Plastimagen, la expo del plástico más grande de Latinoamérica

Por Olenka Kautz.

 

Se llevó con éxito la XX edición de PLASTIMAGEN MÉXICO, el evento más importante de la industria del plástico para México y Latinoamérica.  Con una asistencia de aproximadamente 30 mil personas, que visitaron más de 850 empresas expositoras, así como al programa internacional de conferencias.

 

José Navarro, director general de E.J. Krause, expresó: “estamos contentos con los resultados que obtuvimos en Plastimagen México, gracias a la confianza de los expositores y al interés que mostraron los visitantes fue posible tener bajo un mismo techo soluciones de primera línea en: maquinaria, en materia prima, en aditivos, en posibilidades de creación y producción a bajo costo”.

 

 

Los visitantes encontraron los recursos más apropiados para sus propias industrias, procesos, necesidades, asimismo, vislumbraron ideas nuevas al ver el potencial de producción, de creación, de las más modernas tecnologías. Gracias al espacio de negocios donde transformadores y comercializadores participaron en términos de productividad, economía de escala, emprendimiento y soluciones creativas al mercado.

 

Los visitantes que disfrutaron de una mega expo, se divide entre profesionales de diferentes industrias como: la automotriz, transporte, bolsas, agricultura, envolturas, cable, alambre, construcción, electrodoméstica, cosmética, electrónica, eléctrica, envase y embalaje, equipos de oficina, farmacéutica, herramientas, moldes, juguetes, deportes, médica, muebles, química, reciclado de plásticos, transformadores de plásticos, tubería-ductos y adaptadores, entre muchas otras.

 

 

En cuanto a los expositores, se contó con empresas nacionales e internacionales, incluyendo la presencia de 12 pabellones internacionales de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Portugal, Reino Unido y Taiwán, una iniciativa que ha hecho que esta expo se vuelva cada vez más interesante tanto para expositores, como el diverso segmento de mercado al que llegan.

 

En el tema de las delegaciones industriales provenientes de otros países, ésta edición señala que, vivió un interesante incremento con respecto a la edición de 2014, ya que se registraron 34% más de asistentes internacionales durante los cuatro días de exposición.  “Este crecimiento en la presencia internacional nos hace ver que seguimos por el buen camino en cuanto a la oferta de los expositores y las posibilidades de networking con visitantes de primer nivel que estamos proponiendo”, compartió Paul St. Amour, Vicepresidente para América Latina de E.J. Krause & Associates.

 

“Ahora, además de contentos, estamos ocupados, disponiendo todas las mejoras para nuestra siguiente edición; buscaremos el crecimiento, emprendimiento, creatividad y más convocatoria. Queremos apuntalar el carácter de Plastimagen México, como referente de la industria a nivel Latinoamérica y a nivel global. La industria lo promete, la región lo necesita y nosotros estamos más que preparados para lograrlo”, comentó St. Amour.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook