Por Conexión360.
Bridgestone, a través de su división en América Latina (BATO LA), anunció la extensión de su patrocinio global con la National Football League (NFL) en México, continuando su relación como la “Llanta Oficial de la NFL”. A través de esta extensión ambas compañías continuarán con el compromiso de atraer proactivamente aficionados durante la temporada, el Super Bowl y otros eventos de la NFL.
Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México, señaló que: “como Patrocinador Oficial de la NFL en México resaltamos nuestro liderazgo en la industria y compromiso con el deporte internacional; además de acercar a la marca con los consumidores. Fomentar el máximo desempeño tanto dentro como fuera de la cancha, es algo que nos caracteriza a ambas instituciones”, puntualizó el directivo.
Esta extensión en el convenio permite a Bridgestone de México usar los derechos de imagen de la NFL, lo cual incluye a sus 32 equipos y sus distintas propiedades gráficas como Pro Bowl, Super Bowl, Kickoff, International Series y el Fútbol Americano Hispanic Series; mismos que permiten conectar a la marca con este deporte, el cual cuenta con una fuerte presencia aspiracional en México.
Además, durante el Super Bowl XLIX en Phoenix, Arizona, Bridgestone tuvo promocionales en televisión y medios estratégicos, destacando su participación como la “Llanta Oficial de la NFL”. Los planes de Bridgestone inclusive contemplan ejecutar acciones alrededor del Super Bowl 50 en febrero de 2016.
Francisco Revilla, director comercial de NFL México, apuntó que: “Bridgestone y la NFL son grandes aliados, siendo ambas entidades de clase mundial, refuerzan sus lazos. Esta extensión ayuda a promover el futbol americano en el país, donde cada día se vuelve cada vez más relevante”, dijo Revilla.
El acuerdo contempla que Bridgestone participe en las redes sociales de NFL México, como Twitter y Facebook, para atraer aficionados y ser un escaparate para la campaña: “Momentos de Desempeño Bridgestone”. Todas estas acciones están alineadas a ligas deportivas de alto rendimiento como la de la NFL.