BanCoppel y Visa anuncian que a partir del mes de junio su portafolio de débito y crédito de tarjetas Visa contará con la tecnología de pagos sin contacto.
Esto permite a Bancoppel ser uno de los primeros bancos en México en ofrecer a sus clientes una innovadora forma para realizar compras del día a día de manera rápida y segura.
BanCoppel cuenta con 1100 sucursales, abre todos los días con horarios extendidos y ahora introduce al mercado esta innovadora tecnología de pagos sin contacto que permite realizar y procesar pagos, con las tarjetas de crédito y débito, sin la necesidad de deslizar o insertar el plástico en terminales que estén habilitadas con esta tecnología.
Julio Carranza Bolívar, Director General de BanCoppel, dijo: “Bancoppel cuenta con la experiencia y la capacidad para desarrollar y ofrecer productos que permitan extender la inclusión financiera en el país y ahora con la implementación de esta tecnología de pagos sin contacto, nuestro nuevos clientes y los 28 millones de usuarios que ya forman nuestra cartera, podrán contar con un medio de pago más rápido, fácil y seguro ” agregó “Esto permite posicionar a BanCoppel como una institución bancaria que busca innovar y ofrecer las mejores soluciones digitales a sus clientes ”
“Con un uso aproximado del 85% de efectivo sobre el gasto total de los consumidores, la tecnología de pagos sin contacto puede ayudar a facilitar el desplazamiento del efectivo en el país, convirtiéndose en una herramienta más efectiva que el efectivo. Considerando que más de la mitad de la población adulta en el país no cuenta con un servicio financiero, los pagos digitales, sin duda apoyan la inclusión financiera, son catalizadores de la economía y aceleran la adopción del comercio digital». Comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México.
“Nuestro trabajo con Bancoppel permite ofrecer un innovador medio de pago que proporciona una mejor experiencia de pago para las compras de bajo monto de forma segura y rápida”.
Los clientes que actualmente cuentan con una de las tarjetas BanCoppel podrán cambiarlas por las nuevas tarjetas de pagos sin contacto y los nuevos clientes recibirán su primer tarjeta ya habilitada con esta tecnología. Actualmente Bancoppel tiene la capacidad de colocar más de 500 mil cuentas de débito y 86 mil de crédito al mes.
Esta sinergia con Visa permitirá que los clientes de BanCoppel puedan utilizar sus tarjetas de pago sin contacto en más del 50% de terminales ya habilitadas en México que cuentan con esta tecnología.
Se prevé que las nuevas tarjetas BanCoppel habilitadas con esta tecnología tenga una proyección semestral de 3 millones 500 mil clientes.
Un estudio de Visa titulado Ciudades sin efectivo, identifica a la Ciudad de México en la categoría de ciudad “Centrada en el Efectivo”, y se estiman beneficios importantes que sumarían más de USD$ 12,000 millones si se llegará a un nivel viable sin efectivo en la ciudad, incluyendo crecimiento económico de la ciudad en general, del PIB , del empleo de los salarios y el aumento de la productividad. Según muestra el análisis de este estudio, sin un fundamento firme en materia de pagos electrónicos las ciudades no podrán plasmar en su totalidad su futuro digital.
BanCoppel, es pionero en ofrecer seguridad a sus clientes , implementando tecnologías para el uso de tarjetas de crédito y débito:
- Pagos sin contacto, con la que se pueden pagar montos menores a $400 pesos, con sólo acercar el plástico a la terminal;
- El uso de Firma Electrónica (NIP) de la tarjeta a 4 dígitos para montos mayores a dicha cantidad en establecimientos
- El uso de Código de Segurdad Dinámico (CVV2) para compras en línea a través de las Aplicaciones Móviles de BanCoppel