sábado, junio 21, 2025
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EL FAROLITO llegó a Santa Fe

El Farolito, cadena de taquerías perteneciente al Grupo Restaurantero Gigante (GRG), celebra la apertura de su unidad número ocho en la Ciudad de México. Ubicado en la Av. Salvador Agraz en Santa Fe.

El mejor restaurante, que ofrece carnitas y trompo cocinados al carbón, tortillas hechas a mano, salsas caseras y las aguas y jugos con ingredientes 100% naturales “Colorines”.

“Celebramos esta nueva apertura del Farolito, un paso importante en la apuesta de Grupo Restaurantero Gigante que apunta hacia el crecimiento y la consolidación de todos nuestros formatos. El Farolito combina la tradición de los tacos preparados al carbón, pero también el toque innovador y de calidad detrás de cada ingrediente”, Juan Carlos Alverde Losada, director de GRG.

Asimismo, esta inauguración coincide con la celebración de los 60 años de El Farolito en el mercado mexicano, cuyos comensales lo han convertido en el favorito para probar un clásico de la comida nacional: los tacos.

Farolito Salvador Agraz cuenta con el menú tradicional desde las populares Faroladas, volcanes, carnitas, tacos ‘al pastor’ y una larga lista de preparaciones con distintas proteínas como chuleta, bistec y costilla, hasta opciones vegetarianas. Todo con el sello que los ha hecho famosos desde 1962: la preparación al carbón. Cuenta con un sello distintivo: el mural del artista Maldito Perrito que logra resaltar la experiencia taquera tradicional mexicana.

Las variedades del menú se complementan con sus tradicionales entradas que van desde un chicharrón de queso hasta sus cebollitas preparadas, y las acompañantes infalibles: las aguas frescas “Colorines”, preparadas con jugo natural y con fruta de temporada; así como sus salsas caseras que logran el picor ideal en cada bocado.

La unidad se suma a otras ubicaciones como Colonia Del Valle, Interlomas y próximamente en el sur de la Ciudad de México.

Desde finales del año pasado, El Farolito trabaja de manera continua para mejorar la experiencia de sus clientes, al incorporar distintos canales de venta, como el lanzamiento de su servicio a domicilio vía telefónica, a través del 800 TACO 011 (800 8226 011) y en breve pondrá al aire su línea de WhatsApp. Asimismo, lanzó el servicio de porciones por kilo de pastor, carnitas, frijoles, salsas y guacamole, empacadas al alto vacío para calentar y disfrutar en casa.

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Distroller celebra el Día de la Amistad a través de Chamoy y Amiguis

En el marco del Día de San Valentín, Distroller se suma a esta celebración con la línea Chamoy Amiguis, con el objetivo de impulsar los valores de la amistad, el amor propio y la diversidad.

Desde su creación, Chamoy y Amiguis ha sido una referencia dentro de la marca para promover la importancia de crear lazos de amistad, un valor universal que contribuye al desarrollo emocional y social durante la infancia.

“En este San Valentín es importante para Distroller seguir comunicando nuestros valores de marca y que acompañan todos nuestros lanzamientos como en su momento fue Chamoy y Amiguis hace más de 12 años. Queremos continuar con ese objetivo de impulsar la imaginación, el juego libre entre la niñez, pero también de esos elementos que contribuyen a fomentar el amor propio y socializar a través de la amistad”, indica Karen Torá, Directora de Desarrollo de producto de Distroller.

La línea Chamoy y Amiguis comparte historias de personajes diferentes con gustos diversos, pero que al mismo tiempo, los mantiene unidos en sus aventuras. Su principal frase se centra en que la belleza esta en la diferencia y sus personalidades buscan reflejar que en la diferencia de gustos debe existir respeto y autenticidad.

“Los personajes de Chamoy y Amiguis reflejan los valores de la amistad, unión e inclusión. Se quieren y se aceptan como son. Cada uno tiene su personalidad que los vuelve más afines entre ellos y hace que su conexión de amistad sea más sólida”, dice Amparín Serrano, fundadora de la marca.

En este contexto, a través de sus redes sociales, Distroller invita a sus seguidores a unirse al primer Trenzatón digital para que, junto con sus amigos, reflejen el símbolo de la amistad en este día.

 

@distrollergram en Instagram

@Distroller en Facebook.

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La Ciencia Sí es para las niñas: L’Oréal-UNESCO

Alrededor del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022 y con el objetivo de visibilizar la subrepresentación de las mujeres en la ciencia y la importancia de luchar juntos contra los estereotipos de género, el pasado 10 de febrero los equipos regionales de L’Oréal y la UNESCO llevaron a cabo un panel virtual.

Dicho panel contó con grandes invitadas e influenciadoras del mundo de la ciencia, así como de la Dirección de la UNESCO. Fue transmitido a través de Facebook LIVE, y compartido con todos los colaboradores de la empresa en la región, PORQUE LA CIENCIA SÍ ES PARA NIÑAS.

El panel fue inaugurado por parte de Ersi Pirishi, Presidente de L’Oréal América Latina y moderado por Fernando Alarcón, Director de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Latinoamérica, así como Ernesto Fernández Polcuch, Director de la Oficina de Lima de la UNESCO. Ellos recibieron con gusto a grandes personalidades en el mundo de la ciencia como Aliesha González, Investigadora en Medicina Genómica y Toxicología Ambiental, ganadora beca L’Oréal-UNESCO 2007 en México, Erika Teliz, Investigadora en Ingeniería Electroquímica, ganadora de la beca L’Oréal–UNESCO 2021 en Uruguay, Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer en Colombia, Ana María Franchi, Investigadora, Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Argentina, Nora Bar, Periodista científica, editora y columnista en Argentina y Ana Laura Rendón, Divulgadora científica e influenciadora en temas de ciencia (@ScienceWithAna).

Por su parte, Ersi Pirishi, Farmacéutica de profesión y Presidente para la Zona América Latina de L’Oréal, comentó que “…en L’Oréal estamos convencidos de que través del programa “Para las Mujeres en la Ciencia” podemos cambiar los estereotipos que hay en la sociedad, dando mayor visibilidad al trabajo científico que realizan las ganadoras. Solo rompiendo esos moldes podremos mostrar una visión más real de las mujeres en el ámbito científico y compartir cuáles son sus aportes tan positivos a la sociedad. Y a través de ellas ser un ejemplo y una fuente de inspiración para muchas jóvenes y niñas que tienen la inquietud por la ciencia. Esto comienza desde las niñas en nivel preescolar o en la primaria y debe continuar hasta la Universidad.”

Lograr la entrada y participación plena en la ciencia para las mujeres y las niñas es la meta que todos en este panel tenían en común. Contrariamente a la noción de que la ciencia es neutral en cuanto al género, hay más evidencia científica de hombres que de mujeres; los resultados de la investigación para las mujeres suelen ser peores que para los hombres. Los hombres continúan ocupando la mayoría de los puestos de alto nivel en la ciencia y reciben la mayor parte de los fondos para la investigación.

“Las mujeres siguen estando subrepresentadas en los niveles científicos más altos. A pesar de cierto progreso a la fecha solo el 33% de los investigadores a nivel mundial son mujeres, de acuerdo con el informe científico más reciente de la UNESCO”, dijo también Ersi Pirishi.

En los últimos 20 años se han visto cambios sorprendentes en la ciencia, la tecnología y la innovación a nivel mundial, incluso en América Latina y el Caribe, las mujeres científicas han buscado formas de aumentar la presencia y la visibilidad en las nuevas agendas nacionales, regionales e internacionales para la igualdad, inclusión y desarrollo sostenible.

A la pregunta que Fernando Alarcón, Director de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Latinoamérica, lanzó sobre la importancia de las mujeres en la ciencia, Aliesha González, Investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y ganadora del premio L’Oréal- UNESCO 2007, comentó “… históricamente nos han dado otros roles que nos han quitado la oportunidad de poder elegir a la ciencia como una forma de vida o como profesión, muchas mujeres han contribuido a la ciencia y han quedado para siempre en todas las áreas STEM. Como Katherine Jonhson, quien diseñó las matemáticas para que el hombre pudiera llegar a la luna, entre muchas más que han escrito historias de vida. Las contribuciones de mujeres son súper poderosas, pero no solo de las mujeres, todos tenemos que contribuir a generar conocimiento sin importar si somos hombres o mujeres…”.

A lo que sumó Ana María Franchi, Investigadora, Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que en el mundo “…necesitamos más vocaciones científicas en general y las mujeres están poco presentes en estas disciplinas. Un 24%-25% de mujeres cursando carreras de ingeniería y aún con un porcentaje menor las carreras asociadas a la informática. Las niñas no se dedican tanto a estas disciplinas, los estereotipos siguen existiendo en la actualidad, necesitamos mostrar más mujeres en estas áreas e inspirar a otras mujeres viendo los ejemplos de éxito de mujeres que se han dedicado a estas carreras y sobresalido, sobre todo mujeres jóvenes que inspiran a otras jóvenes siguiendo el ejemplo”

Las mujeres no sólo lograron grandes avances en su integración a los procesos científicos y tecnológicos, sino que sentaron las bases de la propia producción científica y tecnológica. Por ejemplo, en la base del sistema científico, las mujeres constituyen la mayoría tanto en la admisión como en los estudios posteriores.

En 2016, el promedio de mujeres investigadoras en varios países de la región era del 49%
Con respecto al tema de los obstáculos que las mujeres encuentran en el campo de la ciencia, Nora Bar, Periodista científica, editora y columnista en Argentina mencionó que “…no solo son obstáculos externos, también son los internos, los cuales se deben a problemas sociales, económicos y especialmente culturales e institucionales.”

Persisten desafíos para las mujeres científicas en la región: en áreas importantes para el desarrollo nacional, por ejemplo, ingeniería, física y tecnología, continúan resistiendo barreras de diversas formas (personales, culturales, institucionales) para el pleno desarrollo de su trayectoria y acceso a la toma de decisiones. Sus aportes a la producción científica y a la tecnología no son apreciados por el género opuesto.

Erika Teliz, Investigadora en energía electroquímica y ganadora de la beca L’Oréal-UNESCO 2021 en Uruguay mencionó que el aporte que tenemos las mujeres en la ciencia es la misma que tiene cualquier y que la pluralidad de pensamiento y de es un aporte central en la ciencia.

A lo que sumó Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer en Colombia que “para la política pública en Colombia es fundamental la presencia de mujeres en la ciencia, ya que va a permitir un mayor crecimiento económico con equidad, en particular para la mitad de la población que somos las mujeres. Las mujeres tenemos baja participación en todas aquellas carreras que requieren pensamiento lógico, matemático, esta disrupción en la ciencia es un reto mundial y por eso es tan importante que una compañía como L’Oréal promueva este tipo de debates.”

En cuanto a los modelos a seguir, Ana Laura Rendón, divulgadora e influenciadora científica, mencionó la importancia de tener mentores y maestros que te inspiren a estudiar una carrera científica. “Debemos enfocarnos a que haya más mujeres en ciencia y esto va hacer que las niñas y estas futuras generaciones puedan verlas a ellas, se inspiren y quieran entrar a este mundo de la ciencia.”

Ernesto Fernández Polcuch, Director de la oficina de la UNESCO en Lima, concluyó el panel diciendo que “…más niñas y mujeres en la ciencia no es un tema de las mujeres, si no que es un tema que implica a toda la humanidad. Implica tanto a hombres como a mujeres. La cooperación UNESCO-L’Oréal se da porque el mundo necesita más ciencia y la ciencia necesita más mujeres. En UNESCO defendemos esta idea y celebramos este día, la ciencia es trasversal a todos los objetivos de desarrollo sostenible, necesitamos más ciencia. La ciencia es un derecho humano tanto de hombres, como de mujeres y ese es nuestro punto de partida basado en los derechos humanos.”

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Subway presenta el nuevo “Combo Maker”

Subway presenta el nuevo “Combo Maker”, con el que los invitados podrán escoger entre tres de los Subs más populares de la marca como son Pizziola, Costillas BBQ y Pollo Estilo Teriyaki, acompañados de una bebida pet de 600 ml y dos complementos. Los complementos para elegir son papas, galleta o las nuevas papas horneadas Crosschips.

 

Una técnica muy utilizada por las empresas para mantenerse cerca de sus clientes son las promociones. De hecho, estos incentivos podrían tener un impacto aún mayor, ya que pueden ser grandes herramientas en la reactivación económica.

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece que una promoción es una práctica comercial para ofrecer bienes y servicios que incentiven la compra al ofrecer gratis otro producto o servicio; que contenga una mayor cantidad de producto en la presentación, gratis o con descuento; o que incentiven a participar en sorteos, concurso y otros eventos similares.

Asimismo, otro factor a considerar durante estas primeras semanas del año es la llamada “cuesta de enero”, la cual tiene lugar como resultado de los gastos y deudas que las personas adquieren con motivo del fin de año, así como por el aumento de los precios que suele darse con cada inicio de año.

En un contexto donde aún predomina la incertidumbre y la economía sigue en su racha de recuperación, cualquier esfuerzo que hagan las marcas para impactar lo menos posible la economía de sus clientes siempre será bien recibido por ellos. Teniendo esto en mente, y con la intención de seguir apoyando y consintiendo a sus invitados, Subway lanza una serie de atractivas e innovadoras promociones.

Los invitados podrán seguir disfrutando del tradicional “Sub del Día”, con la opción de convertirlo en la “Dupla del Día” e incluir la bebida de su preferencia a un precio descontado. Esta es una de las promociones que estará disponible a lo largo de 2022.

Para aquellos que siempre están en busca de algo más, Subway también lanza su nuevo tamaño de Sub, SUB X-TREMO, con el cual los invitados podrán disfrutar de su Sub favorito con doble de proteína, ya sea en 15 o 30 cm. El nuevo tamaño X-TREMO aplica para todo los Subs disponibles en el menú y en todas las plataformas de entrega a domicilio.

Estas opciones se encuentran disponibles en todos los restaurantes Subway de México, los cuales han adaptado y reforzado las medidas de higiene y seguridad para brindar tranquilidad y confianza en el servicio.

De igual manera, los invitados podrán utilizar la modalidad de recoger su pedido en los restaurantes u ordenar a través de agregadores como Didi Food, Uber Eats y Rappi para disfrutar de sus Subs en donde sea que estén.

La importancia del comercio electrónico y de las plataformas de delivery (o entrega a domicilio) para el sector restaurantero es tal que le ha ayudado a incrementar su participación en el mercado, creciendo entre un 28% y un 32% desde 2012, según cifras del estudio “Las Plataformas de Entrega a Domicilio en la Economía Mexicana”. [1] Asimismo, de acuerdo con la AMVO, la comida a domicilio es la categoría preferida por los mexicanos para comprar por Internet.[2]

En este sentido, otra técnica utilizada por las marcas es la de ofrecer promociones o productos disponibles únicamente por medio de estos canales. Es así como los invitados de Subway podrán disfrutar de promociones exclusivas a través de estas plataformas de delivery:

  1. Subs de leyenda, que incluye los siguientes 4 Subs: Pizza Sub, Pechuga de Pavo, Pechuga de Pollo, Costillas BBQ
  2. Combo Family Deluxe, que incluye 3 combos, a elegir entre los siguientes Subs: Pizza Sub, Chicken & Bacon Ranch y Pollo Rotisserie
  3. Saborea2, que incluye un Sub Chicken & Bacon Ranch y un Sub Pollo Parmesano

 

Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos que Subway México continúa realizando para mantenerse cerca de sus invitados y apoyar su economía, brindando experiencias únicas, en un entorno amigable y seguro.

 

Para conocer más detalles sobre estas y otras promociones visita:

Facebook:   @SubwayMexico                                        Instagram: @subwaymexico

 

 

[1] Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP), Asociación de Internet MX (AIMX) – Las Plataformas de Entrega a Domicilio en la Economía Mexicana: https://lnpp.mx/f/43efe283cc#:~:text=La%20llegada%20de%20las%20plataformas,sostenido%20en%20la%20cantidad%20de

[2] AMVO – Estudio sobre Venta Online en México, 2021: https://www.amvo.org.mx/estudios/estudio-sobre-venta-online-en-mexico-2021/

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¿Cuáles son las principales fechas y campañas a las que hay que prestar atención?       

Las campañas de temporada o estacionales, son acciones estratégicas de marketing y de ventas planificadas que se ejecutan en función de las principales fechas conmemorativas del año. En este sentido, suceden con el objetivo de dar a conocer las ofertas y aumentar las ventas en periodos específicos y predeterminados.

El Buen Fin, el Día de la Madre, San Valentín y Navidad son algunas de las fechas conmemorativas que más ingresos generan para el comercio físico y online. Cada vez más, los minoristas y los emprendedores digitales utilizan estos días para impulsar las ventas y lograr mejores resultados.

Como su nombre lo indica, se sabe que lo que es estacional sucede de vez en cuando. Siguiendo esta lógica, las fechas conmemorativas y sus respectivas campañas son estacionales y, cuando ocurren, son responsables de un intenso aumento del consumo.

Para que esto suceda realmente, se necesita mucha planificación, en este sentido, se recomienda reservar unos días ahora que empieza el año para elaborar el calendario de campañas estacionales para el año en curso, entendiendo las posibilidades, públicos y ofertas de cada una de las fechas conmemorativas y cómo pueden contribuir, para cerrar buenos negocios.

¿Cuáles son las principales fechas y campañas de temporada a las que hay que prestar atención?                                                                                                                                     

No todas las fechas conmemorativas se pueden aplicar a todos y cada uno de los segmentos. Los hay más dirigidos a determinados públicos y, por lo tanto, requieren campañas concretas.

ZENVIA, una plataforma que empodera a las empresas para generar interacciones únicas de comunicación para sus clientes finales, comparte algunas de las principales fechas y campañas de temporada, te explica la importancia de planificarlas y te ayuda a determinar las que tienen más sentido para tu empresa.

  • San Valentín

Celebrado en casi todo el mundo el 14 de febrero, San Valentín es una fecha importante para el comercio, especialmente para las empresas de la industria de la moda, accesorios, alimentación y flores. En esta fecha la multicanalidad puede servir para aquellos comerciantes que comienzan a plantear y desarrollar sus estrategias. Debido a la experiencia completa y consistente de una estrategia multicanal bien definida, los clientes están más satisfechos e incrementa su lealtad hacia el comercio. Además, se agiliza el tiempo de venta, ya que se integran los canales necesarios, se brinda información eficaz al cliente en todos los puntos de contacto y se mantiene el servicio en el mismo nivel de calidad, dejando de lado la estandarización y dando lugar a la humanización y personalización.

  • Día de la Mujer (marzo)

Ofrecer descuentos especiales y productos atractivos para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una excelente forma de fidelizar al público femenino. Las mujeres, de acuerdo con cifras del INEGI, constituyen un 65.2% del PIB nacional, cifras a las cuales se pueden añadir los diversos campos en donde sus decisiones son de vital importancia, muchas de ellas relacionadas con el hogar, las cuales en la pandemia constituyen el epicentro económico.

  • Día del Consumidor (marzo)

El Día Mundial del Consumidor se celebra el 15 de marzo y fue creado en 1962 por el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, para recordar los derechos que tienen todos los consumidores al comprar o adquirir productos y servicios. Al tratarse de una campaña estacional, durante todo el mes las empresas pueden aprovechar para fortalecer las relaciones con el público con herramientas conversacionales para interactuar de la mejor manera, logrando un servicio ágil y de calidad.

  • Día de la Madre (mayo)

Las ventas a través del comercio electrónico, durante el Día de la Madre 2021, aumentaron en un 14% con respecto al mismo período del año pasado. Celebrado en mayo por la mayoría de los países hispanos, el Día de la Madre es un gran aliciente para que las personas se abran al consumo. Aprovecha la oportunidad para enviar promociones a sus consumidores que dieron el permiso a eso, sea por chatbot, WhatsApp, Facebook, o combinando todos esos canales.

  • Día del padre (junio)

En el día del padre de 2021, el comercio experimentó un aumento del 6.2% en las ventas. Ese fue el mayor crecimiento hasta la fecha en 10 años. Las empresas pueden trabajar la campaña desde finales del mes anterior a través de campañas de email marketing, venta de productos innovadores y kits diversificados.

  • Día del Cliente

El Día del Cliente se celebra el 11 de septiembre y es una gran oportunidad, especialmente para fidelizar a los clientes. La fecha suele tener promociones y ofertas de los más diversos segmentos del mercado, pudiendo incluso atraer nuevos compradores para las marcas. Apuesta en el envío de comunicaciones dónde sus clientes están.

  • Black Friday o El Buen Fin

Celebrado en noviembre, el Black Friday o El Buen Fin es la puerta de entrada para los nuevos compradores en línea. La edición de El Buen Fin 2021 generó $31,731 millones de pesos en ventas online, representando el 16.5% de las ventas totales de la campaña, incluyendo los pagos en efectivo. Si se comparan los 7 mejores días del Buen Fin 2020 con los 7 días del Buen Fin 2021, las ventas en línea registraron un crecimiento de 45%. Una mayor proximidad con el cliente a lo largo del año, con envío de promociones, recordatorio del carrito de compras y publicaciones en las redes es la clave para llegar a este periodo del año con expectativas de atraer el éxito en sus estrategias.

  • Navidad

La fecha conmemorativa más esperada del año es la oportunidad perfecta para ofrecer un servicio diferenciado y una gran experiencia de compra. Esto se debe a que esta es una de las fechas con mayor alcance de público.

 

Para que las campañas de temporada realmente entreguen resultados, se necesita planificación, sin embargo, después de cada fecha conmemorativa, es necesario, sobre todo, entender qué resultados se han obtenido y, cuando sea conveniente, identificar puntos de mejora en las acciones. Esto garantiza una rentabilidad cada vez mayor.

Las campañas de temporada ocurren durante casi todos los meses del año y las empresas pueden sacarle provecho para obtener más ventas e incluso retener a sus clientes.

Pero es importante tener en cuenta que cuanto más cerca estés de tu cliente, mejor será el compromiso, la reputación de tu marca y los resultados. Es importante conocer a tu consumidor y buscar las mejores maneras de interactuar con él, además de planificar las estrategias y evaluarlas continuamente para mejoras. Un respaldo multicanal puede ser esencial, una vez que la experiencia de los clientes está muy asociada a tener respuestas rápidas, por dónde se quiera y cuando se quiera.

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Krispy Kreme,llega como un “chatbot” vía WhatsApp,

Krispy Kreme, ha creado nuevos diseños y sabores en sus donas para satisfacer los antojos del público, igualmente, se encuentra dentro del mercado de bebidas, produciendo variedades de café calientes y fríos, toda esta innovación la ha mantenido como la mejor tienda de donas en México, brindando un valor agregado a todas compras de sus productos.

La alegría a un mensaje llega como un “chatbot” vía WhatsApp, que tiene como propósito iniciar un nuevo canal en el comercio electrónico,  el cual ayudará a renovar y modernizar los procesos de pedido, entrega y pago a través de whatsapp, esperando así, perfeccionar la atención al cliente.

WhatsApp,se considera como una de las apps más instaladas en la mayoría de los teléfonos, se podrá aumentar la base de clientes y conocer al mismo tiempo, sus preferencias e información de compra para facilitar la comunicación omnicanal de la marca.

Igualmente, con este nuevo modelo se podrán automatizar algunos procesos; ubicación de tienda, preguntas frecuentes, recepción de quejas y sugerencias y por último, facturación.

Krispy Kreme continúa presentando innovaciones que aportan valor a sus productos y servicios, este nuevo modelo es el comienzo de un futuro novedoso y efectivo para la empresa.

No olvides aprovechar de este nuevo formato junto con una increíble promoción, del 7 al 14 de febrero, recibe 50% de descuento en la comprar de una docena original.

 

#laalegríaaunmensaje

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Tendencias en cuidado personal 2022: CANIPEC

El cambio es lo único constante, quizá has escuchado esta frase alguna vez, y efectivamente, por más de un año y medio nos hemos enfrentado a cambios sustanciales en nuestras vidas, derivados de la situación sanitaria actual; hemos modificado nuestros hábitos de consumo, dando prioridad a ciertos productos de la canasta básica, dejando de lado algunos otros que quizá ocupábamos con mayor frecuencia.

El Programa Belleza y Bienestar de Canipec quiere comenzar el año compartiendo información relevante sobre las nuevas rutinas de cuidado personal y hábitos de consumo. A continuación, enlistaremos las categorías que han tenido mayor crecimiento y cómo se han modificado nuestros intereses a lo largo de los últimos 20 meses.  Por ejemplo, en un estudio realizado en México por la consultora Mintel en el 2020 menciona que el 33% de los hombres está interesado en adquirir productos de belleza y cuidado personal, mientras que en el caso de las mujeres un 31%.

  • Combatir el estrés y la ansiedad: Para algunas personas, el confinamiento ha detonado situaciones que han deteriorado su salud en general, pero también ha sido un detonante para la adopción de nuevas rutinas en pro del bienestar, estudios realizados en agosto de 2021[1], nos indican que las rutinas de ejercicio, una alimentación más balanceada y la salud emocional han sido los aliados para combatir la ansiedad.
  • Consentirte y aliviar tensiones: Consumir contenidos en las plataformas de streaming, como programas de meditación o yoga, también han sido una buena manera de sobrellevar la situación actual, construir rutinas beneficiosas como ordenar nuestra casa, consentirnos con un facial, mascarillas capilares o un masaje, todas esas pequeñas acciones que contribuyen a nuestro equilibrio mental y físico han ido aumentando poco a poco.
  • Belleza y cuidado personal para las mujeres: La pandemia ha significado un reto particularmente desafiante para las tareas diarias de las mujeres, encontrar el equilibrio en el hogar, el trabajo y los compromisos familiares ha sido una labor titánica. Según estudios realizados, el 59% de las mujeres desean más tiempo para relajarse, ejercitarse y descansar.[2]
  • Productos y maquillaje personalizados: Con las nuevas rutinas y cambios en los estilos de vida, algunas marcas están personalizando sus fórmulas para las mujeres que prefieren ir maquilladas al gimnasio, rutinas de skincare para antes y después de una rutina de ejercicio o incluso, hay marcas que están ofreciendo protección contra la luz azul de los dispositivos como computadoras y
  • Reconectar con nuestros hogares: En estos meses, donde hemos pasado la mayor parte del tiempo en casa, ha sido muy importante la limpieza y el orden porque estar en un espacio limpio y armonioso, también refleja cómo está nuestro estado de ánimo. De hecho, los productos básicos que más se han vendido durante la pandemia han sido, detergentes, cloro y jabones en barra.[3]
  • Desinfectar sí, pero cuidando la piel: Antes era más común que los desinfectantes o geles antibacteriales sólo comunicarán sus propiedades contra los virus y gérmenes, pero ahora se basan también en el cuidado y protección de los distintos tipos de pieles, sobre todo en la humectación y aromas.
  • Romper la brecha de género: Durante mucho tiempo, las tareas del hogar han sido una labor realizada por las mujeres, pero ahora la redistribución de las actividades en algunas familias ha comenzado a tener mayor equidad y romper con la idea de que los esposos y los hijos no tienen por qué involucrarse, al final, la limpieza y cuidado de nuestros espacios debe ser una responsabilidad compartida.

 

La industria de cuidado personal presentó una recuperación menor a lo deseado durante el del 2021 en algunas de las categorías que se vieron más afectadas en el 2020, entre las que destacan los productos profesionales para el cabello con un ligero crecimiento del 8.6%, fragancias con el 5.1% y maquillaje con el 4%, aunque las necesidades básicas siguen siendo el foco.

De acuerdo con Kantar, dentro de los productos de cuidado personal más consumidos durante el último cuatrismestre del 2021 se encuentran las toallitas húmedas, pañales desechables, cremas para la piel y desodorantes corporales. Otros productos se volvieron prescindibles para los consumidores en sus compras recurrentes, pues solo un 30% de los hogares sigue comprando de forma mensual productos como el acondicionador, cepillos dentales, maquillaje y tinte para el cabello.

Paso a paso, nos hemos ido adaptando a esta situación, que ha modificado nuestras actividades cotidianas y forma de vida, pues algunos consumidores han retomado el uso del protector solar por lo que se registró un escaso crecimiento de 2.1%, al igual que el desodorante que creció 0.7%.

La realidad es que debemos permanecer siempre atentos al cuidado integral de nuestra salud e higiene, para lograrlo te invitamos a visitar el sitio web http.bellezabienestar.org donde podrás encontrar información relacionada a todas las categorías de cuidado personal y a conocer las marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.

 

 

#CANIPECBYB

#CUIDATUBELLEZA

[1] Offerwise/Mintel

[2] Offerwise/Mintel, Julio 2020

[3] Consumer Insights 2021 – Kantar

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SWORD ART ONLINE PROGRESSIVE, una película de aventuras de ciencia ficción

SWORD ART ONLINE PROGRESSIVE: ARIA DE UNA NOCHE SIN ESTRELLAS (Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night), la película de aventuras de ciencia ficción basada en las novelas ligeras, llega a cines latinoamericanos a partir del 10 de marzo gracias a Aniplex of America y Funimation.

El filme estará disponible tanto subtitulado como doblado al español y portugués, sujeto a disponibilidad local.

Países donde se estrenará:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • Uruguay

La película, cuyo estreno inicial se realizó en Japón el pasado 30 de octubre de 2021, tiene una duración de 1 hora y 37 minutos y es dirigida por Ayako Kono con producción de animación de A-1 Pictures.

Basada en la historia original de Reki Kawahara (Dengeki Bunko)Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas regresa al comienzo de la saga donde los jugadores se encuentran atrapados sin salida dentro del primer VRMMORPG del mundo, Sword Art Online (SAO).

La película presenta la historia a través de la perspectiva de Asuna mientras esta lucha por hacer frente a la realidad de su nuevo mundo y su fatídico encuentro con Kirito. La película también introduce a un nuevo y misterioso personaje, Mito, un compañero de clase que invita a Asuna al mundo de SAO.

Para más información sobre Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas siga las plataformas sociales de Funimation en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sinopsis. Esta es una historia que se remonta a antes de que a “Lightning Flash” y a “The Black Swordsman” se les conociera por esos nombres. El día que Asuna Yuuki se puso el NerveGear, era una estudiante de tercer grado que nunca había tocado un juego. El 6 de noviembre de 2022, el primer VRMMORPG, Sword Art Online, del mundo es lanzado oficialmente.

Pero los jugadores, aún eufóricos de haberse conectado, de repente se hayan atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier posibilidad de salida. El Game Master les hace esta advertencia “este podrá ser un juego, pero no es algo con lo que se juega”.

Si un jugador muere en el juego, también muere en la vida real. Al oír esto, se desata el pánico entre los jugadores, y reina el caos. Uno de estos jugadores es Asuna, pero a pesar de que aún desconoce las reglas de ese mundo, esta se encamina a conquistar Aincrad, el castillo flotante de hierro cuyo pico es demasiado alto para ser visto. A medida que pasan los días en este mundo donde la muerte nunca está muy lejos, ella tiene un encuentro fatídico. Y luego, una despedida.

está a merced de la realidad ante sus ojos, Asuna lucha con todas sus fuerzas hasta que alguien aparece ante ella: el frío espadachín, Kirito…

Algunos personajes del reparto oficial incluyen a: 

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La magia que ocurre en el salón, es la nueva campaña de Kérastase

De acuerdo con una encuesta realizada por L’Oréal, se encontró que 4 de cada 5 mujeres que no se realizan servicios en el salón es porque piensan que su cabello quedará saturado, tardarán demasiado tiempo, no confían en los resultados o es demasiado caro.

Por ello, Kérastase, una de las marcas de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, lanzó recientemente la campaña “La magia que ocurre en el salón” de la mano de su línea de tratamientos profesionales Fusio-Dose de uso exclusivo en salón de belleza, con el fin de que más mujeres conozcan y acudan a los salones en México en donde se aplican, para descubrir y aprovechar los beneficios del cuidado del cabello por parte de profesionales sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Para muchas personas, la autoestima está vinculada a la sensación de contar con un cabello sano, nutrido y brillante que todos podemos lograr con este tratamiento que los profesionales aplican en minutos.

Para vivir la experiencia de “La magia que ocurre en el salón”, ubica la estética más cercana, ingresando al sitio web, en donde también podrás recibir una asesoría personalizada sobre las necesidades específicas de tu cabello gracias al diagnóstico de uno de los profesionales capacitados para ello.

Fusio-Dose cuenta con concentrados que contienen una tecnología de microemulsión, sus ingredientes activos son 100 veces más pequeños que los tratamientos convencionales, por lo que logra una acción instantánea en el núcleo de la fibra capilar para obtener resultados visibles de manera inmediata.

Además, este tratamiento de absorción rápida que no deja una sensación grasa, cuenta con Beauty Shots (boosters) que tienen ingredientes activos con cargas positivas (catiónicos), que son atraídos a las zonas más dañadas del cabello.

“Esta campaña invita a las personas a regresar a los salones para recibir un tratamiento de primera y dándole el cariño y cuidado a su cabello que no han tenido recientemente. Fusio Dose está dotado de tecnología ligera que no le aporta peso al cabello, lo que lo hace distinto a otros tratamientos de hidratación y restauración; quedarán encantados con los resultados, pero sobre todo estarán listas para manifestar su grandeza.” Asegura Jerry Suárez, experto Kérastase de Serrano Studio en CDMX.

Más que un tratamiento respaldado por el poder de la ciencia, es un momento para vivir una experiencia de relajación en medio de esta incertidumbre de pandemia, que solo un profesional te puede realizar. No necesitas filtros de redes sociales, solamente confiar en ti misma, acudir al salón y estarás lista para manifestar tu grandeza. ¡La magia ocurre en el salón!

Mujeres y hombres de todo México pueden vivir la magia que ocurre en el salón con Fusio Dose de la línea Kérastase de L’Oréal, disponible en los establecimientos registrados en www.kerastase.com.mx/salones-peluqueria

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LIGHTYEAR, es la nueva película de acción y aventuras original de Disney y Pixar

Hoy se lanzó un nuevo tráiler de la película de ciencia ficción, acción y aventuras original de Disney y Pixar LIGHTYEAR. Con estreno previsto para el 16 de junio de 2022 en salas de cine disponibles, la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que sirvió de inspiración para el juguete, gira en torno al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica.

Tráiler: https://youtu.be/5D6kA__h-AQ

 

“El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo –dice el director Angus MacLane–. En TOY STORY, parecía haber una historia preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar. De modo que lo que dije para presentar la idea de la película LIGHTYEAR fue: «¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?» Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla”.

Acompañan a Chris Evans, que hace la voz de Buzz, Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititiquienesinterpretan a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. Peter Sohn hace la voz de Sox, el robot que acompaña a Buzz, y el elenco también cuenta con la participación de las voces de Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr.

“El elenco de LIGHTYEAR es un verdadero sueño –dice MacLane–. Cada uno de los artistas habitó al personaje inmediatamente, lo que nos dio la oportunidad de jugar un poco durante las sesiones de grabación. Esto dio como resultado un nivel de especificidad que elevó el material y le dio mayor profundidad a las relaciones entre los personajes. Fue un privilegio trabajar con un elenco tan talentoso y de tal generosidad”.

También se reveló esta mañana que el galardonado compositor Michael Giacchino, que compuso la música de la película The Batman, además de la de Spider-Man: Sin Camino A Casa, estará a cargo de la banda sonora de LIGHTYEAR. Giacchino tiene una larga historia con Pixar: ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy por la banda sonora original de UP – UNA AVENTURA DE ALTURA.

Sus otros créditos en Pixar incluyen LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE, CARS 2, INTENSA-MENTE, COCO yLOS INCREÍBLES 2, entre otros. La banda sonora original de la película LIGHTYEAR de Walt Disney Records estará disponible el 17 de junio de 2022.

La producción de LIGHTYEAR está a cargo de Galyn Susman (corto TOY STORY: OLVIDADOS EN EL TIEMPO).

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