viernes, mayo 2, 2025
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Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo (13 de junio)

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El Albinismo es una condición genética hereditaria, poco frecuente y no contagiosa que se caracteriza por la reducción o ausencia de pigmentación (melanina) principalmente en piel, cabello y ojos, limitando la agudeza visual debido a esta ausencia de pigmento en el iris y la retina. Dentro de los tipos de Albinismo que afectan la salud visual existe el Albinismo Oculocutáneo (AOC) y el Albinismo Ocular.

A nivel mundial, la OMS estima que alrededor de 2,200 millones de personas viven con una deficiencia visual y de éstas, al menos 1,000 millones de casos, es decir, casi la mitad, el deterioro visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento.

Las personas con albinismo pueden tener una visión que oscila entre normal y deficiencia visual grave. La visión de cerca con frecuencia es mejor que la visión a la distancia; en general, las personas que tienen menor cantidad de pigmento tienen mala visión.

El AOC, provoca que las personas tengan menor cantidad de pigmento en ojos, cabello y piel; y, el Albinismo Ocular se caracteriza por afectar principalmente los ojos, presentando un color habitual en la dermis y pelo. En el caso de los niños, las afectaciones oculares pueden ser el primer síntoma del Albinismo. Otros de los indicios que podrían presentarse son:

  • Nistagmo (movimiento de los ojos de forma rápida e incontrolada)
  • Estrabismo (ojos desalineados)
  • Sensibilidad a la luz intensa (también llamada fotofobia)
  • Errores de refracción (hipermetropía, miopía y astigmatismo)
  • Visión monocular (recepción visual a través de un solo ojo)
  • Hipoplasia foveal (trastornos en el desarrollo de la retina antes del nacimiento y durante la infancia)
  • Padecimiento del nervio óptico (las señales nerviosas enviadas desde la retina por el nervio óptico al cerebro no siguen las vías nerviosas habituales)
  • Padecimiento del iris (área de color en el centro del ojo no tiene suficiente pigmento para filtrar la luz que entra a los ojos)

Pese a que, en México no se cuenta con un censo oficial para conocer el número de personas con Albinismo, un estudio realizado en 2005 por la American Journal of Physical Anthropology, indica que en diversas comunidades indígenas en el sur de México, el AOC tipo 2 presenta una prevalencia que oscila entre 1 de cada 28 y 1 de cada 6,500 personas.

La importancia de contar con un diagnóstico temprano y un tratamiento personalizado, es fundamental; por ello salauno, con 10 años de experiencia ofreciendo servicios de oftalmología con calidad, calidez y precios accesibles, en el marco del “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo”, compartió con Ruby Vizcarra, activista, modelo, actriz y fundadora del movimiento “Albino Latino” una charla con la finalidad de hacer consciencia entre la población acerca de esta condición y dar mayor visibilidad a las personas con Albinismo así como acudir con un especialista para comprender mejor la situación de cada paciente y ofrecerle la atención médica adecuada.

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Soriana Fundación suma esfuerzos con Cruz Roja Mexicana para ayudar a Oaxaca

Soriana Fundación suma esfuerzos con Cruz Roja Mexicana, como parte de las acciones realizadas en caso de desastres naturales, e instala un centro de acopio dentro de su tienda Soriana Híper Huatulco en el estado de Oaxaca, esto con el fin de recabar víveres destinados a la población afectada por el paso del huracán Agatha en territorio nacional.

Los clientes de Soriana y público en general podrán realizar sus donativos hasta el próximo 30 de junio, con el fin de recabar:

  • Alimentos no perecederos (latas de frijol, atún, sopas, etc.)
  • Productos de aseo personal (jabón, shampoo, papel higiénico, pasta dental, etc.)
  • Productos de limpieza (escoba, recogedor, jalador, detergentes, etc.)

Dichos víveres serán entregados a través de la Cruz Roja local a las principales zonas que fueron sorprendidas por el fenómeno meteorológico.

“En Soriana Fundación buscamos estar cerca de las familias mexicanas. En situaciones de emergencia como lo es el paso del huracán Agatha en donde debemos extender una mano a nuestros hermanos de Oaxaca, mostramos que juntos podemos superar estas adversidades naturales”, mencionó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.

Organización Soriana ratifica su deber con las familias mexicanas e invita a sus clientes a formar parte de este acto de solidaridad por medio de donativos, mismos que serán de gran utilidad para los damnificados y les permitirán sobrellevar estos momentos tan difíciles para ellos.

 

Sitio web: www.organizacionsoriana.com

Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana

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La lucha más Flamin Hot de la historia, es entre Demogorgon vs El Santo

Sabías que la familia Flamin Hot de Sabritas lanzó una promoción inspirada en una de las series más populares del momento: La cuarta temporada de Stranger Things de Netflix, que no sólo nos invita a disfrutar del misterioso upsidedown sino que también trae a la vida a uno de los luchadores más legendarios de la lucha libre mexicana y nos presenta: Demogorgon vs El Santo: La lucha más flamin hot de la historia.

En la década de los 80’s El Santo se encontraba en de luchas de exhibición en un pequeño pueblo de USA cuando de pronto, las cosas tomaron un giro inesperado y un portal de otra dimensión se abrió para que pudiera salir una de las criaturas más sangrientas.

Cuatro décadas después, Sabritas da a conocer esta anécdota que fue clasificada como top secret y la trae para ti y todos tus lectores a través de una misteriosa promoción con la que los consumidores podrán ganar cientos de premios increíbles.

#LaLuchaMasFlaminHot

@papassabritas 

@joyapp_pepsico

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Globant celebró el Tech N’ Fest 2022, un evento único de tecnología y creatividad

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, invitó a los fanáticos de la tecnología, artistas y emprendedores a participar del Tech N’ Fest 2022, un evento único, que combina en un solo lugar lo mejor de la creatividad y la tecnología.

La primera edición del año del Tech N’ Fest se llevó a cabo el miércoles 1° de junio en Ciudad de México, y tuvo su versión online en simultáneo para que personas de todo el mundo pudieran sumarse. La próxima edición se realizará en Medellín, Colombia.

El festival contó con diferentes paneles y charlas como: “El lado creativo del código”, con Tiburcio de la Carcova, CEO de Augoor; “Web 3.0, Smart Payments and Crypto”, con Marcela Zetina Manrique, Chief Strategy & Innovation Officer de Open Pay México; “Las tecnologías que están construyendo el Metaverso”, con Luiz Enriquez, CEO de Cultura Colectiva, Paulina Arreola, Product Partnership de META y Nelly Ortiz, Business Hacker Director de Globant; y “Arte Generativo y NFTs para creativos” con Pablo Stanley, artista, diseñador y fundador de Robotos NFTs.

El evento tuvo la participación especial de Ophelia Pastrana, Influencer Techie, Feminista y LGBT+ como host. Los asistentes pudieron disfrutar de demos, un League of Legends Showmatch, y un momento de networking en el “Globar”.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

Guibert Englebienne, Cofundador, presidente para Latam y Globant X, comentó: “La tecnología está constantemente reinventando los límites de la creatividad, dando paso a un futuro más colaborativo, sustentable y ágil. El Tech N’ Fest es una perfecta síntesis de las disrupciones que están sucediendo en todas las industrias, y también un espacio único para reconectarse con la comunidad tech, y aprender de grandes especialistas en Blockchain, Crypto, Gaming, Metaverso, IA, Sustentabilidad, NFT’s y Música”.

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Hublot, orgulloso patrocinador de la selección mexicana de fútbol

Por: Juan Pablo Juárez

 

El pasado martes, la Selección Mexicana de fútbol presentó una nueva alianza comercial. Esta vez junto a la marca de relojes suizos: Hublot.

El evento realizado en CDMX contó con la presencia de David Tedeschi, director regional de la relojería para Latinoamérica, Caribe, Medio Oriente y Africa; Michel Pont, consultor de fútbol para la marca y Rick de la Croix, distribuidor de Hublot para Latinoamérica; además de los ex futbolistas Pavel Pardo y Jared Borgetti.

Por otra parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), mencionó que esta alianza tiene como objetivo inspirar a los mexicanos. “Para la SNM es un orgullo regresar con Hublot, tener de socio comercial a una marca con su prestigio, con este gran apoyo que le da al fútbol mundial. Compartimos con ellos la visión de inspirar positivamente a los mexicanos, ellos a través de sus extraordinarios relojes y nosotros a través del deporte y para nosotros es fundamental tener esta alianza con una empresa con la que compartimos la visión.”

Ésta no es la primera vez que Hublot esté involucrada en el mercado mexicano, pues previo al Mundial de Sudáfrica 2010, ambas marcas trabajaron en conjunto, sin embargo, se espera que en esta ocasión dure mucho tiempo la alianza comercial.

En los próximos meses estaremos escuchando mucho sobre esta marca de relojes, pues recordemos de Hublot es patrocinador oficial de la FIFA y en este noviembre, diciembre se llevará a cabo la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar.

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Con Ona notarás la diferencia entre dormir y descansar

Ona es una marca que nace con el objetivo de ser la mejor opción en el mercado mexicano de ropa de cama con la calidad, idónea a un precio accesible en productos hechos de microfibra de doble cepillado para darle una suavidad acogedora a cada set de sábanas.

Durante muchos años han visto el éxito como sinónimo de agotamiento convirtiendo el tiempo de descanso en un verdadero lujo. Con la cantidad de mentes agotadas parece que no hay suficientes horas para relajarse, conciliar el sueño y sin que el insomnio ataque.

Ona, significa entender que los detalles construyen un descanso real y la clave está en elegir ropa de cama con materiales funcionales y sábanas de microfibra que aportan mayor comodidad, por esta razón, los productos de Ona crean un espacio lleno de serenidad donde es mucho más fácil tener un momento de paz, no sólo al dormir; también al comenzar o finalizar tu día.

Alejandro Chahin, fundador de la marca de ropa Mott & Bow, expresó: “Queremos ofrecer al consumidor un producto que genere una satisfacción única al recostarse en su cama porque sabemos que es uno los lugares favoritos de todas las personas. Ona te acompaña en un sueño reparador sumado a un sentimiento de tranquilidad y acogimiento al despertar, por eso es que somos una marca dirigida al consumidor, enfocada en ayudar a conseguir un mejor descanso”.

Para más detalles de cómo mejorar tu descanso, crear un espacio de confort y tranquilidad en tu hogar visita www.onacasa.com

 

Instagram @ona.casa

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CINEMEX presenta su nuevo complejo en Oceanía, colonia Moctezuma

Cinemex inauguró un nuevo complejo OCEANÍA, buscando llenar con La Magia del Cine en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Encuentro Oceanía albergará este complejo y recibirá a todos los asistentes de esta gran plaza comercial que cuenta con un formato de Fashion Mall y que tiene el primer IKEA del país en sus instalaciones. Con un área de influencia de más de 20 km y con aforos vehiculares de 4500 unidades diarias estamos seguros que este complejo llegará para dar a nuestros invitados una opción adicional de entretenimiento.

Contará con 15 pantallas y 1552 butacas en un concepto de salas tradicionales y será el primero en la zona, ubicado en Av. Del peñón N°355, Col. Moctezuma 2da Sección, Venustiano Carranza. CP. 15530, en el Nivel 2.

El complejo representa una inversión de más de $230 mdp para sumar un total de 54 cines sólo en la CDMX. Esta es una de las inauguraciones más importantes para Grupo Cinemex y se suma al calendario de aperturas 2022 a lo largo de la República Mexicana, así como otros interesantes proyectos que estaremos comunicando.

 

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Alkemy dio a conocer Cookieless: road to 2023

Alkemy dio a conocer Cookieless: road to 2023, análisis realizado en Italia, en el que profundiza y aporta su visión sobre cómo deben prepararse las empresas y las marcas ante la eliminación del uso de cookies de terceros. Entre los datos que destaca el reporte, es que a consecuencia de este hecho habrá un impacto contundente en la publicidad digital y que el proceso para estar preparados para el cookieless deberá realizarse desde ya.

Ante la demanda global por mayor privacidad en internet, la mayoría de las plataformas tecnológicas han implantado o anunciado recientemente restricciones a la recogida de datos de navegación y al seguimiento de los usuarios a través de sus navegadores. Google, por ejemplo, ha anunciado que eliminará el uso de cookies de terceros para marzo de 2023.

“La eliminación de las cookies de terceros tiene un claro impacto en la publicidad digital ya que éstas se utilizan para reorientar a los usuarios que han pasado de un sitio propio a otras propiedades. El mayor impacto se producirá en el rendimiento y la eficacia de las marcas: gran parte del gasto publicitario se ha destinado tradicionalmente al retargeting, especialmente cuando se puede mostrar un banner con el producto idéntico o similar ya visto, gracias a la implementación de feeds”, comenta Rodrigo Martín, Agency Director de Alkemy LATAM.

Agregó, que a consecuencia de dejar fuera de uso las cookies de terceros podrían dejar de ser posibles estrategias como: recoger a un usuario en otro sitio que ha pasado por el suyo, con un anuncio personalizado; crear audiencias específicas de usuarios en función de sus intereses demostrados según el comportamiento de navegación; e interceptar a un usuario con anuncios basados en la cesta abandonada o en los productos que ha visitado.

Adriana Ornelas, Media & Performance Director, indica que la visión de Google ha cambiado y que su posición es no pensar en usuarios individuales sino en grupos de audiencias con comportamientos similares, que tendrán un tamaño suficiente para que no se pueda inferir la identidad de un solo usuario. “Una de las opciones aún no confirmada por Google y de la que hay opiniones encontradas al respecto, es la del uso de datos agregados anonimizados a través de FLoC (Federated Learning of Cohorts). Se trata de cohortes que recogen dinámicamente, semana a semana, datos de usuarios considerados similares en cuanto a comportamiento de navegación, sitios visitados e intereses mostrados.

Esta tecnología no implica el seguimiento de las acciones de los usuarios en las páginas web, sino que antepone los datos de la persona individual al sistema de agrupación en grupos de interés: las cohortes. Apple y Amazon no están convencidos con esta alternativa”, añade.

Cookieless: road to 2023 de Alkemy Italia plantea que el futuro del marketing digital contempla varios aspectos: el papel de los grandes ecosistemas, la contracción de la red abierta, la sinergia entre el editor y la marca, los datos como moneda de intercambio marca/usuario, el contextual apoyado por el machine learning y el identificador único basado en el match probabilístico y apalancado en la tecnología, recogiendo datos de diferentes fuentes para asegurar que es el mismo usuario.

Respecto al camino que las marcas tienen que recorrer ante la inminente desaparición del uso de cookies de terceros, el documento propone que en 2022 se deben tener en mente: nuevos canales y enfoques menos dependientes de las cookies; la integración de audiencias propias; dar la bienvenida al nuevo Google Analitycs para el tercer trimestre del año; y haber enriquecido los datos internos para el cuarto trimestre.

En 2023 las propiedades digitales tendrán que estar optimizadas para la experiencia móvil y en el sitio, con integración para una mejor recopilación de datos de usuarios; lanzar una nueva estrategia de medios “sin cookies”; y dar comienzo a la era de cookieless ya que Google Analytics, como se conoce, dejará de funcionar.

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Walmart Connect, presenta a su nuevo director

Walmart Connect, es la nueva plataforma omnicanal de comunicación y medios que ofrece servicios de publicidad segmentada para los clientes que forma parte de Walmart de México y Centroamérica, nombró a Gerardo Adame como su nuevo Director, quien se encargará de mantener el crecimiento de la vertical.

Adame estará a cargo de todos los medios en línea, puntos de venta y medios en tiendas físicas de Walmart Connect, lo cual comprende los millones de usuarios que visitan mensualmente las plataformas digitales, así como las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica, para acortar la brecha de los clientes con sus marcas.

Gracias a la inteligencia omnicanal, Walmart Connect ha podido entender las necesidades de los 150 millones de clientes de Estados Unidos y acelerar el crecimiento y rentabilidad de las marcas. Uno de los objetivos de Adame será tener una amplia comprensión de los consumidores en México y conjuntar los diversos ecosistemas que el corporativo ha impulsado para otorgar soluciones a los clientes de Bait y Cashi, así como soluciones en farmacia y servicios financieros.

Adame ha sido pionero en el desarrollo de la publicidad digital. Entre su trayectoria destaca haber sido responsable de transformar los portales digitales de Terra en todo el continente, hasta alcanzar su rentabilidad, con un enfoque en crecer la audiencia y las ventas de publicidad digital. Asimismo, ha creado canales privados para impactar de forma estratégica a más consumidores.

 

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La Carrera Cinemex se celebró con éxito en Ciudad de México

La Carrera Cinemex se llevo a cabo el domingo 5 de junio de 2022, en Av. Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Es el primer año donde se pudieron correr 5km de esta carrera en familia, brindando la opción de 5, 10 y 15 km. Lo que hizo única a la Carrera Cinemex, fueron las grandes experiencias que se  encontraron a lo largo del trayecto, las películas de estreno y los personajes más emblemáticos del mundo del cine, se reunieron para acompañar a los corredores en esta gran experiencia e invadir con La Magia del Cine las calles.

Un porcentaje de las ganancias de la carrera se destinaron a causas sociales.   Este año se apoyó a la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo la cual tiene como objetivo erradicar en México la discapacidad causada por el pie equino varo no tratado, detectando y tratando de la forma correcta y a tiempo.

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