“Immersive: el futuro de la experiencia en eventos”, es un evento inmersivo e interactivo en directo para descubrir, intercambiar y reaccionar en tiempo real sobre las tendencias y los retos del sector de los eventos híbridos y presenciales.
En el cual participó Esteban Romero, Director General de ifahto digital, que habló del papel que juegan las métricas y la data en los eventos virtuales ya que no se están aprovechando en los eventos 100% físicos. Explicó el efecto boomerang ya que al terminar la pandemia y volver a semáforo verde, las marcas no quieren por ahora eventos híbridos o virtuales debido a un natural “detox”, pero no están viendo que no pueden desaparecer de éstos, lamentablemente muchas marcas están regresando a como era todo antes de la pandemia y están cometiendo un error.
La opción virtual en un evento físico es un nuevo canal de comunicación digital que debe de considerarse en una estrategia integral de comunicación, se le tiene que dar la misma importancia a los asistentes virtuales que a los que asisten físicamente. En el panel se observó una mayor preferencia de la audiencia hacia los eventos híbridos.
“Todos estamos felices de que por fin podemos asistir a eventos pero cada día las nuevas generaciones buscarán más la opción virtual y las marcas deben de estar a la «altura» de cubrir las expectativas que tienen los asistentes que quieran asistir de manera virtual”, concluyó Romero.