Entrevista Exclusiva con WARNER CHANNEL

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó a Vicky Zambrano VP y gerente general de Warner Channel, quien nos cuenta el motivo de su visita a México.

Confiesa sentirse feliz de estar en nuestro país, “estoy visitando en apoyo a nuestra cobertura de la alfombra roja a lo que es en nuestro ver, la película más anticipada de Warner Bros. Pictures: ‘Batman v Superman, Dawn of Justice’.  Del grupo viene Bruno Pinasco, nuestro talento latinoamericano, va a estar cubriendo la alfombra roja y entrevistando a los actores principales y el director del film, que vienen a promocionar la película más grande, que abre las puertas, solidifica y refuerza aún más lo que es la marca de DC Comics y la familia de Superhéroes que tenemos”.

 

 

Esto está muy de la mano a nuestra programación del horario estelar, en donde hemos hecho un concurso a ver a qué equipo pertenecen (Batman ó Superman) y esos fans que adoran a estos personajes, participaron en la dinámica, y  son quienes van a estar acompañándonos en esta Premiere  tan importante, este sábado 19 de marzo, estar en vivo transmitiendo a través de las redes sociales del canal, un programa que es producido por nuestra gente de Atlanta y nuestro equipo de producción, cuenta Vicky.

 

Asegura que este tipo de experiencias, es algo que gusta mucho a los fanáticos, que son los que están en redes sociales, y son los que ofrecen una  retroalimentación instantánea.

Estar en la Ciudad de México para hacer este lanzamiento y preparar una Premiere en el Auditorio Nacional con miles de fans, dice mucho, manda un mensaje fuerte, es la única ciudad en Latinoamérica, en donde se lleva a cabo una promoción tan grande. “Creo que la Ciudad de México, se está convirtiendo en un mercado muy importante, sobre todo para el Estudio, por lo legendario que han sido estos personajes a nivel mundial, que tiene un sentido icónico”, afirma Zambrano.

 

Son dos superhéroes con los que crecimos, por ello el amor tan grande a estos personajes que se volvieron parte de nuestra vida, forman parte de nuestros recuerdos, que vivimos tiempos especiales con cada uno de ellos en su momento y hoy ese amor se desborda en el público mexicano.

 

Warner Channel sabe esto y por ello nos ofrece las mejores series que de alguna manera calan en la audiencia, “van a la infancia de las personas y eso se transmite a las generaciones más jóvenes.  Las historias son cercanas y creo que eso acerca más a la fanaticada y es lo que históricamente ha hecho el canal, a través de los personajes y de las historias”.

 

La VP y gerente general de Warner Channel, expresa que lo que hace DC Comics es arte, me parece súper interesante la estrategia que se han planteado y como hilvanan las historias.  Su universo es infinito y creo que eso la hace más fuerte. Logran un puente interesante entre las generaciones.

 

RESPONSABILIDADES DE ZAMBRANO

La responsabilidad de Vicky en el canal en muy grande, pero asegura que es algo que le apasiona, “me gusta mucho la tv, mi larga carrera, la he desempeñado en este medio, disfruto mucho este canal, me parece que el contenido enaltece todo lo que pudiera tener una persona en sus herramientas de trabajo. Me da felicidad tener un equipo profesional, que nos permite salir adelante.  Es un canal en su mayoría de series y eso lo hace más desafiante, porque dependemos mucho lo que pasa en EEUU y reaccionamos al respecto. Creo que tenemos una máquina muy acertada para hacerlo”.

 

MERCADO SUTURADO

Reconoce, que existe un mercado saturado, “me parece que hay 400 series guionadas en este momento, entre todas las plataformas, también las digitales, pero, cuando un contenido es fuerte y mayoritariamente apoyado de una buena historia y personajes que se relacionen con la audiencia, creo que engancha bien y eso hay que saberlo maximizar, hay que saber comunicarlo bien y hay que saber localizarlo.

 

WARNER CHANNEL RESFRESCÓ SU IMAGEN

Sobre el cambio de imagen y de logo de Warner Channel, señala, “es una imagen fresca, abierta, flexible, cálida, cercana. Fue un proyecto muy bonito, que fue hecho en casa, por nuestro director creativo y equipo experto en estos temas, saben cuáles son las tendencias de ahora, por ello se sigue ajustando, va evolucionando.”

Sobre la programación, señala que tienen series que se transmiten por Warner Channel, “el poder alinear y ordenar las diferentes series a través de nuestras diferentes franquicias, es súper importante”.

 

EXPERIENCIA, COBERTURA Y ALCANCE

Aunque hay historias universales, la manera de promocionar es distinta. Lo que pretendemos es ajustar la programación en horarios entre países,  es parte del trabajo que hacemos, estamos en 42 países, nos apoyamos a través de la investigación, (focos group) sabemos que es lo que está ocurriendo con la televisión, (abierta y cerrada), en la pantalla grande, todo eso son factores que influyen la decisiones para saber qué y cómo programar. La palabra secreta es: pasión.

Estamos presentes en otros países como: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, entre otros. México es un mercado con mucho peso para nosotros, y venimos para los grandes lanzamientos.

Warner Channel sabe esto y por ello nos ofrece las mejores series que de alguna manera calan en la audiencia, “van a la infancia de las personas y eso se transmite a las generaciones más jóvenes.  Las historias son cercanas y creo que eso acerca más a la fanaticada y es lo que históricamente ha hecho el canal, a través de los personajes y de las historias”.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook