3M México presenta a su nueva directora general

0
115

Bajo el objetivo de continuar desarrollando talento diverso y contribuir al crecimiento en México a través de la ciencia y la innovación, 3M se complace en anunciar que Fernanda Guarro ha sido designada para el cargo de Directora General de 3M México, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en ocupar este cargo al frente de la compañía.

Previo a este nombramiento, Fernanda fungió como Directora de Ejecución y Gestión de Asuntos Corporativos, responsable de liderar con éxito iniciativas y proyectos estratégicos de gran impacto, como la implementación de la reforma laboral en cumplimiento con la subcontratación y la estrategia de retorno al trabajo (RTW) en todo Latinoamérica.

Asimismo, se desempeñó como líder de diversidad e inclusión en 3M, por lo que tiene objetivos claros relacionados con los compromisos inclusivos de la compañía, además de un gran interés por continuar impulsando los objetivos de 3M en materia de sostenibilidad a través de la ciencia.

Con experiencia colaborando dentro de diferentes grupos de negocio de 3M, Fernanda ahora está al frente de una de las subsidiarias más importantes de la empresa a nivel global. En su nuevo rol, Fernanda será responsable de respaldar el éxito del Modelo Operativo de 3M, colaborando con el Equipo de Liderazgo de 3M México para lograr transformación, eficiencia y crecimiento, gestionando los riesgos y oportunidades de la compañía en el país.

Fernanda se unió a 3M México en 2017 como Directora de la Cadena de Suministro, y su liderazgo ha sido fundamental, llevando con éxito al equipo a revertir los resultados de Servicio, Costo y Flujo de Efectivo de la subsidiaria, entregando valor a través de la implementación de IBP en los 4 grupos de negocio de la compañía.

En México, Fernanda espera traer su experiencia profesional como una de las mujeres más experimentadas en la industria de supply chain en México, cuenta con un amplio conocimiento en la gestión de la cadena de suministro y análisis de negocios. Cabe señalar que en 2017 se convirtió en la primera mujer en México en recibir el Premio Nacional de Logística.

“Es un honor recibir la enorme responsabilidad de encabezar a 3M en México. Tras casi 75 años de presencia de 3M en nuestro país, es un orgullo como mexicana ocupar el importante rol como directora general. México es un país creciente y prometedor, además de ser muy importante para 3M. Sin duda alguna, con la colaboración de todo el equipo continuaremos consolidando nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas a través de la ciencia”, afirma Fernanda Guarro.

Originaria de la Ciudad de México, Fernanda cuenta con una maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (Escuela de Organización Industrial – España), junto con una Licenciatura en Administración de Empresas (Universidad Anáhuac – México). Previo a 3M, Fernanda trabajó para importantes empresas como Merck, Sanofi, Monsanto y DuPont, ocupando puestos de creciente responsabilidad en Finanzas y Cadena de Suministro.

Comentarios Facebook