Por José Antonio Rivera.
¿Qué planea la AMAP para 2015?
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presentó a Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, como nuevo presidente del consejo directivo AMAP 2015. Durante su discurso de toma de protesta, el directivo mencionó los objetivos que la asociación se ha planteado para este año y, en entrevista exclusiva para Conexión360, puntualiza cada una de las medidas que tomará para cumplirlos.
Las PyMes
Una de las tareas pendientes de la industria de la comunicación comercial en México –que se manifiesta en un lento crecimiento de nuestra economía– es la inclusión de las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, Genolet explica que “el objetivo de la AMAP será ayudar a que el emprendedor mexicano comprenda el valor que tiene la comunicación para el crecimiento de una marca.”
¿Cómo piensa lograrlo? Por medio de acercamientos a nivel regional que devendrán en workshops y capacitaciones para clientes, pequeños anunciantes y hasta medios. Del mismo modo la AMAP dará seguimiento a iniciativas que han demostrado resultados con creces, como son Casa México y el Estudio del Valor de la Comunicación, explicó.
Estudiantes
Primordial es también, para toda industria, la formación de profesionales que puedan hacerla crecer. Por ello, Genolet planea apoyar a estudiantes de licenciaturas afines, por medio de eventos como el Encuentro Internacional AMAP. “De este modo, podrán adquirir una visión más amplia de lo que hacemos y harán”, aseguró.
Asimismo, el presidente del consejo directivo 2015 explicó que la Universidad AMAP jugará un papel importante en el proyecto “ya que el compromiso que tiene la asociación para con los jóvenes es sumamente importante.”
Unidos es mejor
El último punto consistirá en llevar a cabo acercamientos con el Círculo Creativo, la ANP, el Consejo de la Comunicación y otras entidades para fortalecer la industria, “porque en una industria tan grande no es posible actuar como un ente individual.”
Al cumplir estos puntos, estimó, será posible superar el 0.7 por ciento de inversión en comunicación que tiene el país, comparado con otros más pequeños en los que la puede alcanzar hasta el 1.3 por ciento.
Orgulloso, Genolet
Para finalizar, Genolet describió su sentir con respecto a su reciente elección:
“Me siento orgulloso, después de 9 años en este país, al cual admiro profundamente y respeto. Me siento orgulloso de que mis colegas me hayan apoyado. Es uno de los hechos más trascendentales de mi carrera profesional”.
Pie de Foto: Horacio Genolet
Foto de: Oscar Roldán de Conexión360.