25 mil Voluntarios Modelo se unieron para ayudar al planeta

Por Alex BRASILIA.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Fundación Modelo, en su búsqueda constante de nuevas formas para impulsar su sueño: unir a la gente por un mundo mejor, vio en junio un mes para crear y lograr el objetivo común de ayudar al medio ambiente. Así fue como, a través de la iniciativa Voluntarios Modelo vinculó, una vez más, voluntades con causas y enfocó sus esfuerzos en dos acciones puntuales: “Limpieza de playas” y “Tu mundo necesita un árbol” donde más de 25 mil Voluntarios Modelo participaron.

Este año y  en el mes de junio, Voluntarios Modelo por 4to. año consecutivo mostró su enorme compromiso con el planeta y con las causas que ayudan a mejorar el medio ambiente trabajando activamente en actividades de reforestación con la campaña “Tu Mundo necesita un árbol”, la cual contó con la participación de 22,750 voluntarios que dentro de  las 95 actividades lograron plantar 120 mil árboles en 48 ciudades del país, con un total de 110,090 horas de servicio. Adicional a ello también se sumaron más de 2,500 voluntarios a la campaña de “Playas limpias” donde se recolectaron 25,857 kg de basura en más de 60km de playas mexicanas.

Dichas acciones en conjunto impactaron positivamente al país, sin embargo el impacto no solo llegó ahí, ya que en esta ocasión, Voluntarios Modelo unió no sólo a los mexicanos, sino por primera vez también a miles de personas en Honduras, El Salvador, Perú, Colombia y Ecuador, que colaboraron para hacer más verde nuestro planeta al sumarse 6,443 voluntarios, más de 15 mil árboles plantados y 32,000 horas de servicio.

Este es el México y mundo que debemos cuidar, aún hay mucho que hacer, la labor entusiasta y de corazón de Grupo Modelo, no termina aquí. Seguiremos invitándolos a acciones de valor e impacto en favor de México y del mundo”, dijo Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Grupo Modelo, como parte de su estrategia de garantizar el cumplimiento ambiental y asegurar la mejora en su desempeño, participa activamente en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental, iniciativa que, desde 1997, ha certificado y sigue certificando a la Cervecería del Pacifico con el distintivo de “Industria Limpia”, mismo que también ha sido entregado a 12 de las plantas cerveceras y de manufactura que componen a Grupo Modelo en el país y donde cuatro de ellas cuentan con el nivel 2, convirtiendo así a Grupo Modelo en la primera empresa a nivel nacional en recibir este reconocimiento.

En 2016, más del 21.8% de la energía eléctrica total adquirida por las plantas de Grupo Modelo, provino de energía eólica. Logrando reducir en más del 23% el consumo de energía y en más del 24% las emisiones netas de gases de efecto invernadero respecto a 2012. Asimismo más del 91% de la energía de fuentes NO renovables fue aportada por el gas natural.

 

Fotos cortesía de Fundación Modelo.
Comentarios Facebook