Metros Cúbicos mejora su oferta y se adecua a las necesidades de sus usuarios

Por Mateo LEY.

 

De acuerdo a Metros Cúbicos, el portal inmobiliario de Mercado Libre, el 52% de las personas inician la búsqueda de una propiedad entre 3 meses y más de un año antes de finalmente comprarla. Para la mayoría, el proceso implica analizar diferentes opciones; un usuario puede pedir más de 80 cotizaciones diferentes y el 37% de ellos evalúa entre cinco o más propiedades previo a la toma de decisión.

Los cambios sociales, en paralelo con el acceso a la tecnología, han modificado la visión de adquirir una casa, la forma de búsqueda y los canales de comunicación para lograrlo.

Hace 20 años casi el 80% de las viviendas estaban destinadas a la familia nuclear tradicional (pareja e hijos). Hoy sólo el 53% de las familias encajan en ese perfil y el 47% de los habitantes urbanos se encuentran en una de las siguientes categorías:

  • Soltero joven
  • DINKS (Double income, no kids)
  • Padres solteros
  • Adultos solteros
  • Nido vacío
  • Familias con niños
  • Familias con adolescentes

Comportamiento de usuarios en Metros Cúbicos, la encuesta realizada a 950 usuarios del portal arrojó los siguientes hallazgos:

-Compra sobre renta

-Comportamiento de acuerdo a zona geográfica

-Preferencia por Tamaño

-Comportamiento generacional

-Percepciones

 

“Estos hallazgos nos permiten saber cómo mejorar nuestra oferta para adecuarnos con las necesidades y deseos de las nuevas generaciones así como ofrecer a nuestros clientes los insights necesarios para brindar ese factor diferenciador que apelen a distintos sectores”, Rodrigo Hütt, Head de Metros Cúbicos.

 

Fotos cortesía de la marca.
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