Volt y Belinda unidos para lanzar su nuevo sabor: Volt Dark Energy

Según el último Estudio Digital de Hootsuite sobre el uso de las redes sociales, un 78.3 % de la población mexicana accede a estas plataformas diariamente, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media. El 2023 será un año lleno de retos para las marcas de gran consumo, pero a la luz que arrojan estas cifras, es muy evidente que la presencia en RRSS es clave para cualquier tipo de lanzamiento de producto.

Por este mismo motivo, Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing y Volt, bebida energética, presentaron la nueva campaña de Volt Dark Energy en colaboración con Belinda, a través de una estrategia de marketing de influencia con la que buscan superar los resultados de su lanzamiento pasado, y llegar de forma efectiva a su público joven.

Superar los 3 millones de interacciones alcanzados en Facebook e Instagram de la bebida Volt Pink Energy “Ser Pink no es como lo pintan” no será sencillo, por eso han elaborado una nueva estrategia sólida que permita conectar con su audiencia a través de mensajes segmentados que den paso a experiencias únicas entre sus consumidores.

El mercado del influencer marketing ha crecido año tras año en todo el mundo y para ello, el uso de las redes sociales ha sido fundamental. El reporte “Impacto del Influencer Marketing 2022”* destaca que 70% de los consumidores están listos para comprar productos en las redes sociales derivados de los influenciadores, de los cuales, 59% declaró que busca personas influyentes para obtener recomendaciones de productos.

Esto quiere decir que los consumidores actuales, no solamente buscan referencias de los productos que compran para adquirirlos, también buscan en los perfiles de los influencers inspiración para su consumo. No es de extrañar que este mismo informe refleje que de 2020 a 2022 el número de publicaciones patrocinadas ha aumentado un 23% año tras año. Las redes sociales ya no son un canal de comunicación y ATC, son un canal de venta y búsqueda de información muy valioso.

 

El valor del storytelling de influencia

Ante este nuevo contexto, la estrategia para el lanzamiento de Volt Dark Energy se creó bajo este mismo racional y, en gran medida, derivado del éxito obtenido a lo largo de la campaña de la bebida “rosa”. Esta anterior campaña Volt Pink, dio una nueva perspectiva feminista y fresca al concepto clásico de “pink”, en conjunto con la actriz, cantante y empresaria Belinda, la marca y el grupo de especialistas de Elogia, alcanzaron cerca de los 8 millones de personas en Facebook e Instagram y más de 356 mil vistas en Youtube.

“El gran reto para nosotros como equipo fue aprovechar los aprendizajes y logros de la campaña de Pink Energy transformando el storytelling hacia un producto con características totalmente diferentes; y transmitir que el lado rosa de Belinda tiene cabida hacia un lado dark que invite al consumidor a descubrir el suyo. En conjunto con los esfuerzos de amplificación en canales de pago correctamente segmentados, el propósito será darle la mayor visibilidad posible a esta nueva campaña, señaló Daniela Santiago, Directora de Servicio al Cliente, de Elogia.”

Para alcanzar de nuevo este resultado positivo, Volt decidió volver a confiar en Elogia para elaborar una estrategia de contenidos que tenga como objetivo potenciar los atributos del producto y ligarlos hacia la autoridad de Belinda como influencer.

Para dar cohesión y credibilidad al storytelling de marca era crucial encontrar un embajador que representase los valores de su nueva bebida y llegase a su target principal: la Generación Z, quienes son 100% nativos digitales y que han crecido rodeados de los videojuegos, el auge de Tik Tok y el compromiso por un consumo un poco más ético y el cambio climático.

En este sentido, Traackr destaca que el 68% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar un precio más alto por un producto fabricado por una marca que se alinea con sus principios, lo que representa una gran oportunidad para las compañías que requieran de una estrategia de ecommerce e influcencer marketing, y pone en manifiesto la importancia de encontrar el perfil de un influencer y mensaje adecuados.

Volt Dark Energy, el lado más oscuro de Belinda.

Por este motivo Belinda, una de las mayores influencers de todo América latina y especialmente el mercado Mexicano, resulta la embajadora de marca perfecta para esta campaña, ya que representa la esencia de la marca y de una generación. Volt Dark se distingue del resto de sabores por su espíritu disruptor, que motiva a experimentar nuevas emociones (su lado dark) a través de llevar a cabo nuevos retos, dar paso a ideas innovadoras y la pasión con la que realizan sus actividades diarias.

Además, continuar la relación con la influencer latina, consolida ambas imágenes de marca en el mercado y da una continuidad en la narrativa. Encontrar un perfil de influencer marketing que encaje con la marca, que sea afín a su visión y que sepa comunicar y llegar al público objetivo no es una labor sencilla y que, si se quiere consolidar y dar credibilidad, debe ser forjada a largo plazo. Por eso el equipo de Volt y Elogia tenían claro volver apostar por Beli.

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