Subway y Coca-Cola apoyan el reciclaje de botellas de PET #UnMundoSinResiduos

Por: Susana Prado

 

En el 2022, Subway y la Industria Mexicana de Coca Cola crearon una alianza, donde los clientes de Subway pueden disfrutar de productos Coca Cola en todos sus restaurantes en México. Después de más de un año de trabajar de la mano, este 2023 han expresado su preocupación por el medio ambiente y han decidido generar acciones con las que logren colaborar con una de las mayores preocupaciones de la sociedad, es por eso que  anunciaron la implementación de acciones con el objetivo de apoyar el reciclaje de botellas de PET a través de la continuidad de la campaña #UnMundoSinResiduos.

Con el fin de dar continuidad a los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para construir #UnMundoSinResiuduos; Subway, en conjunto con PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, realizaron un proyecto que busca establecerse en todos los restaurantes de la cadena, con el fin de que las botellas de PET sean parte de un ciclo de economía circular.

 

¿De qué trata este proyecto?

Se colocarán contenedores de reciclaje en restaurantes de Subway. De esta manera, los comensales de Subway depositarán sus envases de PET en estos contenedores después de disfrutar de sus alimentos. Con el apoyo de PetStar en la zona sur y la Industria Mexicana del Reciclaje (IMER) en la zona centro, el objetivo de esta acción es que se recolectará un gran porcentaje de las botellas PET que se vendan en cada restaurante.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que Subway México continúa realizando para mantenerse cerca de sus invitados, brindando experiencias únicas a través de alianzas que les permiten consentir a los mexicanos más allá de una deliciosa e innovadora oferta gastronómica, así como cuidar el planeta y las comunidades en las que tiene presencia al fomentar la economía circular con los envases PET.

Patricio Caso, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola México, expresó la preocupación de la empresa ante los plásticos de uso único y continúo reafirmando el compromiso que tienen ante la regularización del reciclaje de PET; ahora, en conjunto con Subway, se comprometieron a que este movimiento llegue a todos los restaurantes del país en lo que queda del año.

El director de Subway México, José Villarreal, indicó que la alianza con la refresquera representaba un “paso importante en nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en el país para seguir siendo la cadena de servicio rápido con mayor presencia en México.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que Subway México y Coca Cola continúan realizando para poder combatir el cambio climático al que el mundo se enfrenta. Las pequeñas acciones generan grandes cambios.

 

Foto de Susana Prado, exclusiva para Conexion360

Comentarios Facebook