jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 943

Danone empodera a las mujeres

Por Olenka Kautz.

 

Danone de México, honra sus valores de diversidad e inclusión impulsando el potencial de sus colaboradoras en todas las áreas de la compañía. Para Danone, el alto nivel competitivo de la industria y el mercado, demanda que las empresas cuenten con personal altamente comprometido, preparado con amplia experiencia, así como con personalidades y habilidades bien desarrolladas. Contar con un personal equilibrado en cuanto al género permite que se desarrolle una retroalimentación más enriquecedora, lluvias de ideas más creativas, mayor compromiso e involucramiento, así como un ambiente laboral más competitivo.

“Las mujeres son un pilar en cualquier industria, para mí es inspirador trabajar en una compañía en la que la mujer juega un papel importante. Cada día existen más mujeres en posiciones directivas y gerenciales. Ya sumamos más del 40% en estos roles clave para el negocio. Así mismo, entre la población femenina, el promedio de antigüedad es de 12 años. Esto demuestra la lealtad y el cariño de las colaboradoras. Queremos guiarlas y motivarlas para que conozcan sus fortalezas y desarrollen su potencial dentro de un ambiente laboral que les permita crecer tanto profesional como personalmente.” comentó al respecto Sara Robles, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Danone.

Empoderar a la mujer es reconocerla y desarrollar su potencial, es así que Danone atendiendo a estas necesidades desarrolla programas de fortalecimiento de competencias como “Jaguar” y “Pantera” dirigido a gerencias junior y gerencias medias respectivamente, los cuales permiten desarrollar talento con gran potencial dentro de la organización, con la posibilidad de irse a trabajar en otra unidad de negocio dentro de Grupo Danone (a otro país de la región), en un periodo de 6 meses con la finalidad de fortalecer habilidades de liderazgo y ampliar conocimientos y experiencias.

Para el caso del personal operativo y fuerza de ventas, existen programas de capacitación que van desde cursos de seguridad en la operación y manejo vehicular para asegurar alto nivel de servicio y  la excelencia en la ejecución en el punto de venta. Dentro del equipo de fuerza de ventas que se encuentra en campo, las promotoras son un recurso humano clave y fundamental para el negocio, ya que son quienes tienen mayor contacto con clientes de las cadenas de autoservicios y de manera especial con los consumidores.

Danone ha puesto principal foco en asegurar el desarrollo personal y profesional de las promotoras de tal manera que reciben quincenalmente clínicas para desarrollar habilidades y competencias de venta, además de recibir capacitación sobre lanzamientos e iniciativas mensuales por parte de representantes de áreas como comercial, mercadotecnia y nutrición,  también recientemente se creó una plataforma motivacional para fomentar el desarrollo personal.

Este tipo de prácticas que promueven capacitación, desarrollo personal y empoderamiento además de otros beneficios atractivos como los planes de flex time y maternity leave extendido que supera lo establecido por la ley, son fundamentales para predicar el espíritu incluyente y diverso con el que comulga Danone y con lo que impulsa el potencial de las mujeres, mismo que se vive en todos los niveles de la organización.

Danone comulga con valores apegados a la diversidad y la inclusión. Reconoce que la mujer juega un papel importante dentro de la organización, ocupando puestos desde operacionales, administrativos, gerenciales y directivos. En el caso de Danone México el 50% del Comité de Dirección es ocupado por mujeres y con posiciones clave como Directora de Finanzas, Directora de Calidad, Directora de Recursos Humanos. En el caso de puestos claves gerenciales como mercadotecnia, finanzas, asuntos corporativos, más del 40% es ocupado por mujeres.

Comentarios Facebook

Ferrero, compañía Italiana número 1 en términos de reputación

Por Mateo Ley.

 

El Global RepTrak 100 del Reputation Institute, ha develado la lista de las compañías más acreditadas del mundo, confirmando a Ferrero como la compañía Italiana número 1del 2017 en términos de reputación.

Este año, Ferrero es nuevamente la empresa número uno de la Industria de Alimentos.  Además, ganó una posición en el ranking, al estar en el lugar 17 de la lista mundial, con un puntaje de 75.45.

Giovanni Ferrero, CEO de Ferrero Group comentó: “estamos orgullosos de la confianza que los consumidores a nivel global nos han confirmado, también este año al rankearnos -en términos de reputación- en primer lugar, de todo el mundo como Empresa de Alimentos y así mismo como Compañía Italiana. Es la confirmación de que la calidad primero es la clave real para el éxito”.

El modelo RepTrak mide la percepción del consumidor de las compañías más grandes del mundo, basados en una escala que toma en consideración siete dimensiones: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, forma de gobierno, responsabilidad social, liderazgo y desempeño.

Basado en más de 170 mil ratings recolectados en el primer cuarto del año, esta encuesta es el estudio de reputación corporativa más largo de su tipo e incluye índices comparativos, tendencias demográficas y percepciones únicas acerca de cuáles compañías están mejor consideradas por los accionistas, así como qué es lo que determina la confianza y comportamientos de apoyo como lo es el deseo de comprar los productos de las empresas, recomendar una marca, invertir en una compañía o incluso trabajar para ella.

 

Comentarios Facebook

General Motors México asesora y apoya a los jóvenes a través de FIRST

Por Mateo Ley.

 

Estudiantes de entre 15 y 18 años de edad demostrarán sus habilidades para cumplir el reto Steamworks del concurso de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): diseñar y construir un robot capaz de generar energía eólica.

Para lograrlo, 10 de los 72 equipos registrados en la competencia FIRST Robotics Competition, contaron con asesoría y apoyo de 33 empleados de GM de México, quienes de manera voluntaria dedicaron 800 horas de mentoría para guiar a los alumnos de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

Durante seis semanas, los empleados de General Motors fungieron como mentores, asesorando y ofreciendo a los equipos el entorno y los conocimientos necesarios para diseñar y poner a prueba el robot, el cual debe ser capaz de recolectar pelotas que sirvan como combustible para hacer funcionar una máquina de vapor y poner en marcha engranes que ayuden a generar energía eólica.

La sede de la competencia es el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, lugar donde se reunirán más de 2 mil estudiantes de preparatoria, que en  el último mes  y medio  dedicaron horas a planear, construir y probar el robot que podría calificarlos para  la competencia mundial.

 

Para GM de México este tipo de iniciativas son la oportunidad ideal para apoyar la educación mexicana e impulsar talentos. “En General Motors estamos muy orgullosos de ser parte de FIRST por más de 11 años, por ser una competencia que fortalece nuestro  compromiso de inspirar a más estudiantes a adentrarse en el mundo de la ciencia y la tecnología”, mencionó David Rojas, director de ingeniería de GM de México. “Gracias a la dedicación de los estudiantes y el interés de nuestros empleados por compartir su conocimiento, podemos permear habilidades que les ayudan a los participantes en su incorporación al mundo laboral”.

Adicionalmente, la empresa destina más de 700mil pesos anuales, para actividades clave como la importación de los kits de todos los equipos mexicanos, la entrega de lentes de seguridad para todos los participantes y los costos que implican la construcción de la cancha para las dos competencias regionales que se realizarán en México.

GM de México lleva 11 años apoyando a FIRST y la compañía brindará soporte a 10 equipos, dentro de los cuales asesora a la primera cuadrilla conformada sólo por mujeres interesadas en la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

La competencia de robótica FIRST, forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de GM de México conformada por tres pilares: cuidado del Medio Ambiente, fomentar una Educación de Calidad y apoyo a la Comunidad

Comentarios Facebook

Scotiabank México inaugura Fábrica Digital, tecnología al alcance de todos

Por Paloma Martínez C.

 

Scotiabank en México anunció hoy la puesta en marcha de su Fábrica Digital como parte de la transformación digital del Banco, que a nivel global en 2017 tendrá un gasto tecnológico de CAD 2,500 millones incluyendo los 3,500 millones de pesos que se están desplegando en México en el mismo periodo para la operación de sistemas, inversión en Banca Digital, y el programa de modernización del negocio. En este nuevo centro, expertos en banca y talentos tecnológicos se enfocarán en crear experiencias digitales que satisfagan a los clientes para continuar brindando un servicio cada vez mejor.

La Fábrica Digital tiene como objetivo transformar la estrategia orientada en productos aislados, de la banca tradicional, y construir una estrategia de productos integrados que brinden una experiencia que invite al cliente a hacer banca con nosotros. La transformación digital no es solo tecnológica, también es cultural.

 

En total hay 5 Fábricas Digitales: México, Canadá, Chile, Perú y Colombia. Esta red cuenta con una estrategia interrelacionada que brinda acceso para compartir aprendizajes entre equipos locales y regionales.

Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank en México, expresó, “que la apertura de la Fábrica Digital en México es una muestra de cómo la institución se anticipa a las necesidades de los clientes. Nuestra visión es transformarnos de manera completa y constante para seguir presentando soluciones concretas a los problemas de los clientes. También comentó que esta iniciativa busca reforzar el liderazgo del Banco en la industria, ya que la generación millennial representa una gran oportunidad de mercado, ávida de una oferta digital sólida. En el contexto del nuevo perfil de los usuarios de la banca, esperamos que para 2020, 50% de nuestras ventas sean digitales”.

Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, comentó, “el trabajo conjunto de estos cinco mercados nos permitirá ser cinco veces más creativos, cinco veces más eficientes, y cinco veces más centrados en el cliente.

De este modo, el banco continuará ejecutando su estrategia digital en nuestros mercados internacionales, nos permite aprovechar nuestra escala a través de nuestra presencia geográfica”, añadió el directivo.

Fuencis Gómez, directora general adjunta de Banca Digital de Scotiabank en México, explicó que el objetivo de la Fábrica Digital es acelerar las ventas digitales de la entidad. Este concepto representa una manera disruptiva de pensar, definir y operar la banca. A partir de la oportunidad de desarrollar productos, canales y servicios en donde lo más importante será la facilidad de uso para el cliente.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán,  exclusivas para Conexión360

Comentarios Facebook

TAF pone a la venta PUMA Run the Streets

Por Oscar Roldán

TAF es la cadena de sneakers uptrend de mayor presencia en México.

Inspirados en la idea de rendimiento a la medida, los IGNITE LIMITLES están hechos para resaltar en el día a día con un estilo de vida de ciudad, siendo cómodos con estilo, y con características de protección. El diseño en general comenzó con influencias de la moda callejera para luego agregar características y tecnología de performance. Proporciones exageradas lo hacen audaz y pulcro con factores especiales de textura y detalles: bordes unidos en tono brilloso y mate, tobillo alto y branding.

 

 

La comodidad viene de la entre suela IGNITE FOAM, las propiedad superior de amortiguamiento de PUMA es que dispersa el impacto mientras tiene una respuesta optima y retorno de energía. El ajuste en el tobillo ofrece estabilidad mientras que la construcción de concha de neopreno brinda un ajuste dinamico con materiales transpirables. Porque la ciudad no se detiene sin importar la hora, los detalles reflective dan visibilidad en condiciones de poca luz.

 

Comentarios Facebook

HOY arranca Women´s Weekend, hasta el 5 de marzo, celebremos a todas las mujeres!

Por 4to. año consecutivo se celebrará Women´s Weekend; una plataforma creada para la mujer multifacética, con el fin de aprender, inspirar y compartir. Del 3 al 5 de marzo, el hotel St.Regis será la sede para compartir experiencias, workshops y conferencias así como para visitar The Market by Women´s Weekend, un espacio de shopping estilo bazar en el que podrás encontrar increíbles marcas de moda, accesorios, productos de belleza además de un área gourmet y gastronomía en la que podrás degustar tus productos favoritos, como las originales recetas con galletas Habaneras.

The Market es la oportunidad perfecta para conocer la original propuesta de mujeres emprendedoras y consentirte con las que estamos seguras se convertirán en tus marcas favoritas.

Galia Katz vocera y Fundadora de la iniciativa junto con Paola Reyner, Directora General y Fundadora de Women´s Weekend, compartieron con los asistentes las nuevas actividades y proyectos que se suman a esta edición. Para este 2017 una de las noticias que más nos emociona es la expansión de Women´s Weekend a Colombia y Argentina.

Esta primera edición se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de mayo en Bogotá y en octubre en Buenos Aires, prueba de que cada vez somos más las mujeres que creemos y apoyamos esta gran iniciativa, compartió Paola Reyner.

Como en años anteriores, los workshops, conferencias y experiencias reunirán lo mejor dentro de estas cuatro categorias: Health & Beauty, Self Awareness, Health & Cooking y Fitness. Además, por primera vez en Women´s Weekend, este año se contará con un área de Concierge que se asegurará que disfrutes el fin de semana al máximo. Para que las asistentes puedan vivir al máximo este fin de semana, contaremos con el Samsung Studio, un espacio con lo último en tecnología y conectividad para que las asistentes no se pierdan de nada y se sientan como en casa.

Lectura del tarot en tablets, realidad virtual, estaciones de carga y un divertido photobooth son solo algunas de las experiencias que Samsung brindará durante estos tres días. Nathaly Marcus, Claudia Contreras, Dominika Paleta, Marion Reimers y Ana Victoria García entre otras son algunas de las ponentes top que compartiran su expertise a través de workshops o conferencias. Michal Berg, directora de Spirituality For Kids y Tania Karam, resaltarán la importancia de llevar una vida espiritual y en sintonía. Además, nos emociona anunciar la participación de Heidi
Murkoff, reconocida autora de publicaciones como “Qué esperar cuando estas esperando”, quien sin duda enriquecerá la agenda de esta edición con su divertida conferencia, agregó Galia Katz.
Para todas las mujeres de negocios, este año se llevará a cabo la segunda edición de Tank 147 Mujeres de Impacto, una dinámica para que mujeres emprendedoras podrán ganar una beca dentro de los programas de capacitación
de Victoria 147, además aprenderán de la experiencia de Claudia Contreras, directora de marketing para Samsung México quien compartirá sus grandes logros e increible trayectoria en el mundo de la tecnología. ¡Un imperdible de
Women´s Weekend!
Citibanamex continúa como presentador oficial y este año, tendremos como uno de los invitados especiales a Alan Estrada de Alan X el Mundo, actor, cantante y viajero que ha conquistado las redes sociales con sus divertidos videos alrededor del mundo. Siguiendo la línea de turismo y viajes Visit Houston se suma a Women´s Weekend. Conocido como un destino de compras, la ciudad tiene mucho más que ofrecer. Con una escena de arte y cultura emergente y una reconocida oferta gastronómica, el destino contará con una instalación artística además de muchas sorpresas para las invitadas.
Para decoración y ambientación de interiores, nadie mejor que Crate & Barrel, quienes impartirán un workshop para que armonices los espacios de tu hogar adecuado a tu personalidad y estilo. Además, las asistentes podrán conocer lo último en tendencias de arreglos florales y bouquets presentado por Loft.
Buscando siempre innovar y brindar experiencias fuera de lo común, este año contaremos con una Master Class presentada por Vitalinea en el que un exclusivo grupo de invitadas llegarán al máximo en una divertida e intensa clase en el helipuerto del hotel. Asegurándose de que nuestras asistentes den el máximo, G Active y Epura se encargarán de manenter hidratadas a todas las asistentes así como a las runners de la carrera G ACTIVE WW 5K.
El Saba Room será el espacio ideal para encontrar workshops y pláticas que se adecúen a tus necesidades, desde como hacer un detox saludable hasta encontrar la sintonía con tu ciclo menstrual. Además, Saba junto con la
Fundación Pro Mujeres Cautivas y Women´s Weekend hará una donación para mujeres en situacion vulnerable que carecen de productos higiénicos femeninos. “A través de sus programas de trabajo y educación, logramos ir más allá con la Fundación y crear con este grupo de mujeres, una edición especial de bolsas que formarán parte de los giftbags de este año” comentó Paola Reyner.
Esto y más sucederá en este gran fin de semana que además de reunir a conferencistas de talla internacional y grandes personalidades, será una gran plataforma para compartir entre nosotras nuestras mejores experiencias.

Comentarios Facebook

GNP ArteCareyes presenta la 7a edición de su exclusivo festival

Por Mateo Ley.                    

 

GNP ArteCareyes Film&Arts convocó el pasado miércoles 1 de marzo a medios de comunicación para revelar los detalles de la séptima edición del festival.

La rueda de prensa contó con la presencia de Alejandro Bracho, director general de Makken y del Festival GNP ArteCareyes Film&Arts; Víctor Martínez, subdirector de GNP ArteCareyes Film&Arts y director de Plataformas Makken y Nuevos Negocios; Mónica Mejía, subdirectora de Relaciones Públicas de GNP Seguros; Marina Stavenhagen, directora de la Agenda de Contenidos de Cine; Toño Vilches y Pepe Bezaury, asesores de la agenda musical; Paul Lara, Coordinador Creativo de TANE; Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis/ Sala de Arte; Andrés Castañeda, director de e-commerce y Mercadotecnia de Aeroméxico.

Se presentó la agenda multicultural para esta edición de GNP ArteCareyes Film & Arts, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo.

Enfatizó Alejandro Bracho la necesidad de generar plataformas como ArteCareyes para construir historias y generar experiencias que impulsen al México creativo e innovador “hoy en día en Makken impulsamos y apostamos por construir actividades con contenido, donde converjan marcas, medios de comunicación y socios para así mostrar y difundir el talento hecho en México”

 

“Este año GNP vuelve a presentar el festival ArteCareyes Film & Arts, y hoy más que nunca, a través de su filosofía “Vivir es increíble” matizará el orgullo de contar con gran talento mexicano, la belleza de nuestro país y el ambiente positivo que se vive durante todo el festival. Contar con la participación de una marca mexicana como GNP permite transmitir de manera auténtica y maravillosa la cultura y la tradición de nuestro país” explicó Víctor Martínez Subdirector del Festival.

Por tercer año consecutivo, se tendrá el taller intensivo de actuación para cine, organizado por la Cátedra Bergman de la UNAM, la Asociación Iberoamericana Cinema 23, el Festival Internacional de Cine de Morelia y la Fundación Careyes.

En contenidos de arte tendrá la curaduría de Mauricio Maillé, director de Fundación Televisa, quien presentará una exposición fotográfica, inspirada en el mar y promovida por la Fundación Careyes que cuentas con obras de Graciela Iturbide, Pablo Ortíz Monasterio, Flor Garduño, Gabriel Garduño y Javier Hinojosa.

 

Víctor recalcó que, la exposición fotográfica con el tema del mar curada por Mauricio Maillé, será subastada con la finalidad de apoyar a la Fundación Careyes y podría representar un primer paso hacia promover un programa de residencias de fotógrafos emergentes. “Careyes Foundation es un proyecto que busca una solución integral creando programas filantrópicos en campos como la educación, el deporte, la ecología y el arte con el fin de mejorar las comunidades locales en los pueblos alrededor de Careyes”. Hoy en la zona con el trabajo de la fundación, 1200 niños de las primarias aprenden inglés con cursos semanales, 400 niños han participado en talleres con artistas contemporáneos mexicanos y extranjeros, más de 600 niños participan en programas de deportes enfocados a las bicicletas, el programa de conservación y protección de la tortuga marina ya regresó al mar a más de 1.350.000 tortugas.

El festival tiene un espacio para exponer nuevos talentos en su Salón Emergente Tequila 1800, la curadora de esta edición Luz Moctezuma, comentó que tendremos obras de Diego Anaya, Javier Moctezuma, Miguel Ángel Pedroza, Jimena Montemayor y Juan Carlos Coppel.

Por más de dos décadas, Tequila Reserva ha celebrado el arte de la perfección, fusionando el mejor tequila con el talento de los principales artistas modernos, este año con la llegada a la familia de Tequila Reserva de la Familia Reposado. Se recalcó que el Salón Emergente Tequila 1800 se une a las causas sociales que apoya el Festival, por lo que parte de la venta de la obra será donada a Careyes Foundation.

 

Año con año TANE y el festival GNP ArteCareyes reconoce el talento de una personalidad emblemática que se haya caracterizado por apoyar las artes desde su plataforma en cualquiera de las disciplinas presentes en el festival, el nombre y la presencia de esta personalidad será una de las sorpresas que como cada año presenta el festival.

 

GNP ArteCareyes, dentro de la agenda musical contará con la participación en Bahía Paraíso: Caloncho, Las Palmeras, Toromata o I Can Chase Dragons, Mandrake, Shakes, Borchi y Su Doble Redoble, Gandalla, Sonido San Francisco,  Borchi (dj set), entre otros. También contaran con un glamping tribal presentado por American Express y Aeroméxico.

Como ya es tradición, el equipo de Polo estará conformado por GNP Seguros, Aeroméxico, Hacket y Makken.  Los socios comerciales son: GNP Seguros, Cinépolis/ Sala de Arte, Reserva de la Familia, Mezcal Creyente, Tequila 1800, TANE, Aeroméxico, Cerveza Modelo, Vino Monólogo, Pepe Jeans, Hacket y MÉXICO.

 

 

Fotos exclusivas de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook

io mabe celebra la 2da edición de los Premios WOMEN´S DAY

Por Alex  Brasilia.

 

io mabe premia a 6 mujeres destacadas en diversas disciplinas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de reconocer la labor de la mujer contemporánea. Por ello organizó la segunda entrega de los Premios WOMEN´S DAY

En ese sentido la marca de cocinas premium io mabe, ha decidido celebrar el Día de la Mujer, de una manera muy singular, reconociendo la labor de la mujer contemporánea, eligiendo a  6 mujeres líderes en diversas áreas están resaltando el papel femenino en la sociedad, en áreas como: Moda, Sustentabilidad, Negocios, Arte, Responsabilidad Social y Periodismo.

Ariel Rojo, diseñador industrial, fue el encargado de crear la presea que cada una de las homenajeadas recibió.  Tatiana Ortiz Monasterio, fue la encargada de conducir el evento.

 

io mabe  en su determinación de posicionarse como la marca de cocinas preferida de la mujer contemporánea, siempre se preocupa por presentar una propuesta innovadora  que haga de la cocina, un espacio funcional, con un toque de diseño que lo convierta en un espacio único.

 

MUJERES PREMIADAS POR CATEGORÍA:

-PERIODISMO: LAURA MANZO
-RESPONSABILIDAD SOCIAL: GUADALUPE ALEJANDRE
-ARTE: MARCELA CADENA
-NEGOCIOS: PAULINA DÍAZ ORDAZ
-SUSTENTATIBILIDAD: CLAUDIA LIZALDI
-MODA: ESTELA SÁENZ

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.
Comentarios Facebook

Minino Plus festeja el Día del Gato y recolecta alimento para 24 albergues

Por Alex Brasilia.

 

En los últimos años cada 20 de febrero se festeja el Día Internacional del Gato, por lo que se creó una iniciativa llamada Gato Fest con la finalidad de festejar y apoyar a los mininos que viven en la calle o refugios; mismo que este año tuvo como patrocinador oficial a Minino Plus experto y especialista en alimentación y nutrición para mininos.

Por tal motivo, el 19 de Febrero en la explanada de la delegación Benito Juárez, Gato Fest recaudó más de 6 mil kg de alimento para albergues.

 Con esta dinámica de compra con causa, Minino Plus invitó a los asistentes a donar alimento los cuales recaudaron 1,800 kg en el stand de Minino Plus lo que equivale a 20 mil platos de alimento. De la mano con Fundación Gato Vago, la donación de alimento será entregada y repartida a 24 albergues ubicados en: Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Pachuca, Ciudad de México y Estado de México.

 

“Para Minino Plus, fue grato apoyar esta iniciativa y a los albergues participantes. Como parte de los objetivos de la marca es buscar que estas mascotas tengan una mejor calidad de vida basada en una excelente alimentación y nutrición y con este tipo de eventos los mininos pueden tener acceso a alimentos de calidad y a encontrar una familia que continúe con sus cuidados. Durante el 2017 realizaremos actividades similares para apoyar a los mininos que más lo necesitan”, comentó Alejandra Husni, Directora de Marketing de maltaCleyton.

 

 

Fotos cortesía de Minino Plus.

Comentarios Facebook

Volkswagen de México es reconocida como ‘Top Employer México 2017’

Por Oscar Roldán.

 

La compañía certificadora mundial Top Employers Institute, dio a conocer que Volkswagen de México se encuentra entre las firmas instaladas en el país certificadas como Top Employer.

Lo anterior, luego de que la armadora cumpliera satisfactoriamente con un proceso de análisis y verificación de sus prácticas de gestión de personal, en el que se tomaron en cuenta, entre otros, los procesos de integración a la empresa del personal de nuevo ingreso, la gestión de la cualificación y el desarrollo de sus colaboradores, y el otorgamiento de compensaciones y beneficios a la plantilla.

“Nuestro objetivo y completo análisis demuestra que Volkswagen de México proporciona condiciones laborales excepcionales, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en el mundo de los Recursos Humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente”, señaló el Top Employers Institute en la presentación de este resultado.

De esta forma, Volkswagen de México se incluye dentro del selecto grupo de 12 firmas que pueden ostentar dicho certificado en el país, entre las que se encuentran compañías de servicios logísticos, de la industria farmacéutica y tecnologías de la información, siendo Volkswagen la única armadora enlistada en dicho grupo.

“La renovación del certificado como Top Employer para Volkswagen de México es una muestra de que vamos en el camino correcto hacia nuestro objetivo de ser un empleador de excelencia, al brindar a nuestro personal condiciones de trabajo altamente competitivas dentro del mercado laboral”, señaló el señor Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen de México, durante la entrega de dicho certificado, en la ciudad de Dallas, Texas.

Top Employers Institute certifica a nivel mundial las condiciones de excelencia que las organizaciones participantes ofrecen a sus colaboradores, condiciones óptimas que facilitan el desarrollo personal y profesional de los mismos. La investigación evalúa políticas y prácticas de Recursos Humanos, basadas en hechos demostrables.

 

Comentarios Facebook