Tecate una de las marcas más importantes, según el estudio Kantar BrandZ México

Tecate como una de las marcas más importantes que ha impulsado su crecimiento con estrategias centradas en el consumidor, mismas que la han llevado a ser una de las más valiosas del país avanzando varios lugares en el ranking, pasando del top 15 en 2020 al top 5 en el 2023, según el estudio Kantar BrandZ México, en donde compiten más de 20 mil marcas.

Kantar BrandZ México es una valoración de marcas sustentada con un extenso estudio: 4.1 millones de consumidores que cubren 20,100 marcas en 525 categorías en 54 mercados. La clasificación que Kantar realiza se centra en diagnosticar y evaluar las estrategias de crecimiento de las marcas más valiosas de México.

“Mantenerse culturalmente relevante en un entorno siempre cambiante a través de la creatividad, innovación y experiencia de marca es lo que ha llevado a Tecate a subir en el ranking a la 4ta posición en el 2023”. Lino Villarreal, director de marca Tecate.

La categoría de Alcohol, domina el Top 30 con seis marcas que representan más de una cuarta parte del valor total de la clasificación, en el 4to lugar se encuentra Tecate confirmando así, su lugar en el corazón de los consumidores, lo que representa un avance sólido que es aún más notable teniendo en cuenta que en 2020 significó un reto sin precedentes para todas las industrias, debido a la pandemia de COVID-19.

Como marca, Tecate reafirma su liderazgo y dominio a través de sus campañas disruptivas, patrocinios, experiencias únicas en su clase además de su compromiso con el consumo responsable de alcohol, este reconocimiento sin duda significa el continuar trabajando para transformar con visión hacia el futuro en temas como sostenibilidad, inclusión e innovación como una de las marcas más grandes del mundo.

“En un ambiente altamente competitivo, llevar Tecate a la cuarta posición entre las marcas más valiosas de México es una respuesta de nuestra pasión por los consumidores y cómo eso se traduce en las diferentes maneras de conexión con la marca,» mencionó Renné Villegas, director de CMI.

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