Italika y la Cruz Roja Mexicana apoyan la iniciativa: ‘Moto Ambulancias’

0
87

ITALIKA en conjunto con CRUZ ROJA MEXICANA llevan a cabo el proyecto de Moto Ambulancias en el Estado de México. Toluca es la primera delegación en llevarlo a cabo, con el objetivo de eficientar la oportuna atención por parte de paramédicos en situaciones de emergencia, y el banderazo de salida para esta iniciativa fue el miércoles 15 de diciembre en la explanada de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca.

Gracias a los beneficios que otorgan las motocicletas en cuanto a reducción de tiempos de traslados, aumento del rendimiento de combustible y reducción de costos de mantenimiento, es que nació esta iniciativa entre la institución de salud y la marca mexicana, en pro de salvaguardar el bienestar de la sociedad.

ITALIKA realizó un convenio con la Cruz Roja Mexicana para el uso del modelo Adventure VX250 EFI, con algunas adecuaciones que permitan realizar todas la operaciones que se requieren por parte de los paramédicos, por lo que se les colocó torretas, luces perimetrales, y sirenas, algo que ayudará a darles la visibilidad necesaria ante todos los actores viales al momento de cubrir una emergencia.

Mario Vazquez de la Torre, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, mencionó que el 60% de las atenciones que brindan no requieren traslados a hospitales, por lo que los paramédicos en moto ambulancia podrán acudir para atender a las personas en cuestión, o bien si lo consideran necesario realizar el traslado al hospital por medio de una ambulancia.

Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de la Cruz Roja, aclaró que la Cruz Roja Toluca es la primera delegación que llevará a cabo este servicio de moto ambulancias, y si tiene éxito, este servicio se extenderá a más delegaciones.

ITALIKA reafirma su compromiso con la sociedad, en búsqueda de nuevas alternativa de movilidad para la atención de la población en México.

Comentarios Facebook