domingo, junio 22, 2025
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3M México presenta a su nueva directora general

Bajo el objetivo de continuar desarrollando talento diverso y contribuir al crecimiento en México a través de la ciencia y la innovación, 3M se complace en anunciar que Fernanda Guarro ha sido designada para el cargo de Directora General de 3M México, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en ocupar este cargo al frente de la compañía.

Previo a este nombramiento, Fernanda fungió como Directora de Ejecución y Gestión de Asuntos Corporativos, responsable de liderar con éxito iniciativas y proyectos estratégicos de gran impacto, como la implementación de la reforma laboral en cumplimiento con la subcontratación y la estrategia de retorno al trabajo (RTW) en todo Latinoamérica.

Asimismo, se desempeñó como líder de diversidad e inclusión en 3M, por lo que tiene objetivos claros relacionados con los compromisos inclusivos de la compañía, además de un gran interés por continuar impulsando los objetivos de 3M en materia de sostenibilidad a través de la ciencia.

Con experiencia colaborando dentro de diferentes grupos de negocio de 3M, Fernanda ahora está al frente de una de las subsidiarias más importantes de la empresa a nivel global. En su nuevo rol, Fernanda será responsable de respaldar el éxito del Modelo Operativo de 3M, colaborando con el Equipo de Liderazgo de 3M México para lograr transformación, eficiencia y crecimiento, gestionando los riesgos y oportunidades de la compañía en el país.

Fernanda se unió a 3M México en 2017 como Directora de la Cadena de Suministro, y su liderazgo ha sido fundamental, llevando con éxito al equipo a revertir los resultados de Servicio, Costo y Flujo de Efectivo de la subsidiaria, entregando valor a través de la implementación de IBP en los 4 grupos de negocio de la compañía.

En México, Fernanda espera traer su experiencia profesional como una de las mujeres más experimentadas en la industria de supply chain en México, cuenta con un amplio conocimiento en la gestión de la cadena de suministro y análisis de negocios. Cabe señalar que en 2017 se convirtió en la primera mujer en México en recibir el Premio Nacional de Logística.

“Es un honor recibir la enorme responsabilidad de encabezar a 3M en México. Tras casi 75 años de presencia de 3M en nuestro país, es un orgullo como mexicana ocupar el importante rol como directora general. México es un país creciente y prometedor, además de ser muy importante para 3M. Sin duda alguna, con la colaboración de todo el equipo continuaremos consolidando nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas a través de la ciencia”, afirma Fernanda Guarro.

Originaria de la Ciudad de México, Fernanda cuenta con una maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (Escuela de Organización Industrial – España), junto con una Licenciatura en Administración de Empresas (Universidad Anáhuac – México). Previo a 3M, Fernanda trabajó para importantes empresas como Merck, Sanofi, Monsanto y DuPont, ocupando puestos de creciente responsabilidad en Finanzas y Cadena de Suministro.

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Urbana Capital, proyecto de vivienda presentado por Óscar Valde

En los últimos años, uno de los nombres que más se ha escuchado en el boxeo es el del mexicano Óscar Valdez marcando una importante escuela boxística, pues con apenas 17 años calificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el mismo año fue Campeón del Mundial de Boxeo Juvenil en peso pluma. En el 2012 ganó medalla de oro en el Torneo Preolímpico de Boxeo en Río de Janeiro, lo que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A pesar de su juventud, el deportista desde su natal Nogales, Sonora, se ha abierto paso a golpes para conquistar cada objetivo que lo llevaría a ser hoy, es actual campeón mundial de peso pluma y actual campeón peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer el 20 de febrero de 2021 por nocaut a Miguel Berchelt en Las Vegas.

Y es que no es necesario ser experto es box para saber de quién hablamos cuando se menciona el nombre de Óscar, pues la imagen del nocaut que le dieron su más reciente título, rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y la hazaña del sonorense obtuvo millones de reproducciones a nivel mundial.

En la cima del éxito y con el cinturón verde y oro en las manos, Óscar ya piensa en un descanso antes de prepararse para defender los títulos, pero cabe destacar que el crecimiento del campeón también impacta en otros aspectos personales como lo es diversificar sus intereses, por eso es que ha decidido invertir en Urbana Capital, una empresa de inversión inmobiliaria en Phoenix, Arizona.

El pugilista es ejemplo del éxito que se obtiene de la dedicación y esfuerzo que se le pone a los sueños, y en esta ocasión también demuestra que mientras está en lo más álgido de su carrera, es posible emprender otros negocios sumándose así a la lista de atletas que han iniciado una nueva etapa en sus carreras, la empresarial.

Hoy por hoy, Phoenix, Arizona, es una de las ciudades con mayor desarrollo en Estados Unidos y al unir fuerzas entre Valdez y los empresarios Sergio Madera y Manuel Roa en Urbana Capital, se crean oportunidades en un mercado de prestigio que le abren camino en este sector de negocios a más latinos.

Hoy, para nada es extraño que figuras del deporte vean una oportunidad al invertir durante el momento más alto de su carrera en proyectos alternos con miras al futuro, basta con recordar el nombre de otros boxeadores, futbolistas, jugadores de fútbol, campeones olímpicos, etc., como el claro ejemplo de no sólo rentabilizar su nombre en el ámbito que les ha dado fama y fortuna, también en otros mercados en los que expandan su patrimonio, mientras tanto, Óscar sigue enfocado en la próxima gran pelea de su vida, con cualquiera que sea tu contrincante.

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DHL Express se consolida como la empresa con Mejor Reputación en México

Mientras diferentes empresas enfrentaban problemáticas como la disolución de personal, pérdida de ingresos, reducción de sueldos o incluso el cierre definitivo, derivado de la contingencia por COVID-19, DHL Express México, asumió el reto de cuidar, resguardar y motivar a su capital humano, desde el confinamiento y hasta el regreso a la llamada nueva normalidad post-pandemia.

Durante 2021 siguió apostando por la generación de empleos y llevó a cabo varias iniciativas de Recursos Humanos para mejorar continuamente las condiciones de trabajo de sus equipos, lo que le ha valido consolidarse como una de las mejores empresas para trabajar y una de las compañías con mejor reputación en el país.

En febrero, DHL Express fue reconocida por el Top Employers Institute como uno de los mejores empleadores a escala global en 2021. DHL Express recibió la certificación en 48 países de todos los continentes; en la región de las Américas, además de México, fue reconocida en Colombia, Ecuador, Guatemala, y Estados Unidos.

Por siete años consecutivos, la empresa se ha mantenido en el Top Employer de buenas prácticas corporativas a nivel mundial. Mediante estas iniciativas, se incentiva el desarrollo de los colaboradores y los motiva a realizar un trabajo de excelencia, el cual se ve reflejado en el servicio que se les brinda a los clientes.

En marzo, el equipo de Customer Service resultó ganador de tres preseas del Premio Nacional CX 2021, otorgado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) con lo que suma ya 28 reconocimientos en los últimos 10 años por su servicio de excelencia al cliente.

  • Plata: Mejor Iniciativa de CX ante la Crisis COVID-19
  • Plata: Mejor Talento
  • Bronce: Mejor Estrategia de Gestión de Talento/Employee Engagement

En el mes de mayo, fue reconocida, por segundo año consecutivo como “El Mejor Lugar para Trabajar en México” debido a todas sus iniciativas para preservar el bienestar de sus empleados en “Tiempos de Reto”. El reconocimiento fue otorgado por el Great Place to Work (GPTW) en la categoría de organizaciones con más de 5,000 colaboradores.

“Trabajar en Tiempos de Reto, representa la resiliencia excepcional que ha tenido la compañía en un entorno desafiante y el compromiso con su cultura de Respeto y Resultados para impulsar el desarrollo, la equidad y las condiciones laborales, aun en un entorno desafiante”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El hecho de prevenir y tomar acciones para luchar contra la incertidumbre, fortaleciendo la infraestructura operativa- que incluye equipo, instalaciones, tecnología y recursos humanos-, hizo que DHL recibiera este distintivo por segunda ocasión en el mes de noviembre en la categoría: “Los Mejores Lugares para Trabajar Sectoriales 2021 en Tiempos de Reto”.

A través de diversas campañas de concientización sobre sesgos de género y reconocimiento de logros, la empresa impulsa el desarrollo profesional de sus colaboradoras; por ello, en el mes de septiembre, DHL Express México, fue reconocida como “El Mejor Lugar para Trabajar en México para Mujeres 2021” (Best Workplaces for Women), por el GPTW.

También en septiembre, DHL Express México, refrendó por tercer año consecutivo el reconocimiento como la empresa con Mejor Reputación en el país, en la categoría de Paquetería y Logística del ranking “100 Empresas con Mejor Reputación en México”, otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Asimismo, la compañía se posicionó en el lugar 22 del listado general, subiendo 2 posiciones con respecto al año anterior.

Como empresa incluyente, recientemente, DHL recibió la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2022”, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), al cumplir con todos los criterios para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en su fuerza laboral.

“Orgullosamente, cerramos el 2021, siendo la mejor empresa para laborar en el país. Con más de 40 años de presencia en México, nuestro objetivo es que siempre seamos el mejor lugar para trabajar no para unos, no para muchos sino para todas y todos”, concluyó Arranz.

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Italika y la Cruz Roja Mexicana apoyan la iniciativa: ‘Moto Ambulancias’

ITALIKA en conjunto con CRUZ ROJA MEXICANA llevan a cabo el proyecto de Moto Ambulancias en el Estado de México. Toluca es la primera delegación en llevarlo a cabo, con el objetivo de eficientar la oportuna atención por parte de paramédicos en situaciones de emergencia, y el banderazo de salida para esta iniciativa fue el miércoles 15 de diciembre en la explanada de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca.

Gracias a los beneficios que otorgan las motocicletas en cuanto a reducción de tiempos de traslados, aumento del rendimiento de combustible y reducción de costos de mantenimiento, es que nació esta iniciativa entre la institución de salud y la marca mexicana, en pro de salvaguardar el bienestar de la sociedad.

ITALIKA realizó un convenio con la Cruz Roja Mexicana para el uso del modelo Adventure VX250 EFI, con algunas adecuaciones que permitan realizar todas la operaciones que se requieren por parte de los paramédicos, por lo que se les colocó torretas, luces perimetrales, y sirenas, algo que ayudará a darles la visibilidad necesaria ante todos los actores viales al momento de cubrir una emergencia.

Mario Vazquez de la Torre, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, mencionó que el 60% de las atenciones que brindan no requieren traslados a hospitales, por lo que los paramédicos en moto ambulancia podrán acudir para atender a las personas en cuestión, o bien si lo consideran necesario realizar el traslado al hospital por medio de una ambulancia.

Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de la Cruz Roja, aclaró que la Cruz Roja Toluca es la primera delegación que llevará a cabo este servicio de moto ambulancias, y si tiene éxito, este servicio se extenderá a más delegaciones.

ITALIKA reafirma su compromiso con la sociedad, en búsqueda de nuevas alternativa de movilidad para la atención de la población en México.

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Queso Crema Philadelphia lanza la campaña: “Lo rico no se olvida” y apoya una causa social

Queso Crema Philadelphia, realizó el donativo de 10,200 cenas navideñas en 9 estados de la república a niñas y niños de escasos recursos apoyados por Comedor Santa María, convirtiéndose en la primera marca en patrocinar una iniciativa de este tipo para la asociación.

El donativo se enmarca en el lanzamiento de su campaña “Lo rico no se olvida”, que destaca la conexión, añoranza y reencuentro en estas fiestas decembrinas con nuestros seres queridos. Transportando a través de la comida a momentos deliciosos y únicos.

Queso Crema Philadelphia ha sido parte de las mesas mexicanas durante más de 60 años, durante los que se ha convertido en líder indiscutible de la categoría, pues actualmente se consume en 45% de los hogares del país y el 92% de las personas identifica a la marca, de acuerdo con Nielsen.

Desde hace ocho años, Mondelēz México y Queso Crema Philadelphia han colaborado con la asociación Comedor Santa María, que alimenta diariamente a más de 10,200 niñas y niños de escasos recursos en 32 comedores distribuidos en todo el país.

Como complemento a esta iniciativa, colaboradores de Mondelēz México participaron en tres actividades diferentes de donación y voluntariado, a través de las cuales más de 6 mil colaboradores donaron horas de apoyo comunitario en tres actividades diferentes en beneficio de los niños del Comedor Santa María. Los participantes realizaron la entrega de 4200 cartas navideñas, 6154 juguetes para las familias de la asociación, y 31 participaron como voluntarios durante la distribución de las cenas navideñas este 23 de diciembre.

A lo largo de su historia, Queso Crema Philadelphia ha participado directamente en momentos clave en el desarrollo de la industria de la alimentación, y se ha posicionado como una marca que impulsa los momentos de conexión y convivencia familiar a través en su propósito de marca: “Cuando nos unimos, todo sabe mejor”.

“La campaña ‘Lo rico no se olvida’ habla del poder que tienen las fiestas decembrinas para reconectarnos con nuestros seres queridos a través de los sabores y la comida de temporada que es tan especial para nosotros los mexicanos. La navidad es la época de mayor venta para Queso Crema Philadelphia, por lo que nos dimos a la tarea de crear una iniciativa realmente memorable para cerrar con broche de oro este año y enlazar el propósito de la marca con una causa social que además nos recuerda a todos la importancia de reencontrarnos con nuestros seres queridos en estas fechas.” Comentó Pilar Sánchez, directora de Marketing para Mondelēz México.

En este sentido, la campaña “Lo rico no se olvida” buscará transmitir la importancia que las cenas navideñas tienen para las familias mexicanas a través de la promoción en medios y redes sociales de algunas de las recetas de temporada más icónicas de Queso Crema Philadelphia, para acompañar a los consumidores en sus momentos de celebración.

Esta campaña se enmarca en la estrategia global de marketing de Mondelēz International denominada Humaning, a través de la cual la compañía busca priorizar la conexión con sus consumidores y la creación de momentos especiales para las personas a través de campañas e iniciativas de impacto al interior y exterior de la organización.

Como parte de estas acciones, el programa global de voluntariado #MDLZChangemakers de Mondelēz International se ha enfocado en empoderar a los empleados para que sean voluntarios no solo en las causas que apoya la compañía, sino también en iniciativas que promuevan los empleados a nivel personal, como es el caso de la iniciativa con el Comedor Santa María, que fue promocionada desde el interior de la empresa.​

«Para el Comedor, es una alegría enorme recibir este gran donativo, porque con él, le damos la posibilidad a todos nuestros niños de compartir un día muy especial, lleno de cariño y llevarse a casa una cena deliciosa para disfrutar con toda su familia» indicó Comer Santa María.

“Lo rico no se olvida” y la iniciativa de voluntariado de la campaña son un ejemplo del compromiso de Mondelēz México para reflejar los valores de la compañía – centrados en hacer lo correcto – a través del desarrollo de acciones que impacten positivamente a sus consumidores, sus colaboradores y las comunidades donde se encuentra presente.

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Star+ anuncia la miniserie original “Pam & Tommy”

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Star+ anunció que la miniserie original “Pam & Tommy” estrenará en Latinoamérica con sus primeros tres episodios durante el mes de febrero, exclusivamente en Star+.

La serie basada en un escándalo real, cuenta con un elenco estelar que incluye a Lily James (“Yesterday”), Sebastian Stan (“The Falcon and the Winter Soldier”), Nick Offerman (“Parks and Recreation”), Taylor Schilling (“Orange is the New Black”) y Seth Rogen (“Long Shot”).

Pam & Tommy” cuenta con la producción ejecutiva de Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver y Alex McAtee por parte de Point Grey, y Megan Ellison, Sue Naegle y Ali Krug por parte de Annapurna. La serie está escrita por los productores ejecutivos Rob Siegel y DV DeVincentis, y dirigida por los productores ejecutivos Craig Gillespie. Dylan Sellers, Dave Franco, Chip Vucelich y Sarah Gubbins también están a cargo de la producción ejecutiva de la serie.

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Fundación Alsea, VIPS y el Movimiento va por mi cuenta, ofrecen comidas a niños de bajos recursos

Fundación Alsea, que tiene la misión de contribuir a acabar con el hambre y apoyar programas que permitan la empleabilidad y el desarrollo humano de comunidades vulnerables, celebró la Navidad con más de 700 niñas, niños y sus familias en 10 estados de la república mexicana.

Una de las iniciativas más importantes de Fundación Alsea es el movimiento Va por mi cuenta, creado para que familias mexicanas tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores comunitarios conocidos como “Nuestro comedor”, en los que diariamente se beneficia a más de 2 mil familias -más de 7,400 personas- y el apoyo a la Red de Banco de Alimentos a quienes mensualmente se les brinda alrededor de 16 toneladas de alimento.

En esta ocasión, restaurantes Vips en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Ciudad de México y Edo. de México abrieron sus puertas para recibir a los niños beneficiados y a sus familias y brindarles una comida navideña.

Del 10 al 17 de diciembre los vipsters, colaboradores de los restaurantes Vips, se esmeraron con atenciones, detalles y sorpresas para los más de 700 comensales (201 beneficiarios de “Nuestro Comedor” y 516 de la Red de Banco de Alimentos), quienes tuvieron oportunidad de disfrutar pavo y pierna en adobo, los tradicionales romeritos con tortitas de camarón entre otros deliciosos platillos.

“En línea con nuestro propósito: alimentar el corazón de las comunidades, en Vips abrimos nuestras puertas y compartimos una comida de Navidad para los beneficiarios de Fundación Alsea. Además, en esta ocasión especial nuestros Vipsters tuvieron oportunidad de entregar su trabajo y atención a quienes más lo necesitan. Su mejor recompensa fue ver la cara de felicidad de todos nuestros invitados”, señaló Carlos Sáenz, Director de Vips.

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Sigma se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Sigma se complace en anunciar su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa más grande en materia de sustentabilidad corporativa. Este hecho está alineado a nuestra Estrategia de Sustentabilidad y forma parte del Camino Sustentable de Sigma.

Además, reafirma el compromiso de hacer negocios de manera responsable, basados en cuatro pilares de acción: Salud y Nutrición, Medio Ambiente, Bienestar y Valor Compartido.
La participación de Sigma en el Pacto Mundial sigue los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus Compromisos de Sustentabilidad 2025.

De igual manera, la estrategia de la compañía considera acciones globales para promover y mantener los derechos humanos y laborales, el cuidado al medio ambiente y la ética en los negocios.

Rodrigo Fernández Martínez, CEO de Sigma destaca: “convertirnos en una compañía más sustentable es nuestra responsabilidad y nos permite sostener el crecimiento en el tiempo. Estamos comprometidos a generar valor para nuestros grupos de interés, mientras promovemos estilos de vida saludables, utilizamos los recursos de manera eficiente y cumplimos nuestro propósito de ofrecer a las comunidades sus alimentos favoritos”.

Algunos logros destacados en línea con estos esfuerzos incluyen:

• Más del 60% de la energía utilizada en nuestras operaciones proviene de fuentes más limpias o renovables, como la eólica, hidroeléctrica y solar.
• Desde 2019 se han evitado más de 5,300 toneladas de plástico virgen al incluir plástico reciclado y reducir su uso en empaques.
• Más de 19,200 toneladas de alimentos de Sigma han sido donados desde el 2015, lo que equivale a más de 135 millones de porciones.

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DDB México cierra un año lleno de logros y nuevos negocios

DDB México, (agencia de publicidad más premiadas del mundo) tuvo un 2021 con mucho movimiento, nuevas cuentas, premios y un importante proceso de transformación. La agencia fortaleció su equipo ejecutivo para enfocarse en la creatividad y la calidad del servicio lo que redituó en nuevos clientes, importantes proyectos y reconocimientos de la industria.

Este año DDB consolidó su equipo directivo con la integración de 4 nuevos vicepresidentes: Diego Ortiz como líder creativo, Sergio Briseño como cabeza de Planeación Estratégica, Montserrat Villafañe Molina como VP de Operaciones y Servicio al Cliente, además de Silvana Carreño, como cabeza financiera. La reorganización de la estructura de la agencia buscó traer talento del más alto nivel, siempre inspirado por la búsqueda de la diversidad como base principal para la generación de ideas.

“Este año fortalecimos la dirección de DDB en México y reforzamos nuestro compromiso con la diversidad e inclusión creativa y laboral. Contamos con un equipo con gran energía que nos ayudará a consolidar la DDB México que todos soñamos. Creemos firmemente que, si tienes la mejor gente, tendrás el mejor producto, y con el mejor producto, lograrás mayor crecimiento”, comentó Juan Luis Isaza, VP de Planning de DDB Latina y presidente de DDB Mexico.

Además, este año Juan fue nombrado por la revista Adweek como uno de los 50 talentos más destacados en marketing. Isaza ha estado en DDB por casi dos décadas primero como VP de planning en DDB Colombia, luego en la misma posición en DDB México y desde 2012 es la cabeza regional de estrategia.

A principios de este mes, DDB México recibió por primera vez la certificación HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+ en México, reafirmando así su compromiso con la diversidad e inclusión en todos los ámbitos.

DDB cuenta con una amplia cartera de marcas en México como McDonald’s, Herdez, Seat, Dobel, Centenario, Helados Holanda, así como el portafolio de marcas de confectionery de Mars que incluye Lucas, Skittles y Skwinkles. Creció con cuatro de sus cinco principales clientes y sumó nuevos proyectos: comenzó a trabajar con McCain, Huggies, Hinds (de grupo Grisi), el Consejo de la Comunicación y tres proyectos adicionales para Grupo Herdez.

Además, DDB fue el cerebro creativo de varias campañas de impacto social como la campaña No está CHIDO que invita a los jóvenes a aprovechar su curiosidad para construir cosas positivas, así como el reto #LenguaDeSeñasDance que busca fomentar que millones de tiktokers aprendan la Lengua de Señas Mexicana de una forma fácil y divertida.

“Esperamos con ansias el 2022 para seguir creciendo. Mientras para muchos en la industria fue un año de contracción, nosotros estamos cerrando con el doble de personas, con fuerte presencia en los festivales y buscando consolidarnos como una de las agencias líderes en el país. Estamos trabajando para que DDB México regrese con todo”, concluye Isaza.

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Cambios positivos en la publicidad ¿cómo provocarlos?

Cambios positivos en la publicidad, cómo provocarlos y no morir en el intento

 

Por Mariana Miranda, CEO de Wavemaker México

Cuando hablamos de publicidad, lo primero en lo que pensamos es solamente la venta de un producto. Sin embargo, nuestra posición como expertos en medios es el poder hacer un cambio exponencial para que las empresas y audiencias dejen de considerarlo de esta forma; nuestro roll siempre ha ido más allá, ya que buscamos entender lo que piensan, sienten y quieren los consumidores.

Este cambio exige un gran esfuerzo, ya que actualmente no solo buscamos informar o dar a conocer la existencia de algún artículo, también queremos que los consumidores se sientan identificados.

Nuestro trabajo como publicistas es hacer crecer a las marcas, lo cual logramos a través de una provocación positiva en la audiencia y se sientan motivados a conocer más e, incluso, comprar. El principal desafío está en la creación y desarrollo de experiencias y recuerdos agradables para así conseguir un posicionamiento de la empresa y generar un vínculo relacionado con un sentimiento.

Algunas compañías ya lo tienen muy claro y un ejemplo es Coca Cola que todos conocemos que, a través de sus contenidos, muestra que pasarla en familia es lo mejor y para disfrutar más, puedes tener el refresco en la mesa. El mensaje que deja es que la convivencia es increíble y aún más cuando tienen esta bebida para compartir. Otros ejemplos serían Apple y Amazon no solo son las más grandes del mundo en términos de alcance de mercado. También se conectan profundamente con los consumidores.

Para llegar ahí seguramente se enfrentaron a pruebas y errores comunes que se cometen al momento de querer intentar crear un lazo con los consumidores. Desde Wavemaker hemos detectado algunos puntos clave a considerar.

Intentar replicar otros casos de éxito es el primero; por ejemplo, con la crisis sanitaria de COVID-19, varias empresas trataron de aprovechar el mismo mensaje, inclusive la misma ejecución, lo cual no generó ningún impacto en la audiencia y lo único que se logró fue saturarlos.

No tener un propósito claro. Si quieres que tu audiencia se sienta identificada, es importante que el mensaje del contenido no salga de la nada, debe reflejar el propósito de la marca, algo con lo que se pueda conectar de manera profunda. Muchas marcas han logrado transmitir su ADN, para lograrlo es importante plantearse las siguientes preguntas:

¿Por qué debería hacerlo mi marca?

¿Por qué solo mi marca debería poder hacerlos?

El siguiente paso es tomar acción en lo que dicen. Los consumidores dejaran de creer en la marca y sus valores, si ven que los mensajes que transmiten están vacíos, ya que a las personas les importa lo que piensan las compañías, pero les conmueve lo que hacen.

El comportamiento del consumidor está en constante cambio, debido a la pandemia hemos presenciado a un consumidor más preocupado y precavido con sus compras, por ende, evalúan la necesidad de algún producto en su vida.

Por ello, los lanzamientos de nuevos productos se han vuelto una tarea complicada, e inclusive varios se han postergado. Es importante conocer las necesidades y urgencias que tienen las personas. De esta forma, se abrirá lo que llamamos disponibilidad mental y generará interés el artículo.

Al tomar en cuenta estos puntos clave, las ideas y conceptos pueden tener un mayor impacto en la mente del consumidor. Si a esto le sumamos el apoyo de las nuevas herramientas de comunicación como la realidad virtual o códigos QR interactivos, el resultado puede ser mejor.

En el estudio de Kantar media trends 2021 muestra que las marcas que obtienen un puntaje alto, que se conectan emocionalmente con las personas y marcan alguna tendencia en el mercado, también han obtenido ganancias en el valor de marca y les es más sencillo sobrellevar las crisis económicas.

La publicidad debe ser un motor para provocar cambios en los consumidores y hay formas de hacerlo crecer de manera exponencial: conocer a tu audiencia y vincular las necesidades con la filosofía de la empresa. Tarea que suena fácil, pero requiere un análisis a fondo, replantear las estrategias y, sobre todo, tener el interés de provocar cambios positivos en la marca y, por lo tanto, en nuestra audiencia.

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