ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SABRITAS

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó a Clara Contreras directora de Sabritas México, quien nos platica sobre la nueva campaña de la marca, una gran apuesta de la empresa.

“Nosotros estamos muy emocionados, con este mensaje que queremos compartir con nuestros consumidores de disfrutar es primero. El spot forma parte de una gran campaña de reposicionamiento que saldrá en todo México y principales países de la región. Sabritas nos invita a tomar un respiro y un minuto de nuestro tiempo porque #DisfrutarEstáPrimero”.

FOTOS PROPORCIONADA POR SABRITAS

Tener un celebrity del calibre de Shakira, nos invita a disfrutar de esos momentos únicos que tenemos en el día a día, cuando estamos trabajando o cuando estamos en casa con la familia.

Esta campaña es para la gente que intenta encontrar su camino, es para inspirarnos a todos, saber que vamos en la dirección correcta, para sentir que estamos vivos, es un mensaje muy poderoso que queremos llevar a todos los mexicanos, afirma Clara.

Sabritas se ha caracterizado por contar con personalidades de renombre, entre ellos: Carlos Rivera, Enrique Iglesias, William Levy, Ryan  Reynolds, entre muchos más. Comenta que Shakira les gusta por muchas cosas, no por el momento personal que está pasando, sino porque es un ícono a nivel Latinoamérica y mundial. Además llevan muchos años que una mujer no era su imagen.

“Tenemos a una mujer que inspira llegar a donde quieras, a derribar barreras. Un ejemplo para muchas mujeres que se identifican con ella”.

Por otro lado, la creatividad de esta campaña que lleva por título: “El gran escape”, fue desarrollada por la agencia ISLA. Se trata de un comercial súper divertido, en donde vemos a Shakira en escenas de acción, que  demuestra la importancia de disfrutar de unas papas Sabritas, hasta en los momentos más inesperados. El objetivo es simular un momento de la vida de la artista.

Clara nos relata que el comercial fue grabado en Barcelona, producido por  Rebolución y dirigido por Armando Bo junto a Roi Ricci. Además, cuenta con la banda original de Blondie “One way or Another”, que habla de sacudirse los problemas y tomarse la vida como lo hace Shakira, con un poco de humor.

La campaña tendrá presencia en medios tradicionales, televisión, prensa, digitales, vallas, prácticamente todos los medios, porque queremos llegar a todos lados con este mensaje positivo, con una cobertura en Ciudad de México y Latinoamérica, precisa Clara.

En tres semanas, hemos tenido respuesta muy favorable de los consumidores. La idea es seguir con muchas sorpresas a lo largo del año.

Referente a la campaña, confiesa que la idea creativa gustó mucho a los equipos de PepsiCo, Sabritas y Shakira, “les encantó, se enamoraron a la primera, les hizo todo el sentido del mundo. Se cumple con el objetivo de la marca. Sobre todo con el sentimiento positivo que deja el comercial, porque la marca sabe comunicar muy bien sus propósitos, y busca que el consumidor pueda disfrutar  y si es de una manera divertida, mejor.

#DisfrutarEstáPrimero” es un mensaje importante para Sabritas, la campaña tendrá una duración de seis meses, la veremos todo que resta del 2023, es una apuesta muy importante para la marca, Clara confiesa que vendrán cosas nuevas.

Pronto nos darán otra noticia, que por lo que se ve, es muy buena.

Esta campaña no cuenta con una estrategia de promoción, por lo tanto no vendrá Shakira a México, ni visitará otro país. La marca tampoco funge como patrocinador de los conciertos de la colombiana.|

La propia artista está muy activa en redes sociales con esta campaña.

Preguntando sobre el posicionamiento de la marca, Clara nos cuenta que este se debe a muchos factores. Hay que reconocer que es una marca con muchos años en el mercado, es una marca que ha acompañado a los consumidores en varios momentos de la vida, es un producto que se hace con un estándar muy alto de calidad, con solo tres ingredientes: papa, sal y aceite. Es una marca que siempre le trae al consumidor a sus cantantes favoritos, es una marca que le apuesta a México. Que se comunica correctamente con el consumidor, de la mejor manera y en su lenguaje. Con la mejor creatividad. Todo el equipo de la Sabritas cuida todos los detalles para no dejar de ser relevante para el público. Es una conexión que se ha construido a lo largo de los años y siguen construyendo a lo largo del tiempo.

En temas de marketing para esta campaña,  veremos material de merchandising con la imagen de Shakira en todos los puntos de venta, desde el más chico, hasta el más grande y en publicidad, con un spot muy divertido y un mensaje positivo que se busca transmitir.

Para finalizar la entrevista Clara nos confiesa que se sienten muy felices y orgullosos con esta campaña, seguros de que será extremadamente exitosa para Sabritas. “Queremos seguir invirtiendo atrás de Sabritas y apostar por México, llevar un mensaje positivo y seguir trayendo resultados para el país, y que el consumidor recuerde que Disfrutar está primero”.

 

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