viernes, junio 27, 2025
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Visa abre nuevas oportunidades para la economía de los creadores

Los creadores están impulsando una revolución en el comercio digital y en la cultura al producir contenido que está entreteniendo, atrayendo y educando a la comunidad en línea de nuevas formas muy poderosas.

Para apoyar a esta creciente categoría de pequeñas empresas, Visa anunció el lanzamiento del programa Visa Ready Creator Commerce.

Se trata de una iniciativa global que busca ayudar a plataformas centradas en creadores, como compañías de comercio social y de videojuegos, a incorporar herramientas financieras como pagos más rápidos y flexibles a través de Visa Direct, así como propinas y donaciones.

«Los creadores están redefiniendo y ampliando el ecosistema de las pequeñas empresas», dijo Vanessa Colella, vicepresidenta sénior y líder global de Innovación y Alianzas Digitales de Visa. «Queremos aprovechar la escala y el alcance de nuestra red para ayudar a que esta comunidad prospere. Con el programa Visa Ready Creator Commerce estamos facilitando la conexión entre plataformas y facilitadores de tecnología brindando herramientas financieras modernas para la economía de los creadores».

Ayudamos a que creadores reciban pagos más rápido

 La economía de los creadores es una de las categorías de pequeñas empresas que está registrando el mayor crecimiento con más de 50 millones de artistas, músicos y creadores en el mundo que publican contenido como fuente de ingresos a tiempo completo o tiempo parcial.[1] De hecho, se espera que el comercio social, que incluye trabajos impulsados por creadores, alcance los USD 1,2 billones para el 2025.[2]

Para muchas pequeñas empresas, el flujo de capital es un reto constante. Los creadores tienen que mover capital rápidamente para ganar impulso y así atraer seguidores. De hecho, el 69% de los creadores encuestados por Visa dice que tener que esperar por sus pagos disminuye su impulso y el 88 % afirma que interactuaría más con una plataforma que ofreciera pagos instantáneos.[3]  Por ello, contar con acceso inmediato a los ingresos puede ayudar a los creadores a capitalizar un momento viral, abriendo así más oportunidades para publicidad, afianzar la marca y establecer alianzas. A través del programa Visa Ready Creator Commerce, las plataformas de creadores pueden conectarse a Visa Direct para permitir que los creadores accedan a sus fondos casi en tiempo real.[4]

La capacidad de recibir regalos, propinas y donaciones de fans y seguidores es otra herramienta vital para que los creadores puedan monetizar su trabajo y crecer su negocio. A través del programa Visa Ready, las plataformas elegibles para este programa pueden además habilitar compras a microprecios para que los creadores puedan recibir propinas de importes pequeños.

 

Trabajos con líderes de la industria

Para ayudar a darle prioridad a estas soluciones y alianzas, Visa está planificando soluciones de comercio para creadores con compañías como Linktree, Marqeta, Rutter y SamCart.

“Brindarles a los creadores nuevas herramientas, recursos y posibilidades para ganar dinero por su trabajo en línea es muy importante”, dijo Alex Zaccaria, CEO y cofundador de Linktree. “Linktree está orgulloso de colaborar con Visa para apoyar a los creadores, empoderarlos a crecer y monetizar su mundo”.

«El mundo está cambiando, y para muchos el ciclo de pago tradicional de dos semanas se está volviendo cada vez más obsoleto, especialmente con el aumento de la economía de creadores y el comercio social», dijo Simon Khalaf, director de Producto de Marqeta. «Poder acceder a pagos más rápidos tiene el potencial de marcar una diferencia significativa para las empresas creativas, y estamos orgullosos de apoyar a Visa en el programa Visa Ready Creator Commerce. A través de la moderna plataforma de emisión de tarjetas de Marqeta, estamos habilitando la emisión instantánea y los pagos digitales que creemos que posicionan la economía de los creadores para el crecimiento y el éxito continuo”.

«Con la proliferación de canales y herramientas de comercio electrónico, los creadores tienen que asegurarse de que su oferta de tecnología esté integrada», dijo Peter Zhou, CEO de Rutter. “Rutter se está convirtiendo rápidamente en el enlace entre todas las herramientas, lo que facilita a los creadores en el comienzo de sis actividades, y aprovechar las herramientas que necesitan. Activar las capacidades a través de Visa Ready Creator Commerce ayuda a Rutter a conectar estas herramientas para los creadores».

«Las soluciones de pago para creadores ofrecidas por Visa junto con SamCart ayudarán a que los creadores reciban pagos más rápido, lo que les da la capacidad de reinvertir en su negocio y seguir creciendo. Nuestros creadores han ganado en conjunto más de USD 2.8 mil millones con nosotros», dijo Brian Moran, cofundador y líder de Estrategia de SamCart. «Con el apoyo de Visa podremos ayudar a que los creadores tengan acceso a esos fondos en minutos con solo usar sus tarjetas de débito Visa «.

 

Seguimos nuestro compromiso con los creadores

El programa Visa Ready Creator Commerce surge del compromiso de Visa de educar, empoderar y habilitar a los emprendedores dentro del ecosistema de creadores. A principios de este año, Visa lanzó The Visa Creator Program, una experiencia de inmersión de un año para ayudar a creadores a incursionar en la tecnología de los NFT y entender mejor cómo pueden monetizar su creatividad usando nuevas tecnologías.

 

 

[1] Fuente: SignalFire

[2] Accenture

[3] Fuente: Encuesta de Plazas de Mercado (marzo del 2020). Encargada por Visa y realizada por Raconteur entre 750 vendedores de plazas de mercado, 224 de los cuales eran creadores digitales.

[4] La disponibilidad real de fondos varía según la institución financiera, el tipo de cuenta y la región donde se reciben los fondos y según se trate de una transacción doméstica o transfronteriza.

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IHOP México anuncia su National Pancake Day, para apoyar a AMANC

IHOP México, anuncia su 9º National Pancake Day el 25 de octubre, en el que todos los restaurantes IHOP de los 21 estados de la República Mexicana ofrecerán dos buttermilk pancakes a un precio especial de $39.00 pesos*.

El 100% de lo recaudado se donará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a las organizaciones locales con las cuales ésta colabora. Esta iniciativa, en México, ha recaudado un total de $7,811,690.00 pesos desde 2014.

El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores. En todo el país se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de AMANC, la tasa de supervivencia es de poco más del 56%. Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC han unido fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicación, alojamiento, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

“Sabemos que los últimos años han representado grandes retos para el mundo, sin embargo, nuestra responsabilidad y compromiso con México y el apoyo a las comunidades que nos han acogido es inquebrantable”, dijo William F. Urrego, vicepresidente regional y director general de Operaciones de Franquicias Internacionales de Dine Brands Global.

“Con esto en mente, y en alianza con AMANC, queremos invitar a nuevos y actuales clientes a recaudar fondos para los niños que necesitan tratamiento contra el cáncer y sus familias.”

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 15 años y desde entonces ha recaudado más de 30 millones de dólares para diversos hospitales infantiles. El año pasado, en México se sirvieron más de 55 mil órdenes de dos buttermilk pancakes en el National Pancake Day, lo que resultó en una recaudación total en el país de $1,619,679.00 pesos. Este año, IHOP pretende superar el total del año pasado.

“Para enfrentarnos al cáncer, tenemos que hacerlo juntos, porque aunque sea una lucha dolorosa y muy difícil, cuando demostramos que estamos juntos, las posibilidades de superarlo se multiplican. El National Pancake Day es una forma deliciosa de reunirse y trabajar en equipo: empresarios, gerentes, cocineros, camareros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Toda la recaudación se destina a completar el tratamiento de tantos niños que merecen una oportunidad de recuperar su salud”, dijo Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC.

El National Pancake Day es una oportunidad para que IHOP y AMANC apoyen no sólo a los niños, sino a familias enteras. Año tras año, se realiza un trabajo integral para apoyar el inicio y la continuación del tratamiento del mayor número de niños posible.

Para más información visita ihopmexico.com

Facebook e Instagram.

Para conocer más sobre AMANC y las formas de donar, visita amanc.org o encuentra a AMANC en Facebook, Twitter y TikTok.

 

#DisfrutaAyudando

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El Día del Tomate, lo celebra DEL FUERTE para impulsar la Fuerza del Tomate

Con el objetivo de impulsar La Fuerza del Tomate y de institucionalizar este día en México, Del Fuerte, (Grupo Herdez), celebra por segundo año el Día del Tomate.

Desde el año pasado, busca conmemorarlo el 15 de octubre, fecha que da inicio a la siembra del tomate en los campos mexicanos representando el punto de partida de la cosecha. Con la finalidad de controlar la máxima naturalidad de los productos, Del Fuerte siembra y cosecha los mejores tomates en el campo, acercándolos a sus consumidores en su punto justo y manteniendo su disponibilidad todo el año.

“Con el Día del Tomate, buscamos inyectar mayor relevancia y trascendencia a los productos envasados de tomate, dando a conocer la naturalidad, calidad y versatilidad de nuestros productos, características que nos han distinguido a lo largo de casi 90 años, actualmente somos la marca líder de la categoría con más del 60% del mercado y con una presencia de más del 50% dentro de los hogares mexicanos”, así lo dio a conocer Rodrigo Mondragón, Marketing Head de Grupo Herdez.

“Los tomates son además de nuestra materia prima, un ingrediente esencial en la gastronomía mexicana, por eso es momento de enaltecerlos, demostrando la importancia que tienen en nuestra cultura. Con este segundo año conmemorando el Día del Tomate, queremos reforzar cómo este ingrediente ha hecho de los productos de Del Fuerte, propuestas naturales de excelente calidad, que inspiran a cocinar deliciosos platillos en los hogares mexicanos”, comentó Gabriela Riva Palacio, Marketing Grouper en Grupo Herdez.

Con el Día del Tomate, Del Fuerte capitaliza el poder de la marca para seguir expandiéndose y continuar como líder de la categoría ampliando la oferta de valor para sus consumidores.

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LA SIRENITA, la nueva película de acción real, estrenará en cines, en mayo de 2023

Disney reveló el primer póster de LA SIRENITA, la nueva película de acción real inspirada en el clásico musical animado ganador del Oscar. LA SIRENITA, está dirigida por el  cineasta Rob Marshall y estrenará en exclusiva en cines del país el 26 de mayo de 2023.

LA SIRENITA, la querida historia de Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras, está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey (CRECIDO) como Ariel; el ganador del premio Tony Daveed Diggs (HamiltonEl expreso del miedo) como la voz de Sebastián; Jacob Tremblay (LUCALa habitación) como la voz de Flounder; Awkwafina (RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN) como la voz de Scuttle; Jonah Hauer-King (A Dog’s Way Home) como el Príncipe Eric; Art Malik (HOMELAND) como Sir Grimsby; Noma Dumezweni (EL REGRESO DE MARY POPPINS) como la Reina Selina; con el ganador del Oscar Javier Bardem (Sin lugar para los débilesBeing the Ricardos) como el Rey Tritón; y la dos veces nominada al Oscar Melissa McCarthy (¿PODRÁS PERDONARME? , Damas en guerra) como Úrsula. Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón y la más rebelde, sueña con conocer el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric.

Aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero que en última instancia, pone su vida y la corona de su padre en peligro.

LA SIRENITA está dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall (ChicagoEL REGRESO DE MARY POPPINS), y escrita por el dos veces nominado al Oscar David Magee (UNA AVENTURA EXTRAORDINARIADescubriendo el país de nunca jamás), con una adaptación de la historia de acción real realizada por David Magee, Rob Marshall y el dos veces ganador del Emmy John DeLuca (Tony Bennett: An American Classic ), basada en el cuento de Hans Christian Andersen, y en la película de animación de Disney de Ron Clements y John Musker. La película está producida por el ganador de dos Emmy Marc Platt (Jesus Christ Superstar Live in Concert, Grease Live!), el tres veces ganador de un Tony Lin-Manuel Miranda (HamiltonEn el barrio), Rob Marshall y John DeLuca, con Jeffrey Silver (EL REY LEÓN) como productor ejecutivo.

La partitura es obra del ganador de varios Oscar Alan Menken (LA BELLA Y LA BESTIAALADIN), que ganó dos Oscar por la música de la versión animada de LA SIRENITA, con música supervisada y producida por Mike Higham (EL REGRESO DE MARY POPPINS, DENTRO DEL BOSQUE). La banda sonora es de Alan Menken; las letras son de Howard Ashman y las nuevas letras de Lin-Manuel Miranda.

 

Foto de Gettyimages

 

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Unilever, Maizena, Save the Children una alianza por una mejor nutrición en México

La unidad de negocios Nutrition de Unilever, por medio de su marca con propósito Maizena, firmó una alianza con Save the Children, con el objetivo de promover la importancia de los micronutrientes (vitaminas y minerales).

Mediante videos dinámicos y educativos dirigidos a docentes de educación pública de diferentes estados del país, Maizena reitera su compromiso por contribuir a un sistema alimentario más inclusivo, nutritivo y justo en México, para promover -entre la sociedad educativa y los padres de familia- la importancia del consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, los cuales contribuyen, mediante la fortificación, a contrarrestar las problemáticas de salud en México.

Lourdes Castañeda, directora general de Unilever México y directora de Nutrition Latinoamérica, señaló: “Agradecemos a Save the Children por este trabajo colaborativo, con el que buscamos unir fuerzas para tomar acción sobre la importancia de una alimentación rica en nutrimentos a través de materiales didácticos impartidos a docentes, que tienen como objetivo transmitir esta información a niñas, niños, padres y madres. Desde nuestra marca Maizena reafirmamos nuestro propósito de brindar a las familias mexicanas una nutrición accesible, con alimentos fortificados con vitaminas y minerales”.

En Nutriton Unilever queremos proveer herramientas para que niñas, niños y jóvenes conozcan la importancia de una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales, así como lo vital que es adoptar hábitos saludables.

Y es que, las deficiencias en micronutrientes pueden impactar en la salud, desarrollando trastornos de visión o de la piel, el deterioro del sistema inmunitario, anemia, disminución del rendimiento académico y deficiencias en el aprendizaje, y una mayor propensión a infecciones.

En México, de acuerdo con las últimas encuestas de salud, uno de cada tres niñas o niños preescolares y uno de cada cuatro escolares, presentan al menos una deficiencia de micronutrimentos como hierro, zinc, vitamina A, vitamina B12 o vitamina D, las cuales son claves para el crecimiento, el desarrollo y la salud tanto de las y los niños menores de cinco años, como escolares y adolescentes.

La llamada hambre oculta, que es la carencia de vitaminas y minerales, afecta el potencial físico e intelectual de las personas y, cabe señalar que esta situación se acentúa frente a las repercusiones de la reciente pandemia, fenómenos climáticos extremos, factores que tienen implicaciones en el acceso a dietas saludables con un adecuado aporte de nutrimentos.

Por su parte, María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children, compartió: “Con esta alianza, implementamos un programa educativo con 750 docentes para fortalecer conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física, así como mejorar prácticas en el aula. De esta manera, impactamos positivamente más de 22,500 niños en contextos vulnerables, promoviendo estilos de vida saludables”.

Esta alianza permitirá, desde el tema educativo, hacer conciencia de la importancia de una alimentación adecuada y suficiente de los niños y adolescentes, ofreciendo información oportuna sobre la necesidad de consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Durante este evento, se firmó de manera simbólica la alianza entre Maizena y Save the Children que pretende mejorar el conocimiento y las prácticas de alimentación de la comunidad educativa y la importancia del consumo de vitaminas y minerales.

Asimismo, han sumado esfuerzos en la elaboración de el recetario: Recetas ricas en vitaminas y minerales con Maizena, que estará alojado en el siguiente link Recetas Ricas en Vitaminas y Minerales | Recepedia y donde la población podrá encontrar recetas ricas en micronutrientes para toda la familia.

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Te presentamos la colección Universal Monsters x Levi’s

¿Qué sería de Halloween sin algo que te ponga la piel de gallina? Un monstruo o dos que te pongan los pelos de punta es exactamente lo que se necesita durante la temporada de miedo. Y Levi’s tiene justo lo que necesitas gracias a una nueva colaboración con Universal Monsters, la colección de películas de terror originales de Universal Pictures que trajo Frankenstein (1931), La novia de Frankenstein (1935) y La momia (1932), tres películas legendarias que inspiraron todo un género cinematográfico.

Para el otoño de 2022, los íconos del terror se unen a los  íconos del estilo en una nueva colección que celebra algunos de los más grandes monstruos que han aparecido en la
pantalla. La colección Universal Monsters x Levi’s presenta una línea de jeans, camisetas, sudaderas, tops y accesorios que combina las siluetas clásicas de Levi’s con gráficos y
textos de archivo de los carteles originales de estas icónicas películas de Universal Pictures.

Es una colaboración tan memorable como las películas que la inspiraron. Los artículos esenciales de la colección incluyen una Levi’s. Trucker de color negro con un gráfico en la espalda del monstruo de Frankenstein, un Chore Coat blanco con imágenes de las tres películas, una sudadera negra con un gráfico del póster original de La novia de Frankenstein y una sudadera con capucha con un estampado de todos los monstruos de Universal.

También hay un pantalón Stay Loose Carpenter blanco con gráficos de los Monstruos, un Jogger con estampado integral, y un jean 501 negro con un gráfico gigante de La Novia de Frankenstein. La colección se completa con una serie de camisetas y accesorios, como un
gorro, un sombrero de cubo, un bolso y una bolsa Levi’, con gráficos de las películas.

La colección Universal Monsters x Levi’s se lanzó globalmente el 3 de octubre y esta disponible en las tiendas de Levi’s (Madero, Tezontle, Satélite, Andares, Santa Fe, Puebla, Antara, Altacia, Gran Plaza, Tijuana). En tiendas departamentales como Liverpool, PH Durango y Polanco y en levi.com.mx.

El surtido incluye estilos para hombre, mujer y género neutro y se ofrece en una amplia gama de tallas.

 

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Bebidas alcohólicas ¿espirituosas?

Halloween con Caribe Cooler

Como cada 31 de octubre, en muchas partes del mundo se celebra Halloween una tradición de países extranjeros, y que gradualmente hemos adoptado en México para lucir disfraces terroríficos inspirados en los personajes más famosos de las películas o series de terror y sci-fi; o bien, para los que disfrutan más en casa, para organizar maratones cinéfilos, ambas formas se disfrutan mejor degustando bebidas espirituosas como las de Caribe Cooler.

¿De dónde viene está celebración? Halloween, es la contracción de All Hallow’s Eve, que es la víspera de Todos los Santos.

Antiguamente, se llevaba a cabo una fiesta celta llamada Samhain relacionada con la época de cosechas y considerada como el Año Nuevo Celta. De acuerdo con creencias paganas, el Samhain era una noche de espíritus en la que las leyes del tiempo y el espacio desaparecen, haciendo posible que los espíritus de los fallecidos se comunicaran con sus seres queridos vivos. Se cree que, en esa época, surgió la tradición de los disfraces y las máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos, pues al adoptar la apariencia de uno de esos entes evitaban ser dañados por ellos.

¿por qué llamamos “bebidas espirituosas” a algunas bebidas? ¿Será que tienen algo que ver con los malévolos seres de aquellas épocas?

De acuerdo con la Federación Española de Bebidas Espirituosas, las bebidas espirituosas son aquellas obtenidas por el proceso de destilación y previa fermentación de uno o varios productos agrícolas como la uva, cereales, caña de azúcar, entre otros.

Este proceso se realiza con alambiques o alquitaras que, al calentar el líquido que se obtiene en el proceso de fermentación, hace que el agua hierva a 100 grados y, el alcohol, a 80 grados separándose primero el alcohol por evaporación, este asciende en forma de espiral o serpentina, asociando esa apariencia al espíritu o esencia del producto, de ahí su nombre de “bebidas espirituosas”.

Existe otra teoría que las bebidas espirituosas fueron creadas durante la Edad Media como elixires medicinales capaces de curar casi cualquier enfermedad y hasta revivir un muerto; cuando una persona enfermaba y supuestamente era curado por uno de estos brebajes, decían “le volvió el espíritu”, de ahí el origen de su nombre.

Sea como sea, las bebidas espirituosas son parte de nuestro día a día y, sobre todo, en fiestas, celebraciones y reuniones ¡no pueden faltar!, con ellas puedes crear espeluznantes brebajes mezclados con frutas y otros licores que les den el toque exacto de sabor y diversión.

Para ello, Caribe Cooler cuenta con sus 3 diferentes líneas ideales para tomar solas o acompañadas, como:

Caribe Cooler en presentaciones de 300ml, de 750ml para compartir o en lata, haciéndola súper práctica y perfecta para cualquier lugar y ocasión. Además, sus diversos sabores como: Durazno, Tinto, Fresa, Mango-Piña, Manzana-Kiwi y Mandarina, la hacen perfecta para todos los gustos.

Caribe Cooler Ultra, con sus sabores Toronja y Durazno suave, siendo las más ligeras y menos dulces de la familia con tan solo 99 kcal., y 3.7° de alcohol.

Caribe Cooler Seltzer con sabores refrescantes como Lima-Limón y Jamaica, los cuales no contienen gluten lo que las hace ideal para quienes llevan una dieta keto, con 0% carbohidratos, 5° de alcohol y 83 kcal.

Así que, ya sea que te guste salir a pedir tu calaverita o divertirte en casa con tus amigos, disfruta de esta celebración con tus bebidas espirituosas preferidas y no olvides tu disfraz.

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Generosidad en México, el CIESC presenta datos actualizados

El proyecto Generosidad en México que compila una serie de investigaciones sobre donativos, ya sea de tiempo (voluntariado), en dinero o en especie por parte de la población mexicana, hacia los individuos o las instituciones. Se analizan los resultados de una encuesta propia del CIESC sobre voluntariado, el peso de la filantropía en las donatarias autorizadas como receptoras y también como donantes a partir de la base de transparencia del SAT, la filantropía transfronteriza mediante una gran variedad de fuentes.

La primera edición fue en 2012 y la segunda en 2017, en octubre de 2022 presentamos la tercera que, además, incorpora unos casos cortos de fundaciones donantes ante el Covid e introduce la conceptualización de inversión social por parte de las empresas.

Entendemos la donación como dar en el sentido de compartir en dos aspectos: en el de darse a sí mismo en el trabajo solidario volunta­rio y en el de dar algún recurso a otros según las posibilidades de cada indivi­duo. La generosidad no se trata de repar­tir, sino de compartir. Sus características son: (1) voluntad, se ejerce con plena conciencia y porque se elige hacerlo; (2) elección libre, se da sin ningún tipo de coerción a la causa de elección del donante; (3) en beneficio de la comunidad/sociedad, se otorga a otros fuera de la familia y de las obligaciones y compromisos familiares.

Datos destacados 

  • Los mexicanos y mexicanas donan su tiempo a otros, 69.74 millones de mexicanos y mexicanas realizaron como mínimo una acción voluntaria en 2021. Esto representa un 74% de la población mexicana y un 9% menos que en 2016. El valor de estas acciones voluntarias asciende a $147,092 mdp calculando las horas dedicas y según el salario mínimo.
  • Las acciones voluntarias más frecuentes en 2021 fueron: el cuidado de personas enfermas o frágiles, el aseo y arreglos en la escuela, dar consejo en pandemia, el apoyo a causas del medio ambiente, el cuidado de niños, el cuidado del barrio, la ayuda al desempleo, el apoyo al mejoramiento del barrio, el aseo del templo y el apoyo en la organización de rezos
  • La población mexicana sigue siendo generosa, aunque en 2021 donó menos que en 2016: 38% donó ropa (14% menos), 23% dinero (34% menos), 19% alimentos (28% menos), 11% medicinas (15% menos), 2% alojamiento (9% menos).
  • Menos personas dieron dinero, pero dieron más de promedio. En 2016 57% de las y los mexicanos donaron de media $544 mientras que, en 2021, 23% de la población una media de $1,341. Ello suma un total de $29,089 mdp que 7 de cada 10 entregaron a quien se lo pidió y 2 de cada 10 en limosna o diezmo.
  • Las donatarias autorizadas son un subgrupo de las organizaciones dentro del sector social. En 2021 9,655 donatarias presentaron el informe de transparencia de su ejercicio en 2020 y los datos vertidos y de acceso público son los que nos permiten analizar varios aspectos de este subgrupo. Las donatarias pueden deducir impuestos de los ingresos por donativos recibidos También pueden tener ingresos según su objeto social
  • Los ingresos de las donatarias son muy desiguales. El total de los ingresos del conjunto de las donatarias ascendió a $212,041 mdp. Donde 23 de ellas concentraron la mitad de estos ingresos. En el otro extremo encontramos que un 20% (1,903) ni tuvo ningún tipo de ingreso, 32% (3,084) tuvo menos de $ mdp y 31% (3,009) tuvo entre $1 y 10 mdp.
  • El ingreso por recursos públicos ha decrecido. Recursos públicos transferidos a donatarias en 2020 fueron $6,361 mdp que representan solo un 3% de los ingresos de las donatarias. Comparado con 2018 esto es un 70% de recursos públicos. Además, cabe decir que este 3% incluye recursos federales, estatales y municipales, así como internacionales que son el 1%.
  • El marco legal no abarca todas las necesidades de las organizaciones. Además, ante la ley de Fomento de las actividades realizadas por las OSC a nivel federal y las 23 leyes de fomento, es necesario un debate que considere: la creación de una Ley General que regule las tareas de fomento y que incorpore todas sus modalidades y la creación de un Código Civil nacional con la regulación de las personas morales con fines no lucrativos
  • La filantropía es muy importante para las donatarias. Para el 52% de las donatarias la filantropía es su fuente principal (la mitad o más de sus ingresos) representa el 80% del monto de filantropía, $35,092 mdp. Solo un 23% de las donatarias genera sus recursos mediante cuotas de recuperación y servicios y otras maneras relacionadas a su objeto social representa el 97% del monto de generados, $156,356 mdp. Cabe decir que la mayoría de los donativos que reciben las donatarias son nacionales: 62% provienen de donativos de personas morales nacionales, 24% de personas físicas nacionales, y solo el 14% proviene de personas morales extranjeras y el 0.3% de personas físicas extranjeras.
  • En la filantropía transfronteriza presentamos los datos de Estados Unidos principalmente que entre 2014 y 2019, las entidades donantes estadounidenses han donado un total de: $499 millones de dólares (mdd) en un total de 3,669 subvenciones lo que representa que fueron $83 mdd por año.
  • Los receptores de los donativos de la filantropía fueron pocos. El total de organizaciones receptoras fue 895 OSC, donde el 6% (50 OSC) concentraron el 70% de los donativos. Los temas financiados fueron: derechos humanos, equidad social y justicia ambiental.
  • Cabe decir que las remesas fueron la principal fuente de ingreso internacional. México recibió $49,272 mdd en 2021 un 25% más que en 2019. Mientas que la Ayuda Oficial para el Desarrollo en 2020 fue de $932 mdd ($245 mdd Francia, $174 mdd Estados Unidos, $159 mdd Multilaterales, $148 mdd Unión Europea, $45 mdd Reino Unido, $16 mdd Alemania, 9 mdd Canadá).
  • Las donatarias donan a otras organizaciones, un total de 297 donatarias fueron entidades donantes en 2020, donando más de $1 mdp a más de 5 organizaciones, el total donado fue de $9,018 mdp. Los rubros a los que destinaron estos donativos fueron: 35% 35% servicios asistenciales $2,464 mdp; 30% educación $2,104 mdp; 14% salud $967 mdp; 7% derechos Humanos $493 mdp 
  • Inversión social de las empresas como parte de la Responsabilidad Social Empresarial: Responsabilidad Social Empresariales el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común. (Cemefi, 2006). Desde 2001, 2,032 empresas han obtenido Distintivo Empresa Socialmente Responsable y desde 2000, 600 iniciativas han tenido el Reconocimiento de mejores prácticas de responsabilidad empresarial
  • Inversión social de las empresas. Inversión social es un componente de la Responsabilidad Social Empresarial. Según una investigación de 2019, el 96% de 428 empresas medianas y grandes encuestadas tiene Inversión social. El 64% entrega de recursos económicos, el 58% realizan voluntariado. Los actores que reciben la inversión social son: 52% comunidad, 47% organizaciones, 12% fundación de la empresa y 7% gobierno.
  • La sociedad civil organizada ante la pandemia Covid-19. Entre 2020 y 2021, las donatarias destinaron un total de $22,846 mdp, estos recursos se destinaron a: comedores, despensas, servicios financieros, protección de patrimonio cultural y servicios médicos y vivienda
  • Además, los estudios de caso que contiene esta edición dan cuenta y explican los procesos a la vez que funcionan como buenos ejemplos de las estrategias de la sociedad civil organizada ante la pandemia Covid-19. En los casos mostrados se conformaron alianzas entre organizaciones, fundaciones, empresa y gobierno. Las estrategias desarrolladas fueron las siguientes. Primero, Prevención Protocolos de salud para enfrentar la enfermedad. Segundo, Cuidados a los efectos de la situación en las familias (falta de alimentación, pérdida de empleo o confinamiento. Tercero, Reactivación Regreso a las actividades económica y regreso a clases

    Estos son algunos de datos que hemos querido destacar, cada uno de estos aspectos está analizado y explicado en profundidad en los 7 capítulos que conforman el libro Generosidad en México III, coordinado por la Dra. Jacqueline Butcher García-Colín del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil (CIESC).

    El CIESC, con este esta publicación y muchas otras investigaciones, trabaja generar conocimiento para la acción social. Ciesc.org.mx

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Archer Troy crea la nueva campaña de lanzamiento para la serie de Amazon Prime Video…

Un Extraño Enemigo, (segunda temporada) una de las series más exitosas de la plataforma de streaming y la agencia mexicana Archer Troy fue la encargada de crear el concepto creativo de lanzamiento, que hoy ya se encuentra en los primeros lugares de views solo por detrás de series como El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. “Historias inspiradas en nuestras historias”, es el concepto que hace alusión a la historia real de aquel México de los años 70’s y que sirvió de inspiración para crear esta ficción llena de intriga y manipulación en lo más alto del poder político del país.

La serie es un drama de suspenso político protagonizada por un elenco envidiable: Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega, Kristyan Ferrer, Karina Gidi y Paulina Dávila, donde en esta segunda temporada, vemos como el comandante Fernando Barrientos continúa manipulando la estabilidad del país y a sus gobernantes desde las sombras, mientras el ahora presidente Luis Echeverría aprovecha todo esto para aferrarse en el poder.

Archer Troy fue la agencia encargada de crear este concepto estratégico, el desarrollo de imagen, además de desarrollar toda la producción de la misma campaña para medios en formato tradicional, plataformas digitales, que se lanzó en toda la región de América Latina.

Con esto, Archer Troy demuestra su fuerte integración publicitaria, el expertise único en el mundo del entretenimiento y se consolida como una de las mejores agencias independientes de Iberoamérica.

 

¡No te pierdas Un Extraño Enemigo, solo en Prime Video!

 

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“Checo”, la nueva miniserie original que llegará exclusivamente a Star+

A partir de hoy se puede ver el teaser de “Checo”, la nueva miniserie original que llegará exclusivamente a Star+ el 4 de noviembre y sigue al reconocido piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez en su participación en las cuatro competencias de Grand Prix que se llevan a cabo durante octubre: Singapur, Japón, Estados Unidos y México. Junto al nuevo video, hoy también se dio a conocer el póster oficial de la nueva producción.

En el teaser lanzado hoy en las redes sociales de STAR+, la audiencia puede ver un adelanto de todo lo que formará parte en la serie, que brindará un acceso único a la intimidad del Checo a través de una cobertura semana a semana de su participación en los Grandes Premios. Cada entrega revelará el detrás de escena del proceso de preparación del piloto para conocer cómo vive los distintos desafíos desde el punto de vista personal, al tiempo que ofrecerá imágenes exclusivas de su entrenamiento y testimonios de quienes conforman su círculo de confianza.

La producción de los episodios se realizará con una inmediatez pocas veces vista, teniendo como resultado el estreno de la serie a tan sólo 5 días de la grabación de la cuarta y última competencia en México.

El circuito del Checo comenzó el 30 de septiembre con una celebrada victoria del piloto en el Gran Premio de Singapur, donde debutó con la presencia de STAR+ en su casco.

A partir de allí, participó del GP de Japón, que tuvo lugar entre el 7 y el 9 de octubre, donde también festejó en el podio ganando en segundo lugar y estará presente en el Gran Premio de Estados Unidos, que sucederá entre el 21 y 23 de octubre en Austin, Texas, y en el esperado Grand Prix de México, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de octubre en Ciudad de México.

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