Entrevista Exclusiva con Crizal UV

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360, entrevistó a Karina Barragán Ramírez, gerente de comunicación de Crizal UV, en Grupo Essilor, quien señaló la estrategia de comunicación que implementaron para el lanzamiento de la marca de lentes de nueva generación, apoyada también con una causa social.

Grupo Essilor, empresa que lleva 20 años en el mercado,  siempre se ha preocupado por la visión de las personas. Su misión es llevar calidad de vida, a través de mejorar su salud visual.

Crizal UV, son las lentes antirreflejantes más avanzadas del mercado que además combaten 5 enemigos de la visión clara: manchas, agua, rayas, polvo y reflejos,  que además protegen de los rayos UV en 360°.

“En Crizal nos dimos cuenta que no mucha gente tiene la información, y lo que queremos es que las personas comiencen a cuidar sus ojos”.  A través de varios embajadores  –reconocidas personalidades-   van a ayudar a llevar el mensaje, de la importancia de hacerse el examen de la vista por lo menos una vez al año, porque la exposición al sol, genera tener cataratas;  la degeneración macular, causada por las pantallas y la luz azul que emiten todas ellas, son factores de riesgo para la visión de todo el mundo.

Nuestra preocupación es que la gente empiece a tener mucho más conciencia de su salud visual y que cuide sus ojos, a través de un par de lente, que le ofrezca prevención y salud visual, afirma Karina.

Normalmente la información siempre ha llegado a través de los profesionales de la salud visual, ellos se han encargado de difundir  el mensaje en el punto de venta.  La  empresa encontró algunos detalles, que a las personas nos le llegaba el mensaje de la manera correcta, no saben que existen diferentes calidades de lentes, al haber ese tipo desinformación a nivel masivo;  es por eso que ahora quieren comunicar a todo el público sobre las ventajas de comprar Crizal UV.

“De repente la gente compra lentes que afecta su visión, o no se cuida adecuadamente sus ojos. Una vez al año es necesario hacer el chequeo, hoy creemos que es importante llegar al consumidor final y decirle cuida tu vista, puntualiza Barragán.

La acción principal de la empresa ha sido en desarrollar productos, Essilor invierte en investigación y desarrollo 188 millones de euros al año, para desarrollar productos que cuiden la visión, “somos vanguardia a nivel mundial, líderes en desarrollar este tipo de productos para cuidar la visión”, expresa la gerente de comunicación.

En este momento se van a enfocar a transmitir el mensaje en redes sociales y en las redes de sus embajadores.

Essilor nunca había invertido en comunicación, ahora hacen el primer esfuerzo, en decirle a la gente “cuida tus ojos”, con unos lentes Crizal UV.  “Buscamos que el mensaje llegue al mayor número de personas y que llegue de diferentes maneras”.

La campaña tendrá presencia en televisión de paga, y en digital, arrancando en julio hasta septiembre, y en octubre se llevará a cabo la culminación de la donación.

El otro objetivo que comparte la campaña, es la recaudación a través de la donación de los clientes de Crizal UV, para las comunidades de escasos recursos, en donde no tienen recursos para un examen de la vista, no tienen acceso a un par de lentes.

“Vamos a llevarles lentes, que de alguna manera les podamos cambiar la vida. En México la cultura de prevención de la salud visual es muy pobre, por eso nos preocupa mucho hacer conciencia y derivado de eso vamos a llegar a un punto en donde se genere este cambio, y que México cuide sus ojos”, afirma Karina Barragán.

Las relaciones públicas de la marca las atiende la agencia: Makken,  para la parte de redes sociales, la agencia es Caja Negra. La creatividad viene desde Francia y se adapta al mercado mexicano.

 

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