Sigma se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

0
81

Sigma se complace en anunciar su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa más grande en materia de sustentabilidad corporativa. Este hecho está alineado a nuestra Estrategia de Sustentabilidad y forma parte del Camino Sustentable de Sigma.

Además, reafirma el compromiso de hacer negocios de manera responsable, basados en cuatro pilares de acción: Salud y Nutrición, Medio Ambiente, Bienestar y Valor Compartido.
La participación de Sigma en el Pacto Mundial sigue los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus Compromisos de Sustentabilidad 2025.

De igual manera, la estrategia de la compañía considera acciones globales para promover y mantener los derechos humanos y laborales, el cuidado al medio ambiente y la ética en los negocios.

Rodrigo Fernández Martínez, CEO de Sigma destaca: “convertirnos en una compañía más sustentable es nuestra responsabilidad y nos permite sostener el crecimiento en el tiempo. Estamos comprometidos a generar valor para nuestros grupos de interés, mientras promovemos estilos de vida saludables, utilizamos los recursos de manera eficiente y cumplimos nuestro propósito de ofrecer a las comunidades sus alimentos favoritos”.

Algunos logros destacados en línea con estos esfuerzos incluyen:

• Más del 60% de la energía utilizada en nuestras operaciones proviene de fuentes más limpias o renovables, como la eólica, hidroeléctrica y solar.
• Desde 2019 se han evitado más de 5,300 toneladas de plástico virgen al incluir plástico reciclado y reducir su uso en empaques.
• Más de 19,200 toneladas de alimentos de Sigma han sido donados desde el 2015, lo que equivale a más de 135 millones de porciones.

Comentarios Facebook