domingo, agosto 17, 2025
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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MOYO

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Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Camila Martínez Vallejo, gerente de operaciones de Moyo, quien lleva 12 años en la empresa y nos platica sobre el crecimiento que ha tenido la marca, no sólo en Ciudad de México.

“El crecimiento ha sido bastante grande, somos una marca posicionada en el mercado. Estamos abriendo una sucursal en Nicaragua, la cual tuvo un éxito impresionante, tuvo buena aceptación con la gente y eso nos dio mucho gusto. El crecimiento dentro de México también ha fluido bastante bien con picos de crecimiento muy importantes”.

En la innovación, la empresa está invirtiendo mucho y una prueba de ello es Hello Kitty, también se ha hecho el esfuerzo con otras marcas, tanto en diseño, producto, material gráfico y varios elementos.

Migo, el yeti también fue un éxito, en comparación a temporadas pasadas. Tuvo una aceptación impresionante versus los otros sabores creemos que Hello Kitty no será la excepción, es un gran sabor, afirma Camila.

Hello Kitty, esta licencia reúne varias generaciones, eso es lo padre de la marca. Que estará disponible durante cuatro meses, un tiempo considerable por todo el esfuerzo que hay detrás, vienen varios diseños en vasos y cucharas.

Camila, asegura que el área de marketing ha estado muy inquieta con nuevas estrategias, “muchas han gustado a nuestros clientes y los resultados son muy buenos”.

Lo que queremos es sumarnos en este caso con Kitty, apostamos por dar lo mejor de nosotros sin perder nuestra esencia, el resultado es un trabajo en conjunto entre las dos marcas, al final la fusión es muy buena.

 

PLANES 2019

Abrir nuevas sucursales es una constante de MOYO, están buscando crecimiento internacional, es algo a lo que le apuestan, en este sentido van muy bien. Ya tienen presencia en Costa Rica y Nicaragua.

Lo que es una constante, es la innovación, van a continuar con las mismas estrategias, de incluir personajes reconocidos por los consumidores, por ahora van a continuar con las alianzas. La creatividad y el desarrollo de producto son puntos principales para la empresa.

Vienen cosas interesantes, no adelanta nada, pero señala que el próximo año será muy interesante.

En Ciudad de México cuentan con 45 sucursales, en Costa Rica ya suman 12 sucursales, en total son 140. Próximamente llegarán a Toluca, Mérida, Playa del Carmen, Cancún y así van a continuar, Moyo está dispuesto a llegar muy lejos.

 

Foto exclusiva de Conexión360.

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON OCESA/TEATRO

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Por Paloma Martínez C.

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Morris Gilbert, Productor Teatral de Mejor Teatro/Ocesa Teatro.

Nos dimos cita en el mayor evento de Turismo de Reuniones, el IBTM Americas,  que se llevó a cabo en Centro Citibanamex, Ciudad de México, ahí conocimos a Morris y sabiendo de su trayectoria no podíamos dejar pasar la oportunidad.

Es la primera vez que vengo, debo de confesarte que ya me habían invitado varias veces, pero yo tengo una vida profesional muy complicada y me cuesta mucho trabajo abrirme un espacio, pero hoy por fin ya estoy aquí, encantado de la invitación, platiqué de lo que ocurre en este negocio desde mi experiencia.”, expresó.

La conferencia fue gozosa para mí, la gente estaba interesada y conectada con lo que hablaba, creo que establecimos buenos vínculos de comunicación, intercambiamos ideas, es de lo que se trata, de compartir experiencias.

En este evento estamos llegando a un público muy diferente, son audiencias de negocio, un segmento que sabemos que nos puede ayudar a correr la voz a llevar gente al teatro, que esa es nuestra misión, afirma Morris.

¿Cómo ves la industria del teatro fuera de nuestro país?

Va creciendo, en vías de desarrollo, el teatro como industria está creciendo todos los días. Creo que sí unimos esfuerzos y trabajamos más en equipo, podemos logar mucho más.

“La industria turística y la industria teatral necesariamente están conectadas por el cordón umbilical, porque atendemos al mismo segmento definitivamente”. En otras ciudades del mundo el teatro está considerado como parte integral de la industria turística, aquí, todavía no logramos integrarlo como debería.

Tenemos entre que trabajar para que la industria de teatro se convierta en uno de los atractivos turísticos de la Ciudad de México, esa es la idea, que el turista tenga varias opciones de entretenimiento, que sepa que un lugar turístico tiene varias atracciones, expresa Gilbert.   El teatro es una opción que debería ser obligatoria. Hay muchos turistas que visitan nuestro país, pero que no van al teatro.  Sabemos que tenemos que difundirlo mucho más y mucho mejor, esa es nuestra tarea.

Morris señala que existe poca información al respecto, que es necesario abrir más canales de comunicación, “creo que esta es nuestra misión para el futuro”.

¿A qué se debe el éxito de una obra de Teatro?

Te puedo decir que es la suma de varios factores, primero la tengo que amar yo, luego mi equipo, y después hacemos que la ame el público, eso se logra a través del trabajo, de la publicidad, del marketing, del trabajo de mucha gente, es un trabajo muy arduo, un esfuerzo e inversión muy fuerte en todos los sentidos, que nace del amor al teatro.

 

¿Cómo empezaste en el Teatro?

Empecé mi carrera muy joven, tengo 44 años produciendo teatro, desde niño siempre fue lo que quise hacer, tengo más de 120 títulos en mi curriculum, entre lo más grandes e importantes de cartelera como: Los Miserables, Mentiras, Vaselina, El Hombre de la Mancha, Monólogos de la Vagina, Defendiendo al Cavernícola, entre muchos otros, haciendo todo tipo de teatro, juego en todo tipo de ligas, chiquita, mediana, grande y gigante, hacemos teatro de clase mundial.

Tengo la suerte de pertenecer a OCESA, la empresa líder en entretenimiento en México y Latinoamérica, eso me ha dado enormes oportunidades que he sabido aprovechar, porque hemos hecho una sinergia muy importante,  y eso permite tener el curriculum que tengo.

 

¿Qué significa el Teatro para ti?

A mí, lo que me importa es decirle a la gente cosas importantes, que le muevan, que los transformen, eso es lo que hace el teatro.

El teatro es una fuente de trabajo para muchas familias y de alguna manera soy responsable de que eso suceda y de que la industria siga viva (de alguna manera, yo, la empresa y los socios).

 

¿Cómo le dan vida a tantos proyectos?

Juntamos fuerzas para promover el teatro, para difundir nuestras obras, para hacer que sigan viviendo, cada celebración es para eso, para comunicar el éxito de una obra de teatro, pero también una manera de darle un toque de vida al proyecto.

Hay todo tipo de teatro y todo tipo de público, todo es válido. El chiste es asistir, después de la primera vez, viene una segunda, tercera y después es más fácil lograr que regrese al teatro y se haga un hábito.

 

¿El teatro es más caro que el cine?

Yo creo que hay un problema de percepción, la gente tiene la idea de que el teatro es muy caro, cuando en realidad no lo es. Hay un mito de que el teatro es caro, es algo que está muy arraigado en la gente.

Nosotros hacemos promociones todo el tiempo, ponemos ofertas insólitas, el público debería estar pendiente para aprovecharlo. También hay otra manera, sí compras tu boleto con anticipación, te sale más barato, hay muchas formas de asistir al teatro.

Morris concluye la entrevista, informando que pronto vendrá la gira de Mentiras, es algo que vienen preparando desde hace tiempo, se trata de una gira de conciertos, con los emblemáticos personajes del musical, que lleva 10 años en cartelera, cobran vida y continúan con la historia, cantando sus grandes éxitos y añadiendo nuevo repertorio.

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL FAROLITO

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Por Paloma Martínez C.

Javier Rancaño, director general de Taco Holding, en entrevista exclusiva con Conexión360, nos platica sobre la reinaguración de la sucursal Altata del Farolito, en la Colonia Condesa.

Comenta, “recién lanzamos la nueva imagen del Farolito, se puede decir, que le dimos una imagen más fresca a la marca, un día en el que abrimos a todo el público para que conociera la taquería remodelada al 100%, cambiamos todo el look and feel, desde los uniformes, la carta, el establecimiento por fuera y por dentro. Así como hay cosas nuevas, hay cosas que se mantienen, elementos que son una tradición, sobretodo las preferidas del consumidor”.

Hablando específicamente de la carta, hay nuevos postres, opciones light, las salsas se mantienen, así como los tacos de pastor y los de carnitas, el sabor no cambia. Las recetas son las mismas, incluso el personal, es el mismo. La inversión grande, se enfocó en la cocina central y en la carnicería.

Nosotros como Taco Holding, tenemos una cocina central muy grande, establecida con los estándares más altos en higiene y calidad, afirma Javier.

Lo que hicimos fue mover toda nuestra producción de comida en un mismo lugar, para mantener el nivel de calidad. Ya que tenemos eso, empezamos con la remodelación de nuestras sucursales.

Altata, es la primera sucursal de muchas que vamos a remodelar, estamos trabajando en otras que pronto verán, entre ellas: Pedregal, Bosques y Polanco, de aquí no paramos! El proceso es lento, vamos paso a paso, hasta tener todas las sucursales.

“Lo que nosotros intentamos, es hacer algo relevante para el consumidor más joven. Sin alienar a nuestro consumidor de toda la vida. El consumidor tradicional del Farolito, ya saben a lo que viene y no queremos que sientan un cambio brusco, más bien, que vean un poco de evolución, lo que buscamos es este balance entre respetar la tradición, que siga sintiendo que éste es su Farolito, hoy, más atractivo y renovado, para atraer a todo tipo de consumidores que reconozcan la calidad y les agrade comer en nuestros restaurantes”, puntualiza el directivo.

El hilo conductor de todo el Farolito es y seguirá siendo nuestro menú, los famosos tacos al carbón, nuestro sabor no cambia, nuestros tacos al pastor, son 100% cabeza de lomo, la mejor carne, con el mejor sabor, siempre contamos con carne de primera, tortillas hechas a mano, salsas especiales, aguas y juegos naturales, ensaladas, sopas, postres, tortas y mucho más, el Farolito es una marca de confianza.

 

Buscan seguir atendiendo al consumidor de siempre, apapacharlo todos los días, y al mismo tiempo convencer a los jóvenes del precio y calidad que tiene el Farolito.

Algo que nos comentaba Javier es que tienen personal muy valioso en la empresa, algunos ya cumplieron 45 años de estar trabajando para el Farolito, “eso es insustituible y los clientes asiduos, se sienten como en casa, eso lo que vamos a respetar siempre”.

Para concluir la entrevista Javier señala que habrá nuevas sucursales. Que cierran muy bien año, “2018 es un cierre muy bueno para nosotros, en 2019 tenemos nuevos planes y muchas sorpresas,  concluye Rancaño.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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La Industria Mexicana de Coca-Cola, despide el 2018, con grandes noticias!

 

2018: un año de evolución y colaboración para la Industria Mexicana de Coca-Cola

Tras un año de notables esfuerzos en favor de un desarrollo sostenible y futuro sustentable, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reitera su compromiso con el país, reforzando cada uno de sus pasos para conseguir un mejor futuro.

Para la IMCC, conformada por Coca-Cola México, ocho grupos embotelladores y Jugos del Valle-Santa Clara -todas empresas orgullosamente mexicanas-, este año que culmina ha estado marcado por diversas iniciativas y suma de esfuerzos, mismos que la han llevado a continuar identificando las nuevas necesidades presentes en el país, con el objetivo de poder responder a ellas.

Trabajando bajo cuatro principales ejes: generar un bienestar integral, el cuidado de la riqueza natural, la promoción de un entorno productivo y la evolución de su portafolio, ha conseguido importantes resultados y ha dado oportunidad para la creación de nuevas iniciativas.

Durante este 2018:

  • Redobló esfuerzos por conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, meta trazada a inicios de año con el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos a nivel global para 2030.
  • Presentó Ciel botella azul,un envase hecho 100% de otras botellas, lo que se traduce en un envase totalmente reciclado y reciclable, desarrollado bajo la filosofía de economía circular, para otorgarle más de una vida útil.
  • Continuó siendo el principal reciclador de PET grado alimenticio, gracias a la capacidad de sus plantas: PetStar e IMER, con las que anualmente procesa más de 85 mil toneladas de este material.
  • Impulsó la conexión de voluntades de la mano de Fundación Coca-Cola, consiguiendo promover el empoderamiento de mujeres, el bienestar de las comunidades, el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
  • Llevó a cabo en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, la colocación de la primera piedra de la nueva Base de Socorros y Escuela de Enfermería Azcapotzalco, con la que se busca hacer más eficiente la atención médica y formación de estudiantes, como parte de sus acciones tras el S19.
  • Desde 2014, por medio del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, devuelve a la naturaleza más del 100% del agua implementada en sus productos.
  • Creció su portafolio por medio de la integración de la nueva categoría de bebidas a base de semillas, a través de la marca AdeS, siendo éste un ejemplo de la continua búsqueda por integrar opciones nutritivas a su portafolio total de bebidas.
  • En la actualidad, su portafolio se compone en un 45% por opciones bajas o sin calorías, 260 presentaciones con menos de 100 calorías y 75 marcas de las que se desprenden 11 categorías: jugos y néctares, bebidas con jugo de fruta, a base de semillas, agua, a base de té, para deportistas, café, leches, fortificadas, saborizadas y refrescos.
  • Se mantuvo como uno de los principales empleadores, por medio de la generación de más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos, promoviendo así un entorno productivo en el que actualmente tiene una participación del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

En conjunto con estas acciones, este año también acompañó a los mexicanos durante la emoción del Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA y la celebración del orgullo LGBT a través de ‘Spride’.

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TRIVIA MOYO/FIN DE AÑO

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Nuestros amigos de MOYO tienen para nuestros lectores fieles un regalito…

1 CUPÓN para 10 helados sencillos de Moyo.

La dinámica es muy sencilla, contesta las siguientes preguntas y sí eres de los primeros en contestar correctamente, ya tienes el tuyo,

date prisa, sólo tenemos 4 cupones.

 

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona hasta cuándo (mes) estará KIITY en Moyo

2.- Menciona 2 sabores de Moyo

3.- Menciona cuántas sucursales tiene MOYO en México

4.- Menciona cuál fue la promo navideña de Moyo

5.- Menciona qué trivia de CONEXIÓN360 te gustó más durante 2018

 

RESPUESTAS:

Envía un mail con tus respuestas correctas a CONEXION360WEB@GMAIL.COM

sí eres ganador te lo haremos saber vía correo electrónico y podrás recoger tu CUPÓN en la Col. Condesa. a 1 Cuadra del Metro Patriotismo.

-los ganadores tienen hasta el 4 de Enero para recoger su cupón.

 

 

GRACIAS POR PARTICIPAR

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INFINITI QX50 elegido como el mejor SUV de lujo del 2018

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INFINITI QX50 2019 fue reconocido como el mejor SUV de lujo del año, por los lectores de AutoGuide.com. El honor fue determinado por los lectores de los más de 700 sitios web automotrices en AutoGuide.com, el galardonado crossover mediano de lujo, el nuevo INFINITI QX50 obtuvo más votos que cualquier otro vehículo en una categoría altamente competitiva, incluyendo modelos como emblemáticos de sus principales competidores en el segmento de lujo.

QX50 cuenta con un gran equipamiento, como el avanzado motor VC-Turbo, un interior centrado en el conductor y pensado en los pasajeros y un llamativo diseño. El vehículo equilibra un gran desempeño, con rendimiento eficiente y un lujo confortable lleno de estilo. Se caracteriza por tener la primera producción del motor de compresión variable en el mundo, el VC-Turbo, que proporciona la potencia y la fuerza de un velocista con la eficiencia y la resistencia de un corredor de maratón.

Este modelo se encuentra disponible en los distribuidores INFINITI de todo el país, el INFINITI QX50 2019 es el más avanzado de la marca fabricado hasta ahora y representa todo lo que significa INFINITI: diseño vanguardista, avanzada tecnología e innovación en desempeño.

Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el torque y la eficiencia de un avanzado motor diésel de cuatro cilindros.

 

Fotos cortesía de INFINITI.

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Te presentamos los robots inteligentes LG CLOi

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LG Electronics anunciará durante CES 2019 una versión actualizada de su CLOi SuitBot junto con una línea mejorada de robots de servicio que está a punto de comercializarse. LG CLOi SuitBot da soporte a la parte inferior del cuerpo humano para reducir el estrés provocado al momento de levantar alguna carga o inclinarse, mientras que los robots de servicio CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot) demostrarán sus más avanzadas capacidades, hechas realidad gracias a la experiencia de LG en robótica e Inteligencia Artificial.

Originalmente presentado el pasado otoño en Berlín, la versión actualizada de LG CLOi SuitBot, da soporte a la cintura y aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones y fatiga al momento de realizar tareas exigentes, como levantar y dejar cargas pesadas. SuitBot aumenta la flexibilidad del usuario al permitir una extensión de 50° y una flexión de 90° de la cintura y se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65°, desconectándose cuando el usuario se encuentra en posición vertical.

El exoesqueleto funciona durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en una hora. Presentados por primera vez al público durante CES 2018, PorterBot, ServeBot y CartBot están diseñados para entornos como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales y su finalidad es ayudar a los clientes con tareas como transportar equipaje, entregar comidas y cargar las compras.

Los nuevos robots de servicio LG CLOi se han actualizado con un sistema de navegación autónoma más avanzado, así como una conectividad mejorada para permitir la comunicación con otros mecanismos como ascensores y puertas automáticas.

Al utilizar tecnología de Inteligencia Artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente su rendimiento. Equipados con pantallas touch y reconocimiento de voz para facilitar la interacción natural con los clientes, LG CLOi puede realizar tareas más complejas, como responder preguntas y procesar pagos.

Estos robots inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente, moverse a una estación de carga cuando su energía se está agotando para después volver a servicio una vez completamente recargados y realizar autodiagnósticos diarios e informes automáticos.

«El progreso logrado en toda nuestra línea de robots refuerza nuestro compromiso por ofrecer una solución robótica para el mundo real en un futuro muy cercano», dijo el vicepresidente senior Roh Jin-seo, Jefe de Robótica de LG.

«Con la capacidad de analizar y comprender el entorno, los robots de servicio de LG, CLOi, son la culminación de una inversión significativa en I+D, automatización e Inteligencia Artificial».

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Burger King y Rappi unen fuerzas para llevar más de 500 hamburguesas a instituciones benéficas

BURGER KING, entregó su icónico sabor a la parrilla a instituciones benéficas con el apoyo de la empresa de entrega a domicilio Rappi.  Fueron más de 500 Combos King Jr a 5 Casas Hogar de la Ciudad de México y 1 en Mérida, estas fueron: Casa Hogar Emmanuel, Asilo Madre Teresa Casa Hogar, Ayudante al Niño IAP, Fundación Infantil I.A.P., Contreras por Delante y Pastoral del Amor.

Manuel Rodrigues, Director de Burger King México comentó: “para nosotros es un verdadero privilegio poder sumar nuestro granito de arena a través de la colaboración con diversas Casas Hogar el país, para que, dentro de lo posible, busquemos hacer un poco más especial la época navideña de nuestros niños, resaltando la gran labor de todas estas organizaciones que se encargan de su cuidado y formación dentro del país”.

Luis Techera, Director de Expansión de Rappi mencionó: “el día de ayer a través de las redes sociales de Burger King, vimos que tenían regalos para dar, pero necesitaban ayuda para entregarlos, así que, como expertos en envíos de comida, nos pareció una gran idea unirnos a la causa y con mucho gusto aceptamos el reto del Rey”.

Todas las instituciones apoyadas tienen como objetivo transformar vidas a través del apoyo y acompañamiento. Entre las organizaciones se encuentran casas hogar para niños de todas las edades, asilos de ancianos y fundaciones que buscan servir a personas en situación de vulnerabilidad por discapacidad intelectual.

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La Plaza de los Mártires de Toluca, te espera para disfrutar: “Invierno en Patines”

La Plaza de los Mártires de la capital mexiquense está lista para recibir a más de 200 mil personas, a partir de hoy y hasta el 6 de enero del 2019, con la apertura de la temporada “Invierno en Patines 2018-2019”. La experiencia incluye una pista de patinaje sobre hielo, un tobogán congelado y un árbol navideño monumental, que todos los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita.

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, invitó a todas las familias a que los visiten a lo largo de todo este mes de diciembre y que disfruten de estos atractivos que se quedarán hasta el día de Reyes.


Esta iniciativa es impulsada por el gobierno estatal con el propósito de promover la integración y el esparcimiento familiar en esta época decembrina. Acompañado por las Secretarias de Cultura y Turismo de la entidad, Marcela González Salas y Aurora González Ledezma, respectivamente, así como del Alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que la Navidad representa una oportunidad especial para convivir y estar con la familia.

“Es una época para disfrutar a la familia, una época para reflexionar lo que hemos hecho a lo largo del año y lo que tenemos pendiente, también. Y lo más importante es que promovamos la unidad, los valores y aprovechar esta oportunidad que tenemos todos los años de celebrar las épocas navideñas para reunirnos con nuestros seres queridos”, apuntó Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

 

Fotos Cortesía.

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INFINITI da un vistazo del futuro crossover completamente eléctrico

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INFINITI a 30 años de haber realizado su debut global en NAIAS (North American International Auto Show por sus siglas en inglés) en Detroit, presentará una vista previa de su primer crossover completamente eléctrico en enero durante el mismo evento, revelando un nuevo lenguaje de diseño de formas para electrificación, fusionado con ADN japonés.

El arribo de las plataformas electrificadas anuncia un nuevo enfoque de cómo se ven las plataformas de crossover y sedán, tanto por dentro como por fuera. Con nuevas proporciones exteriores, la electrificación también proporciona espacio interior, permitiendo habitáculos espaciosos y tipo sala lounge, ricos en tecnologías acogedoras y de asistencia.

En enero, la compañía anunció que INFINITI electrificaría su portafolio a partir de 2021, utilizando tecnología e-power (serie híbrida) o sistemas de propulsión puro EV.

«Hace treinta años, como un diseñador de 24 años en la audiencia, vi el nacimiento de INFINITI en persona y me enorgullece ser parte del viaje de crear automóviles de lujo icónicos», dijo Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, Nissan Motor Co.

«Ahora, 30 años después, Q Inspiration muestra cómo las nuevas proporciones provocadas por el nuevo poder electrificado de INFINITI, han inspirado una nueva dirección, un nuevo lenguaje visual. Junto con nuestro Concepto Prototype 10 Pebble Beach, ambos diseños incorporan una profunda simplicidad, inspirada en la tecnología interna y un nuevo arte inspirado en nuestra cultura única y por supuesto, nuestras raíces en Japón».

El Q Inspiration, revelado en NAIAS 2018, y el Prototype 10, visto en el Concurso de la Elegancia en Pebble Beach 2018, proporcionaron elementos de un lenguaje de diseño futurista. En NAIAS 2019 durante enero, estos elementos se unirán para proporcionar la visión más clara del futuro de INFINITI, en una era de diseño electrificado.

«El auto concepto que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para INFINITI, y una muestra de a dónde queremos ir con la marca. La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño», comentó Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño, INFINITI.

«La industria se encuentra en un punto de inflexión tecnológica, como tal, INFINITI tiene una visión convincente como una marca de lujo para llevar una gama completa de vehículos eléctricos estéticamente diseñados para clientes de todo el mundo. Nos centraremos en desarrollar el portafolio completo de e-power y EVs», dijo Roland Krueger, Presidente Global de INFINITI Motor Co.

 

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