Entrevista Exclusiva con Nescafé Taster´s Choice

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Fernando César Echegaray, director de mercadotecnia  de Nescafé en Nestlé México, sobre el lanzamiento de los nuevos sabores Taster´s Choice y el re-lanzamiento de su nueva máquina.

El evento se llevó con la finalidad de comunicarle a la prensa la estrategia de innovación de Taster´s Choice, “nuestro producto, es un café gourmet dentro de nuestro portafolio, es el líder absoluto en el segmento de gourmet solubles y es el pionero en muchos sentidos, en todo lo que ha hecho, somos los primeros en tener esta tecnología de producción, los primeros en tener una máquina de café soluble en México y de hecho en el Mundo  y ahora estamos presentando un portafolio mucho más amplio de productos”, señala el directivo.

La empresa ha identificado que la innovación es el principal factor de crecimiento dentro de la categoría de cafés, específicamente en este segmento premium, vivir esta experiencia, para presentar el primer café que tiene mezcla de granos verdes, con café tostado, que da una experiencia de consumo mucho más suave, un café con notas muy delicadas.

Fernando, comenta: “estamos presentando la primera edición de Sabores del Mundo, que son estos 4 sabores, completamente atípicos, diferentes a lo que hemos tenido en el pasado, que tienen orígenes en otras partes del mundo: Nuez de Macadamia, Coffee Liquerur, Caramel Dark Chocolate e  Irish Cream y en este caso también estamos representando la máquina de café Taster´s Choice System, que básicamente, atiende a la experiencia de consumo”.

El objetivo de esta máquina, es para quienes disfrutan de una buena taza de café, que buscan una experiencia superior a lo que existía antes de ésta máquina, es el principio de la estrategia de comunicación, “vamos a tener mucha presencia en medios, actividades de degustación,  experiencias físicas y digitales para que la gente se acerque a la marca”.

La campaña de publicidad que van a implementar para el re-lanzamiento de la Taster´s Choice, en conjunto con los nuevos sabores, inició con una estrategia de relaciones públicas, implementada por la agencia Makken.

Las agencias que participaron en el desarrollo del concepto y estrategia son: Marcel México, para la parte creativa. La producción estuvo a cargo de Curiosity, Banana para las redes sociales; Nurum, para el contenido digital.

Lo van a estar apoyando el resto del año, empezaron en julio; lo que se pretende es dar a conocer la marca, a las personas que probablemente no la conozcan, con una fuerte presencia en medios ATL, como televisión  -el primer comercial que hacen para la marca-  experiencias vivenciales en digital y en vivo con algunas degustaciones.

Se apoyarán de 5 influenciadores reconocidos en diferentes medios, para que den su punto de vista y recomendaciones, esto puede verse directamente en su página web.  Otra parte de la campaña viene acompañada de varias activaciones en punto de venta, para que las personas prueben las variedades de producto y pueda conocer bien el concepto y la propia máquina.

 

La demostración de la máquina es algo que también presentaron el año pasado, con una edición limitada y la respuesta fue un éxito, “con un número limitado de máquinas y que se vendieron rápidamente. Este año vamos a tener más máquinas, y vamos a impulsarlo todavía más, porque el interés que despertó muy grande, tenemos muchas llamadas a nuestro Centro de Atención al Consumidor, preguntando cuándo va a salir a la venta”, afirma el directivo. El año pasado se vendieron 5 mil máquinas, en menos de un mes. Este año la expectativa de venta es 20 mil máquinas.

Esta acción sólo refuerza la experiencia, Taster´s Choice System aporta un estilo de consumo que ninguna otra marca de café en México o en el mundo puede ofrecer para un café soluble.

Es la mezcla de la combinación perfecta de la facilidad y la conveniencia de un café soluble de muy alta calidad como lo es Taster´s Choice, y poder personalizar tu taza de café y poder hacer 5 variedades desde un expreso, un lungo, un americano, late, y/o capuchino, con sólo presionar un botón, muy fácil de usar.

La extensión de línea, nuevos sabores y re-lanzamiento de la máquina, es una apuesta muy grande para comunicar al consumidor lo que, Taster´s Choice System, tiene para el mercado mexicano, en esta época del año.

Fernando César Echegaray, explica: “lo que hemos visto el día de hoy, es que es una marca que crece 10 veces, el tamaño de lo que crece la categoría, eso te da una idea del dinamismo que tiene, creemos que los consumidores ya no tienen paciencia de esperar, quieren más velocidad, más oferta, más innovaciones, por eso decidimos hacer algo más grande, apostarle en un solo periodo, para que la gente conozca la nueva oferta, algunos productos con sabores estacionales no se van a quedar de línea, seguramente vendrán nuevas noticias. Estamos apelando a ese consumidor que busca nuevas experiencias y los vamos a seguir sorprendiendo y el próximo año también con nuevas cosas.

Añade, en este segmento, la gente busca innovaciones y cosas de temporada, seguramente los que mejor funcionen, se queden de línea. Este target es muy explorador, a lo mejor le cansa rápido un sabor y quiere buscar uno nuevo y lo que queremos es que no se canse de nosotros, que todo el tiempo estemos con cosas nuevas.

Para adquirir una Taster´s Choice System, la dinámica es la siguiente, la máquina “se regala” en la compra de 8 sobres de café de 150g. – medida exacta para el tanque de café -.  Otra oferta, es el six pack, de 300 pesos en donde vienen 6 frascos de café de 48g. con cada una de las cuatro variedades de sabor, más el regular y el descafeinado.  La máquina se vende exclusivamente en Clubes de Precio.  Los Sabores del Mundotambién de venta en exclusiva en Clubes de Precio y autoservicio.

 

Pie de Foto: Fernando César E.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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