Alpura se suma a esta nueva tendencia de bebidas vegetales, lanzando dos variedades, Alpura Seeds Almendra y Coco y ya se encuentran en todas las cadenas de autoservicio en territorio nacional.
En México, el consumo de bebidas vegetales va en aumento con un crecimiento por arriba del 17%. Alpura anunció su incursión en el sector con la marca Alpura Seeds, informó Francois Bouyra, director general de Alpura.
Las proteínas vegetales han ganado terreno en la industria de los alimentos y bebidas, una tendencia que estaba en desarrollo desde la década pasada, pero con los cambios de hábitos en el consumo impulsados por la pandemia, se aceleró su crecimiento. Hoy un sector muy importante de la población cuida y selecciona los productos que prefiere para su alimentación, y para Alpura es muy importante reconocer esta tendencia.
De acuerdo con Alpura, las bebidas hechas con proteínas de origen vegetal presentan una venta aproximada de 50,000 litros al año en el mercado nacional con un valor de $2,000 millones de pesos.
“En Alpura observamos una gran oportunidad de incursionar en el mercado de bebidas vegetales tras realizar una amplia y completa investigación a través de estudios con consumidores y pruebas en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo”, destacó el directivo.
Gracias a su sabor y cremosidad, Alpura Seeds combina con todo y está adicionada con vitaminas A y D, sin colorantes ni sabores artificiales. Ofrece a los consumidores el sabor que siempre buscaron en este tipo de productos con una gran cremosidad, una nueva experiencia para disfrutar en diversas bebidas y alimentos como: café, cereal, smothies y es ideal para recetas de repostería.
Está enfocada en aquellos consumidores que buscan incluir en su alimentación diaria productos deliciosos y que se adapten a su estilo de vida.
De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, México es el país con mayor número de veganos y vegetarianos en Latinoamérica, por lo que tendrán en Alpura Seeds una alternativa de bebida vegetal con mucho sabor y cremosidad.
“En Alpura estamos en un momento de total transformación, completamente enfocado en el consumidor, en la conquista de nuevas generaciones, con innovaciones, investigación, desarrollo y queremos continuar siendo de las marcas más queridas y preferidas de México.” concluyó Francois Bouyra.