martes, julio 1, 2025
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ALCATEL, te invita a participar en un vídeo musical

Por Conexión360.

 

ALCATEL ONETOUCH, se enorgullece en comunicar que como parte de su alianza con el DJ y productor AVICII -anunciada en septiembre del año pasado-  brindará a los fans  la oportunidad de participar en el nuevo vídeo musical del artista, a través del concurso: “Crea con AVICII”.

 

Los concursantes podrán empezar a participar a partir del día de hoy entrando al sitio: www.alcatelonetouchxavicii.com.

 

 

CREA CON AVICII

Iniciativa que dio lugar a una sólida relación entre el DJ y productor, conocido por sus canciones Wake Me Up, Bromance y Levels, y ALCATEL ONETOUCH. “Crea con AVICII” es la oportunidad de que los usuarios expresen su creatividad a través de la tecnología, especialmente en el área musical.

 

Dan Dery, director ejecutivo de mercadotecnia de ALCATEL ONETOUCH, señaló: “nuestras líneas HERO e IDOL combinan funciones multimedia avanzadas, estilo y creatividad para convertirlas en herramientas óptimas para el trabajo y el entretenimiento. Por lo tanto, hemos encontrado al socio ideal en AVICII, quien ha sido capaz de mezclar géneros y estilos para crear algo totalmente nuevo”.

 

LAS REGLAS

En su nuevo sencillo, The Nights,  AVICII expresa la importancia de vivir en el momento. El concurso consistirá en que los fans del DJ realicen un video de tres segundos donde ellos mismos reflejen de alguna manera lo importante que es disfrutar cada momento de la vida; el video deberá ser subido al sitio web del concurso. De los videos mejor calificados se seleccionarán 112, mismos que serán incluidos en el nuevo video musical de AVICII.

 

“Me entusiasma trabajar con ALCATEL ONETOUCH. Esta marca de Smartphones ofrece un gran diseño de tecnología y creatividad para todos”, expresó AVICII, embajador de la marca para las líneas HERO e IDOL.

 

Para obtener más información, visite la página www.alcatelonetouch.com

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Comunicación Más IVA

José Antonio Rivera.

Ay, México… Elecciones everywhere

Se acercan las elecciones, ¡qué emoción! –nótese el sarcasmo– y, como trago amargo y lamentable preámbulo, encontramos en los medios (en todos los medios y espacios públicos) la, ya tradicional, ola de “comunicación” electorera. Que sí los diputados de tal color hicieron esto, que si estos no “entregaron el petróleo” y no hicieron “pactos contra el país”, que si “todos son iguales menos nosotros”… Con sus palabras podríamos llenar líneas y líneas.

Por ello, como buenos ciudadanos –y para que no nos vendan piñas–, revisemos el estado actual de los partidos que se presentarán en planilla; veamos si las acciones y hechos concuerdan con las letanías que predican. Y no, no me olvido de “los chicos chichos de la película gacha”: los candidatos. Pero de si son políticos, figuras públicas, futbolistas o payasos ya habrá tiempo de opinar después.

Una parodia del juego de tronos es el triángulo que forman Los Chuchos, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Luego de las fallas en la línea 12, el jefe de gobierno capitalino, quien cada vez mira más cercana la posibilidad de una candidatura a la presidencia, ha ofrendado en un ritual de muerte política a Marcelo Ebrard.

Ante ese problema, todos en el PRD, y en especial la corriente dominante, se preocupan por ver si Marcelo es responsable de los cierres en el sistema todos quieren su parte del pastel. No hay quien recuerde que las fallas que enfrenta nuestra querida lata de sardinas naranja no sólo son de color dorado.

Los ciudadanos seguiremos esperando a que alguien voltee a ver la suma multimillonaria que representa el aumento de dos pesos a la tarifa y haga algo bueno con ella. Lo que hace la ambición…

Y ¿cómo no mencionar al Revolucionario Institucional? La incapacidad para resolver el caso Ayotzinapa, la inseguridad, el escándalo de la casa blanca de Las Lomas, el caso de Murat, que si la corrupción es endémica y los #Yaséquenoaplauden volumen 1 y 2, etc. Todos estos problemas han afectado la imagen del principal representante del triunfo del priismo en México: el presidente, Enrique Peña Nieto.

Ni las Reformas, tan prometedoras todas, sirven como bandera para “El Nuevo PRI” cuando en cada escalón político sus acciones comunican tres conceptos: incapacidad, nepotismo y corrupción. Ya veremos qué se les ocurre esta ocasión para ganar votos (por cierto, ¿ya saben qué sucedió con el caso MONEX?)…

Volviendo al tema, ante la división del PRD y la caída en la popularidad del PRI, el que entra al quite –para evitar que todos esos votos vayan a parar al PAN– es el PVEM.  No es secreta la, más que cercana relación, casi simbiótica (como la de las aves que quitan parásitos a los hipopótamos), entre ambos partidos. El problema es que empezaron mal, muy mal. No sólo hay que soportarlos hasta en el cine; ahora también hay que hacerlo antes de los tiempos permitidos, sin importar que eso viole la ley. ¿A alguien le sorprende?

¿Y el PAN? Podría aprovechar el mal momento de sus rivales para intentar innovar; pero, después de anular a Margarita Zavala –y con ella al calderonismo– todo indica que están listos para repetir los mismos esquemas que sus rivales.

Sin duda, la elección será difícil (no por buenas opciones, claro está). Y, aunque los últimos hechos en España y Grecia demuestran que las alternativas existen, las mexicanas no resultan tan atractivas. Veamos: tenemos al PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, el Humanista y Encuentro Social. ¿A ustedes los convencen?

Lo cierto es que la comunicación de los partidos no es la adecuada; por más spots que el partido del tucán produzca, por más videos para defender al Jurassic Park 2.0, y por más promesas de opciones “ciudadanas”, humanistas, mesiánicas, rojas o turquesas que nos presenten, se necesitan “acciones para ganar las elecciones”, porque éstas sí que COMUNICAN. Al menos así sucede en un país con una buena cultura política.

Si de comunicación se trata… no podemos dejar de lado la entrega del Óscar. Lubezki y González Iñárritu son un orgullo. Lo que me recuerda: ¿A nadie le interesa impulsar el cine mexicano?

 

Pie de Foto: José Antonio Rivera.

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Campus Night Entrepreneur Edition

Por Conexión360.

 

Campus Party México celebró la edición emprendedores de Campus Night D.F., en la cual se dio a conocer la visión y estrategia que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) está siguiendo para fortalecer el ecosistema de apoyo a los emprendedores.

 

Campus Night, Entrepreneur Edition, reunió a los representantes más destacados del mundo emprendedor, quienes abordaron el lado activo, global y responsable del mercado empresarial, siendo a su vez la vitrina que acompañó a seis de las startups más exitosas en México y que tuvieron oportunidad de presentar sus proyectos ante los más de 500 asistentes al evento.

 

Pablo Hernández O’Hagan, presidente de Ingenia Digital Agency, compartió sus secretos para ser un gran emprendedor e invito a los presentes a que aprovechen las oportunidades que hay en el mundo, considerando que de cada 100 habitantes, 5 se atreven a ser emprendedores, señaló: “hay que poner atención en las necesidades de la población, prepararse constantemente, asumir retos y pensar en grande para trascender”.

 

Por su parte, el licenciado Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, habló del compromiso que tiene el INADEM con el desarrollo de México a través del impulso al emprendimiento y la innovación, subrayando la importancia de generar ecosistemas  de alto impacto, comentó que: “no sea uno, sino muchos los empresarios exitosos que surgen cada año; al fomentar el emprendimiento se promueve el crecimiento económico a través de una espiral virtuosa de generación de empresas, de empleos, de riqueza y de bienestar”.

 

César Salazar, Venture Partner de 500 Startups y reconocido por ser pieza clave en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento mexicano a través de iniciativas como Hackspedition, Startup Dojo,  Chihuahua 230, entre otros,  expuso de manera práctica cómo se construye una compañía que valga mil millones de pesos y que durante el proceso te brinde la posibilidad de ganar 50 millones.

 

Además de las presentaciones y los espacios para networking, la velada de Campus Night Entrepreneur Edition, celebró una jornada de pitch con los representantes más destacados del mundo emprendedor, quienes además de resaltar la importancia de la innovación para detonar los mercados, como lo han hecho en el país, tendrán la oportunidad de recibir asesoría por parte del INADEM respecto a sus necesidades para el desarrollo de las empresas.

 

Las startups participantes fueron:

 

OPI, Open Intelligence. OPI desarrolla una plataforma de análisis de datos en la nube, la cual genera inteligencia para atender problemas sociales complejos. Su tecnología es utilizada por gobiernos de estado para diseñar, gestionar y evaluar políticas públicas, con un enfoque de apertura y eficiencia.

 

Petsy. Fundada por un grupo de jóvenes emprendedores amantes de los animales y dueños de mascotas. Estas las consideran parte de la familia y por ello las consienten.

 

Carrot. Es una empresa de CarSharing en México que permite utilizar un auto cuando una persona lo necesite, sin los costos y responsabilidades de tener uno. El servicio, (primero en su tipo en el país) ofrece una variedad de vehículos disponibles para rentarse en puntos de estacionamiento por toda la ciudad.

 

Rubberit.co. Primer servicio de suscripciones de condones en América Latina. Está revolucionando el acceso a la salud reproductiva, promueve una agenda de responsabilidad sexual. Cada compra coincide con una donación uno-por-uno de preservativos a zonas rurales, comunidades desfavorecidas y grupos vulnerables de la población.

 

Voluntarios México. Es una organización sin fines de lucro dedicada a la gestión de voluntarios para los mejores eventos culturales, deportivos, institucionales y gubernamentales en el país. Traza un puente entre las necesidades de las organizaciones y las personas con la voluntad de participar, aprender y donar talento y conocimiento.

 

Pago Fácil.  Es una empresa mexicana enfocada a promover la inclusión financiera en América Latina, a través de una oferta integral de herramientas accesibles, rápidas y seguras de comercio electrónico a microempresarios y PyMES.  Ofrece un grupo de soluciones para el pago electrónico; la web, terminal punto de venta (TPV) y móvil.

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Scribe inspira a los universitarios del CECC

Por Paloma Martínez C.

  

Hace un año se dio vida a la campaña ScribeBox, la cual estuvo basada en: ¿cuántas ideas pueden salir de una caja?. Por medio de la participación de la gente en redes sociales, artistas de diferentes disciplinas dieron vida a sus ideas convirtiéndolas en originales obras de arte.

 

Una de estas piezas fue desarrollada por el diseñador industrial Héctor Esrawe, quien al término de diez días elaboró una caja roja de metal de grandes dimensiones la cual se convertiría en una tienda itinerante, en donde la gente tendría un espacio de expresión.

 

A partir de Febrero, El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) campus Pedregal se convirtió en la sede de esta tienda ambulante, la cual durará durante un semestre en sus instalaciones, acercando a los alumnos a la marca.

 

Para Scribe la prioridad es ser un motor de inspiración para los jóvenes en México, motivándolos a expresarse y darle vida a sus ideas.

 

Con este tipo de actividades la marca reafirma su compromiso con los consumidores, generando nuevas propuestas que impulsan el talento de los universitarios en el país.

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Price Shoes, lanza su Tienda en Línea

Por Conexión360.

 

Price Shoes, anunció la apertura de su nueva tienda online, donde más de 10 mil productos en calzado, ropa, accesorios, deportes, tecnología, belleza, hogar y electrónicos, podrán ser adquiridos a través de su página: www.priceshoes.com

 

Armando Vélez, subdirector de eCommerce de Price Shoes, indicó que este nuevo canal es adecuado para los socios y público en general, que viven en zonas alejadas y que no están cerca de una sucursal logrando así, vivir la experiencia de consultar una gran variedad de productos, en un solo lugar.

Marcas internacionales como Nike, Adidas, Reebok, Puma, Vans, Dc Shoes, Converse, y nacionales como Tierra Bendita, Flexi, Emyco, Pink, Schatz y Abusiva se ofertarán a precios de mayoreo y menudeo.

Tanto socios como el público en general, podrán realizar sus compras desde la comodidad de su casa o trabajo. Con esto, se espera lograr que sus socios y clientes tengan un ahorro significativo en tiempos de traslados y transporte. Además, como beneficio adicional, tendrán la oportunidad de consultar todos los catálogos vigentes.

Las formas de pago aceptadas en este nuevo canal de eCommerce  son: tarjeta de crédito, débito Visa, Mastercard, American Express, depósitos o transferencias,  PayPal,  Mercado Pago y próximamente, pago a la entrega. En el corto plazo, también se aceptarán pagos a meses sin intereses con cualquier firma bancaria.

Los tiempos de entrega serán de 3 a 5 días hábiles en toda la República Mexicana y el costo de envío es gratuito a partir de 899 pesos de compra. Al igual, que en una tienda física, a través de esta plataforma se podrán realizar cambios y devoluciones sin costo, hasta 30 días posteriores a la compra.

Actualmente, Price Shoes está certificado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) como uno de los sitios más seguros de Internet en México y trabaja bajo los estándares de seguridad, manejo de información y datos personales que exige el IFAI; por lo que los datos personales e información bancaria de sus clientes y socios, está resguardada y no es compartida con terceros.

Price Shoes destaca así, una nueva forma de comprar por catálogo ahora vía Internet  desde cualquier parte de México, contribuyendo al autoempleo y al ingreso de miles de familias mexicanas.

Conoce más en: www.priceshoes.com

 

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Special K lanza Mini Brownies, antojos sin culpa

Por Conexión360.

Special K lanza al mercado sus nuevos Mini Brownies, el producto que representa el nuevo punto de vista de la marca demostrando que el disfrute no está peleado con un estilo de vida saludable y balanceado.

 

Los nuevos Mini Brownies Special K, son los únicos que contienen sólo 80 calorías y han sido diseñados con la porción ideal para satisfacer un antojo sin culpa. Cada brownie contiene 3 gramos de fibra, cocoa real.

El producto ya está disponible en dos sabores; Chocolate y Caramelo y Doble Chocolate, contiene 7 porciones por caja.

Special K, escucha a sus consumidoras y evoluciona para ser una marca que invita a las mujeres a disfrutar y comer saludablemente ofreciendo productos bajos en calorías, sin sacrificar su bienestar y cuidado personal.

El nuevo punto de vista de la marca es una postura que tiene como objetivo explicarles a las mujeres que para ser felices y mantener o cuidar su figura no es necesario vivir a dieta. Por medio de #MasVidaMenosDieta se han generado conversaciones a través de la cuales se ha permeado esta nueva filosofía apoyándose de mujeres reales que hoy viven una vida más feliz, más sana y más libre.

 

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MOOYAH llegó a México

Por Paloma Martínez C.
MOOYAH llegó a México para abrir su primera sucursal en Santa Fe.
De esta forma busca deleitar el paladar de los capitalinos ofreciendo una experiencia diferente con sus hamburguesas gourmet, con pan recién hecho en casa, papas a la francesa y malteadas 100% artesanales.
Durante la apertura Michael Mabry, CCO, aseguró: “sin duda, cualquiera puede vender una hamburguesa. Sin embargo, no cualquiera puede vender la experiencia MOOYAH”.
Samuel Acuña Jenkin, franquiciatario master y CEO de MOOYAH México, señaló: “en México encontramos un mercado potencial, el cuál, no se conforma con los fast food existentes, busca experiencias nuevas, únicas y poseen un paladar exigente. Es por eso, que al finalizar este año, tendremos abiertas más de 9 sucursales en el D.F. y área metropolitana, continuando la expansión durante los siguientes años”.
Con la intención de brindar la mejor experiencia gastronómica para los amantes de las hamburguesas, con un concepto que combina la rapidez del servicio, menú gourmet, convierte a esta cadena en “the best fast-casual burger restaurant” a nivel mundial.

La especialidad de la casa son las hamburguesas, cada uno de sus ingredientes cuenta con un toque especial; el pan es horneado en casa, la carne es 100% de res calidad angus choice, crujientes papas caseras, cortadas al día y sin congelar, más vegetales frescos.   Cuenta con una variedad de malteadas elaboradas con helado artesanal.

 

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La Cocina Publicitaria: curso el 27 y 28 de marzo

Por Conexión360.

La Cocina Publicitaria, informa sobre su nuevo curso: “Insights & Planning: De los Insights a las ideas”,  que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo, en el Aula de La Cocina Publicitaria Puebla. Impartido por Cristina Quiñones, publicista y psicóloga del consumo.

Este Workshop enseñará a sus asistentes los conceptos y herramientas de consumer insights como insumo de innovación, branding emocional y comunicación creativa; bajo la premisa de que se puede lograr investigar al consumidor y cazar insights en entornos más creativos, emocionales e inspiradores que no pasen por las técnicas tradicionales.

Cristina Quiñones cuenta con una gran trayectoria que respalda su incursión como chef publicitaria en La Cocina. Quiñones es Magister en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA Business Administration de Maastricht School of Management, The Netherlands. Lic. en Psicología Social en la PUCP y especialista en Ciencias Publicitarias del Instituto Peruano de Publicidad.

También ha trabajado para marcas como OREO, Club Social, Tang, Royal, etc. Actualmente es fundadora y directora de Consumer Truth, consultora especializada en insights & planning, atiende clientes en la región Andina (Perú, Ecuador y Colombia) como Nestlé, Belcorp, Nutresa, Gloria, San Fernando,  MAPFRE, entre otros.

El curso está dirigido a profesionales del marketing, comunicación, publicidad, trade marketing, innovación, área comercial, donde la creatividad y la planeación sean claves para el desarrollo estratégico.

 

Mayor información en: 01 800 841 6842  ó  informes@lacocinapublicitaria.com.

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FRANCIOLI VÁZQUEZ ¡TE RECORDAREMOS SIEMPRE!

Palabras de Francioli Vázquez R.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

No luchar por lo que quieres

Abandonarlo todo por miedo

No convertir en realidad tus sueños.

La única manera de hacer un amigo es serlo,

el verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere…

 

Conexión360.

El día de hoy despedimos a un gran amigo y ser humano,  importante personalidad dentro de la industria de la publicidad y mercadotecnia.

Mandamos un fuerte abrazo a la familia y les expresamos nuestras más sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento de Francioli Vázquez, acontecido el día jueves 19 de febrero de 2015.

Nos unidos al dolor por el que pasa su corazón, estamos con ustedes y siempre lo recordaremos con cariño.

No muere, sólo cambia de escenario.

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e pura, Ama Tu Cuerpo con Thalía

Por Paloma Martínez C.

 

e pura, agua embotellada, lanzó Ama Tu Cuerpo, su nueva campaña con la imagen de Thalía. Una apuesta que busca ser memorable y relevante para el consumidor, a través de un mensaje positivo.

 

Ricardo Rojas, director de mercadotecnia de bebidas no carbonatadas de GEPP, expresó, “estamos convencidos que tenemos una mancuerna perfecta, Thalía es una celebridad consistente con los valores y filosofía de la marca e pura, que son optimismo, alegría, emoción y bienestar, por lo que naturalmente puede comunicar cómo amar tu cuerpo es la forma congruente de hacer tangible dicho bienestar y asumirlo como una forma de vida” aseguró el directivo.

De la mano de Thalía, con la cual contamos con un contrato multianual, y con el mensaje poderoso de ‘Ama tu cuerpo’, e pura consolidará su relevancia en 2015 dentro del mercado de agua embotellada en México, afirmó Rojas.

 

El lanzamiento de la campaña, se dio a conocer en días pasados, cuyo comercial de televisión se lanzó a través de las redes sociales de Facebook y Twitter de Thalía. Que logró ser visto por millones de seguidores de la cantante.

La idea pertenece a una estrategia integral que permeará todos los puntos donde se ubican los consumidores de e pura.
El comercial estará al aire durante un año (en México) junto con otras ejecuciones que tratarán de concientizar a la sociedad de la importancia de cuidar y amar nuestro cuerpo. De esta forma pretenden generar una identidad única para la marca y una fuerte conexión con el consumidor de e pura a lo largo del año.

Para lograr los objetivos de la marca, cuentan con una importante presencia en medios digitales y medios tradicionales así como un fuerte apoyo en los puntos de venta.

 

Las agencias responsables de esta campaña son: BBDO México (Publicidad), Starbrands (Diseño), Postal (casa productora), Moreketing (Medios digitales)  así como el equipo interno de PepsiCo México en el área de Relaciones Públicas y Medios, con el apoyo de la agencia Guerra Castellanos & Asociados (Relaciones Públicas).

 

 

 

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