jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 1154

Jaguar Land Rover llegó a Puebla

Por Conexión360.

Jaguar Land Rover México anuncia la inauguración de la nueva distribuidora en Vía Atlixcayotl # 5719, San Andrés Cholula, Puebla. La nueva agencia tiene como objetivo continuar conquistando la lealtad y preferencia de sus clientes con un trato personal, compromiso a largo plazo y servicio del más alto nivel.

La distribuidora construida sobre 2,800m2 de terreno en la zona conocida como “La Puebla Nueva”, zona de desarrollo comercial que cuenta con un taller de servicio equipado con la más moderna tecnología, áreas de lavado y preparado de vehículos.

 

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes directivos de Jaguar Puebla: Juan Huerta Ortega, presidente del Consejo;  Juan Pablo Huerta Cruz,  director general y miembro del Consejo; Celia Huerta Cruz, directora comercial y miembro del Consejo.

 

De la Ciudad de México, asistieron: Joseph ChamaSrour, director general; Alejandro Román, director de ventas y Gabriela Martínez, coordinadora de desarrollo de la Red, y directivos y ejecutivos de  Latinoamérica: Terry Hill, presidente, Divanildo Albuquerque, director de ventas y operaciones; Fabián Gómez, director de post-venta y Giuliano Napolitano, gerente de desarrollo de distribuidores.

 

Joseph ChamaSrour, comentó: “Jaguar y Land Rover son las marcas premium más distinguidas y destacan por su lujo, capacidad y diseño incomparable. Sus autos deportivos, de lujo y vehículos todo terreno tienen una excepcional herencia británica, todos sin excepción son diseñados, desarrollados y fabricados en Inglaterra”, comentó el directivo.

Comentarios Facebook

Honda renueva su compromiso ambiental

Por Conexión360.

Como parte de su labor social, Honda renueva su compromiso ambiental y adopta el lema global en pro del medio ambiente: Cielos azules para nuestros niños, para inspirar y renovar su objetivo por reducir las emisiones de CO2 de sus productos y su fabricación al medio ambiente.

Hablando de la filosofía ambiental que ha caracterizado a Honda desde sus inicios, resumen el sentir y el quehacer de los ingenieros de la empresa, que trabajan con la mirada puesta en el desarrollo de tecnologías que no sólo contribuyan a una utilización más eficiente del combustible y ayuden a reducir la cantidad de emisiones contaminantes, sino que busquen nuevas formas de energía y de movilidad sustentable para enfrentar los grandes desafíos ambientales en el mundo.

La visión y el compromiso de Honda es un mundo donde la movilidad pueda dejar Cielos azules.

Comentarios Facebook

TRIVIA NESCAFÉ

Nescafé® y Conexión 360, tienen5 regalitos que consisten en una bolsa con la nueva imagen de Nescafé® y 3 variedades de café para que disfruten de esta bebida desde la comodidad de su hogar. Los primeros que contesten correctamente las siguientes preguntas serán los ganadores:

 

Pregunta1

¿Visualmente en qué consistió el cambio de imagen que hizo Nescafé?

 

Pregunta2 

Menciona uno de los beneficios del café (puedes encontrar la respuesta en la página web oficial de Nescafé).

Comentarios Facebook

Diageo: Por una cultura de consumo responsable

Por Conexión360.

El movimiento Actuando Mejor, desde hace 3 meses que se puso en marca para promover la cultura del consumo, servicio y venta responsable de bebidas con alcohol, así como capacitar a consumidores, prestadores de servicios y autoridades, iniciando en la zona: Condesa-Roma, considerada uno de los principales puntos de diversión de la Ciudad de México.

La iniciativa es impulsada por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Diageo.   Y actúa bajo los principios: no beber y conducir; cero tolerancia a la venta de alcohol a menores; respeto a la abstinencia; cero tolerancia a venta de alcohol adulterado y fomento a la denuncia ante el Consejo Ciudadano.

Josafath Rodríguez, director de relaciones corporativas de Diageo, señaló: “es indispensable que, desde el hogar, sepamos abordar la información correcta sobre el tema, para ayudarlos a tomar las mejores decisiones y fomentar una cultura de corresponsabilidad.  Sabemos de  las consecuencias de una mal información, por lo que queremos darles herramientas con datos basados en evidencia científica que ha sido avalada por organismos internacionales”, comentó el directivo de Diageo.

 

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, agregó “promover una cultura de consumo responsable es un reto que requiere de la participación de todos los integrantes de la sociedad; estamos convencidos de que el trabajo conjunto que estamos realizando con Actuando Mejor, nos permitirá tener ciudadanos informados que tomen decisiones inteligentes y responsables, y por tanto, una mejor ciudad” afirmó Wertman.

Comentarios Facebook

1&1 Internet, solución para Pymes

Por Conexión360

 

De acuerdo con el INEGI, aproximadamente 15 por ciento de las Pymes de México cuentan con una página web. Estos datos sugieren que la mayoría de los propietarios de pequeñas y medianas empresas están mal informados sobre el costo de un sitio web.

Lo accesible de un servicio pesa más que la calidad o lo confiable que pueda ser, las Pymes debe entender que su presencia en la web es importante hoy en día.

 

Los empresarios deben darse cuenta de que los ingresos adicionales generados a partir de tener un sitio web de negocios pueden superar con creces el costo de poseer uno, de esta forma los beneficios son más altos. Una vez creado el sitio web inicial, el trabajo futuro se completa en casa. La mayoría de los dueños de Pymes prefieren hacer el trabajo por si mismos.

 

Es importante que los empresarios pierdan el miedo a tener una página web y comiencen a experimentar los beneficios de una buena presencia en línea.

Comentarios Facebook

Publirrelacionista del año: Alfredo Arvizu

Por Conexión360.

 

PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, entregó el reconocimiento al Publirrelacionista del año 2014 a Don Alfredo Arvizu, por su destacada trayectoria, dedicación, responsabilidad y ejemplo para los publirrelacionistas de nuestro país.

 

Desde 2008, que PRORP otorga el reconocimiento a una destacada figura de la industria, cuyo trabajo constante ayuda a posicionar las relaciones públicas en México como una disciplina que aporta valor a las estrategias de comunicación.

 

Alfredo Arvizu, se ha desempeñado en la industria por más de 49 años, a través de diversos cargos, ha sido docente en la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y Panamericana, conferencista en Congresos de Relaciones Públicas, en diversos países de América Latina. Miembro fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, PRORP (en dos períodos).

 

Igualmente es miembro fundador y ex-presidente, de la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO) y miembro de la PRSA (secretario y tesorero de la sección internacional), además de ser autor de diversos artículos para revistas y libros relacionados con la comunicación.

 

Actualmente es socio y director general de Arvizu, Comunicación Corporativa, agencia de relaciones públicas fundada en 1991.

Comentarios Facebook

El marketero moderno: DIRECTA

Por Conexión360.

La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) celebrará su XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, los días 15 y 16 de octubre, donde expertos internacionales hablarán del nuevo roll y perfil de los responsables de marketing, quienes se transforman al ritmo de las nuevas tecnologías y las necesidades del mercado para lograr campañas efectivas y relevantes.

El evento lleva por nombre THE MODERN MARKETER, abordará dos tendencias globales que todo marketero debe desarrollar al incorporar nuevas herramientas, técnicas y estrategias en sus campañas de marketing: Ser parte artista y parte científico.

Para Néstor Márquez, presidente de DIRECTA, los marketeros necesitan creatividad e imaginación para crear campañas que generen engagement con los consumidores quienes cada vez están más informados y son más exigentes; además deben desarrollar un lado analítico para medir y calibrar las estrategias de marketing, lo cual también involucra el uso de nuevas tecnologías.

Confirmadas algunas personalidades globales de la Mercadotecnia Digital, Centros de Contacto, Correo Directo y Datos (CRM y analíticos), se darán cita en el Hotel Fiesta Americana de Reforma, que compartirán lo último en prácticas a nivel mundial con el sector de la mercadotecnia en México, entre ellas:

Don Peppers, CEO de la consultora Peppers and Rogers Group, reconocido a nivel global como la principal autoridad en materia de gestión de las relaciones con el cliente o Marketing One-to-One.

Pablo Alzugaray, conocido por haber llevado a la agencia CP Comunicaciones a ser de las más grandes en España y la más premiada en el mundo.

Walter Loli, destacado director creativo y conferencista, quien ha obtenido diversos premios en Cannes, FIAP, EFIIE, SOL, Gran Prix, Wave, AMDIA, AMAUTA, El Gran Mercurio, Facebook Studio, entre otros, por su exitosa carrera creativa, y quien ha colocado a DDB Argentina, en los primeros puestos de diversos rankings regionales y globales.

Paul Oudenhoven, VP of Communication Liberty International, USA, uno de los más grandes mercadólogos basado en datos de la actualidad.

Más la presencia de otros Top Business Leader para platicar de las tendencias y desafíos que se enfrentan actualmente en Latam; entre otras novedades que promete la asociación para este 2014.

Comentarios Facebook

E l Chavo del 8 en LINE

Por Conexión360.

 

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas gratuitas y mensajería instantánea LINE, lanza un nuevo set de stickers protagonizado por los personajes de “El Chavo del 8”.

 

El set de 40 stickers incluye las frases célebres: “eso, eso, eso”, “se me chispotió”, “ya le dio la garrotera”, entre otras y estarán disponibles a partir de hoy por 50 monedas equivalentes a 13 pesos, las cuales se pueden adquirir en la tienda LINE.

 

Edmundo Coy, gerente de desarrollo de negocios en LINE México, señaló que: “para LINE es muy importante estar en constante evolución, siempre ofreciendo nuevas y divertidas formas con las que sus usuarios puedan expresar sus sentimientos, pensamientos, etc. Con esto en mente, quisimos retomar a los icónicos personajes de la serie mexicana “El Chavo del 8”, quienes han destacado por su enorme impacto generación tras generación en México y Latinoamérica. Hoy, invitamos a todos los usuarios a disfrutar de un set de stickers 100 por ciento mexicano, divertido, irreverente y familiar como lo somos nosotros”  puntualizó Coy.

Comentarios Facebook

Sin miedo a romper los esquemas: Famosa

Por Paloma Martínez C.

Famosa, empresa juguetera de España, trae a México las primeras princesas zombies. Inspiradas en los cuentos tradicionales de los hermanos Grimm, en una versión nunca antes vista, transformadas al furor de la época y dispuestas a hechizar y cambiar la manera de jugar de las niñas.

En entrevista exclusiva con Adriana Torres, directora de mercadotecnia de juguetes FAMOSA, para Conexión360, nos platica sobre el lanzamiento: “Princesas Zombies, ofrece un patrón de juego de una fantasía a pesar de la temática de zombies, pero también sin perder el encanto del mundo de las princesas, ésta es la oferta que estamos haciendo a través de nuestras princesas y que viene con la tendencia de lo que las niñas están buscando ahora, también con la idea de fomentar la fantasía, la creatividad y la imaginación de las pequeñas” afirma Torres.

Asimismo nos señala que son 6 princesas: Ariel, Rapunzel, Cenicienta, Bella, Blanca Nieves y Aurora.  El precio aproximado en el mercado es de 349 pesos, de venta a nivel nacional, disponibles en jugueterías, tiendas especializadas, departamentales, autoservicios, durante agosto en exclusiva en el Palacio de Hierro.

La difusión de este lanzamiento esta apoyada en una campaña en televisión abierta y cerrada, con una duración aproximada de mes y medio. La creatividad la desarrolla el equipo interno en la oficina matriz de España, la contratación de medios es responsabilidad de Initiative Media, las relaciones públicas las atiende la agencia MM Value.

Comentarios Facebook

Estrategias mercadológicas en la industria farmacéutica en México

0

Por Adela Seriñá G.

 

En México la industria farmacéutica ha tenido diversas peculiaridades que la hacen diferente al manejo de los medicamentos en otros países del mundo.

Durante 1800 las boticas prácticamente preparaban las recetas con los compuestos químicos para hacer los medicamentos acorde a las necesidades de los enfermos. Fue hasta principios de 1900 que comenzaron a ingresar a las boticas, posteriormente llamadas farmacias, medicinas de patente, es decir, medicinas fabricadas en laboratorios que se distribuían en las farmacias. Los primeros laboratorios que surgieron en el extranjero y que posteriormente hicieron sucursales en nuestro país, crecieron durante el siglo XX en una forma exponencial.

La industria farmacéutica cuenta con dos filosofías predominantes en cuanto al éxito competitivo. La primera y más cara se basa en tareas minuciosas de investigación y en los programas de desarrollo para el diseño de nuevas medicinas. La segunda filosofía, igualmente válida, consiste en la producción a granel empleada por las compañías farmacéuticas de recetas genéricas, que, si bien éstas no desarrollaron las drogas que producen, las patentes vencidas permiten que cualquier compañía las produzca bajo el marco de la ley. Hay espacio para la innovación en la producción de drogas genéricas, pero los desarrollos en ese ámbito se centran en la eficiencia y en la efectividad del costo y no en elaborar nuevos compuestos.

Investigar y desarrollar drogas nuevas es un tema increíblemente costoso que lleva muchos años de trabajo arduo antes de que una nueva medicina pueda llegar al mercado. Lo que hace que la estrategia de investigación y desarrollo competitivo sea viable es el hecho de que después de desarrollar una droga nueva y probar su buen comportamiento y su seguridad, una firma farmacéutica pueden entonces patentarla, manteniendo los derechos exclusivos y vendiendo las dosis con una utilidad significativa. Las drogas nuevas por lo general requieren grandes campañas publicitarias para encontrar su nicho en el mercado e incluso pueden encontrarse compitiendo directamente con drogas ya establecidas que tratan la misma condición. Por ejemplo, la competencia es sumamente feroz en el mercado de las píldoras para el sencillo dolor de cabeza y el dolor muscular, lo que significa que a cualquier recién llegado le va a ser difícil conseguir una participación en el mercado.

Estrategia farmacéutica de producción de genéricos

Los productos farmacéuticos son, en sus niveles más básicos, simplemente productos de química molecular. Con frecuencia, un químico puede adoptar varios enfoques para llegar al mismo resultado final. Cuando se trata de producción genérica, las compañías que desarrollan los procesos más eficientes de sintetización de compuestos químicos medicinales desean obtener las utilidades más grandes. Por ejemplo, el ácido acetilsalicílico, un tipo de medicina para el dolor de cabeza, puede extraerse de la corteza del sauce o producirse sintéticamente en el laboratorio. El ácido acetilsalicílico derivado de la corteza del sauce puede abrir el acceso a la base de clientes pro-orgánicos. Alternativamente, una compañía capaz de mejorar el método de producción del ácido acetilsalicílico en forma de píldora puede optar por rebajar significativamente el precio de los productores con marca del mismo producto.

Desarrollos en la ley de patentes farmacéuticas

En 2011, una nueva ley colocó un «tope duro» sobre las patentes farmacéuticas en Estados Unidos a 12 años, no renovable. Este es un cambio significativo en la ley de patentes respecto de los productos farmacéuticos, ya que en las versiones del pasado de la ley, ligeras variaciones permitían en esencia que las compañías farmacéuticas tuvieran patentes perennes, renovándolas a perpetuidad. Si bien alguna gente de negocios considera que esta ley es injusta, el resultado final será que una gran cantidad de drogas se podrán producir genéricamente, suponiendo que la ley dure lo suficiente como para dar resultados.

Competencia internacional

La globalización promueve la competencia en muchas industrias, y la farmacéutica no es una excepción. Con el incremento en las capacidades de producción de países como China e India, las compañías farmacéuticas estadounidenses enfrentan una creciente competencia en el mercado internacional de drogas medicinales. Desde 2011, los productores farmacéuticos chinos e indios son más fuertes en términos de la producción genérica y no en modelos basados en la investigación y el desarrollo, lo que significa que una falla en la ley de patentes de E.U.A. sobre diversas drogas puede hacer que se vean los equivalentes genéricos chinos e indios en los estantes de las farmacias.

Y en México ¿qué pasa?

México ha tenido una transición enorme en los últimos 100 años, la confianza inicial en el médico de cabecera que iba a ver a los enfermos a su propia casa, adquirir la medicina que preparaba el boticario, ha quedado en la historia. Años después tenemos médicos en las farmacias, opciones de productos genéricos, productos OTC… una revolución y por ende nuevas estrategias mercadológicas.

Anuncios en televisión de medicamentos sin receta, las botargas bailadoras, las promociones 2×1, el mercado negro de medicamentos caducos, los medicamentos “milagro”, los médicos saturados con tanto visitante médico, todo esto ha hecho que las farmacéuticas hagan un trabajo arduo para tener éxito en el mercado.

 

Bayer en la búsqueda de una mercadotecnia de 360° lanza una campaña de responsabilidad social

Conexión360, en entrevista exclusiva con María del Pilar Vázquez Mellado, gerente de grupo del área de visita médica de Consumer Care de Bayer HealthCare nos comenta: “Bayer con su producto Elevit destinará parte de la venta de los productos para apoyar las operaciones de más de 10 por ciento de los niños de bajos recursos nacidos en México con labio y paladar hendido”. Reconociendo que México es el 3er país con mayor número de malformaciones en niños recién nacidos, Elevit es un multivitamínico con más de treinta años en el mercado y que con estudios clínicos que avalan sus resultados antes, durante y  después del embarazo. Los primeros tres meses de embarazo son cruciales para evitar malformaciones como espina bífida, labio y paladar hendido, entre otras.

Las estadísticas demuestran que uno de cada 800 niños en nuestro país, presentan labio y paladar hendido, por ello Bayer en unión con la organización internacional Smile Train, están realizando las operaciones que permitan a estos niños recuperar sus sonrisas con cirugías y rehabilitación.

La Lic. Vázquez Mellado nos comenta: “el éxito de la mercadotecnia farmacéutica es que todos los involucrados en el ciclo de la salud obtengan beneficios: Laboratorios, médicos, pacientes y comunidad y con estrategias de responsabilidad social como la de la organización como Smile Train, ésto es posible.

Su alianza con farmacias y médicos hace que los materiales informativos lleguen a los diferentes públicos, a pesar de que hay una saturación de productos parecidos, los que hacen la diferencia, como es el caso de Elevit, permite tener un producto bueno y exitoso para el mercado mexicano.

Comentarios Facebook