Scotiabank México fue reconocida por la consultora internacional Great Place To Work

Scotiabank México fue reconocida por la consultora internacional Great Place To Work dentro del TOP 10 de los mejores lugares para trabajar para las mujeres, siendo la única institución financiera en recibir este reconocimiento. Dentro de este listado, se destacan a las empresas que, a través de sus iniciativas, fomentan la diversidad, equidad e inclusión.

En línea con su búsqueda por aumentar la representatividad de las mujeres en el sector financiero, el banco se sumó a las más de siete mil empresas a nivel mundial, y 195 en el territorio nacional, que han adquirido el compromiso de impulsar en sus industrias los “Principios de Empoderamiento de la Mujer” (WEPs por sus siglas en inglés) del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas y ONU Mujeres.

“En Scotiabank estamos convencidos de que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres representa un gran impulso para la economía de los países, y nos beneficia a todos. Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres. Ahora, nos sumamos a la iniciativa de ONU Mujeres para garantizar que la participación femenina en la economía mexicana continúe en aumento, apoyando el desarrollo de ellas en todos los ámbitos.” – indicó Adrián Otero, director general de Scotiabank México.

Por tercer año consecutivo, el banco forma parte del listado de Great Place to Work para mujeres, y continúa reforzando su estrategia de diversidad con el objetivo de crear ambientes que propicien el desarrollo integral de las mujeres, añadiendo a sus acciones las siete directrices de ONU Mujeres entre las que destaca una dirección que promueva la equidad de género, el liderazgo comunitario, una vida libre de violencia, educación y formación, entre otros.

“Nuestro compromiso como compañía es ser aliados de la diversidad del talento todos los días. Estamos muy contentos de recibir el reconocimiento de gran lugar para trabajar para las mujeres, pues nos demuestra que vamos por buen camino. Desde hace 18 años hemos implementado una estrategia integral de diversidad que nos ha permitido empoderar a nuestros equipos a través de comités, redes de apoyo, mentorías, entre otros. “– comentó Maria Isabel Botero, directora general adjunta de Recursos Humanos de Scotiabank México.

Gracias a sus políticas y prácticas de inclusión, Scotiabank cuenta con una representación del 51% de talento femenino dentro de la compañía y un 30% de participación de mujeres en sus equipos de liderazgo, con el firme compromiso de continuar implementando más iniciativas positivas que no sólo beneficien a su personal y al sector financiero, sino al fortalecimiento de la equidad en la sociedad mexicana.

Comentarios Facebook