viernes, junio 27, 2025
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Toks, modelo de desarrollo responsable

 

 

 

Por José Antonio Rivera.

“Responsabilidad social no es cómo se gasta el dinero, sino cómo se hace” Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social  de Restaurantes Toks.

En una década en la que las empresas “socialmente responsables” son muchas, es importante conocer la manera correcta en que una firma debe enfrentar el compromiso social que la actualidad demanda. Por eso, Conexión360 te presenta una entrevista con Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Grupo Toks, empresa que ha desarrollado su propio modelo de negocio responsable.

 

“Son años de trabajo… y  faltan más”

Hace 13 años que Toks trabaja temas de responsabilidad con mayor énfasis. Su método, explica el directivo, se basa en dos pilares fundamentales: los principios de Pacto Mundial de la ONU y la norma de responsabilidad social ISO 26 000, que incluye 7 puntos: gobierno corporativo, asuntos de consumidores, estándares laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación y desarrollo comunitario. Y es este último el que Toks ha apuntado como su prioridad.

En pocas palabras —ya que al proceso dedican mucho tiempo, por su estructura y planeación en varios pasos y etapas— la firma impulsa el trabajo comunitario y el comercio de productos naturales, con el fin de ayudar a comunidades rurales e indígenas. Les brinda los fondos necesarios para producir y, al mismo tiempo, les enseña cómo adoptar un modelo de negocio exitoso que los convierte, al terminar el proceso, en capacitados microempresarios.

Pérez destaca que durante el proceso no sólo se provee a los participantes de un camino para satisfacer las seis necesidades básicas del ser humano, también se les enseña a aprovechar el dinero en nuevas inversiones. Y esto, sumado a una producción sustentable, integra dos de las fortalezas que han provocado Universidades de gran importancia a nivel internacional se interesen en su modelo.

 

Sorprenden, del mismo modo, las cifras que con años de esfuerzo la firma ha conseguido, ya que, citando las palabras del directivo.  “Gracias a constantes esfuerzos y años de trabajo, hoy Toks apoya a 40 comunidades en 3 estados; más de 7 mil personas, directa e indirectamente beneficiados por la cadena de producción y valores que genera”.

Y porque no sólo se trata de crear, sino también de compartir el conocimiento, se ha creado el primer libro de una colección que integrará el concepto de responsabilidad y la forma en que Toks lo ha llevado a cabo durante 13 años. La primera edición tendrá 2 mil números, de los cuales mil serán enviados a acervo y mil más se destinarán a librerías. Esta cifra será la misma para su traducción al inglés.

¡Cuidado con buscar la imagen!

Finalmente, el directivo advierte que, aunque son varias las formas en las que se regresan las buenas acciones de un negocio, muchas veces las empresas sólo buscan el reconocimiento por medio de certámenes a los que inscriben sus campañas, para así obtener premios y prestigio.

“Ése no es el objetivo. Los premios pueden llegar y tú no enterarte. Lo importante es generar cambios positivos. Nosotros hemos desarrollado un trabajo en conjunto entre la alta dirección, los dueños y todos los que aquí  trabajamos. Queremos que esas personas que nadie ve sean vistas, porque nada nos da el derecho a no verlos. La empresa socialmente responsable no se ocupa de cómo se gasta el dinero que gana, sino en cómo lo gana”.

Planes a futuro

A corto y largo plazo, el grupo y sus marcas seguirán trabajando en proyectos enfocados en derechos humanos, eliminación del trabajo infantil, medio ambiente, empoderamiento de mujeres, anticorrupción, cadena de valor, entre otros.

“El 10 de mayo, por ejemplo, regalaremos monederos reciclados, elaborados por una comunidad de Nuevo León. Gracias a ellos se le dará de comer a 180 familias durante año y medio. Estos regalos se distribuirán a todas las mamás que vayan a Toks ese día. ¡Todas están invitadas!”, concluyó.

 

 

Entrevista Realizada por: Paloma Martínez Catalán.

Redacción: José Antonio Rivera.

 

Pie de Foto: Gustavo Pérez

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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HTC One M9, la imagen lo es todo

Por Conexión360.

 

HTC, presentó junto con Telcel, su smartphone más personal, estético y potente hasta la fecha: el HTC One M9, que se destaca por su diseño icónico, elegancia y gran estilo.

 

Ricardo Gaibor, Vicepresidente de HTC para América Latina, comentó en conferencia de prensa: “para nosotros México es un mercado estratégico al ser un pilar fundamental para el éxito de nuestro crecimiento en América Latina. Nos hemos asegurado que el nuevo HTC One M9 esté disponible en México, a nivel nacional, al mismo tiempo que en Norte América. Esto es posible gracias a la colaboración muy cercana que tenemos con Telcel. Confiamos en que nuestros consumidores estarán fascinados,  porque es el dispositivo más potente y más inteligente que cualquier otro dispositivo en el mercado en la actualidad”, agregó.

 

Patricia Hevia, apuntó: “en Telcel estamos muy entusiasmados por trabajar con HTC porque es una marca que ha permanecido a la vanguardia de la tecnología móvil. Gracias al trabajo en conjunto de HTC hemos logrado tener en México este dispositivo al mismo tiempo que Norte América, respaldado por la velocidad y cobertura de la Red Telcel 4GLTE y acompañado de una propuesta de valor única a través de un innovador programa Uh-Oh Protección Contra Accidentes”, puntualizó la directora de operaciones de Región 9 de Telcel.

 

HTC y Telcel han desarrollado una propuesta comercial especial para adquirir el nuevo HTC One M9:

 

-Programa Uh-Oh Protección Contra Accidentes

Esta oferta le brinda al consumidor la alternativa de solicitar un cambio de equipo durante los primeros 12 meses de contrato, en caso tal que si el HTC One M9 llegara a tener un accidente, como pantalla rota o teléfono mojado, el usuario podrá solicitar el cambio de equipo, sin costo alguno y sin preguntas.

 

El dispositivo se destaca por sus acabados en doble tono. Además, cuenta con acentuados bordes metálicos.

 

-La cámara principal es de 20 megapixeles, tiene un lente cubierto de zafiro para entregar fotos nítidas y claras, y evitar que se raye. Graba con resolución 4K. Capta un 300% más de luz.

 

-Sonido envolvente, cuenta con altavoces frontales dobles con amplificador incorporado y combinados con la simulación de sonido Dolby Surround 5.1

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Este 30 de abril festeja con PS from Aéropostale

Por Conexión360.

PS from Aéropostale está lista para celebrar a los niños y niñas con una serie de outfits creados y pensados en sus necesidades de moda.

El 30 de Abril es un día especial, porque no regalarles algo que puedan lucir, algo que los haga sentir únicos y especiales, prendas con estilo y que vayan adhoc con su guardarropa, con prendas de la marca que fueron creada especialmente para ellos.

PS from Aéropostale sabe que todos los niños son diferentes, por ello tiene un sin fin de opciones en su boutique independiente en el Centro Comercial Santa Fe.

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Banamex y Publicis: campañas con buenas causas

Por Conexión360.

 

The Good Report, creado en colaboración con el ranking de comunicación creativa The Gunn Report, celebra las 30 mejores campañas, 20 mejores agencias, 15 mejores redes y los 5 mejores anunciantes que promueven mensajes de responsabilidad social.

 

Entre 854 campañas, 578 agencias y 673 anunciantes de 71 países que comunicaron buenas causas, se eligió a la Campaña: “Desarrollo” de  Publicis México y Banamex en el 2° lugar entre las campañas más exitosas para las buenas causas. Esta fue la única campaña mexicana que ingresó en el ranking y con ello logró colocar a Publicis en el 8° lugar mundial como mejor agencia y a Banamex en el 4°puesto como mejor anunciante.

 

Alejandro Cardoso, señaló que: “las distinciones otorgadas por The Good Report a Publicis y Banamex constituyen un  enorme logro que nos enorgullece y nos motiva a seguir buscando brillantes soluciones creativas y sustentadas estratégicamente para resolver los problemas de negocio y de comunicación de nuestros clientes. El pertenecer a la red más premiada a nivel mundial (Publicis WW) en el Good Report y que Publicis México esté colocada junto a la agencia más galardonada globalmente (Publicis Francia) nos compromete más con nuestros clientes, con su negocio y con las buenas causas”, agregó el presidente de Publicis México y CEO  de LATAM.

 

La campaña con la que se lograron estos reconocimientos, fue ideada para el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Banamex con el objetivo de ilustrar y realizar un llamado a la acción respecto de la diferencia de clases en México. En ella se revela, (mediante fotografías panorámicas y no modificadas) la realidad de desigualdad que vive México.

 

Héctor Fernández, Co-CEO de Publicis México y  director creativo de Publicis Latam, agregó: “pocas cosas se sienten tan bien como darle un beneficio a la sociedad con lo que uno sabe hacer bien. Publicis es una red que cree en ayudar al bien común y México no es la excepción. Estamos y estaremos eternamente agradecidos con Banamex y con nuestros clientes que creen en las grandes causas que pueden cambiar al mundo. Es una cuestión de vocación. Queremos contribuir con lo que sabemos para que este mundo sea mejor para todos”.

 

“Esta campaña busca mostrar a la sociedad la manera en que se ignora la pobreza, incluso teniéndola justo frente a nosotros. En Publicis tenemos un compromiso con las marcas pero también con la sociedad. Este reconocimiento nos llena de orgullo como profesionales de la comunicación, como socios de un cliente como Banamex que apoya incansablemente este tipo de programas. Nos motiva a seguir aportando para contribuir al florecimiento de este país”, mencionó Juan Carlos Tapia, CO-CEO Publicis México.

 

Por su parte, Diego Cosio comentó: “siempre es satisfactorio cooperar con la sociedad mexicana y si eso nos lleva a tener reconocimientos internacionales, nos llena de orgullo por nuestra marca y nuestra agencia”, puntualizó el Chief Marketing Officer México y Latinoamérica para Banamex.

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Alpura Kids en presentación líquida para bebes

Por Conexión360.

Grupo Alpura, lanza al mercado mexicano la introducción de la primera fórmula de continuación para bebés en presentación líquida: Alpura Kids Crecimiento, que garantiza la adecuada nutrición para niños entre 1 y 3 años, gracias a los nutrimentos que ayudan al crecimiento y desarrollo óptimo.

Alpura retoma la tendencia que se vive en Francia y España, sobre la liquidificación y lanza en México un producto totalmente novedoso, con la intención que las mamás tengan un de uso práctico, que garantice que pueda seguir cuidando de las necesidades de sus pequeños.

Luego de estudios rigurosos de análisis en tendencias de mercado Alpura desarrolló una fórmula de continuación líquida que ayuda cubrir los requerimientos en términos de proteína, calcio, ácidos grasos esenciales y otros ácidos grasos omega 3(DHA), prebióticos, vitaminas y minerales, que han probado ser esenciales en la alimentación de los niños de 1 a 3 años de edad.

Alpura innova en el mercado con  Alpura Kids Crecimiento, al ser la primera fórmula de continuación en versión líquida para niños de 1 a 3 años en nuestro país, que garantiza practicidad en preparación, transportación y servido; asegura el balance en cantidades exactas de nutrimentos y es posible encontrarla en más puntos de contacto.

Las mamás actuales, necesitan un producto que les dé tranquilidad y facilite la  alimentación de sus pequeños, razón por la cual Alpura desarrolló Kids Crecimiento para cubrir este segmento, en donde no había un producto dirigido y especializado para las necesidades de este target.

El producto está disponible en versiones de 250ml, que tendrá un precio de 7 pesos y de 1litro, con un precio de 20 pesos.

Para apoyar éste lanzamiento, la marca contará con una campaña de comunicación en dos vertientes: líderes de opinión y comunicación al consumidor.

Trabajarán con la Comunidad Médica, participando en Congresos de Pediatría nivel nacional, a la par, con representantes médicos para informar y dar conocerlos beneficios de ésta nueva oferta.

En medios masivos, con una campaña a nivel nacional que comprende televisión abierta y cerrada con spots de 30 segundos, radio, digital, impresos, activaciones, espacios en el metro,  carteleras y apoyo en punto de venta. Con una inversión aproximada a los 40 millones de pesos para la pauta publicitaria, con una larga exposición durante todo el año, con diferentes etapas.

Las agencias que participan en esta campaña son: PML en la parte creativa, Engrane, es la agencia responsable de lo digital, Sigma Promociones, es la encargada del BTL; Arena, la agencia de medios, Spring, responsable de las relaciones públicas.  Inteligencia Avanzada y La Caja Negra, también se suman a este esfuerzo.

 

Alpura Kids Crecimiento proyecta ventas de 12 millones de litros en el primer año, y estará la venta parar de Mayo en tiendas de autoservicio y en farmacias.

 

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Baby Up, presentó su nueva imagen, con grandes sorpresas

Por Conexión360.

 

Grupo Mexex, presentó  el nuevo “look and feel”  de sus tiendas, ahora bajo el nombre de Baby Up, antes denominadas Baby Outlet y Baby Upscale, hoy ofrecen una imagen más fresca, moderna e innovadora, la marca pretende ser una guía para las familias mexicanas, orientándolas para encontrar todo lo que necesitan en el proceso de ser padres.

 

Abraham Engel, director de mercadotecnia de Grupo Mexex y la actriz Andrea Torre, embajadora de la marca, realizaron el corte de listón inaugural de la renovada tienda Baby Up, Naucalpan, momento que aprovecharon para dar a conocer el “Mes Disney” que abarca del 6 de Abril al 3 de Mayo del 2015, es proporcionar la mejor oferta de productos a sus clientes, ofreciendo precios especiales y la posibilidad de pagar a meses sin intereses al momento de realizar la compra de los productos que forman parte de esta alianza Baby Up – Disney.

 

Los productos especiales Disney podrán encontrarse en todas las tiendas Baby Up ubicadas a lo largo del país.

 

Baby Up, ofrece más de 2 mil artículos de reconocidas marcas, entre los productos que se podrán encontrar son: carriolas, autoasientos, andaderas, cunas de viaje, centros de entretenimiento, sillas altas, juguetes y biberones, accesorios para lactancia y alimentación, mordederas, sonajas, artículos de seguridad en el hogar, el auto y el camino, almohadas de lactancia, columpios, entre otros accesorios para el bebé. Dentro de su gama de accesorios cuenta con artículos para baño, limpieza, seguridad, portabebés, lactancia y alimentación.

 

Los puntos de venta son: tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precio, e-commerce, farmacias, tiendas especializadas y sus 78 tiendas Baby Up.

 

El objetivo de Baby Up incluye importantes planes de expansión para establecer nuevas tiendas  en distintos estados de la República Mexicana.

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Don Demetrio Bilbatúa Rodríguez, recibe Premio Nacional de la Comunicación 2015

Por Conexión360.

 

El Consejo de la Comunicación, otorgó a Don Demetrio Bilbatúa Rodríguez,  la distinción del Premio Nacional de la Comunicación 2015, que recibió en días pasados de manos del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto

 

El Premio, se instituyó para reconocer los méritos y aportaciones de un mexicano que haya contribuido a través de los medios de comunicación, la promoción y el  mejoramiento de nuestra comunidad y el desarrollo de México.

 

Don Bilbatúa fue merecedor de este galardón por su trayectoria como fotógrafo documentalista e impulsor en nuestro país del documental cinematográfico.  Recopiló una parte importante de la historia y cultura de México, dando a conocer su arte, tradiciones, paisajes y belleza, así como aspectos del desarrollo y el paso por la modernidad de México.

 

Su invaluable aportación a la cultura cinematográfica consta de más de mil obras fílmicas. Así mismo, a lo largo de su trayectoria de más de 50 años ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su compromiso social.

 

El Lic. Alejando Grisi, nuevo presidente del Consejo de la Comunicación felicitó a Don Demetrio Bilbatúa Rodríguez por el merecido reconocimiento; por promover las grandes campañas sociales y por dar a conocer la grandeza de nuestro país.

 

La escultura del Premio Nacional de la Comunicación fue realizada por Celia Sittón, reconocida escultora mexicana ganadora de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia.

 

En años pasados este galardón ha sido otorgado a: Don Joaquín Vargas, Don Jacobo Zabludovsky, Don Francisco Ibarra López, Don Lorenzo Servitje, Don Emilio Azcárraga Milmo (postmortem), Don Eulalio Ferrer  y a Don Miguel Sabido.

 

 

 

 

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Modelo Food Truck Rally, la gran final

Por Conexión360.

Ven a disfrutar de la gran final de reality show Modelo Food Truck Rally. Es un evento familiar, pet friendly y de acceso libre.

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo en el Deportivo Lomas Altas ubicado en Av. Constituyentes # 851, en la Ciudad de México.

Te invitamos ese fin de semana a gozar de la gran final del reality show Modelo Food Truck Rally.

Se contará con las cámaras de TV Azteca, la presencia de Regina Murguía y Rykardo Hernández, conductores del programa y los 4 food trucks participantes en este innovador concepto.

El evento será amenizado durante los 2 días por las bandas: Astros de Mendoza y Tropikal Forever y contará a su vez con la asistencia de más de 25 Food Trucks que ofrecerán deliciosos platillos para maridar con las cervezas de la Familia Modelo.

Estarán presente Fisher´s Truck, Primario, Burger Lab, Road Griller, Bueno Bonito Bistrot, Hannibal Hamburgers, Monchefsito, Bagel City, Taco Malayo, A la Ligera, Orale Arepa, Lunfardo, La Cuarta, Las Milenarias, Mr. Bwols, Waffle and more, Empanadería, Sweet on road, Knot and loop, Bonkrep, The Station y Fonda Porteña.

El sábado 2 de mayo, en un horario de 13:00 hrs a 10:00 p.m. y el domingo 3 de mayo, de 13:00 hrs a 7:00 p.m.

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Coca-Cola, suma amigos y celebra la Amistad Verdadera

Por Paloma Martínez C.

Coca-Cola de México, presentó su nueva plataforma de publicidad, titulada: Amistad Verdadera, que inspira la elección de acciones que promuevan la unión, cooperación y felicidad entre los jóvenes, por ello invitó a diversos talentos de la música y el deporte como: CD9, One Direction, Javier Hernández “Chicharito”, Raúl Jiménez y la Selección Nacional a llevar el mensaje y vivir ser #VerdaderoAmigo.

La marca, señala que los adolescentes de hoy viven las interacciones a través de la tecnología y relaciones sociales, lo que puede provocar sentimientos de soledad y aislamiento. Amistad Verdadera refleja realidades actuales donde se elige la felicidad como camino.

José Luis Basauri, director de marca Coca-Cola en México, señaló: “estamos convencidos de que existen momentos donde los jóvenes conectan emocionalmente, queremos celebrarlos y mostrar que la felicidad también es una elección y cuando elegimos por el bien de los otros, por la unión y la colaboración, la amistad verdadera puede hacer grandes cambios positivos”, mencionó Basauri.

La música que acompañará este mensaje es “Clouds” de One Direction quienes son parte de la campaña global. Para nuestro país, será el grupo CD9.

Como parte de la estrategia de marketing, se invitará a la gente a participar y obtener beneficios para sus amigos. Se estrenará un ícono de #VerdaderoAmigo, más las implementaciones que se llevarán en calle. La campaña contará con distintas acciones digitales y presencia en televisión. Más una serie Web Films tituladas: “El Rumor”, “Algo Inesperado” y “SMS”. Además de vines, historias de amistad verdadera contada por teens en redes sociales.

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Mike Arciniega, presente en el FIAP 2015

Por Conexión360.

 

 

Mike Arciniega, VP Creativo y socio fundador de Archer Troy, anunció que será representante en la 46º edición del Festival Iberoamericano de Publicidad 2015 (FIAP), como jurado de la categoría “Promo y Marketing Directo”.

 

 

Para Archer Troy es muy importante seguir participando en los festivales publicitarios más importantes del mundo y seguir midiendo su creatividad y resultados. El FIAP representa una gran ventana para incrementar su desarrollo como agencia.

 

“Hemos fortalecido drásticamente nuestro liderazgo como agencia independiente, nuestro producto creativo y seguiremos buscando más conquistas, en este y otros festivales”, señaló Arciniega.

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