
Por Mateo LEY.
De acuerdo a Metros Cúbicos, el portal inmobiliario de Mercado Libre, el 52% de las personas inician la búsqueda de una propiedad entre 3 meses y más de un año antes de finalmente comprarla. Para la mayoría, el proceso implica analizar diferentes opciones; un usuario puede pedir más de 80 cotizaciones diferentes y el 37% de ellos evalúa entre cinco o más propiedades previo a la toma de decisión.
Los cambios sociales, en paralelo con el acceso a la tecnología, han modificado la visión de adquirir una casa, la forma de búsqueda y los canales de comunicación para lograrlo.
Hace 20 años casi el 80% de las viviendas estaban destinadas a la familia nuclear tradicional (pareja e hijos). Hoy sólo el 53% de las familias encajan en ese perfil y el 47% de los habitantes urbanos se encuentran en una de las siguientes categorías:
- Soltero joven
- DINKS (Double income, no kids)
- Padres solteros
- Adultos solteros
- Nido vacío
- Familias con niños
- Familias con adolescentes
Comportamiento de usuarios en Metros Cúbicos, la encuesta realizada a 950 usuarios del portal arrojó los siguientes hallazgos:
-Compra sobre renta
-Comportamiento de acuerdo a zona geográfica
-Preferencia por Tamaño
-Comportamiento generacional
-Percepciones
“Estos hallazgos nos permiten saber cómo mejorar nuestra oferta para adecuarnos con las necesidades y deseos de las nuevas generaciones así como ofrecer a nuestros clientes los insights necesarios para brindar ese factor diferenciador que apelen a distintos sectores”, Rodrigo Hütt, Head de Metros Cúbicos.