miércoles, abril 30, 2025
Inicio Blog Página 227

Mattel lanza colección de: Jurassic World Dominio

Mattel, lanza una serie de productos inspirada en los personajes del film, incluyendo especies nunca antes vistas y nuevos patrones con características únicas para todos los pequeños fans y coleccionistas, con la finalidad de mostrarles diferentes opciones de juego. En el marco del estreno de la última película de la saga: Jurassic World Dominio, la juguetera número uno a nivel mundial.

Con la llegada de los dinosaurios a nuestro mundo, Mattel recrea nuevas figuras y formatos de juego como realidad aumentada que tiene como consecuencia la coexistencia de estos personajes con los humanos, brindándole a los seguidores horas enteras de diversión.

A través de un amplio portafolio de juguetes, el cual incluye figuras de acción, vehículos, figuras prescolares y juegos de mesa, Mattel refuerza su compromiso por ofrecer a todos sus seguidores opciones de juego que se adaptan a las necesidades y tendencias actuales.

Con su gran innovación de realidad aumentada, los fanáticos podrán aumentar su experiencia a un juego digital ampliado, escaneando el código de ADN oculto con cualquier dispositivo inteligente ingresando a la aplicación gratuita Jurassic World Facts. Algunas de estas figuras de acción son:

Thrash ‘N Devour T.rex: Esta T.rex cuenta con acciones mejoradas de morder, golpear y rugir, con lo que será capaz de devorarlo todo a su paso. Cuenta con un increíble acabado marmoleado. ¡Presiona el botón en la cola para un poderoso rugido! Al levantar la cola la T.rex se agacha para recoger figuras de acción de humanos o dinosaurios más pequeños. ¡Mueve la cola hacia abajo para comer las figuras humanas enteras! También podrás manipular la cola para crear acciones y sonidos dramáticos.

Strike N’ Roar Giant Dino: Esta figura a escala real está inspirada en el villano de la nueva película, el Giant Dino. Con una apariencia aterradora y textura marmoleada, nuestro personaje luce como si estuviera a punto de atacar gracias a su gran capacidad de movimiento y sonidos rugientes, ideal para recrear las mejores escenas de batallas entre dinosaurios.

Máscara Interactiva de T.rex: Esta nueva máscara permite a todos los pequeños fanáticos convertirse en T.rex con detalles realistas como su textura, el color de la piel, los dientes y las cejas, los cuales se mueven de acuerdo con los gestos de los usuarios. A medida que la mandíbula de la máscara se abre en ángulos más amplios, hay tres niveles de efectos sonoros que hacen que la máscara ruja, lo que garantiza horas de juego interminables.

Slashin’ Slasher Dino: Prepárate para la emoción y la aventura con este Therizinosaurus inspirado en Jurassic World Dominio, con épicos efectos de sonido, acción de ataque con mordidas y enormes garras. La figura cuenta con articulaciones móviles, color auténtico y textura realista.

Uncaged Rowdy Roars: Estas figuras interactivas aportan una nueva dimensión a las relaciones entre humanos y dinosaurios, ya que se activan con el tacto para moverse, rugir y derribar. Su intensa mirada, su estilizado diseño, colores y texturas, convierten a esta figura en un emocionante complemento para cualquier colección de dinosaurios. Un toque en la cabeza generará impredecibles mordidas y rugidos. Además, con una caricia bajo la barbilla, la figura se moverá hacia el sonido.

 

 

Comentarios Facebook

Fundación Carlos Slim y América Móvil, reciben reconocimiento por sus cuidados durante la pandemia

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó a América Móvil el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información por el desarrollo e implementación, junto a Fundación Carlos Slim, de dos aplicaciones para el monitoreo, prevención, seguimiento y cuidado de la población durante la pandemia de COVID-19.

El Premio WSIS (por sus siglas en inglés) otorgado en la categoría de e-Salud a la aplicación Monitor FCS, reconoce que, a través de la aplicación, se ha permitido cuidar y monitorear la salud de los colaboradores de América Móvil, Grupo Carso, Fundación Carlos Slim y otras empresas, al igual que de sus familiares.

El Ing. Carlos Slim Helú recibió el premio por parte del Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, durante su participación como Copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la Unión, ante el pleno de los comisionados y el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, quienes llevan a cabo en Kigali la reunión anual de primavera del organismo, bajo el título «Impulsar la transformación digital inclusiva».

El Presidente Honorario y Vitalicio de América Móvil, destacó que una de las prioridades dentro del Grupo es el cuidado a la salud y el bienestar de los trabajadores, por ello se desarrolló la plataforma Monitor FCS, a la cual se registraron cerca de 500 mil personas, que generaron más de 50 millones de reportes de síntomas que fueron analizados para determinar si alguna persona estaba expuesta a riesgos o si era necesario aislar de manera temprana a posibles contactos y mantener así los espacios de trabajo seguros, protegiendo a cada colaborador.

El Ing. Slim Helú agregó que la plataforma, desarrollada por Arturo Elias Slim, permitió evitar cerca de 85 mil contagios, así como implementar eficientes protocolos de trabajo para reducir sustancialmente los riesgos, gracias a lo cual la tasa de contagios entre los empleados de América Móvil y otras empresas de Grupo Carso, fue considerablemente inferior a los promedios nacionales y locales.

“Monitor FCS, es un buen ejemplo de que el uso de las tecnologías ayuda a mejorar la salud y el cuidado de las personas”, concluyó el también Copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la UIT.

A mediados de marzo 2020 frente a la pandemia provocada por la COVID-19, América Móvil, en coordinación con Fundación Carlos Slim y Claro Shop, una empresa de Grupo Carso, desarrollaron en menos de dos semanas la plataforma digital Monitor FCS, una aplicación móvil y web que permite dar un seguimiento en tiempo real y de forma individual sobre el estado de salud de colaboradores y familiares, facilitando un flujo de información transparente, confiable y automatizado que se utiliza en su beneficio.

A través de Monitor FCS, se ha realizado un monitoreo diario y en tiempo real, del estado de salud de empleados, familiares y colaboradores de América Móvil y Grupo Carso en América Latina, así como del público en general con la aplicación COVID-19MX.

Con el uso del aplicativo se posibilitó la detección de más de 21 mil casos, realizando acciones inmediatas como el aislamiento, el seguimiento de contactos y el apego al resto de las medidas de prevención y control en el Protocolo COVID-Carso en las empresas del Grupo, que ayudaron a evitar, además de unos 85 mil contagios, 7 mil hospitalizaciones y cerca de 3 mil muertes.

La aplicación ha incorporado modelos de inteligencia artificial para la detección de casos probables de COVID-19, procesos simplificados de reporte del estado de salud, así como la integración con plataformas que apoyan al manejo de la salud laboral como MIDO que permiten determinar y dar seguimiento a enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión y como la app Mi Salud Integral que apoya en la adopción de hábitos saludables.

Como parte fundamental, la aplicación cumple con todos los protocolos de privacidad y garantiza que la información individual permanece segura.

Simultáneamente, a través de América Móvil y sus subsidiarias Claro y Telcel, se realizaron acuerdos con autoridades de salud de diferentes países de América Latina, que permitieron desarrollar aplicaciones similares a Monitor FCS, como COVID-19MX, con la intención colaborar en las acciones de prevención, contención y atención de la población en general ante la emergencia sanitaria. De esta manera, las autoridades pudieron identificar de mejor forma las cadenas de contagio.

El premio WSIS otorgado por la UIT, reconoce la contribución de América Móvil y de Fundación Carlos Slim para desarrollar aplicaciones móviles que acercan los servicios de salud a las personas, donde quiera que se encuentren, facilitando el diagnóstico, la atención médica y la vigilancia epidemiológica.

Comentarios Facebook

Metaverso y la Realidad Extendida, nuevas tecnologías en apogeo

Una nueva encuesta global realizada por Ipsos para el Foro Económico Mundial encuentra que aproximadamente la mitad de los adultos en 29 países dicen que están familiarizados con el metaverso (52%) y tienen sentimientos positivos sobre la participación en la realidad extendida en la vida diaria (50%). Sin embargo, la encuesta apunta a grandes diferencias en la familiaridad y favorabilidad hacia estas nuevas tecnologías entre países y grupos demográficos.

El entusiasmo por la realidad extendida es significativamente mayor en los países emergentes que en la mayoría de los países de altos ingresos. En China, India, Perú, Arabia Saudita y Colombia, más de dos tercios dicen que tienen sentimientos positivos sobre la posibilidad de comprometerse con él. Sin embargo, es el caso de menos de un tercio en Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania.

Los niveles de familiaridad con la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso muestran un patrón similar. Más de dos tercios en Turquía, India, China y Corea del Sur informan estar al menos algo familiarizados con el metaverso, en comparación con menos de un tercio en Polonia, Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

La familiaridad y la favorabilidad hacia las nuevas tecnologías también son significativamente mayores entre los adultos más jóvenes, aquellos con un nivel de educación más alto y los hombres que entre los adultos mayores, aquellos sin una educación de nivel universitario y las mujeres.

A pesar de las diferencias significativas en la familiaridad y el entusiasmo, el público mundial espera ampliamente que varios tipos de aplicaciones metaversas que usan XR cambien significativamente la vida de las personas durante la próxima década, sobre todo el aprendizaje virtual (para un promedio de 29 países del 66%), el entretenimiento digital en realidad virtual y entornos de trabajo virtual.

Las expectativas sobre el impacto de las aplicaciones metaversas también varían según el país y las características demográficas, siguiendo el mismo patrón que la favorabilidad hacia la realidad extendida. Sin embargo, las diferencias no son tan marcadas, lo que sugiere que, ya sea que lo esperen o no, la mayoría de las personas esperan que sus vidas se vean profundamente afectadas por las nuevas tecnologías en los próximos años.

Comentarios Facebook

DISNEY MYST: “Be Our Guest” y la música de la película Encanto, llegaron al Foro Totalplay

DISNEY MYST: “BE OUR GUEST” es un concierto inmersivo, inédito y de vanguardia para toda la familia con un formato único, resultado de la colaboración entre Música Esencial y Disney, que reúne las canciones de las películas de Disney y de Disney y Pixar.

La magia de DISNEY MYST: “BE OUR GUEST” ocurre todos los fines de semana en el Foro Totalplay, en la Ciudad de México, con funciones los domingos a las 14:00 horas.

Los boletos se encuentran disponibles en taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster.

Algunas de las exitosas canciones de la película ganadora del Oscar ENCANTO, de Walt Disney Animation Studios, llegan a DISNEY MYST: “BE OUR GUEST”.

A partir del próximo 12 de junio el público podrá cantar, bailar y disfrutar de los temas “No se habla de Bruno” y “Colombia, mi encanto”. Ambas canciones inundarán el espacio de ritmo y color al sumarse al amplio repertorio de este espectáculo compuesto por una amplia variedad de éxitos musicales de más de nueve décadas de la historia de Disney.

Tras el lanzamiento de la película ENCANTO, “No se habla de Bruno” se posicionó en los primeros lugares de la lista de popularidad en Estados Unidos Billboard 100 y Billboard 200 a nivel global y se contabilizaron más de 20 semanas siendo parte de dicho conteo. Por su parte, “Colombia, mi encanto”, se distingue por tener una clara influencia de ritmos colombianos y por ser una carta de amor a Colombia, según palabras del compositor Lin-Manuel Miranda.

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. ENCANTO ya se encuentra disponible en Disney+.

 

#DISNEYMYST

Comentarios Facebook

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo (13 de junio)

0

El Albinismo es una condición genética hereditaria, poco frecuente y no contagiosa que se caracteriza por la reducción o ausencia de pigmentación (melanina) principalmente en piel, cabello y ojos, limitando la agudeza visual debido a esta ausencia de pigmento en el iris y la retina. Dentro de los tipos de Albinismo que afectan la salud visual existe el Albinismo Oculocutáneo (AOC) y el Albinismo Ocular.

A nivel mundial, la OMS estima que alrededor de 2,200 millones de personas viven con una deficiencia visual y de éstas, al menos 1,000 millones de casos, es decir, casi la mitad, el deterioro visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento.

Las personas con albinismo pueden tener una visión que oscila entre normal y deficiencia visual grave. La visión de cerca con frecuencia es mejor que la visión a la distancia; en general, las personas que tienen menor cantidad de pigmento tienen mala visión.

El AOC, provoca que las personas tengan menor cantidad de pigmento en ojos, cabello y piel; y, el Albinismo Ocular se caracteriza por afectar principalmente los ojos, presentando un color habitual en la dermis y pelo. En el caso de los niños, las afectaciones oculares pueden ser el primer síntoma del Albinismo. Otros de los indicios que podrían presentarse son:

  • Nistagmo (movimiento de los ojos de forma rápida e incontrolada)
  • Estrabismo (ojos desalineados)
  • Sensibilidad a la luz intensa (también llamada fotofobia)
  • Errores de refracción (hipermetropía, miopía y astigmatismo)
  • Visión monocular (recepción visual a través de un solo ojo)
  • Hipoplasia foveal (trastornos en el desarrollo de la retina antes del nacimiento y durante la infancia)
  • Padecimiento del nervio óptico (las señales nerviosas enviadas desde la retina por el nervio óptico al cerebro no siguen las vías nerviosas habituales)
  • Padecimiento del iris (área de color en el centro del ojo no tiene suficiente pigmento para filtrar la luz que entra a los ojos)

Pese a que, en México no se cuenta con un censo oficial para conocer el número de personas con Albinismo, un estudio realizado en 2005 por la American Journal of Physical Anthropology, indica que en diversas comunidades indígenas en el sur de México, el AOC tipo 2 presenta una prevalencia que oscila entre 1 de cada 28 y 1 de cada 6,500 personas.

La importancia de contar con un diagnóstico temprano y un tratamiento personalizado, es fundamental; por ello salauno, con 10 años de experiencia ofreciendo servicios de oftalmología con calidad, calidez y precios accesibles, en el marco del “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo”, compartió con Ruby Vizcarra, activista, modelo, actriz y fundadora del movimiento “Albino Latino” una charla con la finalidad de hacer consciencia entre la población acerca de esta condición y dar mayor visibilidad a las personas con Albinismo así como acudir con un especialista para comprender mejor la situación de cada paciente y ofrecerle la atención médica adecuada.

Comentarios Facebook

Soriana Fundación suma esfuerzos con Cruz Roja Mexicana para ayudar a Oaxaca

Soriana Fundación suma esfuerzos con Cruz Roja Mexicana, como parte de las acciones realizadas en caso de desastres naturales, e instala un centro de acopio dentro de su tienda Soriana Híper Huatulco en el estado de Oaxaca, esto con el fin de recabar víveres destinados a la población afectada por el paso del huracán Agatha en territorio nacional.

Los clientes de Soriana y público en general podrán realizar sus donativos hasta el próximo 30 de junio, con el fin de recabar:

  • Alimentos no perecederos (latas de frijol, atún, sopas, etc.)
  • Productos de aseo personal (jabón, shampoo, papel higiénico, pasta dental, etc.)
  • Productos de limpieza (escoba, recogedor, jalador, detergentes, etc.)

Dichos víveres serán entregados a través de la Cruz Roja local a las principales zonas que fueron sorprendidas por el fenómeno meteorológico.

“En Soriana Fundación buscamos estar cerca de las familias mexicanas. En situaciones de emergencia como lo es el paso del huracán Agatha en donde debemos extender una mano a nuestros hermanos de Oaxaca, mostramos que juntos podemos superar estas adversidades naturales”, mencionó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.

Organización Soriana ratifica su deber con las familias mexicanas e invita a sus clientes a formar parte de este acto de solidaridad por medio de donativos, mismos que serán de gran utilidad para los damnificados y les permitirán sobrellevar estos momentos tan difíciles para ellos.

 

Sitio web: www.organizacionsoriana.com

Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana

Comentarios Facebook

La lucha más Flamin Hot de la historia, es entre Demogorgon vs El Santo

Sabías que la familia Flamin Hot de Sabritas lanzó una promoción inspirada en una de las series más populares del momento: La cuarta temporada de Stranger Things de Netflix, que no sólo nos invita a disfrutar del misterioso upsidedown sino que también trae a la vida a uno de los luchadores más legendarios de la lucha libre mexicana y nos presenta: Demogorgon vs El Santo: La lucha más flamin hot de la historia.

En la década de los 80’s El Santo se encontraba en de luchas de exhibición en un pequeño pueblo de USA cuando de pronto, las cosas tomaron un giro inesperado y un portal de otra dimensión se abrió para que pudiera salir una de las criaturas más sangrientas.

Cuatro décadas después, Sabritas da a conocer esta anécdota que fue clasificada como top secret y la trae para ti y todos tus lectores a través de una misteriosa promoción con la que los consumidores podrán ganar cientos de premios increíbles.

#LaLuchaMasFlaminHot

@papassabritas 

@joyapp_pepsico

Comentarios Facebook

Globant celebró el Tech N’ Fest 2022, un evento único de tecnología y creatividad

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, invitó a los fanáticos de la tecnología, artistas y emprendedores a participar del Tech N’ Fest 2022, un evento único, que combina en un solo lugar lo mejor de la creatividad y la tecnología.

La primera edición del año del Tech N’ Fest se llevó a cabo el miércoles 1° de junio en Ciudad de México, y tuvo su versión online en simultáneo para que personas de todo el mundo pudieran sumarse. La próxima edición se realizará en Medellín, Colombia.

El festival contó con diferentes paneles y charlas como: “El lado creativo del código”, con Tiburcio de la Carcova, CEO de Augoor; “Web 3.0, Smart Payments and Crypto”, con Marcela Zetina Manrique, Chief Strategy & Innovation Officer de Open Pay México; “Las tecnologías que están construyendo el Metaverso”, con Luiz Enriquez, CEO de Cultura Colectiva, Paulina Arreola, Product Partnership de META y Nelly Ortiz, Business Hacker Director de Globant; y “Arte Generativo y NFTs para creativos” con Pablo Stanley, artista, diseñador y fundador de Robotos NFTs.

El evento tuvo la participación especial de Ophelia Pastrana, Influencer Techie, Feminista y LGBT+ como host. Los asistentes pudieron disfrutar de demos, un League of Legends Showmatch, y un momento de networking en el “Globar”.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

Guibert Englebienne, Cofundador, presidente para Latam y Globant X, comentó: “La tecnología está constantemente reinventando los límites de la creatividad, dando paso a un futuro más colaborativo, sustentable y ágil. El Tech N’ Fest es una perfecta síntesis de las disrupciones que están sucediendo en todas las industrias, y también un espacio único para reconectarse con la comunidad tech, y aprender de grandes especialistas en Blockchain, Crypto, Gaming, Metaverso, IA, Sustentabilidad, NFT’s y Música”.

Comentarios Facebook

Hublot, orgulloso patrocinador de la selección mexicana de fútbol

Por: Juan Pablo Juárez

 

El pasado martes, la Selección Mexicana de fútbol presentó una nueva alianza comercial. Esta vez junto a la marca de relojes suizos: Hublot.

El evento realizado en CDMX contó con la presencia de David Tedeschi, director regional de la relojería para Latinoamérica, Caribe, Medio Oriente y Africa; Michel Pont, consultor de fútbol para la marca y Rick de la Croix, distribuidor de Hublot para Latinoamérica; además de los ex futbolistas Pavel Pardo y Jared Borgetti.

Por otra parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), mencionó que esta alianza tiene como objetivo inspirar a los mexicanos. “Para la SNM es un orgullo regresar con Hublot, tener de socio comercial a una marca con su prestigio, con este gran apoyo que le da al fútbol mundial. Compartimos con ellos la visión de inspirar positivamente a los mexicanos, ellos a través de sus extraordinarios relojes y nosotros a través del deporte y para nosotros es fundamental tener esta alianza con una empresa con la que compartimos la visión.”

Ésta no es la primera vez que Hublot esté involucrada en el mercado mexicano, pues previo al Mundial de Sudáfrica 2010, ambas marcas trabajaron en conjunto, sin embargo, se espera que en esta ocasión dure mucho tiempo la alianza comercial.

En los próximos meses estaremos escuchando mucho sobre esta marca de relojes, pues recordemos de Hublot es patrocinador oficial de la FIFA y en este noviembre, diciembre se llevará a cabo la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar.

Comentarios Facebook

Con Ona notarás la diferencia entre dormir y descansar

Ona es una marca que nace con el objetivo de ser la mejor opción en el mercado mexicano de ropa de cama con la calidad, idónea a un precio accesible en productos hechos de microfibra de doble cepillado para darle una suavidad acogedora a cada set de sábanas.

Durante muchos años han visto el éxito como sinónimo de agotamiento convirtiendo el tiempo de descanso en un verdadero lujo. Con la cantidad de mentes agotadas parece que no hay suficientes horas para relajarse, conciliar el sueño y sin que el insomnio ataque.

Ona, significa entender que los detalles construyen un descanso real y la clave está en elegir ropa de cama con materiales funcionales y sábanas de microfibra que aportan mayor comodidad, por esta razón, los productos de Ona crean un espacio lleno de serenidad donde es mucho más fácil tener un momento de paz, no sólo al dormir; también al comenzar o finalizar tu día.

Alejandro Chahin, fundador de la marca de ropa Mott & Bow, expresó: “Queremos ofrecer al consumidor un producto que genere una satisfacción única al recostarse en su cama porque sabemos que es uno los lugares favoritos de todas las personas. Ona te acompaña en un sueño reparador sumado a un sentimiento de tranquilidad y acogimiento al despertar, por eso es que somos una marca dirigida al consumidor, enfocada en ayudar a conseguir un mejor descanso”.

Para más detalles de cómo mejorar tu descanso, crear un espacio de confort y tranquilidad en tu hogar visita www.onacasa.com

 

Instagram @ona.casa

Comentarios Facebook