viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 1071

Alpura aliado contra la osteoporosis

 

Por Conexión360.

 

En el  Día Mundial de la Osteoporosis, próximo a celebrarse alpura invita a la prevención de este padecimiento consumiendo productos lácteos, básicos en la ingesta diaria para la prevención de esta enfermedad.

La osteoporosis se caracteriza por la disminución en la densidad de los huesos, lo que ocasiona que éstos se vuelvan porosos y por lo tanto, frágiles.

Datos de la Organización Mundial de la Salud y de la Fundación Internacional de la Osteoporosis estiman que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 8 hombres, sufrirán este padecimiento. Es por ello que desde 1996 se instauró el 20 de octubre como el Día Mundial de la Osteoporosis, con el objetivo de informar a la población sobre la enfermedad y sus formas de prevención.

Algunos de los factores de riesgo para desarrollar osteoporosis son la genética, la edad, la falta de actividad física y el tabaquismo.

Se estima que cada 30 segundos una persona sufre una fractura causada por osteoporosis, enfermedad que se presenta frecuentemente en las mujeres después de la menopausia y representa la enfermedad metabólica ósea más frecuente.

El mayor riesgo al que se enfrentan los pacientes es el de padecer fracturas de hueso, entre las más comunes se encuentran las de columna dorsal y lumbar, huesos de la muñeca, antebrazo, tobillos y –justamente– las más incapacitantes y costosas que son las fracturas de cadera, porque precisan de cirugía mayor.

De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio, “la prevención es básica para este padecimiento. Existen algunos estudios que han observado que es muy importante desarrollar la masa ósea en los picos del desarrollo de la misma tanto en niños como en adultos, por lo que la ingesta de calcio proveniente de los lácteos puede ayudar a desarrollar los huesos”.

El calcio de la leche es el que mejor absorbe el cuerpo humano, ya que este alimento no solo contiene el mineral, sino que se acompaña de fósforo, lactosa y vitamina D, que ayudan a que su absorción sea mejor.

Se ha visto que una buena alimentación que incluya lácteos como la leche, el queso y el yogurt, puede ayudar a prevenir la osteoporosis, afirma Rubio.

Comentarios Facebook

Liverpool presentó nueva imagen de BOLO

Por Conexión360.

 

 

 

Liverpool, presentó la nueva imagen de su marca exclusiva y de Fábricas de Francia: BOLO, ropa y accesorios que ofrecen a los más pequeños un toque de suavidad y ternura durante los primeros 3 años de su vida.

 

BOLO se distingue por estar elaborada con altos estándares de calidad, en telas y acabados, ideal para bebes de recién nacidos hasta los 3 años.

 

A lo largo de estos 25 años la marca ha sufrido de varios cambios en su imagen; el primer logo utilizaba una tipografía estilizada en color azul y en el año 2002 aparecieron los primeros trazos que representarían al osito BOLO.

 

Este 2015 BOLO presenta una versión gráfica mucho más moderna y minimalista que se podrá identificar por sus nuevas etiquetas en color azul y la silueta de BOLO, el osito tierno que Liverpool nos ha brindado desde hace años.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Equestria Girls Friendship Games llegó a México

Por Conexión360.

 

La nueva película de My Little Pony: Equestria Girls Friendship Games,  historia llena de aventuras y competencias, se estrenó en México el pasado fin de semana en Cinépolis.

 

Después del éxito de los filmes anteriores, las Equestria Girls  llegan con una nueva aventura donde la Escuela Canterlot High, se enfrenta a su Escuela rival, la Academia Crystal Prep en una competencia de una larga tradición en  Equestria: “Los Juegos de la Amistad”.

 

Sunset Shimmer tiene la tarea de mantener la magia fuera de los juegos para evitar una apariencia impropia durante la competencia contra los mejores estudiantes de Crystal Pop, que son liderados por alguien con su mismo interés por la magia de Equestria !la TWILIGHT SPARKLE de este mundo!

 

Los Juegos de la Amistad han comenzado, y las Wondercolts y Shadowbolts están listas para la competencia.

 

Con la cinta, llega la nueva línea de muñecas de Equestria Girls, con todos los personajes favoritos. Incluyen peinados, vestuarios y accesorios deportivos.

 

 

Comentarios Facebook

Avon y Fergie presentan: ‘Outspoken Party’

Por Paloma M. Catalán.

 

 

 

Fergie visitó México para presentar su nueva creación con Avon, Outspoken Party! by Fergie.

La cantante y compositora personifica la sensación optimista y energética de esta atrevida fragancia. Outspoken Party! by Fergie capta su personalidad electrizante, su pasión por la vida y el sentido de diversión.

Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidente de marketing para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA) y Hugo Guzmán, gerente de fragancias Avon, dieron a conocer la fragancia, con todos los elementos que la hacen única, creada para empoderar a la mujer.

Ferreira Lamas, invitó a las mujeres mexicanas a creer en ellas, a luchar por lo que desean. 9 de cada 10 mujeres se motivan a ayudar a los demás cuando se sienten fuertes y confiadas, Outspoken Party! By Fergie  les dará ese brillo propio para poder hablar sin miedo y dejar a los demás sin palabras.

 

 

 

Guzmán, detalló, “es una fragancia única, dulce y sofisticada pero sexy y fuerte a la vez, esa dualidad la hace especial y atractiva. Fergie nos ha inspirado en todo el proceso por lo que encontramos la personalidad de esta magnífica mujer en un frasco.”

Las notas de Outspoken Party! by Fergie fusiona el cassis y frambuesa con mandarina tropical para una apertura frutal. El corazón es floral, compuesto por plumería roja y magnolia mezclados con peonía de fuego, dando a este aroma, luz y feminidad. Finalmente una base deliciosa de Crème brûlée con almizcle cremoso y sándalo vaporoso añaden un acabado cálido.

Outspoken Party! by Fergie, se encuentra disponible en Platinum Brochure a partir del 7 de noviembre 2015, a un costo de 360 pesos, la Fragancia y 180 pesos el Body Mist.

 

Más información en: www.avon.com.mx

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

 

Comentarios Facebook

Honda Pilot se renueva por completo

Por Oscar Roldán.

 

 

Después de ser presentada oficialmente la nueva Honda Pilot 2016,  durante el pasado Salón de Chicago, hace su arribo al mercado nacional.

 

 

 

Se trata de la tercera generación de SUV, la cual se destaca por su excelente consumo de combustible,  el gran espacio interior, su enorme nivel de  seguridad y su excelente manejo dinámico.

 

Trazada desde cero, comparada con el modelo que precede, la nueva Honda Pilot 2016 está equipada con un nuevo motor V6 SOHC de 3.5 litros con 280 hp y 260 lb-pie de par, el cual a su vez está asociado a una transmisión automática de seis relaciones y el innovador sistema de tracción inteligente Honda Premium AWD.

 

Ya se encuentra a la venta en todas las Concesionarias del país, la Honda Pilot Touring (única versión) tiene un precio de 638,600 pesos.

 

Comentarios Facebook

Toyota presentó el nuevo YARIS R 2016

 

Por Oscar Roldán.

 

 

Toyota México, lanzó el nuevo Yaris R, un auto que presenta un diseño deportivo y alto nivel de equipamiento. Debajo de la curveada carrocería ostenta una ágil maquinaria que redefine lo que significa el segmento de subcompactos.

Dentro de sus principales características destacan: el chasis de estructura rígida de alta resistencia, gran desempeño, eficiencia en el tren motriz de alta compresión, un motor de cuatro cilindros 1.5 litros que entrega 106 caballos de fuerza (hp) y 103 libras pie de torque.

Estará disponible en tres versiones: dos con caja automática de seis velocidades y una con transmisión manual también con seis cambios. Las dos versiones ofrecen rines de aluminio de 15 pulgadas y de 16 pulgadas para la versión XLE, la más alta de la gama.

El nuevo Yaris R tiene un diseño frontal hexagonal en parrilla, distintivo de Toyota, y faros con luz multi-reflexión de halógeno. La cajuela ofrece gran capacidad. Las opciones de colores que podrán encontrarse en el mercado son: rojo, gris metálico, plata, negro, blanco, azul eléctrico y azul marino.

El sistema de arranque sin llave (push to start) está incluido en todas las versiones del nuevo Yaris R. Al oprimirlo libera el sonido de su motor de cuatro cilindros y 1.5 litros.

Su sistema DOHC de 16 válvulas, VVT, inyección directa y acelerador electrónico hacen que la respuesta sea inmediata sin sacrificar rendimiento, gracias especialmente a sus transmisiones. La manual de 6 velocidades es compacta, ligera con muy baja fricción y cambios con relaciones de corta duración que la convierten en una de las más suaves del mercado.

La suspensión delantera independiente MacPherson con barra estabilizadora en fino balance con la suspensión trasera semi-independiente de viga de torsión, generan una maniobrabilidad muy cómoda de estilo deportivo, usualmente no asociada con este segmento. Suspensión más rígida que permite una respuesta más rápida en manejo sin comprometer el confort de sus ocupantes.

Yaris R, cuenta con bolsas de aire frontales de múltiple etapa, tanto para conductor como navegante, sistemas auxiliares de frenado ABS y de distribución electrónica de frenado EBD.

La versión XLE cuenta con un sistema de audio con pantalla de siete pulgadas multi-touch y joystick de comandos en consola central. Las aplicaciones incluidas en esta versión, como Aha y Stitcher dentro de Toyota Connect, proveen un sinfín de posibilidades musicales y de podcasts cuando se sincroniza con teléfonos compatibles. Cuenta con 2 puertos USB y uno auxiliar mini Jack, así como conexión inalámbrica vía Bluetooth.

Desde junio de 2015, el nuevo Yaris R se fabrica en Salamanca, Guanajuato, con una producción anual de 50 mil unidades, 20% destinadas al mercado nacional y el 80 restante cubre las necesidades de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, fortaleciendo así las operaciones de Toyota en Norteamérica.

Yaris R se suma a la línea de subcompactos de Toyota 2016 junto con los modelos Yaris Sedán, Yaris HB y Avanza. Disponibles en los pisos de venta de la red de distribuidores,  en tres diferentes versiones: LE MT de 218,100 pesos; LE AT de 229,700 y  XLE AT de 238,700 pesos.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook

Reto Naranya, cierre de inscripciones 23 de octubre

0

Por Conexión360.

 

 

 

Se abrieron las inscripciones para el Reto Naranya 2015, edición que se presenta para encontrar al talento mexicano, estudiantes de profesional y posgrado que podrán hacer realidad sus ideas de apps, sitios web y proyectos móviles que estén enfocados en mejorar la vida de las personas.

 

Arturo Galván, fundador y CEO de Naranya, expresó: “el objetivo del Reto Naranya es ubicar las ideas de productos o servicios más innovadores en el sector de la tecnología móvil y ayudarlas a que se lleven a cabo. Queremos encontrar esas propuestas revolucionarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población mexicana a través de aplicaciones digitales”.

 

El 1er lugar contará con un premio de 3 mil dólares junto con una asesoría en el ramo de tecnologías y negocios,  (otorgada por expertos de Naranya). El 2do lugar recibirá 2 mil  dólares y el 3er lugar, mil dólares.

Además, los 10 proyectos finalistas recibirán entradas a INCmty 2015, el Festival de Emprendimiento más grande de Latinoamérica, el 21 de Noviembre se realizará la premiación de los proyectos más prometedores.

Requisitos: Ser menor de 30 años, formar un equipo de entre 2 y 5 personas y presentar un proyecto con un modelo de negocio enfocado en tecnología móvil. En una presentación de cinco diapositivas entregada en PDF, que debe incluir: descripción del proyecto, mercado al que va dirigido, entorno competitivo, modelo de negocios, plan de implementación y estrategia de marketing.

 

 

 

 

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre a través de la página web http://www.retonaranya.com.

 

Los criterios para seleccionar los proyectos ganadores son: originalidad de la idea, cómo aplica la tecnología móvil, qué tanto valor brinda al usuario y si el modelo es viable económicamente en el mediano y largo plazo.

 

Para más información sobre el Reto Naranya 2015: www.retonaranya.com y/o en las redes sociales @retonaranya y facebook.com/RetoNaranya

 

Comentarios Facebook

Televisa es Pasión y Poder

Por Conexión360.

 

 

 

Pasión y poder, es la nueva telenovela de José Alberto Castro, -productor- protagonizada por Jorge Salinas, Fernando Colunga, Susana González y Marlene Favela,  que se transmite en el Canal de las Estrellas, de lunes a viernes a partir de las 9:25 de la noche.

 

La historia original es de Marissa Garrido, adaptada por Ximena Suárez, que cuenta el enfrentamiento dos exitosos empresarios -Eladio Gómez Luna y Arturo Montenegro- enfrentados desde hace tiempo por los negocios y en rivalidad por el amor de Julia.

 

Eladio, que tiene aparentemente todo, éxito, dinero, poder y siempre ha amado a Julia, su esposa, pero ella no le corresponde, ésta se casó con él poco después de saber que su prometido, Arturo Montenegro, había embarazado a otra mujer. Los celos enfermizos de Eladio crecen cuando se da cuenta que Julia y Arturo se reencuentran y se vuelve más cruel y despiadado contra Arturo y toda su familia.

 

Castro afirmó que Pasión y poder  es una historia fuerte y llena de vitalidad, seguro será del gusto de la audiencia. Se siente muy satisfecho por el grupo de actores que reunió para este proyecto, donde además participan Michelle Renaud, Altair Jarabo, José Pablo Minor, Alejandro Nones, Marco Méndez, Fabiola Guajardo, Danilo Carrera y Raquel Garza, además de los primeros actores Raquel Olmedo y Luis Bayardo.

 

La dirección de escena está a cargo de Salvador Garcini y Alejandro Gamboa.  Gilberto Macín y Óscar Morales serán los responsables de la dirección de cámaras. Ernesto Hernández y Fausto Sainz, productores asociados

 

 

 

Pie de foto: Elenco de Pasión y poder está encabezado por Fernando Colunga, Jorge Salinas, Susana González y Marlene Favela.

 

Fotos cortesía de Televisa.

 

 

Comentarios Facebook

CM/HEINEKEN México, presentó interesantes resultados anuales

Por Paloma M. Catalán.

 

Durante 2014,  CCM/HEINEKEN México  consiguió avances relevantes en materia de Sustentabilidad Ambiental, con lo que la compañía se ubica como referencia en el uso y manejo de agua dentro del mundo Heineken.

 

 

El Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad Social correspondientes al año 2014, momento que se aprovecha para presentar los retos hacia un futuro cercano, en línea con las metas globales de la empresa, a través de las cuales HEINEKEN busca generar un impacto positivo en las comunidades en donde opera y en el planeta mediante su estrategia Brindando un Mundo Mejor.

Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de CM/HEINEKEN México, destacó que el año pasado se logró superar la meta global de utilizar 3.5 litros de agua por litro de cerveza, ya que en 2014 sólo se utilizaron 3.4 litros de agua, cuando la media internacional de Heineken es de 3.7 litros de agua por cada litro de cerveza.

Hugo Martínez, gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad, mencionó que la diferencia entre el 3.7 y 3.4 litros de agua por litro de cerveza (0.3 litro/litro), representó un ahorro de agua 3.8 millones de metros cúbicos al año, equivale al consumo promedio anual de más de 15 mil familias en México o bien llenar 1,520 albercas olímpicas.  Con este avance, dijo, CM/HEINEKEN México se coloca como un referente en la industria cervecera en el manejo de agua en los procesos de producción.

Brambila destacó que, se buscará realizar acciones que permitan a la compañía ser más eficiente en el uso y manejo del agua. Señaló: “por lo pronto, continuaremos con las acciones de balanceo, mediante proyectos de reforestación y participación en actividades que permitan lograr regresar toda el agua que se utiliza en la producción de cerveza al medio ambiente”.

De esta forma, de la mano de la sociedad, aliados y autoridades, la empresa, mantiene paso firme hacia un manejo más eficiente de los recursos naturales a lo largo de toda su cadena de valor, como parte de su  promesa de brindar ‘un mundo mejor’.

Este 2015, CM/HEINEKEN México cumple 125 años, tiempo durante el cual ha mostrado su compromiso con las comunidades en donde opera y con el medio ambiente, en beneficio de todos los mexicanos.

 

Los Ejes de Acción, en los que continuará impulsando una agenda sustentable en todo el territorio nacional, son:

 

-Proteger el agua.-Para continuar fortaleciendo las acciones de compensación y balanceo.

-Reducir la huella de carbono.-Seguir impulsando acciones para reducir la cantidad de CO2 que emite la compañía. (En 2014, se logró una reducción de alrededor de 6.400 toneladas de CO2).

-Abastecimiento responsable.- Prioritario impulsar el desarrollo de proveedores locales, es una constante fomentar relaciones comerciales con enfoque sustentable. (A la fecha, el 95.6% de su proveedores son locales).

-Promover el Consumo Inteligente.- A la fecha son 22 los estados de la República impactados por la estrategia para promover hábitos de disfrute de las bebidas con contenido alcohólico más saludables entre los consumidores. Se espera sumar a todo el Territorio Nacional en los próximos años.

-Salud y Seguridad.-Seguir fortaleciendo los sistemas y herramientas de seguridad e higiene ocupacional de toda la compañía.  Para ello, se creó el Comité en Liderazgo de Seguridad.

-Comunidad.- La compañía seguirá invirtiendo en programas en materia educativa, social y cultural.

Comentarios Facebook

Devlyn, celebra a lo grande el ‘Día Mundial de la Salud Visual’

Por Conexión360.

 

Como parte de su labor social, Grupo Devlyn, reafirma compromiso de ayudar a las personas más necesitadas y reafirma su campaña: ‘Ojo con tus ojos’, visitando la Delegación Gustavo A. Madero y celebra con sus habitantes el Día Mundial de la Salud Visual (8 de octubre) otorgando examen de la vista gratuito a miles de personas, así como la donación de 1,500 anteojos de lectura.

 

 

El evento contó con la presencia del Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud Pública del D.F.; el Ing. Víctor Lobo Román, Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero; el Lic. Michael Devlyn, CEO Devlyn Retail; Lic. Patrick E. Devlyn, COO Devlyn y Jessica Devlyn, directora de Fundación Devlyn.

 

La campaña busca exhortar a los mexicanos sobre la trascendencia de cuidar sus ojos y lograr una óptima seguridad visual realizándose una oportuna revisión de la vista, ésta cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud.

 

El segundo jueves del mes de octubre fue destinado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como el “Día Mundial de la Visión”, acción que busca sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención de una discapacidad visual a la recuperación de la vista.

 

En una fecha tan simbólica para la empresa, a través de sus Ópticas y Fundación Devlyn, se realizarán exámenes gratuitos de la vista en Av. Reforma,  -Ciudad de México-  durante todos los domingos de Octubre.

 

En cuanto a cifras, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que aproximadamente 285 millones de personas en el mundo padecen de alguna limitación visual, de los cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

 

Se ha detectado que en un 65% de los individuos con alguna deficiencia visual es mayor de 50 años. Con una población de la tercera edad en incremento, más hombres y mujeres estarán en riesgo de sufrir alguna discapacidad visual por enfermedades oculares crónicas y de envejecimiento.

 

Fundación Devlyn, impulsa diferentes acciones sociales y busca mejorar la salud visual de los niños, jóvenes, y adultos de escasos recursos sino también de las personas de la tercera edad, que viven en  situación vulnerable.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook