sábado, junio 21, 2025
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La Cruz Roja Mexicana, siempre está presente para ayudar, ¿y tú siempre estás ahí para donar?

La Cruz Roja Mexicana lanza su campaña para la Colecta Nacional  2019, que busca recaudar fondos para su sostenimiento.

Para ello, la agencia Geometry, recopiló de entre decenas de relatos de los miembros de la institución, 3 situaciones en las cuales sus propios rescatistas estuvieron en riesgo , incluso de perder su vida, por ayudar.

Obviamente de estos relatos no hay material  audiovisual, ya que dichos acontecimientos no fueron registrados en el momento en el que sucedieron. Se recurrió al artista digital mexicano Félix Hernández para que él recreara estos difíciles momentos en unas maquetas hiperrealistas que harán que esos testimonios permanezcan suspendidos en el tiempo.

El artista recreó 3 situaciones de las muchas que los más de 46 mil Voluntarios de la Institución viven a diario; es así como plasmó una inundación sucedida en Monterrey, el azote del huracán Wilma y el reciente terremoto del 19 de septiembre de 2017 que golpeó a la capital mexicana y a otros estados.

Las 3 maquetas que, además de servir para que el registro de su elaboración son los 3 spots, que serán exhibidas y una vez concluida la campaña, serán subastadas. La agencia de activación de marcas del grupo WPP, será lanzada una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la directiva de la Cruz Roja Mexicana den por inaugurada la Colecta Nacional 2019.

Para la campaña, que estará al aire por 2 meses, Geometry desarrolló una estrategia omnicanal que robustecerá el impacto de la misma.  Este ecosistema de comunicación consistente en: spots de televisión, cortos para cines, cápsulas de radio, anuncios impresos, publicidad exterior, activaciones, CRM y material para redes sociales, para lo cual contó con aliados estratégicos como las productoras Central Films y Hogarth, así como con la red social Twitter.

En este enlace se puede ver el primer video-mensaje de una serie de 3:

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Grupo Posadas, lanza nueva campaña publicitaria, con ello anuncia grandes promociones

Con el objetivo de fomentar el turismo en México y apoyar la economía nacional, Posadas, presenta por décimo año consecutivo su exitosa campaña: “VIAJA”.

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, “VIAJA” es la campaña más importante y atractiva de la industria turística en México, a través de la cual los huéspedes que se hospeden en uno de los 180 hoteles de las marcas participantes de Posadas (Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma, one) durante la vigencia de la promoción, obtendrán certificados de regalo digital al momento de su check-out, que los hará acreedores de un beneficio instantáneo y de la posibilidad de participar en uno de los ocho sorteos de automóviles Audi 2019.

Este año en “VIAJA”, participan de nueva cuenta grandes aliados de la campaña como Aeroméxico, Audi y Banco Santander, así como el programa de lealtad Fiesta Rewards.

José Carlos Azcárraga, director general; Javier Barrera, vicepresidente de franquicia; así como Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Posadas; dieron el banderazo inicial de la campaña en compañía de la actriz, Fernanda Castillo, quien a partir de este año es la nueva vocera de “VIAJA”.

“’VIAJA”, es ya un referente dentro de la industria turística de nuestro país, y orgullosamente les digo que nuestra visión no ha cambiado, ya que con este lanzamiento buscamos fomentar el turismo en México, el cual nos ofrece destinos y experiencias memorables, que sin duda conquistan hasta al viajero más exigente. Con esta y otras iniciativas, Posadas, nuestras marcas, inversionistas y socios comerciales, mantenemos el compromiso de apoyar la economía nacional”, comentó José Carlos Azcárraga.

Javier Barrera señaló: “en esta edición de ‘VIAJA’ reconocemos a nuestros huéspedes que son quienes nos impulsan a ser mejores y agradecemos su preferencia en cada viaje, ofreciéndoles, solo por hospedarse con nosotros, importantes regalos que van desde automóviles Audi, boletos de avión por Aeroméxico, hasta noches gratis en nuestros hoteles.”

El concepto creativo de “VIAJA” para esta edición fue creado por BBDO, retomando el poderoso concepto denominado “Un viaje te lleva a otro”. Este mensaje se basa en una verdad intrínseca de la promoción: “Entre más viajas, obtienes más beneficios, que te pueden llevar a otros viajes.”

La ejecución publicitaria se realizó en diversas locaciones como: Live Aqua Beach Resort Cancún, Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, así como Fiesta Americana México Satélite, dando como resultado un anuncio publicitario para televisión y plataformas digitales basado en un recurso visual atractivo que muestra numerosas transiciones y hace referencia a cómo un viaje te lleva de un lugar a otro, teniendo como imagen y protagonista a la actriz mexicana, Fernanda Castillo.

La campaña inicia el 1 de abril y concluye el 30 de septiembre de 2019, periodo en el que se entregarán un millón y medio de certificados de regalo, 8 automóviles Audi 2019, 50 certificados para viajar por Aeroméxico, millones de puntos Fiesta Rewards, certificados de regalo adicionales al pagar con la tarjeta Fiesta Rewards, descuentos en alimentos y bebidas, así como noches gratis en los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.

FOTOS CORTESÍA DE FIESTA AMERICANA.

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Salud Digna y Essilor unen esfuerzos para regalar 12 mil pares de lentes a menores de edad con su campaña ‘Ver para Crecer’

Según estimaciones recientes de la organización Salud Digna, el 60% de la población mexicana no ve bien debido a los errores de refracción no corregidos, trastornos oculares muy comunes en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes, dando como resultado una visión borrosa que a veces resulta tan grave que causa discapacidad visual.

De acuerdo con la atención que brinda a sus pacientes, la organización que desde 2015 se convirtió en la principal fuente de lentes para los mexicanos, ha detectado que más del 59% de la población que recibe en sus clínicas padece trastornos oculares como la miopía, que es el más común de todos y afecta principalmente a la población en edades comprendidas entre los 10 y los 29 años; mientras que el astigmatismo es otro de ellos y se presenta en el 19.7% de la población a partir de los 6 años de edad.

La creciente dependencia del uso de dispositivos como computadoras, teléfonos móviles y tabletas electrónicas a edades cada vez más tempranas, ocasiona que un mayor número de personas presente problemas visuales, cuando al menos el 63% de los casos en niños de 0 a 15 años en todo el mundo se podría corregir simplemente con el uso de lentes.

Como parte de una reciente colaboración interinstitucional, Coppel Comunidad, Salud Digna y Essilor unieron esfuerzos para llevar salud visual de calidad a 12 mil niños mexicanos, a través de un proyecto que tiene como misión detectar a aquellos menores con problemas para ver con claridad y entregarles un par de lentes graduados a su medida, sin ningún costo para su familia.

“Tener una buena visión es fundamental para el aprendizaje y de ello depende en gran medida el éxito o el fracaso escolar. Lamentablemente, este tipo de problemas no se detectan hasta que han impactado en las calificaciones de los niños y jóvenes, generándoles inseguridad y problemas de autoestima”, destacó Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.

Ver para Crecer es un programa que llevará salud visual a niños de entre 6 y 15 años de edad en 12 ciudades del país en donde se cuenta con la presencia de una clínica de Salud Digna. En una primera etapa, serán participantes las clínicas Salud Digna de Chimalhuacán, Estado de México; Cuernavaca y Oaxaca. Posteriormente, el programa se extenderá a las sedes de Córdoba, La Paz, Los Reyes – La Paz, Mérida, Pachuca, Salamanca, Tultilán, Tuxtla y Zacatecas, donde los padres con niños de estas edades podrán acercarse para solicitar el examen de la vista sin ningún costo y en caso de que su hijo necesite lentes, los recibirán en la misma clínica totalmente gratis.

“No hay ninguna condición ni requerimiento especial para ser beneficiarios del programa. Salvo por el rango de edad de 6 a 15 años, no importa a qué escuela van, en qué comunidad viven ni dónde nacieron. Cualquier niño que necesite un par de lentes para ver mejor los podrá recibir gratis dentro de las clínicas participantes. Lo único que tienen que hacer los padres es acercarse”, explicó el directivo.

“Estamos convencidos de que donde hay un niño, hay una fábrica de sueños. Con acciones como esta, reforzamos nuestro compromiso por impulsar su crecimiento y estamos felices de poder ofrecer esta ayuda para mejorar la vida de miles de niños, en colaboración con nuestros aliados de Essilor y Coppel Comunidad para aumentar nuestro impacto en quienes más nos necesitan”, agregó.

Salud Digna invita a la población a ser partícipes de esta campaña, ya sea acercando a sus hijos para ser evaluados o pasando la voz para que los padres con hijos de estas edades puedan enterarse y aprovechar este beneficio, con el objetivo de que los 12 mil pares de lentes puedan llegar a los menores que más los necesitan. De esta manera, Ver para Crecer será una iniciativa social destinada a llevar la igualdad de oportunidades en materia de salud visual a tantos niños mexicanos como sea posible.

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Coca-Cola Sin Azúcar es para todos, es el mensaje de su nueva campaña publicitaria

Coca-Cola Sin Azúcar es una bebida que NACIÓ PARA TODOS: para los que buscan una alternativa refrescante, para los que quieren más del delicioso sabor de Coca-Cola y para los que no quieren o no pueden tomar azúcar. 

Hablamos del lanzamiento de la nueva campaña, ‘Volvimos a ser para todos’, estas son algunas razones por las que con Coca-Cola Sin Azúcar, nadie se queda fuera.

Coca-Cola Sin Azúcar es una alternativa refrescante y ligera que todos pueden disfrutar. Manteniendo el delicioso sabor que ya conocen, ahora sin azúcar. Siendo el complemento perfecto para cualquier platillo, – desde esos antojos callejeros que no se pueden dejar pasar, hasta las comidas familiares en donde se comparten grandes momentos.

Comparte Coca-Cola Sin Azúcar con familia y amigos; al no tener azúcar puedes comer, tomar y disfrutar más de eso que te gusta, con quien quieras y en el momento que quieras.

Coca-Cola Sin Azúcar contiene aspartame – uno de los sustitutos de azúcar que mejor imita su sabor –, el cual es utilizado en más de 6,000 productos a nivel global. Ideal para los que no quieren o no pueden tomar azúcar y buscan una opción refrescante.

Este ingrediente es elaborado a partir de dos aminoácidos (ácido aspártico y fenilalanina) que aparecen de forma natural en alimentos como la carne, cereales, lácteos y fruta madura. Cuenta con más de 200 estudios que demuestran su seguridad, incluyendo aprobaciones por parte de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI) y la Comisión Federal para la Protección contras Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Coca-Cola Sin Azúcar, es una muestra más del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola, por atender los distintos estilos de vida y necesidades de las personas, innovando tanto en la comunicación como en la creación de sus productos.

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National Geographic recrea sonidos del océano utilizando desechos plásticos

En el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y con el fin de generar conciencia sobre la crisis mundial del plástico desechable, National Geographic presenta en América Latina “Sonidos del Futuro Océano”, un álbum de sonidos de la naturaleza compuesto por 4 canciones realizadas utilizando desechos plásticos removidos del océano. 

Cada canción representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.

La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas.  Para apoyar la iniciativa, “Sonidos del Futuro Océano” inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito.

El álbum “Sonidos del Futuro Océano” estará disponible en todas las plataformas de streaming de música a partir del viernes 22 de marzo de 2019. La campaña tendrá activaciones en eventos, spots de radio y contenidos digitales en toda América Latina.

Si no tomamos acciones inmediatas y repensamos nuestro consumo de plástico, no tendremos sonidos de la naturaleza y en el océano solo habrá plástico. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de “Sonidos del Futuro Océano” se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, National Geographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

No dejes que el océano se convierta en plástico, asume el compromiso para reducir su consumo en http://planetaoplastico.com

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LG Electronics presenta su línea de productos de audio premium (bocina inteligente)

LG Electronics amplía su línea de productos de audio premium con la llegada a México de su bocina inteligente LG XBOOM AI ThinQ WK7, que promete revolucionar el uso que los consumidores dan a las bocinas con asistente digital para el hogar. LG XBOOM AI ThinQ WK7 cuenta con la avanzada tecnología de audio de alto rendimiento de MERIDIAN, ofreciendo un sonido excepcional.

La alianza entre LG y Google, garantiza que LG XBOOM AI ThinQ WK7 ofrezca todas las comodidades de tener un asistente digital, además, esta nueva bocina cuenta con una interfaz personalizada, que al ser activada por voz, puede establecer conexión con electrodomésticos inteligentes de LG. Así, a través de la bocina WK7 es posible controlar un dispositivo LG ThinQ con un simple comando de voz, por ejemplo: «OK Google, enciende el purificador de aire LG».

A diferencia de otras bocinas con Inteligencia Artificial, la calidad del sonido de LG XBOOM AI ThinQ WK7 es superior gracias a la asociación de LG con MERIDIAN, que ofrece todo el potencial basado en la experiencia de las dos compañías, brindando un sonido de alta fidelidad, definición mejorada y bajos profundos. Además, el audio de alta resolución del nuevo modelo WK7 puede reproducir fielmente los sonidos grabados en estudio.

“Estamos muy entusiasmados de traer a México la bocina inteligente LG XBOOM AI ThinQ WK7, que permite al usuario tener un asistente digital que controla sus electrodomésticos LG y al mismo tiempo, un dispositivo de audio de alta calidad respaldado por MERIDIAN.» comentó Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México. “Estamos expandiendo nuestra línea XBOOM incorporando bocinas inalámbricas que son cada vez más inteligentes. Estamos seguros que, con esto, lograremos consolidar LG XBOOM AI ThinQ como la mejor solución de audio en el mercado», concluyó.

El nuevo modelo WK7 de la familia XBOOM de LG estará disponible en México a través de sus socios comerciales en tiendas departamentales.

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MAPFRE y Actinver ofrecen productos exclusivos: banca-seguros

MAPFRE México apuesta por continuar creciendo en el mercado mexicano mediante modelos de inversión y es por ello que hoy crear una alianza estratégica con Actinver, empresa mexicana de Banca Patrimonial.

Esta alianza, conllevó a la firma del acuerdo de aceptación para la exclusividad de venta en el canal de Actinver, de todos los productos de banca-seguros con los que cuenta MAPFRE en México.

La nueva oferta consiste en la distribución de productos de seguros a través de las bases de clientes de las entidades financieras, e incluirá un acuerdo de asociación para compartir los resultados obtenidos por MAPFRE, como producto del negocio en el canal de Actinver.

La buena relación que existe entre ambas empresas, ha hecho que este acuerdo sea posible y así se inicie la comercialización conjunta de productos de calidad, esto propiciará el crecimiento de la aseguradora en México, ofreciendo una amplia gama de servicios que se adaptan a las necesidades de los clientes.

“Como estrategia de negocio nuestro foco es el crecimiento rentable, por medio de una constante transformación y posicionándonos como la aseguradora global de confianza de los mexicanos. Los clientes son nuestro principio y fin, exigiéndonos el fortalecimiento de nuestra red. Esta alianza estratégica nos permite apalancar nuestros productos en la amplia experiencia, trayectoria y alcance de un actor protagonista del sector financiero mexicano como lo es Actinver”, afirmó Jesús Martínez Castellanos, CEO Regional LATAM Norte, CEO MAPFRE México.

“En Actinver estamos comprometidos con el desarrollo y el futuro de nuestros clientes, es por ello que buscamos contar con la mejor oferta del mercado para ellos. Mapfre, como uno de los principales competidores en el área de seguros, nos permite ofrecer la calidad, el servicio y el compromiso al que nuestros clientes están acostumbrados. Estamos seguros de que esta alianza tendrá en el futuro grandes resultados”, comenta Héctor Madero, Presidente de Grupo Financiero Actinver.

Este acuerdo refuerza también el posicionamiento de MAPFRE y su presencia así como inversiones en México, de la mano de líderes de la industria como lo es Actinver, quienes brindarán a esta nueva oferta todo su conocimiento y expertise en la administración de activos financieros y fondos de inversión dentro del mercado mexicano, con ello, MAPFRE podrá estar más cerca de los mexicanos gracias a la red de negocio y la amplia experiencia en inversiones que este nuevo aliado aporta al acuerdo. 

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Cinépolis, presentará a través de +QUE CINE “Palau, la película” (4 y 6 de abril)

Cinépolis, presentará a través de +QUE CINE “Palau, la película” un filme que retrata la vida del pastor evangélico Luis Palau.

Luis Palau y su ministerio han compartido el Evangelio con más de mil millones de personas a través de eventos evangelísticos y los medios de comunicación durante los últimos 50 años. Ha hablado en persona con 30 millones de personas en 75 países. Ha escrito unos 50 libros y ha sido consejero de líderes de negocios, políticos y jefes de estado alrededor el mundo.S

TE CUENTO DE QUE TRATA. . . Es la historia real de un hombre llamado Luis Palau que nació en un pequeño pueblo de Argentina. Él dedicó toda su vida a las obras de Dios y se embarcó en un viaje increíble convirtiéndose en uno de los más grandes evangelistas de la historia. El camino no fue fácil, pero, aun así, dedicado a la visión que Dios colocó en su corazón junto con su mensaje constante de esperanza a través de una relación personal con Dios, el impacto de Luis Palau en el mundo no tiene precedentes. Su legado es un ejemplo de lo que Dios puede hacer con un corazón dispuesto e inspirará a las personas de fe por generaciones.

“Palau, la película” se exhibirá en 147 complejos Cinépolis los días 4 y 6 de abril y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis tiene a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

La preventa ya se encuentra disponible en los cines participantes, la app de Cinépolis y la página web de +QUE CINE de Cinépolis.

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Nestlé México anunció el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Con el objetivo de promover la empleabilidad y brindar herramientas para que jóvenes de México, Chile, Colombia y Perú construyan trayectorias de empleo digno y cuenten con mejores oportunidades laborales, Nestlé México anunció el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, a celebrarse por primera vez en México el 19 y 20 de junio de este año.  

Bajo el título “Jóvenes y el futuro del trabajo”, el encuentro, al que también asistirán líderes sociales, políticos, de opinión y del sector empresarial, consistirá en un intercambio de ideas y propuestas sobre 4 ejes de la empleabilidad:

1) educación técnica y formación dual;

2) competencias del siglo XXI;

3) convergencia laboral de generaciones; y

4) agro emprendimiento, tema que se incluye por primera vez.

Luego de tres ediciones reuniendo a todas las voces que inciden en el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad juvenil, esta vez el cuarto Encuentro se llevará a cabo en México, país donde existen más de 3 millones de jóvenes que han dejado de estudiar y se encuentran sin oportunidades laborales debido a la falta de experiencia y preparación técnica.

Bajo este contexto, desde 2015 Nestlé ha mostrado un profundo interés en este sector de la población y en ofrecerle herramientas que permitan mejorar su situación laboral y social a través de “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global enfocado a contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones, beneficiando desde hace cuatro años a más de 460,000 jóvenes tan solo en México.

Dando continuidad a “Iniciativa por los Jóvenes” y con miras al IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Nestlé lanza convocatorias dirigidas a emprendedores egresados de algún programa de formación dual, así como a creadores de proyectos de acción social comunitaria o con buenas prácticas de agro emprendimiento, a participar por un lugar en la delegación mexicana que acudirá al IV Encuentro, sumándose a los jóvenes representantes de las delegaciones de Chile, Colombia y Perú.

Dichas convocatorias están abiertas desde el 12 de marzo hasta el 8 de abril y están dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años que quieran incursionar en alguna de las siguientes categorías:

  • “Zona Joven: Emprendedores, jóvenes rurales o técnicos”. Dirigida a jóvenes que se encuentren estudiando o sean egresados de los sistemas de formación dual o educación técnica, involucrados (as) en actividades del campo, de emprendimiento, start-up o acción social comunitaria.
  • “Visión Joven: convocatoria de video”. Dirigida a jóvenes creativos que elaboren un video con potencial a volverse viral en algunas de estas temáticas: mitos y paradigmas sobre los jóvenes en el mercado laboral; problemáticas y soluciones del mercado laboral entre generaciones “adultos vs jóvenes”, o competencias del siglo XXI.
  • “El Campo: Conexión para el desarrollo”. Dirigida a agro-emprendedores o instituciones que estén liderando iniciativas exitosas que vinculen a los jóvenes y el campo, con buenas prácticas y que deseen compartirlas.

Para realizar la inscripción a las convocatorias y obtener mayor información, los interesados podrán ingresar al siguiente sitio: www.encuentrojovenesmexico.com . Los resultados de las convocatorias serán publicados el 30 de abril en este mismo sitio.  

El IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se realizará los días 19 y 20 de junio en la Ciudad de México; contará con la participación de 1,000 asistentes, entre ellos Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas y Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México. También se prevé la asistencia de representantes de los Ministerios de Educación, Trabajo, Economía y Relaciones Exteriores de México, Chile, Colombia y Perú. 

*De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Educación y Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

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Fundación Nissan, comparte resultado de actividades y donaciones realizadas

Por Paloma Martínez C.

Fundación Nissan, se creó con el objetivo de apoyar tres causas fundamentales: medio ambiente, salud y educación, consideradas fundamentales para el desarrollo del país. Causas que caracterizan a Nissan en México y a nivel global. La visión de la empresa “enriquecer la vida de las personas”, significa esforzarse continuamente por ser una corporación que la sociedad considera esencial, es así como hoy demostró que son parte de sus pilares de responsabilidad social.

Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana comentó en conferencia de prensa: “en nuestro deseo de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana hemos integrado programas y actividades de voluntariado, así como alianzas con asociaciones e instituciones enfocadas en estas tres causas, ya que estamos convencidos de que es a través de ellas que podemos contribuir con algunos de los principales desafíos en nuestro país”.

“Buscamos ser la fundación de apoyo social con mayor alcance y efectividad en sus apoyos de la industria automotriz. Estoy segura que, con la ayuda de todos nuestros colaboradores y distintos socios de negocio, podremos lograrlo,” afirmó Mayra.

La Fundación ha involucrado de manera voluntaria a sus más de 17 mil empleados en todo el país, en varias actividades, extendiendo la invitación a los más de 15 mil colaboradores de su red de distribuidores, además de proveedores y distintos socios a nivel nacional.

Estos son los tres pilares de Fundación Nissan:

Salud: A través de este pilar, se busca apoyar causas que favorecen la asistencia y mejora de la salud de grupos vulnerables. Entre ellos:

  • Apoyo a Niños con Cáncer

En 2018 fue donada una Nissan URVAN NV350 – con el apoyo de la red de distribuidores Nissan – destinada a trasladar a los niños hacia los distintos puntos de atención médica donde reciben tratamiento para combatir el cáncer a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC).

En 2017 se realizó un donativo de $3.8 millones de pesos AMANC cuyos fondos ayudaron a proveer albergue y asistencia a niños con cáncer, particularmente enfocado en familias de escasos recursos en México.

Desde 2016 se apoya la iniciativa anual de recolección de tapas de botellas de plástico denominada “Tapatón Nissan” en todas las localidades fomentando el reciclaje y lo cual a su vez genera recursos para que cada año más de 2 mil niños de AMANC puedan tener acceso a terapias y asistencias que les permita una recuperación exitosa. En 2017 los empleados de Nissan recolectaron 2 millones de tapas, superando dicha meta en 2018 con más de 3.5 millones.

Educación: Proporcionar herramientas en favor de causas que mejoren las condiciones de la niñez y la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país es el principal objetivo de este pilar de la fundación.

  • Caravana Monozukuri

Iniciativa que tiene como principal objetivo el introducir a niños y niñas a la experiencia de manufactura y promover el interés por el estudio de ingenierías, tecnología y ciencia. En 2018 se llevó esta experiencia a los estudiantes de quinto y sexto año de primaria en las escuelas de Distribuidores Nissan de Chalco y Coacalco.

  • Daunis y APAC

Nissan abre sus puertas cada mes para que Daunis – capacitación para el trabajo a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual – y APAC – institución especializada en personas con parálisis cerebral y otras discapacidades – vendan sus productos y así apoyar a estos niños, jóvenes y adultos. Igualmente es un espacio para que los empleados de Nissan convivan y conozcan más sobre estas y otras discapacidades presentes en nuestro país.

  • Juguetón Nissan

Impulsa la donación de juguetes y ropa para niños viviendo en albergues y en zonas de escasos recursos. En 2018 más de 7 mil niños fueron beneficiados en CDMX, Aguascalientes, Estado de México y Morelos.

Medio Ambiente:Se impulsan acciones orientadas a contribuir con un futuro más sostenible reduciendo así el impacto ambiental.

  • Reforestación

En el 2018, con más de 80 voluntarios – empleados y familiares, así como con el apoyo y asesoría de Reforestamos México – fueron sembrados más de 800 árboles en el Nevado de Toluca.

  • Rehabilitación de Perros en situación de calle y maltrato

A través de la iniciativa Croquetón Nissan, en 2019 se reunieron casi 3 toneladas de croquetas para los 300 perros que actualmente habitan Milagros Caninos, el primer centro de rehabilitación en América Latina para perros en situaciones extremas.

Los voluntarios también han apoyado con donativos económicos y “terapia de caricias”.

  • Reciclaje: Fue instalada en el Corporativo de Nissan una máquina recolectora de PET y aluminio denominada BioBox para promover el reciclaje.

Herman Morfin, líder de la Fundación Nissan, compartió que, como siguientes pasos, se buscará dar continuidad a las actividades de apoyo a AMANC, Daunis, APAC, Milagros Caninos, así como la amplificación de la campaña de reciclaje y de las jornadas anuales de Juguetón Nissan, Reforestación y Caravana Monozukuri, todo ello, tanto en la Ciudad de México, como en las localidades donde opera la marca – Aguascalientes, Estado de México, Manzanillo y Morelos.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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