Corona y Modelo, marcas más valiosas del mundo

Por Conexión360.

 

El ranking “Top 100 marcas globales más valiosas”,  vuelve a evaluar a las marcas creando una lista de las diez más valoradas de cada sector. En el ámbito de las cervezas, Grupo Modelo ha sido la empresa mejor posicionada.

 

Es la primera vez en la que aparece la cerveza Modelo, que hoy en día tiene un valor de marca de 3.504 millones de dólares.

 

Corona, vuelve a estar un año más en el Top Ten de la categoría de cervezas, con un valor de marca de 8.476 millones de dólares y con un incremento de 6% en su valor respecto al año pasado.

 

El estudio, realizado por BrandZ, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fehaciente posible el valor real de las marcas.

 

Pertenecientes también a ABInBev, empresa que integra a Grupo Modelo, están Budweiser que con 13.752 millones de dólares se coloca como la cerveza más apreciada del mundo y cuyo valor de mercado ha subido un 16% en comparación con el año pasado y BudLight, que se coloca en segundo lugar con 12.905 millones de dólares.

 

Otras tres marcas pertenecientes a ABInBev y que también forman parte del  ranking son: Stella Artois, Skol y Brahma. La primera, llegó hace poco tiempo a México, aparece en el puesto número cuatro con un valor de 8.650 millones de dólares, lo que responde a una subida de un 5% de su valor, comparado con el del año pasado. Tras ella, se encuentra Skol, que con un 20% de subida de valor de marca, ha sido la cerveza que ha experimentado un mayor crecimiento de todo el ranking de producto. Brahma, que a pesar de ocupar el octavo lugar del ranking, la subida de su valor respecto al año pasado haya sido de un 17%.

Comentarios Facebook