Banamex y Publicis: campañas con buenas causas

Por Conexión360.

 

The Good Report, creado en colaboración con el ranking de comunicación creativa The Gunn Report, celebra las 30 mejores campañas, 20 mejores agencias, 15 mejores redes y los 5 mejores anunciantes que promueven mensajes de responsabilidad social.

 

Entre 854 campañas, 578 agencias y 673 anunciantes de 71 países que comunicaron buenas causas, se eligió a la Campaña: “Desarrollo” de  Publicis México y Banamex en el 2° lugar entre las campañas más exitosas para las buenas causas. Esta fue la única campaña mexicana que ingresó en el ranking y con ello logró colocar a Publicis en el 8° lugar mundial como mejor agencia y a Banamex en el 4°puesto como mejor anunciante.

 

Alejandro Cardoso, señaló que: “las distinciones otorgadas por The Good Report a Publicis y Banamex constituyen un  enorme logro que nos enorgullece y nos motiva a seguir buscando brillantes soluciones creativas y sustentadas estratégicamente para resolver los problemas de negocio y de comunicación de nuestros clientes. El pertenecer a la red más premiada a nivel mundial (Publicis WW) en el Good Report y que Publicis México esté colocada junto a la agencia más galardonada globalmente (Publicis Francia) nos compromete más con nuestros clientes, con su negocio y con las buenas causas”, agregó el presidente de Publicis México y CEO  de LATAM.

 

La campaña con la que se lograron estos reconocimientos, fue ideada para el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Banamex con el objetivo de ilustrar y realizar un llamado a la acción respecto de la diferencia de clases en México. En ella se revela, (mediante fotografías panorámicas y no modificadas) la realidad de desigualdad que vive México.

 

Héctor Fernández, Co-CEO de Publicis México y  director creativo de Publicis Latam, agregó: “pocas cosas se sienten tan bien como darle un beneficio a la sociedad con lo que uno sabe hacer bien. Publicis es una red que cree en ayudar al bien común y México no es la excepción. Estamos y estaremos eternamente agradecidos con Banamex y con nuestros clientes que creen en las grandes causas que pueden cambiar al mundo. Es una cuestión de vocación. Queremos contribuir con lo que sabemos para que este mundo sea mejor para todos”.

 

“Esta campaña busca mostrar a la sociedad la manera en que se ignora la pobreza, incluso teniéndola justo frente a nosotros. En Publicis tenemos un compromiso con las marcas pero también con la sociedad. Este reconocimiento nos llena de orgullo como profesionales de la comunicación, como socios de un cliente como Banamex que apoya incansablemente este tipo de programas. Nos motiva a seguir aportando para contribuir al florecimiento de este país”, mencionó Juan Carlos Tapia, CO-CEO Publicis México.

 

Por su parte, Diego Cosio comentó: “siempre es satisfactorio cooperar con la sociedad mexicana y si eso nos lleva a tener reconocimientos internacionales, nos llena de orgullo por nuestra marca y nuestra agencia”, puntualizó el Chief Marketing Officer México y Latinoamérica para Banamex.

Comentarios Facebook