domingo, septiembre 28, 2025
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Frutos ideales para saborear el otoño, según LA COSTEÑA

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La Costeña señala 3 alimentos que le dan ese toque especial a las recetas de Otoño

 

El otoño se ha convertido en la estación favorita de muchos y es que esta temporada, trae consigo una mezcla de olores, colores y sabores particulares que nos envuelven en una atmósfera acogedora, preparándonos para recibir las fiestas navideñas que ya no tardan en llegar. Además, conforme avanzan los días percibimos menos luz solar y las temperaturas disminuyen, por lo que no es de extrañar que se nos antojen alimentos calientes o dulces que nos ayuden a generar mayor energía corporal.[1]

Las frutas son una excelente fuente de aporte calórico a nuestro cuerpo, podemos consumirlas todo el año y todas tienen una temporada diferente de cosecha. Y, el otoño no es la excepción, pues te da la opción de disfrutar algunos de los platillos típicos y deliciosos de la temporada.

La Costeña comparte contigo 3 frutas que podrás consumirlas de distintas formas durante estas fechas.

  1. Manzana

Aunque es una fruta que puede consumirse casi todo el año, en realidad la cosecha de la manzana comienza desde octubre y finaliza en febrero.[2] Además de ser una de las frutas más comunes, posee una versatilidad para combinarse con distintos ingredientes como la canela, chocolate, nueces o incluso menta; gracias a esto se ha convertido en una de las frutas favoritas para hornear postres otoñales como tartas, crumbles y pays. Para obtener la mejor receta casera de pay de manzana, te recomendamos probar el puré de manzana de La Costeña, que está hecho con una estricta selección de manzanas para darle ese sabor “hecho en casa”.

 

  1. Durazno

Esta fruta proveniente de China desde el año 1000 a.C.[3] es uno de los ingredientes que no pueden hacer falta en las recetas dulces. Su peculiar sabor lo convierte en un buen acompañante para platillos dulces y salados ya que puede consumirse fresco, seco o congelado. Una de las recetas más famosas son los duraznos en almíbar que por sí solos son un deleite al paladar y una excelente opción de postre para esta temporada.

 

  1. Frutos Rojos

 Las bayas silvestres mejor conocidas como “frutos rojos” están conformados por el arándano, frambuesa, fresa y zarzamora, que se caracterizan cómo ácidas y dulces al mismo tiempo, y son perfectas darle un toque dulce tanto a platillos dulces y salados. Con ellas, se pueden hacer mermelada, la cual está muy en tendencia para combinar con bocadillos salados como galletas y quesos ¡pruébala, te encantará!

 

 

Te invitamos a que visites https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para explorar sus recetas dulces y saldas y como podrás integrar estos ingredientes a tus platillos favoritos.

#PorSabor

 

 

 

[1] ¡Bienvenidas las frutas y verduras de otoño e invierno! | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

[2] En otoño guayaba, manzana y betabel son productos de temporada | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

[3] Durazno: conoce sus tipos, beneficios, propiedades y cultivo (agrotendencia.tv)

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Fundación Nemi y Harpic, presentan la iniciativa: “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”

La Asamblea General de Naciones Unidas ha reconocido año con año el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete, fecha en la que se busca generar consciencia acerca de la crisis mundial de saneamiento que implica no contar con infraestructura, agua o retretes en el mundo; donde se estiman impactos en alrededor de 800 millones de niños[1] que viven en zonas vulnerables, es decir uno de cada diez que habita en contextos extremadamente frágiles.

Tan solo en México, y de acuerdo con datos de UNICEF, 65% de niños y niñas del país evitan los baños en su escuela por las malas condiciones.[2] Esto se da principalmente porque las enfermedades estomacales son recurrentes en los alumnos, sobre todo en los más pequeños, por lo que las medidas recomendadas por las autoridades para la reapertura de las escuelas también incluyen la limpieza de sanitarios.

Con el objetivo de apoyar a que los niños de México cuenten con baños higiénicamente limpios y evitar el contagio de enfermedades diarreicas agudas ocasionadas por la falta de higiene, los aliados del programa “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”: Fundación Nemi y Harpic, crearon un plan integral para educar sobre la importancia de la higiene y desinfección de baños en alrededor de 120 escuelas de la Ciudad, El Estado de México, y Guadalajara. La muestra teatral “Los Baños son Nuestros” busca sensibilizar, a través de sus personajes “Pi y Po”, sobre la importancia de incorporar hábitos desde edades tempranas.

Al respecto, Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing para Reckitt México y Centroamérica, puntualizó que: “En Harpic, y a través de su propósito de marca, buscamos generar proyectos que ayuden a disminuir el desconocimiento sobre el riesgo que implica el no contar con una higiene adecuada en los baños de las escuelas de México. Las óptimas condiciones del retrete es un elemento fundamental para el desarrollo, salud y el bienestar de los niños en sus entornos cotidianos y no debería estar condicionado por la falta de higiene, por ello, esta alianza para nosotros significa poder acercarnos más a nuestros niños y minimizar la problemática”.

En México, tan sólo un 62% de los planteles educativos disponen de agua todos los días de la semana; el 19% carece de inodoros suficientes para los estudiantes; y el 58% no cuenta con un sistema de agua potable.

“Más Allá de Limpieza, Baños Dignos trabajará en las siguientes acciones:

  • Impartición de talleres para capacitar a educadores sobre los lineamientos y protocolos de desinfección y limpieza en baños, avalados por las autoridades.
  • Desarrollo de una encuesta para análisis y seguimiento del por qué los niños no acuden al baño en sus escuelas.
  • Donación de productos en los centros escolares del país.

A su vez, como parte de los resultados de una trayectoria de más de 100 años en el mercado global, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a Harpic como una marca famosa en México. Esta declaratoria fue otorgada por la gran trayectoria que acompaña a la marca, al ser líderes en brindar soluciones superiores de limpieza en baños.

 

[1] ONU (2020) La falta de agua potable es más mortal que las balas para los niños en las zonas de conflicto. Recuperado el 25 de octubre de 2022, de: https://news.un.org/es/story/2019/08/1461191

[2] UNICEF (2019) En México, 65% de niños y niñas evitan los baños en su escuela por las malas condiciones. Recuperado el 07 de febrero de 2022 https://twitter.com/unicefmexico/status/1186736505869520897?lang=es
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LITTLE CAESARS lanza: ‘NFL CU4TRO STIX’ para celebrar la pasión por el futbol americano

Little Caesars, creadora de la pizza HOT-N-READY, se une a la celebración de más de 100 millones de fanáticos, quienes este año podrán disfrutar de la diversión de los partidos acompañados por el delicioso sabor de la NFL CU4TRO STIX.

Al igual que los partidos de fútbol americano y sus cuatro cuartos, la nueva integrante del menú se divide en 4 sabores: Queso, Jalapeño, Tocino y Pepperoni.

Los cuatro favoritos en tu Pizza! Pizza! Acompañados con el delicioso DIP ‘Crazy Sauce’

A partir del 21 de noviembre de 2022 podrás celebrar el arranque oficial de esta temporada de americano con la deliciosa NFL CU4TRO STIX por tan sólo $149 MXN.

¡Lista para disfrutar el juego entre San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals! Y tú, ¿ya estas listo?

Los entusiastas pueden acudir por ella a una sucursal, o realizar su pedido mediante Pizza Portal, en el sitio web o aplicación móvil*.

Disfrutar de la mejor pizza, mientras apoyas a tu equipo, sin duda es el match perfecto para hacer de una reunión entre amigos y familia el fin de semana perfecto. En Little Caesars seremos parte de esas especiales reuniones a la hora de los juegos, con experiencias y promociones.

 

* Disponible en tiendas participantes. Los precios pueden variar si se compra a través de servicios de delivery de terceros e incluyen cargos adicionales.

@LitteCaesarsMX

 

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Natura estuvo presente en el Corona Capital 2022

Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina.

Estuvo presente en el Corona Capital 2022, realizando diferentes actividades para crear conciencia en los jóvenes de que es posible cambiar el mundo y generar un vínculo con la música por la transformación social, con lo cual la marca refrenda su compromiso para construir un mundo mejor.

La empresa busca conectar con las emociones humanas mediante su presencia en los festivales más importantes de Latinoamérica como Lollapalooza en Argentina, Rock in Río en Brasil, y ahora por primera vez en México en el Corona Capital 2022,demostrando lo mucho que la marca de belleza puede hacer por el cuidado ambiental y por la sociedad.  

Del 18 al 20 de noviembre, durante dos días Natura, a través de su Portal y Ekos, la línea de productos más icónica de la compañía, habilitaron un espacio para conectarse con la naturaleza y vivir el poder de la Amazonía, haciendo uso de los sentidos. El portal es un lugar de interconexión que abre la oportunidad a los asistentes al concierto de vivir una metamorfosis personal y colectiva, de unión y conciencia. ​

Bajo el lema #PorUnMundoMasBonito,  la marca ofrece una experiencia de transformación personal, colectiva e inmersiva, con imágenes, aromas y sonidos  que conectan al público con la amazonia.

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WeWork presenta su nueva membresía: All Access Pass

Luego de uno de los periodos de reinvención corporativa más desafiantes de las últimas décadas, las prioridades y demandas de los profesionistas cambiaron a medida que las empresas retomaban el ritmo de sus operaciones; especialmente, las de aquellos quienes se encuentran trabajando bajo un esquema híbrido.

Con esto en mente, WeWork presenta su nueva membresía All Access Pass, misma que fue diseñada para que las empresas puedan ofrecer espacios flexibles a sus colaboradores como parte de sus prestaciones, de la misma manera en que se ofrecen vales de despensa u otros servicios. Así, ellos podrán trabajar desde cualquier sede de la compañía alrededor del mundo en el momento que lo requieran.

En concreto, el portafolio de productos All Access de WeWork funciona como un pasaporte a más de 700 espacios repartidos en 150 ciudades de manera global, donde los colaboradores pueden encontrar espacios seguros y personalizables a su alcance, así como servicios esenciales para la productividad, entre otros beneficios.

Es importante mencionar que el lanzamiento de All Access Pass también atiende a que, de  acuerdo con el estudio Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica”, para el 70% de los colaboradores latinoamericanos, contar con la infraestructura necesaria para interactuar de forma virtual y tener espacios de trabajo seguros, se ha convertido en un aspecto fundamental para el desempeño de sus labores. Adicionalmente, estos declararon que considerarían atractivo contar con espacios de trabajo colaborativos como prestación dentro de la red de beneficios que sus empleadores les ofrecen, por lo que esta membresía complementaría su rutina.

Actualmente, solo el 5% de los colaboradores en Latinoamérica cuenta con el beneficio de poder trabajar desde este tipo de espacios, a pesar de que el 97% reconoce que contar con ellos fomenta temas de integración y desarrollo humano, gracias a la constante interacción con otras áreas o empresas.  Por este motivo, es imprescindible que los empleadores evalúen sus estrategias de recursos humanos para atraer y retener talento, con el fin de garantizar que lo que ofrecen satisfaga las necesidades de su empresa y quienes forman parte de ella.

“A pesar de las ventajas que ofrece el modelo de trabajo híbrido, también es cierto que su adopción ha abierto la puerta a un sinfín de retos y oportunidades. Tal es así, que hoy en día, aspectos como la empatía, flexibilidad y espacios de trabajo adecuados son algunos de los aspectos principales que los colaboradores toman en cuenta a la hora de elegir empleo. Precisamente, el 85% de los profesionales mexicanos considera que el suelo es el principal factor en la toma de decisión, seguido por la modalidad de trabajo (69%) y las prestaciones (63%)”, aseguró Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork Latam.

Hoy por hoy, las oficinas que anteriormente eran consideradas como un lugar físico para desempeñar actividades determinadas, se han transformado en espacios de conexión infinita que contemplan desde la colaboración de procesos creativos hasta la vinculación con profesionales de otros sectores. Por ello, comprender las demandas de los colaboradores en cuanto a los espacios de trabajo con los que cuentan es esencial para saber construir una cultura de trabajo que brinde un apoyo significativo a los empleados; no solo a través de los beneficios y prestaciones, sino también promoviendo un sentido de pertenencia en la empresa y haciéndoles sentir escuchados.

Sumado a lo anterior, otro aspecto importante a considerar es que, de acuerdo con el mismo estudio, de manera contradictoria, el incremento de flexibilidad que las empresas otorgaron a sus colaboradores luego de la pandemia está estrechamente vinculado con el incremento en su carga laboral debido a la fusión de espacios de trabajo con espacios de vida personal poniendo de relieve los beneficios del coworking como son la productividad, la socialización y la profesionalidad, favoreciendo así la separación del espacio doméstico y profesional, que resulta sumamente importante para mantener ambos ambientes saludables.

En WeWork pensamos en nuestra nueva membresía All Access Pass como una solución a las cambiantes demandas tanto de empresas como de colaboradores. Así, el objetivo de la compañía es apoyar a la diversa red de empleadores a posicionarse como referentes en el mercado, hablando sobre beneficios y prestaciones.

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Reforestamos México, reconoció a DHL por su labor de conservación forestal

En el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria y durante su Evento Anual 2022, Reforestamos México, Asociación Civil que trabaja para asegurar que los bosques y selvas del país tengan un desarrollo sostenible, reconoció a DHL Express México por sus labores de conservación y restauración forestal.

El reconocimiento fue otorgado en agradecimiento por ser parte de las empresas que colaboraron este año con la organización para promover y trabajar activamente en la protección de los ecosistemas forestales.

En el mes de octubre con el apoyo de miembros de brigadas forestales comunitarias, 68 voluntarios de DHL Express México participaron en la plantación total de 1,050 árboles para reforestar 1.5 hectáreas en predios de Jalisco y Chiapas.

En el área natural protegida de la Barranca del Río Santiago, en Ejido Mesón de Copala, Zapopan, Jalisco se logró reforestar 1 hectárea con la plantación 700 árboles. Mientras que, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se consiguió la reforestación de media hectárea y se plantaron 350 árboles.

“El colaborar con Reforestemos México en la restauración de zonas forestales, nos ayudó a motivar y reforzar la participación de nuestros empleados en acciones que contribuyan a generar un impacto positivo en el planeta, pero además estas iniciativas fortalecen nuestra estrategia global de sostenibilidad cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones de CO2 en nuestras operaciones para el año 2050”, mencionó Carlos De Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México.

GoGreen es el programa global del Grupo Deutsche Post DHL para la protección ambiental y desde el cual se tiene proyectado lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para tener un futuro más sostenible. La compañía ofrece una serie de soluciones “verdes” que permiten evitar o minimizar la emisión de contaminantes, residuos y otros impactos medioambientales relacionados con la logística en toda su cadena de suministro.

Dentro de las acciones sustentables que DHL Express ha implementado e invertido en México se encuentran:

  • La construcción y operación de instalaciones amigables con el medio ambiente para optimizar los recursos naturales y el gasto de energía.
  • El Incremento en su flotilla eléctrica con unidades vehiculares 100% amigables con el medio ambiente.
  • Utilización de bicicletas y mensajeros a pie en las rutas que confluyen en puntos congestionados a fin de mitigar el impacto de emisiones de carbono.

DHL Express certifica anualmente sus colaboradores como especialistas GoGreen y los compromete a participar en actividades de protección climática y ambiental. Esto incluye programas de reducción de consumo de energía, agua y papel, así como jornadas de reforestación en pro del logro de la meta de la compañía a nivel mundial de sembrar un millón de árboles cada año.

Las acciones de voluntariado corporativo para preservar el medio ambiente y las iniciativas que brindan educación y mejora de las condiciones de vida en contextos vulnerables, son parte de su propósito: Conectar a las Personas y Mejorar Vidas.

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bebbia: purificador de agua alcalina de alta calidad y tecnología

bebbia, el servicio de agua purificada de Rotoplas, realizó una cata de agua con algunos medios, en la cual los invitados degustaron diferentes tipos de aguas embotelladas, purificadas y alcalinas; entre ellas, la del servicio de purificación de la marca.

Momento que destacó la importancia del agua al realizar cualquier tarea que requiera concentración y/o aprendizaje, en nuestras vidas, y la de mantener hidratado nuestro cuerpo.

Entre los hallazgos que se escucharon durante la primera fase fue que aquellas aguas que no eran bebbia tenían una mayor acidez y se percibía algún sabor en ellas; mientras que las de la marca  ofrecieron una mayor sensación de hidratación y cero sabor o acidez al tomarla.

Se explicaron las características y beneficios que ofrece el purificador y alcalinizador de bebbia, entre las más significativas está el ayudar a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento e hidratación del cuerpo.

Cuenta con lo último en innovación y sus filtros están fabricados con su exclusiva tecnología Hydro-Pur que se encarga de retener el 99.99% de las bacterias que se pueden encontrar en las tuberías y en el agua.

Cabe destacar que la marca también cuenta con el sistema de Ósmosis Inversa, un purificador completo conveniente para regiones donde el agua es muy dura o tiene altos niveles de sales o metales pesados.

“Para bebbia lo más importante es que la gente sepa que, así como han cambiado muchas cosas en el mundo, también cambió la forma de tomar agua a una más sencilla, cómoda y saludable”, así lo destacó Emma Juárez, Product Brand Manager de Grupo Rotoplas.

Así mismo, Juárez reiteró el compromiso de la marca con los hogares y las empresas en México en llevar el servicio de agua purificada de la más alta calidad.

Actualmente bebbia cuenta con una comunidad de más de 65,000 usuarios, lo que significa que cada vez son más personas las que han decidido cambiar la nueva forma de tomar agua y han ayudado así al medio ambiente en la reducción del consumo de plásticos de un solo uso en hogares y empresas.  De acuerdo con la SEMARNAT, dicho consumo por habitante es de aproximadamente 66 kilogramos por año, de los cuales, entre 43 y 59 kilogramos son desechados al año, es decir, solo una mínima cantidad de ellos se vuelve a reutilizar.

bebbia ha alineado su estrategia de sustentabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas; ha contribuido al ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” y al ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” desde el enfoque del impacto de las soluciones de agua y el desarrollo de infraestructura, más allá del desempeño operacional.

“En bebbia seguiremos innovando y buscando que cada vez más personas apuesten por un estilo de vida más saludable y amigable con el planeta, esa es nuestra manera de proteger y aportar con el medio ambiente”, finalizó Emma Juárez.

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Mickey Mouse y Minnie Mouse celebran su cumpleaños, con festejos en tiendas, plataformas digitales, y mucho más

El 18 de noviembre Mickey Mouse y Minnie Mouse celebran su cumpleaños y Disney se prepara para festejarlo a lo grande: ese día estrena en Disney+ el documental Mickey: la historia de un ratón, al tiempo que se pueden conseguir productos alusivos en tiendas de toda la región, recetas temáticas en el canal de YouTube de Disney Latinoamérica para compartir en familia, contenido especial en los canales lineales de Disney, sorpresas en redes sociales y más.

Festejos en Disney+

En el servicio de streaming, el 18 de noviembre estrena Mickey: la historia de un ratón, un documental que recorre el camino del legendario personaje, desde su creación en un momento difícil de la floreciente carrera de Walt Disney, al tiempo que da cuenta de las transformaciones que atraviesa a lo largo de las décadas. Además, ese mismo día estrena en Disney+ un nuevo corto de Mickey Mouse, titulado El maravilloso otoño de Mickey, y la celebración continúa con más series protagonizadas por la pareja de ratones:  Mickey Mouse Funhouse, El maravilloso mundo de Mickey, La boutique de moños de Minnie y Minnie Toons: las fiestas del palacio.

El gran cumpleaños también es la oportunidad perfecta para disfrutar en familia de una saludable y exquisita receta de hotcakes inspirada en Mickey Mouse y Amigos, mientras comparten momentos divertidos en torno a hábitos saludables con Mañanas con Mickey, una franja de programación especial disponible todas las mañanas en Disney Junior en la que, entre series y canciones, Mickey Mouse guía a los/las pequeños/as televidentes y los/las anima a adoptar rutinas de una buena nutrición, de actividad física y de higiene, entre otras. Estas propuestas están en línea con el compromiso sostenido de Disney de acompañar a las familias en la promoción de hábitos más saludables para lograr un bienestar integral.

En Disney Junior, además, las celebraciones cumpleañeras se extienden durante todo el mes con programación alusiva. En Disney Channel, en tanto, los festejos se concentran el 18 de noviembre con la emisión desde las 11:00 de series, cortos y películas protagonizadas por Mickey Mouse, Minnie Mouse y sus amigos.

En las redes sociales de Disney, se celebra con contenido alusivo para acompañar los festejos, y los fans pueden unirse con el hashtag #FelizCumpleMickeyyMinnie.

En tiendas físicas y digitales de Latinoamérica, se pueden encontrar productos de múltiples categorías inspirados en Mickey Mouse y Minnie Mouse para llevar el festejo a los hogares, desde juguetes y libros, hasta ropa y artículos de hogar.

 

 

 

 Algunas curiosidades sobre Mickey Mouse y Minnie Mouse:

Steamboat Willie

El cumpleaños de Mickey Mouse y Minnie Mouse se celebra cada 18 de noviembre desde 1928, fecha en la que ambos personajes hicieron su debut cinematográfico en Steamboat Willie, el primer cortometraje con sonido sincronizado (disponible en Disney+) cuyo estreno tuvo lugar en el Colony Theater de Nueva York. La película es una parodia basada libremente en Steamboat Bill Jr., un film mudo protagonizado por Buster Keaton que también estrenó en 1928 Amor a primera escena.

En Steamboat Willie, Mickey Mouse y Minnie Mouse se conocen cuando ella corre a lo largo de las orillas del río tratando de alcanzar el barco de vapor de Pedro Pata de Palo. Siempre ingenioso, Mickey Mouse encuentra la manera de subirla a bordo incluso después de que el barco haya partido. Los dos se dan cuenta de una conexión instantánea, y el resto es historia…

Productos inspirados

Tras su debut en pantalla, la fama instantánea y el encanto perdurable de estos personajes icónicos también marcarían la aparición de una variedad de productos licenciados a partir de 1930, desde blocks para escribir y relojes hasta ropa y materiales escolares. Actualmente, los productos de Mickey Mouse y Minnie Mouse alcanzan a todos los miembros de la familia.

Más de 100 contenidos animados

La icónica pareja lleva protagonizados más de cien contenidos animados y ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo. Símbolo oficial de Disney en todo el planeta, Mickey Mouse lleva risas, diversión, magia y amistad a niños y adultos por igual.

Una combinación única

La naturaleza alegre, juguetona, curiosa y leal de Mickey Mouse combina a la perfección con la dulzura, simpatía y bondad de Minnie Mouse, y juntos conforman desde hace décadas una de las parejas más emblemáticas de la cultura popular, adorada por todas las generaciones.

Eternamente enamorados

Mickey Mouse está siempre cortejando a Minnie Mouse como su único y gran amor. Ambos confían en las habilidades del otro y se apoyan mutuamente. Aunque pueden tener desacuerdos, se reconcilian rápidamente. Mickey Mouse y Minnie Mouse son novios y, sobre todo, amigos para siempre.

Multifacéticos

Tanto Mickey Mouse como Minnie Mouse se presentan en series, películas y cortos con múltiples ocupaciones y profesiones. Mickey Mouse es actor, músico, conductor de orquesta, presentador, atleta, maestro, constructor, jefe de bomberos, granjero y explorador, entre otros. Minnie Mouse, por su parte, es vista por los fans como cantante, bailarina, princesa, vendedora, astronauta, cocinera, diseñadora de moda y más.

La voz detrás de las voces

Las voces de Mickey Mouse y Minnie Mouse fueron originalmente grabadas por nada menos que el propio Walt Disney. Walt asumió el papel de Minnie Mouse por necesidad más que nada, y su período solo duró aproximadamente un año. Continuó dando voz a Mickey Mouse hasta 1946 y, ocasionalmente, repitió el papel en los años posteriores.

Estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Mickey Mouse fue el primer personaje animado en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El evento tuvo lugar en 1978, para conmemorar su 50º aniversario. Minnie Mouse, en tanto, recibió la misma distinción en 2018, en el 90º aniversario de su creación. Su incorporación al Paseo de la Fama estuvo acompañada de un divertido evento junto a líderes de The Walt Disney Company, fans e invitados especiales como la cantante Katy Perry, quien lució un vestido a lunares en honor a la homenajeada.

Un paseo alocado

Mickey Mouse y Minnie Mouse inspiraron “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, una divertida atracción en Disney’s Hollywood Studios de Walt Disney World, en Florida, que invita a visitantes de todas las edades a subir a bordo de un ferrocarril alocado para embarcarse en un paseo emocionante con giros inesperados, bromas y más sorpresas, mientras Mickey Mouse y Minnie Mouse salvan el día.

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ITALIKA promueve una comunidad de motociclismo responsable

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ITALIKA y Hero llevaron a cabo una rodada, la cual registro récord de asistencia y grandes emociones. Comprometidos con los amantes del motociclismo y conscientes del papel fundamental que tienen en promover una movilidad responsable y regulada.

Más de 500 personas, a bordo de 300 motocicletas, se dieron cita para formar parte de la rodada de una manera pacífica y segura, la cual partió de las banderas de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad, y tuvieron como destino el Abekany Camp, en Tepotzotlán.

Con casco, guantes, chamarras de protección y el tanque lleno, los motociclistas rodaron cerca de 80 kilómetros llenos de paisajes, además de demostrar el verdadero espíritu biker.

El evento, encabezado por ITALIKA y Hero tuvo como objetivo promover una convivencia sana y segura entre los usuarios de motocicletas, además de acercarlos a la experiencia de una rodada en carretera, las cual representa un reto para algunos y una oportunidad de salir de la rutina diaria y experimentar la libertad que da conducir una motocicleta sin importar su cilindrada.

Es importante mencionar que durante la rodada los bikers fueron dirigidos por personal capacitado, quienes lograron que la rodada tuviera saldo blanco.

Al llegar al destino los asistentes disfrutaron de las actividades que ITALIKA y Hero tenían preparadas para ellos: acceso gratuito al gotcha, puente flotante, y un buffet de alimentos.

Durante el evento se les informó a los asistentes las bases y requisitos para ganar una motocicleta ITALIKA 250Z.

De esta manera, ITALIKA y Hero continúan fomentando espacios en los que los participantes pueden experimentar la adrenalina de ser un biker responsable y contribuir a una mejor movilidad en las ciudades.

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CASA BBDO es el ecosistema creativo de América Latina, con sello de excelencia

Con la asistencia de todos los CEOs de BBDO  de la Región se presentó CASA BBDO, el primer y único ecosistema creativo de América Latina que reúne más de 1,300 almas, 17 oficinas y 3 centros de excelencia con el sello BBDO.

CASA es el acrónimo de Central América (CA) y South América (SA), el área geográfica que compone este nuevo ecosistema que llega para retar el tradicional modelo de agencia network. Con soluciones creativas superiores a lo largo del funnel de conversión, y mentalidad “Think Big-Think Quick” sin fronteras, llega CASA BBDO proponiendo una verdadera disrupción en el modelo de trabajo de las agencias creativas globales.

“Los anunciantes y CMO’s necesitan el mejor talento creativo independientemente de donde estén; con soluciones que les permitan optimizar gestión y costos, logrando a su vez la mejor creatividad y excelencia operativa. CASA es nuestra forma de responder a este requerimiento, con un Ecosistema Creativo para la co-creación, capaz de adaptarse a cualquier tipología de reto, y muy especialmente enfocados en las marcas que tienen presencia regional”, explica Marcelo Arango, Director General de CASA BBDO.

Las marcas están cada vez más globalizadas y requieren soluciones creativas regionales pero a su vez que tengan la capilaridad necesaria para ser exitosas en cada mercado en simultáneo.  “El posicionamiento de BBDO siempre ha sido el de una Global Boutique en cada país de Latinoamérica. Eso ha funcionado muy bien desde el punto de vista creativo y del negocio, porque en cada país BBDO es muy fuerte. Pero quisimos ir más lejos y potenciar la sinergia, de manera integrada, de los mejores talentos de cada oficina para entregar un producto de excelencia a nuestros clientes; motivándolos a que se sientan parte de esta CASA, piensen en grande y se atrevan a pasar fronteras. Esta CASA no pertenece a un país, esta casa nos pertenece a todos”, enfatiza Álvaro Becker, Director Creativo de CASA BBDO, y con quien Arango trabaja a la par.

Entendemos que las almas creativas no quieren limitar su vida a los colores de su habitación: necesitan aires frescos para seguir creciendo y trascendiendo. Por ello, CASA BBDO tiene un modelo operativo que permite, por ejemplo, a creativos de Argentina ser parte vital de procesos en México; y que estrategas colombianos se vinculen con briefs para otras latitudes más allá de sus líneas divisorias. Además, hemos implementado un novedoso programa de intercambios que permite trabajar en modo nómada entre los diferentes países que conforman CASA.

El corazón y motor de una CASA son sus habitantes.  “La integración y el bienestar del capital humano es uno de los ejes vitales de CASA. Hemos implementado iniciativas que ya están construyendo cambios culturales internos y movimientos hacia un marketing más incluyente, menos estereotipado y más diverso, no sólo relacionado a la diversidad de género, sino también a las situaciones específicas de los habitantes de nuestra CASA, con acciones que se han probado en varias oficinas BBDO y se están replicando rápidamente a lo largo de la Región“ explica Juan David Jaramillo, Líder Regional  de Diversidad e Inclusión de CASA BBDO.

CASA BBDO cuenta con 3 centros de excelencia de clase mundial que atienden las necesidades de E-commerce, Research y Producción del ecosistema de manera regional,  lo que nos permite una oferta de valor ultra competitiva tanto en eficiencia operativa, innovación, tiempos y costos, con centros que incluso funcionan 24/7 para dar el mejor servicio en todas las franjas horarias.

Molecular, especializado en estrategia y desarrollo para el crecimiento del digital shelft, busca el crecimiento de las marcas mediante la creación de experiencias de conversión en canales de terceros. “Nos obsesiona el crecimiento de las marcas mediante la creación de experiencias de conversión en etailers, estrategias que alcancen los objetivos de visibilidad, volumen de compra y fidelización, y contenidos y tecnologías de punta que aseguran las conversiones”, detalló Elizabeth Garzón, Gerente General de Molecular.

Flare, es un power house de producción cross media diseñado para producir piezas de manera flexible, ágil y a costo eficiente. Juanita Rodríguez, CEO de Flare, expuso:  “Contamos con herramientas de producción a escala y un equipo especializado en automatización que nos permite brindar soluciones de producción inteligente y a la medida, con eficiencias operativas de alto impacto, sin sacrificar calidad y creatividad”.

Intelligence and Consumer Research, es un departamento de inteligencia regional que busca entender los hábitos de los consumidores y su cultura. Desde diferentes disciplinas, recopila y analiza la información generando un data driven que permite, no sólo evaluar la situación presente, sino también proyectar las tendencias para las marcas. “Somos el polo a tierra de la publicidad y los negocios de nuestros clientes. Entendemos a las personas antes que a los consumidores, manteniéndonos siempre a la vanguardia, retando las percepciones, comportamientos, opiniones, estereotipos y culturas”, resumió Catalina Rodríguez, Gerente del Departamento de Inteligencia & Consumidor.

CASA BBDO avanza el concepto de network a ecosistema, con el objetivo de brindar soluciones creativas superiores sin fronteras, con la mejor eficiencia operacional y costos más competitivos. Bienvenidos a CASA, todos están invitados!.

 

 

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