domingo, junio 29, 2025
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La Industria Mexicana de Coca-Cola celebra su amor por México con murales comunitarios

Por: Susana Prado

 

«El Amor Multiplica», es una iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola para impulsar agentes de cambio.  Una iniciativa que se considera un nuevo movimiento nacional que busca despertar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos.

De esta forma, y en conjunto con sus socios embotelladores, ponen en marcha camiones repartidores vestidos con imágenes de murales en distintas ciudades del país, como un llamado a trabajar juntos por México, con motivo del Día de la Independencia y celebraciones patrias.

Los murales forman parte de su iniciativa El Amor Multiplica, mismos que han sido realizados en los últimos meses de la mano de comunidades y artistas locales, con el fin de reforzar el vínculo con la gente e impactar positivamente.

Este 4 de octubre se inauguró el mural titulado ‘Mujer Moderna’ creado por David de León, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa a las afueras del metro Escuadrón 201, con el que se suma un proyecto más de esta iniciativa de Coca Cola.

Fotos de Susana Prado, exclusivas de Conexión360

“Me inspiró es la zona de Iztapalapa y la evolución que han tenido social en cuanto a la mujer; en mi caso, trate de plasmar a una mujer joven que lleva las riendas de su futuro y de su camino” comentó el artista.

En dicha inauguración estuvieron presentes además de David de León, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, Sergio Londoño Zurek Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca‑Cola México, y Catherine Reuben Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Mexico.

La industria mexicana de Coca Cola, siempre ha buscado acercarse a las comunidades para conocer todas las necesidades que éstas tienen y así buscar posibles soluciones a todos los problemas de las mismas.

Fotos de Susana Prado, exclusivas de Conexión360

Sergio Londoño Zurek Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca Cola México comentó: “Queremos estar cerca de las comunidades, conocer sus necesidades y queremos trabajar con ellas , porque la responsabilidad social de la Industria Mexicana de Coca Cola con las zonas en las que operamos es total”.

Este esfuerzo busca reforzar los vínculos que la empresa tiene con las comunidades, recuperando espacios que se encontraban en abandono para generar unión en los habitantes y un lugar digno y bello para vivir.

Los murales busca inspirar a las personas a transformar su entorno, a impulsar a las mujeres a llevar bienestar a las comunidades y también a cuidar el agua y a promover el reciclaje, pues son los pilares que la Industria Mexicana de Coca Cola FEMSA, ha adquirido a lo largo de la historia por y para los mexicanos.

 

 

Fotos de Susana Prado, exclusivas de Conexión360

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Bodega Aurrera inauguró Juguetirama, y la Casa de Santa y los Reyes Magos

Bodega Aurrera inauguró Juguetirama, un espacio en el que las familias en México encontrarán gran variedad de juguetes y artículos de temporada desde $35 pesos.

Fotos propiedad de Conexión360

Juguetirama estará abierto hasta el 6 de enero en más de 60 anexos en las unidades de Bodega Aurrera, localizadas en 15 estados de la República Mexicana, así como en el Valle de México y Zona Metropolitana.

En la tienda de Bodega Aurrera Cantil, ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, se celebró la apertura de “La Casa de Santa y los Reyes Magos”, una experiencia interactiva, en la que las y los niños podrán vivir un momento inolvidable en preparación para las fiestas de fin de año.

La “Casa de Santa y los Reyes Magos” estará visitando 9 tiendas de Bodega Aurrera en el centro del país durante los siguientes 3 meses, para que muchos niños tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.

Los clientes de Bodega Aurrera podrán encontrar los artículos y precios de Juguetirama a través de sus tiendas en toda la República Mexicana, así como en el sitio web y aplicación móvil. Este año, también se ofrecerán facilidades de compra para Santa y los Reyes Magos, como sistema de apartado en 150 tiendas a nivel nacional, así como la opción de comprar ahora y comenzar a pagar en febrero del siguiente año.

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Tacos Don Manolito, cuenta con los mejores Tacos Veganos

Uber Eats anunció su colaboración con Tacos Don Manolito, franquicia 100% mexicana de taquerías con más de 17 años en el mercado, para lanzar “Tacos Veganos a la Don Manolito”, nueva marca de platillos veganos, un concepto totalmente virtual y disponible exclusivamente a través de la app de Uber Eats.

Tacos campechanos, costeños, suadero y birria son algunos de los platillos con un toque de soya, coco y tofu, entre otros ingredientes estrella, para deleitar a los paladares veganos y a los usuarios de la app de Uber Eats que buscan probar una alternativa o disminuir el consumo de proteínas de origen animal. “En Tacos Don Manolito nos enorgullece innovar constantemente nuestra oferta de alimentos. A partir de este año, capitalizamos sobre la tendencia por lo vegano y emprendemos muy contentos esta aventura de llevar una nueva línea de productos, sin perder nuestra esencia y sabor único, con el apoyo y la tecnología de Uber Eats”, señaló Eduardo Palacio, director general de Tacos Don Manolito. 

Tacos Don Manolito, con el apoyo de Uber Eats, lanza tres primeras cocinas ocultas en las colonias Nápoles, Tlalpan y la Roma en la Ciudad de México para preparar los platillos del menú de “Tacos Veganos a la Don Manolito” y enviarlos a los hogares de los comensales capitalinos a través de Uber Eats.

“Tacos Veganos a la Don Manolito” es uno de los proyectos impulsados en la incubadora de restaurantes de Uber Eats, programa lanzado en 2021 que busca impulsar el comercio y emprendimiento local. El programa se enfoca en acelerar el crecimiento y la expansión de restaurantes participantes -de los cuales, 60% son pymes-, mediante métricas de operación y oportunidades de demanda obtenidos de la plataforma, que ayudan a los establecimientos a tomar decisiones más acertadas para su negocio. Tal es el caso de Tacos Don Manolito que, además de extender su marca, le apostó al concepto de restaurante virtual, una tendencia que ya estaba en auge incluso antes de que la pandemia acelerara la digitalización.

“Propuestas como los restaurantes virtuales y las cocinas ocultas son clave para innovar en nuestra industria, llevando nuevas formas de atender el consumo cotidiano a través del delivery . Por ello, en Uber Eats seguiremos invirtiendo y buscando nuevas formas de convertir la data disponible en nuestra plataforma en oportunidades de éxito para nuestros socios restauranteros. Estamos felices de ver el crecimiento de Tacos Don Manolito, que también nos permite continuar expandiendo la oferta gastronómica para nuestros usuarios”, destacó Fernanda Godínez, gerente de Comunicación de Uber Eats y Cornershop by Uber.

Uber Eats cuenta con más de 40 mil restaurantes registrados y ofrece más de dos millones de platillos en las más de 70 ciudades donde opera en México. En el último trimestre del año pasado, los restaurantes participantes en la incubadora de restaurantes duplicaron su visibilidad en la app de Uber Eats, alcanzaron ventas por más de 42 millones de pesos durante el último trimestre de 2021 y algunos incrementaron sus pedidos hasta en un 145% con respecto al año anterior.

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Chili´s celebra 30 años en México

Alsea, CMR y Brinker Internacional, celebran 30 años de Chili´s en México, lo que representa 10 mil 950 días de encender el fuego de sus parrillas para crear exquisitos platillos que tanto gustan y saborean sus clientes, como las humeantes fajitas, las clásicas hamburguesas, o sus deliciosas costillas acompañadas siempre por una margarita.

Tres décadas de reunir a la familia, a los amigos en una atmósfera relajada, divertida, llena de energía. Durante este tiempo, los colaboradores conocidos como Chiliheads han llevado hasta las mesas de sus clientes más de diez billones de margaritas, cuarenta toneladas de sus famosas alitas, las ‘famous wings’ y más de un billón de segundos donde la pasión supo más rica que nunca.

Chili´s se ha convertido en el lugar de encuentro de jóvenes y de las familias, quienes se han reunido en alguno de sus restaurantes para disfrutar durante estas tres décadas que cumple en México de ocho mundiales, 29 super tazones y varios juegos olímpicos.

“Son tres décadas de hacer que nuestros clientes se sientan especiales, de que cada invitado cuente, porque con nuestra atención buscamos que nos visite permanentemente. Nos sentimos orgullos de recordar los grandes momentos que hemos vivido durante estos 10 mil 950 días que han trascurrido, se dice fácil, pero en cada uno de esos días hemos formado parte de los encuentros con amigos, o en familia, constatado alegrías, generando millones de sonrisas y provocando grandes experiencias”, afirmó Raúl Sierra, director de Chili´s México Alsea.

Rubén García, director de Chili´s México CMR, comentó que Chili´s es sin duda el mejor lugar para reunirse con los cuates y disfrutar de los grandes eventos deportivos, acompañados de una rica comida del sureste de los Estados Unidos; como también el sitio ideal para disfrutar en familia y consentir a los más pequeños de la casa, sin importar si es jueves, lunes en la noche o domingo, ofreciendo siempre una gran variedad de cocteles y platillos que acompañen esos buenos momentos.

“Con emoción lo digo, hace 30 años encendimos el fuego de nuestra parrilla y queremos que siga vivo por muchos años más. En Chili´s seguimos tan entusiasmados y comprometidos como el primer día”, afirmó Armando Torrado, director general de Alsea.

Joaquín Vargas, presidente de CMR, confió en que Chili´s celebrará muchos años más en México, con nuevas sucursales en todo el país, por ser una marca que siempre está innovando, para brindar a sus clientes el mejor lugar de reunión, de esparcimiento, donde encontrarán siempre buena comida y bebidas para todos los gustos y edades.

David Weston, vicepresidente de Brinker International, destacó que México representa uno de los mercados más importantes para Chili´s a nivel mundial. Gracias a la visión estratégica de negocio y los valores compartidos, la marca ha crecido exponencialmente en el país y hoy cuenta con alrededor de 130 unidades y más de 2,000 colaboradores.

“Para Brinker International, México significa un mercado esencial, el segundo más importante después de Estados Unidos. Estamos muy contentos con nuestra presencia en México y de celebrar con nuestros socios Alsea y CMR 30 años en este gran país, donde se abrió el primer restaurante fuera de Estados Unidos”, comentó David Weston, vicepresidente de Brinker Internacional.

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Bonafont presenta su campaña “Tapas que aligeran”, para donar mastografías y ultrasonidos mamarios

En el marco del Mes Rosa, en el que se busca crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, Bonafont presenta su campaña “Tapas que aligeran”, con el objetivo de invitar a todos sus consumidores a sumarse a la recolección y donación de tapitas para poder donar mastografías y ultrasonidos mamarios.

Bonafont te invita a que seas parte de esta causa y, en conjunto con Fundación CIMA, poder  aligerar la lucha de cientos de mujeres.  Las tapitas de cualquier botella podrán ser entregadas a los camiones repartidores de Bonafont de la ciudad de México, Guadalajara y Puebla, así como en los contenedores que se encuentran en diez tiendas de autoservicio de Walmart ubicadas en el Valle de México (Toreo, Tepeyac, Plaza Oriente, Universidad, Buenavista Miramontes, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Perisur).

Bonafont se encargará de la llevar las tapas a los centros de acopio y lo recolectado se entregará a Fundación CIMA, para así traducir todo este apoyo en 100 mastografías y 50 ultrasonidos mamarios, y llegar a los 11 kilogramos de tapitas para superar los más de 7,500 recolectados en 2021.

“Bonafont busca acompañar y aligerar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, por lo que no solo realizaremos una ayuda activa con la recolección y donación de tapas, sino también contaremos con botellas de edición especial, en las que, mediante una tecnología súper innovadora, las tapas  tendrán un filtro de realidad aumentada que, al ser escaneada con un dispositivo móvil, te  llevará  a un tutorial sobre autoexploración para prevenir dicha enfermedad y, con el cual buscamos llegar a 6.4 millones de mujeres”, comentó Tania Paredes, Directora de Marca de Bonafont.

Bonafont ha sido fiel en apoyar la prevención de cáncer de mama desde el 2010, y a través de diferentes campañas y el apoyo de la sociedad ha entregado prótesis de mamas externas, mangas para prevenir y controlar el linfedema, pelucas oncológicas y turbantes, sesiones de apoyo emocional e insumos post operatorios.

 

La campaña de recolección de tapas estará vigente del 01 al 31 de octubre, súmate a la causa y ayúdanos a crear conciencia de la detección oportuna.

 

 

#Tapasquealigeran

#YoMeAligero

@BonafontMx

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15ª edición de Etam Live Show París, espectáculo de moda, se realizó en vivo

Transformados para la noche, los jardines de estilo francés de los Archivos Nacionales de París fueron el escenario de un espectacular desfile de moda. La pasarela de espejos reflejaba las fachadas históricas del Hôtel de Soubise, del siglo XVIII, mientras se abría paso entre arboledas perfectamente simétricas.

VIAJES Y AVATARES

Imaginado como un viaje inmersivo, este desfile de moda llevó a nuestros invitados al borde de los mundos virtuales, en busca de un avatar imaginario. Embarque inmediato.

VOLVER A LA MAGIA DE UN ESPÉCTACULO EN VIVO

 

WHITETOPIA

El comienzo del viaje… Las siluetas despegan en monocromo en este cuadro totalmente blanco. Blanco, blanco y más blanco, el tono más brillante de todos. Los cortes son sensacionales, tanto gráficos como asimétricos. Bodys escotados, balcones sensuales, bandeaus transparentes. Nuestros icónicos cordones se convierten en el lienzo de una nueva lencería híbrida. Un homenaje a la luna en sus diferentes fases y a su influencia magnética. A veces deslumbrantes, a veces hechizantes, como estas piezas excepcionales que revelan el saber hacer único de nuestros talleres.  El tono está fijado, aterrizando al son de Pierre de Maere y su ineludible «Un día me casaré con un ángel».

BLACKTOPIA

Cambio de atmósfera, la luna se oscurece. Tommy Genesis hace su entrada en «A woman is God». Las siluetas revelan la pluralidad de un negro intenso. Las líneas son estrictas y suntuosas, esculpen un cuerpo en movimiento. Inesperados y sorprendentes, los bodys y bustiers revelan nuevas construcciones. Las curvas se redefinen y siempre se subliman. Asimetría, hombros amplificados y fino encaje: opera un juego de contrastes y transparencias. Un cuadro arquitectónico que hace retroceder los códigos establecidos de la lencería tradicional, ofreciendo una visión que es a la vez y visión futurista.

COLORTOPIA

La tercera etapa del viaje: la hora del color. Los corazones vibran al ritmo de «Jerusalema», el éxito de Master KG. Brillantes, vibrantes, intensos: tonos deslumbrantes, una auténtica inyección de pigmento. El rosa fucsia, el ultravioleta, el azul astral y el verde neón pintan siluetas femeninas. Es el momento de que nuestros icónicos bordados Amaryllis y Exquise cobren vida con color y sensualidad en balcones, bodys y shorts. Líneas vaporosas, mangas voluminosas, encajes excepcionales y sedas preciosas: entre en un mundo tecnicolor.

AQUATOPIA

Es hora de emocionarse. Adé canta su canción «Tout Savoir» antes de sumergirnos en las profundidades del océano. Tonos iridiscentes y materiales excepcionales dibujan los contornos de las sirenas 3.0. Lentejuelas brillantes y escamas, accesorios espectaculares y encaje en la piel. Los triángulos están adornados con cristales. Las siluetas brillan y deslumbran a los invitados. Una auténtica fauna de fantasía adorna nuestra lencería centenaria: medusas, mariposas y otras criaturas imaginarias. Bienvenido a Aquatopia

DIGITALTOPIA

Para este retablo final, se invita a los espectadores a embarcarse en un viaje a los confines de la galaxia al ritmo del nuevo tema de Major Lazer x Major League DJz feat Tiwa Savage: «Koo Koo Fun». Lentejuelas, lentejuelas, materiales brillantes: la lencería se convierte en una constelación de brillos. Bajo los accesorios estructurados, bordados excepcionales, realizados en exclusiva por Potencier para Etam. Un panel holográfico en tonos azules, lilas y morados, que dibuja una increíble «Princesa Digital», en un universo en la frontera entre lo real y lo virtual. Una representación fantasmagórica de una lencería fílmica retrofuturista que dibuja los inicios de un nuevo mundo.

 

VISIBILIDAD Y EMOCIÓN

Transmitido en directo en etam.com, en Instagram y en Tiktok, el Live Show registró decenas de miles de visualizaciones y generó miles de impresiones y comentarios de espectadores deslumbrados por el espectáculo.

¿Le gustaría volver a ver la pasarela completa?

Entra en etam.com, en el canal de Youtube de ETAM y revive la emoción del backstage en las historias de Instagram en @etam

UN AMBIENTE SOBREEXCITADO Y ACTUACIONES INOLVIDABLES

Pierre Maere, Tommy Genesis, Master KG, Adé y Major Lazer x Major League DJz feat Tiwa Savage, sacudiéron la pasarela. Constance Jablonski, la deslumbrante musa de la casa, sorprendió al público desfilando a los 8 meses de embarazo acompañada por Mélodie Vaxelaire, Chloé Lecareux, Thylane Blondeau, Lena Simone, Apolonka, Vivian Hoorn y Nami luciendo con orgullo las creaciones de la marca y resaltando todas las formas del cuerpo.

FRONT ROW & PHOTOCALL GLAMOUR

Junto a Laurent Milchior, codirector del grupo Etam, personalidades, artistas, estrellas y creadores de contenidos: Iris Mittenaere, Lena Mahfouf, Léa Elui, Florian Ordenez (Bigflo & Oli), Daphné Burki, Laury Thilleman, Flora Coquerel, Alex Lutz, Nicolas Duvauchelle, Blanca Suarez, Ava Max, Sara Escudero, Macarena Achaga, Manal Benchlika, Daniela Pinto, Billy Crawford, Paris Jackson, Soko… En los jardines decorados con luces de colores para la ocasión, Noholita, Chloé B, y las representantes mexicanas Macarena Achaga y Priscila Styles dejaron ver en el photocall, inmortalizando a su vez su presencia en este lugar de excepcional belleza para la noche.

COMPRAS EN VIVO

Por primera vez, el desfile en directo en etam.com tuvo la modalidad de Live Shopping, lo que permitió a los internautas adquirir en directo las piezas de lencería de sus siluetas favoritas. ¿Los favoritos de esta edición? El body de encaje negro «Idole», el body de tul bordado «Exquise», el balconnet y el hipster en negro y verde abeto.

UNA EXPERIENCIA NFT EXCLUSIVA

Por primera vez, se producirán 5 bodys de alta costura creados exclusivamente para el Live Show en 50 ejemplares numerados. Celest, Moonlight, Neon, Mermaid y Galaxy. Estas piezas únicas saldrán a la venta el 27 de septiembre a las 22:30 horas en etam.com e irán acompañadas de su avatar virtual, lo que dará a su comprador un acceso privilegiado a numerosas ventajas y experiencias VIP.

SOCIOS:

Cosméticos M-A-C

Juegos de materiales y luces, tonos intensos e iridiscentes: Tom Sapin, artista principal de M-A-C Cosmetics, firmó todos los looks de maquillaje del Live Show. Maquillajes excepcionales para subrayar la imaginación de nuestras siluetas.

RAY-BAN

Es posible que los hayas seguido durante el show, nuestros insiders, equipados con Ray-ban Stories connected Wayfarers, llevaron a sus comunidades al backstage. Chloé Lecareux y Louise Lefébure te adentraron en la emoción del backstage, desde el maquillaje hasta la pasarela, mientras que Iris Mittenaere te hizo vivir el espectáculo desde la primera fila, con photocall incluido y el aftershow incluido.

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Qatar 2022, la copa del mundo híper conectada: Nielsen

Por primera vez en la historia del fútbol, la copa mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo previo a la temporada navideña en la mayor parte del mundo, cuestión por la que las marcas, emisoras de TV y plataformas no pueden perder la oportunidad de generar mensajes, contenido, servicios y productos relacionados con las fiestas directamente a esta audiencia mientras capitalizan la fiebre que genera un evento que reúne culturas, costumbres y pasiones.

Con el fin de orientar a dichas industrias, Nielsen Media, en conjunto con su unidad de negocio Gracenote presentó el último estudio “What fans want: The 2022 world football report” el cual aborda las distintas tendencias a considerar en cuanto a patrocinios deportivos, preferencias de los fans, entre otros hallazgos relevantes para el mercado.

Y es que la experiencia de este evento va más allá de los partidos, se extiende por las calles a través de la publicidad de todo tipo de marcas, se apodera de las pantallas con un sin fin de transmisiones tanto de medios tradicionales y de streaming, generando de esta manera una gran diversidad de audiencias.

Dicho reporte de la compañía menciona que para los aficionados al fútbol, la TV abierta es el principal medio de consumo con un 82%, mientras que un 62% paga por verlo, un 72% lo sintoniza a través de redes sociales, y el 68% lo ve mediante plataformas de streaming OTT.

Las marcas forman parte muy importante de la experiencia de visualización dentro del evento, incluso en una era de distracciones interminables, los fans prestan atención a los patrocinios, el reporte detalla que el 56% de los aficionados al fútbol se informan activamente sobre las marcas que participan como patrocinadores deportivos, y el 67% está de acuerdo en que las empresas que participan en los mismos ganan atractivo entre la audiencia.

Lo que las marcas deben tomar en cuenta para Qatar 2022:

1.-Expansión del deporte femenino: las aficionadas al fútbol están cada vez más interesadas en la copa del mundo que en cualquier otra competencia.

2.-Data al momento: los fanáticos esperan datos confiables en tiempo real, que contextualice y mejoren cualquier partido que se esté viendo. De acuerdo con el reporte, el 80% de los aficionados está en su dispositivo mientras ve un partido, buscando contenido al respecto que les ayude a enriquecer la experiencia.

3.-Patrocinios: en su mayoría, los aficionados al fútbol son más propensos que la población en general a verse influenciados por el patrocinio, lo que afecta la forma en que perciben a una marca y traduciéndose en una compra. El reporte señala que la categoría de bebidas no alcohólicas sigue siendo la que más gasta en patrocinios con un 15.8%.

 

“El mundial de la FIFA no es sólo un evento televisado, es la gran oportunidad de una experiencia totalmente inmersiva, donde nos podremos encontrar a las marcas, cadenas de TV, y plataformas ofreciendo contenidos en todos los lugares en los que los aficionados quieran consumirlos, por lo que para la compañía es de gran relevancia estar presentes analizando a cada audiencia” señaló Macarena Alexanderson, directora de Nielsen Sports.

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Amazon lanza la nueva generación de Echo Dot, dispositivos que ofrecen el doble de sonido

Amazon lanza la nueva generación de Echo Dot ofreciendo más opciones para llevar la conveniencia de utilizar Alexa, a cualquier parte de tu casa. Además, ha anunciado mejoras significativas en el audio de Echo Studio; y una serie de nuevas funciones para Alexa, incluyendo una nueva experiencia de Fire TV en Echo Show 15.

«Una verdadera experiencia ambiental está ahí para simplificar el día a día cuando lo necesitas, y se desvanece en el fondo cuando no lo necesitas. Esta generación de dispositivos Echo se diseñaron con esa visión en mente», dijo Nedim Fresko, vicepresidente de Amazon Alexa Devices. «Con el audio mejorado, y diseño compacto, cada uno de estos nuevos dispositivos ofrecen a los clientes más opciones para que Alexa forme parte perfecta de su día. Y, con los nuevos sensores y tecnología incorporada en Echo Dot y Echo Dot con reloj, los clientes tienen la posibilidad de que Alexa haga más por ellos, como apagar la calefacción cuando se alcanza cierta temperatura interior»

Nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj: mejor audio, nuevo sensor de temperatura, controles de toque y display LED mejorado

Los nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj son los más poderosos hasta ahora. La arquitectura de audio rediseñada cuenta con un control de rango personalizado y la bocina de mayor alcance de cualquier Echo Dot, ofreciendo voces claras y hasta el doble de graves en el sonido, que la generación anterior, todo dentro del mismo diseño de forma esférica y compacta.

Echo Dot y Echo Dot con reloj cuentan con nuevos sensores que permiten experiencias de Alexa más contextuales, como la posibilidad de pedirle a Alexa que encienda automáticamente el aire acondicionado cuando hace demasiado calor. La nueva generación también agrega un acelerómetro con nuevos controles de gestos por toque, lo que permite simplemente tocar la parte superior del dispositivo para pausar y reanudar la música, descartar los temporizadores o terminar una llamada.

El nuevo Echo Dot con reloj cuenta con un display LED mejorado de 5×21 dot-matrix, que ofrece una manera más vibrante y dinámica para ver la información de un vistazo. Ahora, además de la hora, puedes visualizar el nombre del título de una canción o de un artista, el tiempo, un cálculo o una unidad de medida, las horas de los eventos del calendario y más.

Echo Studio: tecnología de audio mejorada

Echo Studio es la bocina Echo con mejor sonido y ahora con la nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y mayor gama de frecuencias, es aún mejor. Nuestra tecnología de procesamiento de audio espacial personalizada está diseñada para perfeccionar el sonido estéreo, haciendo que la música y el audio de las películas se sientan con mayor fidelidad, amplitud, claridad y presencia.

Muestra el desempeño de un sistema estéreo de alta fidelidad, por lo que las interpretaciones están más presentes en el centro, mientras que los instrumentos panorámicos estéreo están mejor definidos en los laterales, creando una experiencia sonora envolvente que reproduce la intención del artista. Además, la tecnología de mayor gama de frecuencias ofrece un mejor desempeño, más claridad en los medios y unos graves más profundos. Estas mejoras se suman a la compatibilidad existente de Echo Studio con Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio.

Diseñado pensando en la privacidad

Los dispositivos Echo están diseñados pensando en tu privacidad e incluyen múltiples niveles de control. Los dispositivos Echo incluyen un botón de activación/desactivación del micrófono, así como la posibilidad de ver y eliminar tus grabaciones de voz. Para saber más sobre las funciones que proporcionan transparencia y control sobre tu experiencia con Alexa, visita el Hub de Privacidad de Alexa.

Fire TV llegará a Echo Show 15

Cuando lanzamos Echo Show 15, nuestra visión era tener un dispositivo que también pudiera funcionar como la televisión de la cocina, pero mucho más inteligente. En varios hogares ya se usa el Echo Show 15 para ver videos, y pronto, ofreceremos Fire TV en Echo Show 15. Con esta actualización gratuita, los usuarios existentes de Echo Show 15 podrán acceder al contenido de Fire TV.

Compromiso con el medio ambiente

La nueva generación de Echo Dot cuenta con un compromiso con el medio ambiente, ya que el 50% del plástico es material reciclado posconsumo, el 95% de la tela es material reciclado posconsumo y el 100% del material del empaque de este dispositivo se puede reciclar.  Además de utilizar materiales sustentables, estos dispositivos Echo cuentan con un modo de bajo consumo para conservar la energía de forma inteligente durante los periodos de inactividad y ofrecer un ahorro de energía durante la vida útil del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Echo Dot está disponible en azul, así como en el original negro y blanco por $1,299 pesos. Echo Dot con reloj está disponible en azul y blanco por $1,549 pesos. Echo Studio está disponible por $4,499 pesos en el nuevo color blanco y el original negro.

 

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LG Electronics anunció la llegada de su nueva línea de estufas Instaview

LG Electronics anunció la llegada de su nueva línea de estufas Instaview al mercado mexicano. Esta nueva línea presenta modelos con innovadoras características nunca antes vistas en una estufa, como InstaView y ThinQ. La integración de estas funciones refuerza el liderazgo de la compañía dentro del sector de electrodomésticos para el hogar.

La multipremiada función InstaView de LG, ahora presente en las estufas de la compañía, permite ver el interior del horno con solo tocar dos veces rápidamente en el panel de cristal, de esta forma, es posible dar seguimiento al progreso de los platillos de forma segura. Instaview fue presentada inicialmente en los refrigeradores Door-In-Door de LG y ha logrado obtener importantes premios en la industria, como el Best of Innovation en el Consumer Electronics Show; la feria de tecnología más importante del mundo.

La tendencia hacia cocinar alimentos saludables ha ido en aumento y cada vez más consumidores se preocupan por llevar una vida sana. El exclusivo sistema de convección de LG distribuye de forma continua y precisa el calor al cocinar, lo que permite una cocción perfecta manteniendo el sabor y las propiedades de los alimentos. Adicionalmente, la función Air Fry permite freír alimentos con aire caliente y sin la necesidad de utilizar aceite.

La plataforma de Inteligencia Artificial, ThinQ, exclusiva de LG, se encuentra presente en los electrodomésticos inteligentes de la compañía y permite controlar, en este caso, el horno inteligente desde cualquier lugar. El usuario podrá encender, apagar, consultar, programar y controlar la temperatura del horno de forma remota, desde cualquier lugar.

Los hornos de la nueva línea de estufas LG cuentan con una capacidad de 5.8 pies cúbicos, ofreciendo así mayor espacio que una estufa tradicional, suficiente para cocinar pollo, pavo o hasta una pizza extra grande.

Ahorrar de tiempo en tecnologías domésticas

Además, gracias a la innovadora tecnología EasyClean de LG no será necesario utilizar sustancias químicas para limpiar el interior del horno, garantizando evitar cualquier residuo de productos dañinos para la salud de las familias mexicanas. Esta tecnología permite a los usuarios limpiar sin esfuerzo el interior del horno en tan sólo 10 minutos utilizando únicamente agua. El esmalte hidrofílico de la estufa reacciona fácilmente con agua para ablandar la grasa y los residuos de comida carbonizada para que sean fáciles de eliminar, incluso en los lugares de difícil acceso.

 

Potente rendimiento con la flama Triple UltraHeat

La nueva línea de estufas de LG asegura una cocción rápida y uniforme gracias a los populares quemadores Triple Ultraheat que generan y distribuyen el potente calor generado a través de los tres anillos de flamas, concentrando con eficacia el calor en la parte inferior de las ollas y sartenes.

Además, las estufas de la nueva familia Instaview están listas para cualquier tarea, ya que cuentan con hasta 6 quemadores ampliamente espaciados; los dos quemadores grandes están colocados de tal forma que se pueden utilizar dos ollas de gran tamaño al mismo tiempo.

Los sistemas de Bloqueo Automático de Gas y Cierre Suave ayudan a hacer de la cocina un lugar más seguro. Para maximizar la seguridad, el horno de las nuevas estufas InstaView sella automáticamente la línea de suministro de gas si se detecta cualquier fuga en el interior del horno. La cubierta superior de la estufa también está diseñada para aumentar la seguridad, ya que cuenta con un eficiente sistema de cierre suave, que evita que la cubierta superior de vidrio se cierre de golpe. Cuando los usuarios sueltan la cubierta cuando está a más de 45 grados, el sistema de amortiguación asegura que la cubierta se mantenga en su lugar.

 

«Nuestro propósito como empresa líder en la industria de electrónica de consumo es ofrecer a los usuarios productos innovadores y exclusivos, que aporten algo positivo a sus vidas. Hoy comenzamos a comercializar en México los cuatro nuevos miembros de la familia de estufas inteligentes LG Instaview con ThinQ, dispositivos únicos en su tipo a nivel mundial, que permitirán a los consumidores destinar más tiempo a lo que de verdad aman y dejar a un lado el tiempo perdido en la cocina”, señaló Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

La compañía estima que la división de electrodomésticos para el hogar verá un aumento del 20% respecto al mismo período del año anterior debido a la comercialización de productos inteligentes como las nuevas estufas LG InstaView con ThinQ.

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Te presentamos la autoprueba de antígeno para COVID-19, de Abbott

Abbott, anunció que recibió la autorización de la Secretaría de la Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la comercialización de su autoprueba de antígeno para COVID-19, con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa por COVID-19.

Con esta aprobación, Abbott ofrece al público su autoprueba nasal rápida de antígeno, para usuarios sin capacitación (autoexamen) en un entorno privado.

“Debemos permanecer atentos para identificar y cortar la transmisión del virus mediante la
implementación de pruebas frecuentes, donde el acceso es un factor importante para su eficacia», dijo el Dr. Oscar Guerra, Director Médico en Abbott.

«La autorización de la autoprueba de antígeno hará que la detección se pueda realizar de manera más accesible y rápida y así disminuir el riesgo de transmisión, al tiempo que reducirá la carga de pruebas en el sistema de atención médica».

Según datos de la Secretaría de Salud, México acumula 7 millones 357 mil 490 casos positivos y 343 mil 578 defunciones por Coronavirus.

“En todo el país, las infecciones han aumentado constantemente, en gran medida impulsadas por la aparición de las subvariantes de Omicron”, dijo el Dr. Francisco Moreno, médico especialista en infectología del Centro Médico ABC. “Estas nuevas olas de infecciones son un recordatorio de que el virus está evolucionando cada vez que se transmite, y que la pandemia está lejos de terminar».

Autodiagnóstico simple y confiable en 15 minutos.

La autoprueba empleada de manera frecuente, permitirá que las personas identifiquen una posible infección por COVID-19. Las autopruebas han sido autorizadas alrededor del mundo y se usan ampliamente en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y en varios países de América Latina como Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, entre otros.

La autoprueba de antígeno COVID-19 de Abbott es simple, rápida y confiable. Las personas deben realizar la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo, y luego seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones de uso que vienen en la caja.

La prueba proporciona resultados en 15 minutos y no se requieren componentes adicionales, se encuentra disponible en farmacias y tiendas de autoservicio en presentaciones de 1 y 4 autopruebas. Abbott siempre recomienda que el usuario consulte a su médico.

La autoprueba de COVID-19 de Abbott es una de las pruebas rápidas de antígeno más ampliamente estudiadas y utilizadas en el mundo. En evaluaciones clínicas con usuarios de auto test, la prueba identificó correctamente el 95.2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas. Todas las muestras fueron confirmadas como positivas o negativas por el dispositivo de prueba rápida de antígeno COVID-19 (nasofaríngeo).

La autoprueba de antígeno para COVID-19 de Abbott es un ensayo de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Se utiliza un hisopo nasal para la recolección de muestras de individuos. La auto prueba incluye todos los componentes necesarios para realizarla en un entorno privado y los resultados se entregan en tan sólo 15 minutos.

Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la infección por COVID-19 y no pueden utilizarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de gestión.

En caso de un resultado positivo, se recomienda que la persona tome en consideración las medidas de aislamiento y consulte a un profesional de la salud.

El dispositivo de prueba rápida de antígeno para COVID-19 de Abbott para uso profesional tiene el certificado CE y está incluido en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso en personas sintomáticas y asintomáticas para la auto-recolección de muestras usando un hisopo nasal.

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