Por Paloma Martínez C.
La paleta Chupa Chups, presentó su nueva estrategia de posicionamiento enfocada en un rediseño de imagen que permitirá a sus seis icónicos sabores ser más identificables por chicos y grandes, además de presentar su nuevo sabor choco-naranja.
Victoria González, coordinadora de mercadotecnia de Chupa Chups Industrial Mexicana, señaló: “en Chupa Chups, estamos muy orgullos de poder ofrecer a nuestros clientes, tantos chicos, como grandes, nuestros clasicos sabores cremosos, que siguen siendo el secreto mejor guardado de Chupa Chups, y ahora con los nuevos empaques, estamos seguros que seguiremos siendo los preferidos de nuestros consumidores”, apuntó González.
Uno de los principales retos a los que Chupa Chups se enfrenta con el cambio de imagen, es que los consumidores ubican a la perfección los colores de las envolturas anteriores y tienen claro qué color es su favorito aunque no todos tienen claro a qué sabor pertenece cada color. Por eso la empresa ha decidido hacer un cambio drástico en su imagen que además de unificar las paletas mexicanas con la imagen mundial de la misma, permitirá a los consumidores identificar claramente sus sabores.
Desde su origen Chupa Chups se preocupó por la percepción que generaba la marca, desde posiciones óptimas en puntos de venta e incluso en 1969 buscaron convencer al pintor Salvador Dalí de que hiciera el logotipo de la empresa. En muy poco tiempo, el artista diseñó la mancha amarilla en forma de margarita, desenfadada y alegre, sobre la que va inserto el nombre comercial, este logotipo se ha mantenido con el mismo diseño, y sólo con algunos refuerzos de color hasta nuestros días.
La nueva imagen de Chupa Chups está disponible en el mercado mexicano desde enero de 2015 y de esta manera, la compañía pretende mantenerse a la vanguardia no sólo en oferta de productos, sino también acercando a nuevos consumidores que buscan el ya tradicional sabor de las paletas más famosas en el mundo.