sus restaurantes favoritos como si descubren uno nuevo”.

«Gracias a la riqueza cultural de este país, podemos decir que contamos con una amplia gama de restaurantes de primer nivel y la lista de Los Más Románticos, curada por los comensales y que ayuda a la gente a explorarlos, muestra lo que la escena gastronómica mexicana tiene para ofrecer en el día a día y para ocasiones especiales, como el Día de San Valentín,» mencionó, Juan Luis Reed, Director Senior de OpenTable para LATAM y el Caribe.

La lista de los 50 restaurantes más románticos para celebrar San Valentín incluye restaurantes de 11 estados del país. La mayoría se encuentran en Ciudad de México (16), seguida de Puerto Vallarta (9) y Cancún (10). Lista completa aquí.

Aunque más de 12 cocinas diferentes figuran en la lista de los más románticos, los comensales equiparan el romanticismo con la cocina mexicana (40% de la lista), seguida de la internacional (10%), la italiana (8%) y la japonesa (4%).

Aquí te presentamos una guía para encontrar el restaurante que más te convenga:

 

  • Si buscas cenar al aire libre, Huset, en Ciudad de México, tiene una terraza mágica con un ambiente reconfortante que ofrece cocina rústica en un entorno informal. Otra opción es Hacienda La Laborcilla, ubicada en Querétaro, donde podrás sentarte en medio del jardín vanguardista y ecléctico de la hacienda que data del siglo XVIII.

 

  • Para quienes anhelan una hermosa vista, pueden visitar Ling Ling, donde ofrecen comida asiática con una inmejorable vista de Reforma. El emblemático restaurante Bellini también tiene una impresionante panorámica de 360º de la Ciudad de México. Otro imprescindible por su amplia vista con la catedral en el medio, es el restaurante Quince Rooftop, en San Miguel de Allende.

 

  • Si lo que te interesa es una experiencia gastronómica auténtica y regional, puedes ir al sur y conocer la cultura maya visitando el Museo de Gastronomía Yucateca situado en Mérida, o puedes visitar el oeste del país y probar platos tradicionales oaxaqueños en Casa Oaxaca, una terraza muy bien diseñada situada en la pintoresca ciudad de Oaxaca.

 

  • Para los comensales en busca de inspiración o probar cocinas internacionales, pueden encontrar cocina griega en Ilios Cancún, cocina española de tapas en Barcelona Tapas de Puerto Vallarta o cocina italiana en Romeo y Julieta, en Cabo San Lucas.

 

Descubre la lista completa con los 50 Restaurantes Más Románticos de México para el 2023 aquí

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